que linux me pongo?

hola, queria saber que linux ponerme, ya que tengo un lio montado que no me aclaro ni yo... para empezar no se bien las diferencias entre KDE y Gnome, cual es mejor? y ya mucho menos se las diferencias entre las distintas distribuciones... Las que mas me suenan y tal pues son opensuse, debian, fedora, ubuntu... cual es la mejor? me gustaria un SO actual, con buenos efectos y que no se quede pillado cada dos por tres... un saludo!
La mejor es esa que se llama "La mejor distribución de Linux que nunca se hizo y nunca se hará, escoge esta".

No se puede determinar que distribución de Linux es mejor o peor, ya que en la actualidad las principales distribuciones de Linux están a un nivel muy semejante y el proposito de las distribuciones no tiene por qué ser el mismo. Lo mejor es probar las que quieras y quedarte con la que mas te guste y se ajuste mejor a tus necesidades.

Como distribución a mi me gusta Ubuntu.

Este hilo es uno de esos que se repiten una y otra vez, leete el enlace que te ha dejado Baek.
roto2 tiene tu respuesta.

XD XD

Busca por el foro que encontrarás las respuestas. ;)
En el lado oscuro caer no debes... para ello el buscador del foro usar tu has ;) (ánimo que todas las distros son buenas, todo depende de tus gustos, yo votaría por máquinas virtuales a montones y probar todas las que puedas :) )
Siendo novato, como parece, prueba Mandriva, y personalmente, elegiria sin duda escritorio KDE

Pero vamos, nadie te va a poder responder esto mejor que tu. Tu sabras que quieres, y lo mejor es que trastees y encontraras tu guante.
Si buscas opiniones personales, Mandriva :)
GNOME es un escritorio bastante basico sin mucha """carga""".
KDE es algo mas pesado que GNOME, tampoco una tonelada mas, y es mucho mas personalizable y mucho mas "chulo" estéticamente XD , y... no, no es dificil de usar XD
Como bien dicen, Mandriva es una buena elección, todo explicado en el hilo que hice ya hace tiempo (que espero en este septiembre, por fin y de una vez, terminar del todo).

KDE4 es sin duda un escritorio que se debe probar, no tiene nada que ver con KDE3 y desde mi punto de vista, lo supera con creces. Algunos tópicos en KDE como que es demasiado sobrecargado y complicado desaparecen en esta nueva versión. Es como bien dicen sus desarrolladores, "el escritorio para todo el mundo". Para un novato, comenzaría efectivamente con KDE ;-)

Un saludo.
7 respuestas