Qué les parece esta configuración barata?

Hola, me quiero comprar un mini PC para ver y descargar cine en HD con eMule, navegar, fútbol en HD streaming y poco más. No me gusta jugar.

¿Qué les parece esta configuración... hay algún error? Porque no entiendo mucho de hardware.

PLACA MADRE socket AM1:
Asrock AM1h-ITX 58€

PROCESADOR:
AMD Athlon 5350 2608_benchmark 58€

CAJA:
Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W 29€

RAM:
Kingston Value RAM 4GB DDR3
1600MHz PC3-12800 CL9 32€

DISCO SSD:
SanDisk SSD 64GB SATA3 40€

TOTAL: 217€
CPU AMD 3850 1.3GHz Quad-Core Processor
Motherboard MSI AM1I Mini ITX AM1 Motherboard
Memory Crucial 4GB (1 x 4GB) DDR3-1600 Memory

yo ponia esto, la caja y el disco duro a tu gusto eso si
Bueno, ahorraría 45€ que tampoco me sacan de pobre y total me compro un PC cada 10 años.

Lo bueno de la placa Asrock es que lleva un jack DC o comosediga por si lo quiero conectar a 19V directamente, o sea debe ser para poder meterlo en una caja mini sin fuente o con fuente pico.
También ahorraría electricidad lo cual es interesante para usar el PC con paneles solares o batería en una carvana o furgoneta camper.

El procesador prefiero ir un poco sobrado, me suelo fijar en el benchmark y le saca casi 1000 puntos el Ahtlon al Sempron.
pepetrola escribió:descargar cine en HD con eMule

Emule? eso no era un nido de bichos? xD ademas que iba lento no, lo siguiente xD
alextgd escribió:

Emule? eso no era un nido de bichos? xD ademas que iba lento no, lo siguiente xD

En mi vida me entró un bicho desde una peli, de un programa quizás sea posible.

Con eMule pones a descargar 100 películas hoy y mañana tienes 30, pasado 60 y en tres días 95, o sea no te da tiempo a verlas de lo rápido que va. Nunca me faltó cine para ver desde que lo uso y son ya muchos años.
Siempre el disco duro lleno de pelis pendientes de ver.
pepetrola escribió:
alextgd escribió:

En mi vida me entró un bicho desde una peli, de un programa quizás sea posible.

Con eMule pones a descargar 100 películas hoy y mañana tienes 30, pasado 60 y en tres días 95, o sea no te da tiempo a verlas de lo rápido que va. Nunca me faltó cine para ver desde que lo uso y son ya muchos años.
Siempre el disco duro lleno de pelis pendientes de ver.

En serio hay gente haciendo seed de pelis en HD?
alextgd escribió:En serio hay gente haciendo seed de pelis en HD?

El eMule es el catálogo más grande de cine en internet, donde más se usa es en China, España e Italia y en Hispanoamérica también mucho.
Se usa desde 2004 y aunque decreció por la Descarga directa, se sigue usando entre cinéfilos y mucho.
Además hay webs dedicadas a poner enlaces aunque con la nueva ley Sinde eso se ha prohibido cuando hay lucro.

Yo tengo una web http://www.cineraro.com/ y ahí puedes descargar unas cuantas.
Lo que no está en otro sitio lo puedes encontrar en eMule casi seguro.
Y muchos de los que usan torrent termina compartiendo también en eMule.

El problema de la descarga directa es que hizo vagos a los usuarios y ahora se quiere todo sin hacer nada a cambio.
En eMule te aseguras que la calidad es buena, hay versiones originales y subtítulos.
Para usar eMule es recomendable compartir una carpeta con pelis de lo que a ti te guste, no como hace Mega que borra archivos poco descargados porque no le sale rentable alojarlos al gordo Kingdotcom.
Años usando emule [actualmente uso solo redes p2p torrent] y nunca tuve problemas de virus ni malware, claro que hay que saber que buscas y por ende que estas bajando, asi evitas los engaños. Las redes eMule/eDonkey aun se siguen usando mucho para peliculas y series de television, hay foros y blogs de subtitulos que disponen el video desde eDonkey/eMule.
Yo creo que el compañero alextgd se referia un poco a eso, es decir aun emule? De hecho yo hice muchisimo uso de emule en su dia imagino que alextgd tambien lo uso. Pero la sorpresa viene porque creo que torrent es mucho mas rapido y actualmente tiene mas contenido, almenos en español, no lo afirno solo lo creo ya que al buscar me es mas sencillo y rapido desde torrent, creo que a eso se seferia. Por otro lado si tienes un minimo de conocimiento no entran virus ni con emule-ares-utorrent....etc etc.
rodolfowei escribió:Yo creo que el compañero alextgd se referia un poco a eso, es decir aun emule? De hecho yo hice muchisimo uso de emule en su dia imagino que alextgd tambien lo uso. Pero la sorpresa viene porque creo que torrent es mucho mas rapido y actualmente tiene mas contenido, almenos en español, no lo afirno solo lo creo ya que al buscar me es mas sencillo y rapido desde torrent, creo que a eso se seferia. Por otro lado si tienes un minimo de conocimiento no entran virus ni con emule-ares-utorrent....etc etc.

Sobre buscar en torrent... solo el hecho de no tener buscador ya es una desventaja definitiva, necesitas el enlace y sin él no hay descarga posible, al contrario de eMule que sí tiene su casilla para buscar donde puedes escribir "mi prima la de murcia " y siempre sale algo.

Torrent es igual de rápido, es p2p.
Como ya dije eMule puede descargar 100 pelis a la vez, torrent no es más rápido.
Quiero decir que si eMule descarga 10 o 15 películas al día realmente no se necesita más rapidez, porque obviamente no vas a ver más de 10 pelis cada día, a menos que seas un vicioso del cine.

Sobre contenidos... de verdad que eMule es famoso por tener lo que no encuentres en otro lado.
Torrent es más para series de estreno que ripean rápido los fanáticos de la actualidad (como si no hubiera series de hace 4 años sin ver) para verlas tres días después de ser emitidas por cable.
Pero vamos, que lo conveniente es alternar ambos programas, por ejemplo en Torrent encontré sesiones de WeFunkRadio que en emule no están. O partidos de fútbol, lo mismo. La diferencia a analizar es con la Descarga directa.

-----------------------

Hablando del mini PC creo que le voy a poner una caja más chica, la Chieftec IX-01B que necesita fuente externa o sea 20€ más de gasto pero lo ahorraré en consumo eléctrico y espacio.

También tengo dos dudas:
- si ponerle disco Sata o mSata... ¿qué diferencia hay entre uno y otro? para el mSata uaría el puerto de el wifi, o sea que necesitaría un USB para el wifi supongo, más gasto porque creo que no tengo ninguno pero es barato.
- cuántos Gb de disco SSD necesito para el Windows 7 Ultimate. Microsoft recomienda 20 Gb de espacio, o sea con un disco de 30Gb debería ser suficiente ¿verdad?
Otra duda:
Yo como minimo y te hablo de minimo minimisimo ya que despues de tener varios no monto de menos capacidad que 250GB te recomendaria 64GB, Entre pitos y flautas el S.O siempre acaba ocupando mas de lo esperado y siempre se instalan programillas y se bajan algunos archivos a documentos-escritorio que no se pasan al HD de almacenamiento, ademas de que siempre es comodo no tener el SSD ocupado al 95%.
pepetrola escribió:Hola, me quiero comprar un mini PC para ver y descargar cine en HD con eMule, navegar, fútbol en HD streaming y poco más. No me gusta jugar.

¿Qué les parece esta configuración... hay algún error? Porque no entiendo mucho de hardware.

PLACA MADRE socket AM1:
Asrock AM1h-ITX 58€

PROCESADOR:

CAJA:

RAM:

DISCO SSD:

Pues si solo lo vas a usar para eso, te recomendaría que siguieras usando tu pc para navegar y compres esto: hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455 Tiene un gasto energético infimo para tenerlo conectado todo el dia, le puedes instalar openelec o raspbmc para tener un completo media center y el plugin p2p streams para ver futbol en streaming. Ademas se le puede instalar clientes para emule, torrent ect. un saludo [beer]
sk7net escribió:
pepetrola escribió:Hola, me quiero comprar un mini PC para ver y descargar cine en HD con eMule, navegar, fútbol en HD streaming y poco más. No me gusta jugar.

PLACA MADRE socket AM1:
Asrock AM1h-ITX 58€

PROCESADOR:

CAJA:

RAM:

DISCO SSD:

Pues si solo lo vas a usar para eso, te recomendaría que siguieras usando tu pc para navegar y compres esto: hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455 Tiene un gasto energético infimo para tenerlo conectado todo el dia, le puedes instalar openelec o raspbmc para tener un completo media center y el plugin p2p streams para ver futbol en streaming. Ademas se le puede instalar clientes para emule, torrent ect. un saludo [beer]

Gracias pero uso un Pentium 4 de 2003 y tengo ganas de tirarlo a la basura o quemarlo, es una torre muy grande y de verdad que le tengo ya algo parecido al odio. Además tendría que meterme a aprender todo lo del Raspsberry y no apetece, prefiero un solo PC convencional que me sirva para todo.

Ahora estoy pensando diferir el gasto del Disco SSD para el mes siguiente para no ir apretado en noviembre y me pregunto si podría seguir usando el disco que tengo WD 1600BB-00GUC0 Western Digital Caviar Blue 160GB 7200RPM ATA-100 2MB Cache 3.5-inch.

¿Tendre problema de compatibilidad con la placa? Es un disco antiguo ATA que ni sé qué significa.
12 respuestas