Que linux es mas facil de manejar. y instlar cossas.

Que linux es mas facil de manejar y instalar, programa porque tenia linux ydl,instalado la 5.0.0 pero no me gusta porque para instlar el vlc un follon y para instlar programas otro follon ty despues el wirles para configura me costava un huevo y parte del otro hay otro mas facil de manejar es que la instalacion fue perfecxta lo hice todo solo in tener que hacer nada a ver si me ayudais.
cualquier derivado de Devian.....Ubuntu mismo


yo he probado varios y me quedo con ubuntu, es mas sencillo y esta enfocado a usuarios domesticos.




saludos !! [ok] [ok]
gracias,pero es facil de nstalar los programas o es igual de complejo que ydl dog¿?¿?
no es pan comido, pero a menos que te falten dedos para escribir... puedes hacerlo.

Con ubuntu basta con abrir la terminal, escribir "sudo apt-get install vlc" meter tu contraseña y comer castañas...

Bastante mas facil que en ydl, que tienes que añadir repos...

Saludos

Edit: Si no t manejas bien con la terminal... esta el Gestor de aplicaciones Synaptic... que tiene lo mismo que el apt-get, solo que puedes ver los paquetes...
ok pues me quedo con ubnut es normal que pese 677,7mb??, y ay que meterle algo especial para que lo leea la ps3 othereos o algo por el estilo??, es que en ydl tal como lo metia me lo leia,tienes que hacer algun paso mientras lo instles meter comandos o algo?? asi es que ydl dog me lo hice directamente, y tengo miedo de cagarla,son muchas preguntas lo se pero ers que quiero aclarme antes,de instlarlo
El ubuntu lleva su otheros en el CD, y es un buen otheros.
Para instalar programas hay un icono llamado añadir y quitar.
En ese (reducido) repositorio hay muchos juegos y los plugins de GStreamer (MP3).
Puedes instalar programas con la consola, como han dicho los foreros de arriba.
Incluso hay juegos que merecen la pena. Todos aquellos en 3D o con Wine NO sirven.
Pero es normal que solo pesa 677.7mb¿?¿?¿
Totalmente normal, solo incluye lo realmente necesario (reproductores, firefox, openoffice y algunas cosas mas... no x ellos menos necesarias)

El icono añadir/quitar programas creo que es solo para programas del CD.

Otra cosa... cuando apagues ubuntu en la PS3 se te quedara la ps3 encendida con la imagen de Ubuntu y una barra negra abajo... eso normalmente (x lo menos a mi) apaga la consola de atras...

Ubuntu 4ever (ps3)!

EDIT: esos 677.7Mb son la 7.04 feisty fawn de PS3? creo recordar k eran 702 exactos
Es que no lo encuentro por ninguna parte y me he descargado este, y donde lo puedo conseguir el que tu tienes es que no lo encuentro y gracias por responderme a tantas preguntas,saludo2

EDIT:exactamente el que tengo se llama:ubuntu-7.04-desktop-powerpc+ps3
Es justo decir que aparte de Ubuntu, se puede probar otros SO que son tan practicos para iniciarse como el mencionado anteriormente, Fedora es una alternativa muy buena, y es bastante estable.

[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].
gladieitor escribió:Es que no lo encuentro por ninguna parte y me he descargado este, y donde lo puedo conseguir el que tu tienes es que no lo encuentro y gracias por responderme a tantas preguntas,saludo2

EDIT:exactamente el que tengo se llama:ubuntu-7.04-desktop-powerpc+ps3


Yo tambien tengo descargando ese, desktop-powerpc+ps3, servira sin problemas? un saludo!
yo me baje tamb ese ubuntu y lo malo es que cuando llego al instalador la resolucion que me da la pantalla es muy pequeña y entonces no me deja ver las ventanas enteras y no le puedo dar a la flecha de "adelante", aunque no me resulta vital tener ubuntu el la playstation tamb. para el tema de instalr programas hay un asistente llamado synaptic que es un instalador de software tamb. por ejemplo te apetece tener el "msn" que en linux es amsn pues vas a synaptic y le das a buscar y pones "amsn" y se lo descarga de internet y lo configura el solo....y asi con muchos mas programas.




suerte !!!
A ver si alguien nos confirma que pesa 677,7mb o 702mb?¿? y lo de la resolucion tambien alguien mas le pasa?¿?¿?Porque es muy jodido eso se la resolucion.
Perdon por mi confusion... la que pesaba esos 700 Mb era el PC :S

Yo tmb tengo ese instalado en PS3, con la unica queja de que la resolucion es mejor que en el pc, pero con una tasa de refresco de 25h :S y ni con ps3videomode puedo mejorarla...

X lo menos veo imagenio y los videos bastante mejor que en PC ^^

Saludos
Hola atodoos aprovecho para preguntarles algoy no tener que abrir otro hilo

Soy novato con est de Linux El reproductor que trae por defecto me bajocdecs ara ver los divx pero van muy lentos y se pausan
Que reproductor me recomiendan.?

He querido Instalar el flash player me n he podido se me a complicado la vida exjeradamente mucho y con esode la terminal se me hace imposible.
Alguien me puede ayudar a hacerlo?

Aun asim sigo pensado que ubuntu es genial me encanto aunque mi problema de resolucion esque no la puedo cambiar y no me abarca toda la pantalla de 32P
La tengo con hdmi sera por eso que no me deja cambiar la resolucion?


Saludos y viva linuxque me esta gustando bastante
Hola atodoos aprovecho para preguntarles algoy no tener que abrir otro hilo

Soy novato con est de Linux El reproductor que trae por defecto me bajocdecs ara ver los divx pero van muy lentos y se pausan
Que reproductor me recomiendan.?

He querido Instalar el flash player me n he podido se me a complicado la vida exjeradamente mucho y con esode la terminal se me hace imposible.
Alguien me puede ayudar a hacerlo?

Aun asim sigo pensado que ubuntu es genial me encanto aunque mi problema de resolucion esque no la puedo cambiar y no me abarca toda la pantalla de 32P
La tengo con hdmi sera por eso que no me deja cambiar la resolucion?


Saludos y viva linuxque me esta gustando bastante
el problema puede ser k los drivers no esten bien configurados o algo por el estilo...


a mi me pasaba lo mismo...hasta que pense...si no tengo los drivers de la grafica



suerte !!!
yo instale YDL y en mi tele, se veia en blanco y negro, con ubuntu lo puedo poner bn? en una tv peqeña de tubo...

Salu2!!
19 respuestas