que libros recomendais?

Hola buenas me gustaria iniciarme en el mundo de Unix Linux y en general software libre por eso os pido que libros me recomendais para echarles un ojo ahora en el veranito, he encontrado muchos manuales por internet pero no hay nada como tener un libro siempre a mano...

gracias

saludos!
también puedes imprimir y encuardernar algún manual online
ya... pero aun asi prefiero un buen libro a un toxaco de folios aunk el libro sea un toxako xDDD

libros¿
busca por aqui
y si vas a amazon puedes leer reviews de los libros ;)
ey pero esa pagina es de libros en ingles [ayay] y como k entenderlo puedo entenderlo pero soy incapaz de star leyendo un libro en english si alguien supiera de algo en español interesante k valga la pena

gracias
pero sobre qué exactamente?

Un saludo!
la verdad es que no sé que libros hay buenos en castellano, pero macho, o empiezas con el inglés de fuerte o vas fino (a no ser que sea solo por "afición") no sé si me entiendes.
yo *a lo mejor* puedo conseguirte 1 mini-tutorial que me han hecho hacer en mi empresa que se lo podían meter por donde yo les dijera, pero seguro que te vendrá bien (es MUY basico), pero en inglés (también es muy simple el inglés)... otra cosa es que pueda cojer y bajarlo, por que va a estar chungo:P
lo intentaré
Yo empeze con un libro que me fue muy bien Linux a fondo de la editorial de INFOR BOOK'S por supuesto en español. Aunque como dicen los demas deberias de ir pensando en ir tocando el ingles.
yo empece con uno de la editorial anaya multimedia,se llamaba red hat linux 8,y para inciarse esta muy bien.
si bien es verdad que trata sobre la distro red hat,todo lo explicado es aplicable a las distintas distros.es un libro para iniciarse osease instalacion,manejo,interprete de comandos y poco mas.
Por aquí seguro que maś de uno como yo, te recomendamos el manual "linux eminentemente práctico" de zonasiete.org

Un saludo!
9 respuestas