¿Qué lenguaje de programación estudiar?

Hola, hace más de 10 años que termine los estudios y me puse a trabajar. Estudie un ciclo de grado superior de administración de sistemas informáticos, en el ciclo dimos C, shell script y bueno sql y html.

Desde que termine el ciclo he trabajado en varias empresas pero en todas he trabajado de técnico de reparaciones, de manteniento a empresas y tal. No he tocado nada de programación más allá de algún script.

Llevo un tiempo con ganas de actualizarme y poder optar a otras ofertas de empleo y he pensado en ponerme a aprender algún leguaje de programación que tenga salidas ¿cual me recomendáis?
Salidas tiene hasta COBOL.
Depende del sector hacia el que te quieras orientar... y aún así...
Java, Android, C++, Javascript, Python, depende de que quieres aprender.
sin saber nada del tema, me parece que lo mejor es aprender a programar en android y ios ya que es lo que tiene cada vez mas demanda
chronok escribió:sin saber nada del tema, me parece que lo mejor es aprender a programar en android y ios ya que es lo que tiene cada vez mas demanda


Para nada, lo mejor es programación web. Java, JavaScript, typeScript que se usa en angular.
React he leído que bien también y Python.
Yo estoy con php que también hay demanda.
Yo creo que la programación web también tiene bastante demanda. Yo me defiendo bastante bien con html,php,mysql, nosql y me gustaría ponerme a tocar un poco de javascript.

Otra cosa que me gustaría seguir tocando es todo lo que tiene que ver con administración de sistemas en el cual me defiendo bien con Centos 7.
Javascript y/o typesript para desarrollo web y movil
Yo te recomiendo que aprendas Javascript y alguno de sus frameworks, el porque es muy sencillo, con tecnologias web puedes hacer aplicaciones de escritorio usando Electron y aplicaciones para móviles CrossPlatform usando ReactNative

Y si te gustan los juegos C# o C++
Si no tienes ni idea, empieza por JavaScript y sus Frameworks (sobre todo angular y react), despues pasar de ahí a PHP (lenguaje web y practicamente necesario apra cualquier programador hoy en dia que todo va por internet) es muy facil, y te entrara gusanillo por sus frameworks, y por ultimo, pasar de PHP a Java (Android), C++ (muchos frameworks de juegos usan este) y otros como los que usa iOs, es pan comido con la base que ya has adquirido.

Solo te digo una cosa, si hablas en singular... no vas a ser un buen programador, necesitas conocer varios, son tus unicas herramientas (te imaginas un carpintero solo usando und estornillador?) y es mejor que conozcas varios y saber elegir cuando usar uno u otro, ademas, cuando ya tienes una base es facil programar en el lenguaje que te propongas solo dedicando unos dias a ojear su documentación, salen contratiempos por no dominarlo, pero se superan.

Tambien edtudia sobre los tipos de paradigmas que existen, interpretativo, orientado a objetos... pero eso hazlo mientras estudias JavaScript, que es muy facil y amigable de aprender.
Rock v3 escribió:Si no tienes ni idea, empieza por JavaScript y sus Frameworks (sobre todo angular y react), despues pasar de ahí a PHP (lenguaje web y practicamente necesario apra cualquier programador hoy en dia que todo va por internet) es muy facil, y te entrara gusanillo por sus frameworks, y por ultimo, pasar de PHP a Java (Android), C++ (muchos frameworks de juegos usan este) y otros como los que usa iOs, es pan comido con la base que ya has adquirido.

Solo te digo una cosa, si hablas en singular... no vas a ser un buen programador, necesitas conocer varios, son tus unicas herramientas (te imaginas un carpintero solo usando und estornillador?) y es mejor que conozcas varios y saber elegir cuando usar uno u otro, ademas, cuando ya tienes una base es facil programar en el lenguaje que te propongas solo dedicando unos dias a ojear su documentación, salen contratiempos por no dominarlo, pero se superan.


PHP necesario? Yo lo usé hará 7 años y no lo he vuelto a tocar
Hoy en día hay miles de lenguajes de servidor
Muchas gracias, creo que voy a empezar con javascript, ¿me recomendáis algún manual con ejercicios y tal?
La verdad es que empezaría con un lenguaje orientado a objetos que aunque JavaScript seems defina así a mí me parece un lenguaje algo sucio.
seaman escribió:La verdad es que empezaría con un lenguaje orientado a objetos que aunque JavaScript seems defina así a mí me parece un lenguaje algo sucio.


Esto. Aprende programación orientada a objetos, da igual el lenguaje.
@Gorthaug http://librosweb.es/

JavaScript es muy sencillo, lo vas a aprender (al menos un nivel basico-medio) en una semana o asi, dependiendo de tu ritmo. Pero te va a servir para tener una base de programación. Cuando dicen que es un lenguaje algo sucio supongo que se refieren a que es muy desordenado (ya lo comprenderas), y es cierto, pero por eso mismo tambien es muy amigable para aprender.

Yo te sigo recomendando en que mientras lo estudies vayas leyendo sobre paradigmas de programación y despues des el salto a otros lenguajes.
Rock v3 escribió:@Gorthaug http://librosweb.es/

JavaScript es muy sencillo, lo vas a aprender (al menos un nivel basico-medio) en una semana o asi, dependiendo de tu ritmo. Pero te va a servir para tener una base de programación. Cuando dicen que es un lenguaje algo sucio supongo que se refieren a que es muy desordenado (ya lo comprenderas), y es cierto, pero por eso mismo tambien es muy amigable para aprender.

Yo te sigo recomendando en que mientras lo estudies vayas leyendo sobre paradigmas de programación y despues des el salto a otros lenguajes.


Claro, pero es que por ello empezar a programar por JavaScript lo que hace es que cojas manías muy malas.
Yo JavaScript no se lo recomiendo a nadie para aprender a programar.
Python para mi es el mejor para aprender aunque yo lo hice con Java.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie recomienda el lenguaje Swift para apps de Apple? o hay mejores lenguajes compatibles?
Visi0n escribió:Nadie recomienda el lenguaje Swift para apps de Apple? o hay mejores lenguajes compatibles?


Compatibles con apps de iOS/macOS? los oficiales son Swift y Objective-C.
Luego hay otros tantos que pueden crear apps hibridas multiplataforma, C# (xamarin), javascript (react, nativescript, titanium, etc), java (codename one), html+css+javascript (Cordova)
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
jcesar escribió:
Visi0n escribió:Nadie recomienda el lenguaje Swift para apps de Apple? o hay mejores lenguajes compatibles?


Compatibles con apps de iOS/macOS? los oficiales son Swift y Objective-C.
Luego hay otros tantos que pueden crear apps hibridas multiplataforma, C# (xamarin), javascript (react, nativescript, titanium, etc), java (codename one), html+css+javascript (Cordova)


Ahám, gracias. Cuantísimos has nombrado haha
Llevo tiempo queriendo iniciarme en el mundo de la programación, pero siempre me quedo en lo básico... Un poco de C++ y un poco de Python, poca cosa.
seaman escribió:
Rock v3 escribió:@Gorthaug http://librosweb.es/

JavaScript es muy sencillo, lo vas a aprender (al menos un nivel basico-medio) en una semana o asi, dependiendo de tu ritmo. Pero te va a servir para tener una base de programación. Cuando dicen que es un lenguaje algo sucio supongo que se refieren a que es muy desordenado (ya lo comprenderas), y es cierto, pero por eso mismo tambien es muy amigable para aprender.

Yo te sigo recomendando en que mientras lo estudies vayas leyendo sobre paradigmas de programación y despues des el salto a otros lenguajes.


Claro, pero es que por ello empezar a programar por JavaScript lo que hace es que cojas manías muy malas.
Yo JavaScript no se lo recomiendo a nadie para aprender a programar.
Python para mi es el mejor para aprender aunque yo lo hice con Java.

Yo soy de la misma opinión

(yo aprendí con C y ensamblador, con machete en la boca [carcajad] )
Si quieres ser bueno programando, no aprendas programando con un únco lenguaje de programación, se bueno programando en cualquiera, ¿Como se hace esto?, Programando. pero no en un lenguaje determinado. Te aconsejo que empieces utilizando lenguaje SLE, Es un lenguaje que te permite aprender verdaderamente a programar sin tener necesidad de aprender demasiado las bases mas específicas de un lenguaje de programación. Olvidate primero de centrarte en un lenguaje, aprende a programar en eso, y luego, cuando tengas una buena base, podrás trasladar lo aprendido a CUALQUIER lenguaje de programación, y ya solo te quedará aprender la sintaxis de los lenguajes que tu decidas programar.
Tambien depende mucho hacia donde quieres meter mano... (programación web, apps moviles, juegos, programas de escritorio o mac..), no recuerdo muy bien si lo has especificado.

En lo personal soy autodidacta, y a mi empezar por JavaScript me fue bien, no me tome como un objetivo aprenderlo sino más bien como un paso hacia algo mayor, mientras estudiaba sobre paradigmas de programación le iba echando manos a JavaScript (que insisto que es muy facil, el nucleo lo dominas en varios dias, luego ya los frameworks es otra cosa..), fue algo totalmente transicional y el salto a otras cosas no me resulto dificil, al contrario, desde JavaScript ya vas pensando en sus limitaciones y problemas que te pueda ocasionar y al dar el salto a otras cosas lo ves como una bendicion. Tambien te insisto en que mientras iba estudiando sobre apradigmas y programación en general, y das el salto sabiendo ya por donde van los tiros. Por eso pienso que a mí no me creo malas practicas (espero y supongo, tampoco me ha juzgado nadie), al contrario, sus limitaciones hacen entender mejor aspectos más avanzados de otros lenguajes y percebirlos como algo poderoso en vez de la posibilidad de no entender muy bien para que sirven si te metes de golpe en ellos. Pero ten en cuenta los consejos de las malas prácticas o manias, pues puedes adquirirlas.


Hacia donde quieres ir programando? así la gente podra acosnejarte mejor
Rock v3 escribió:Tambien depende mucho hacia donde quieres meter mano... (programación web, apps moviles, juegos, programas de escritorio o mac..), no recuerdo muy bien si lo has especificado.

En lo personal soy autodidacta, y a mi empezar por JavaScript me fue bien, no me tome como un objetivo aprenderlo sino más bien como un paso hacia algo mayor, mientras estudiaba sobre paradigmas de programación le iba echando manos a JavaScript (que insisto que es muy facil, el nucleo lo dominas en varios dias, luego ya los frameworks es otra cosa..), fue algo totalmente transicional y el salto a otras cosas no me resulto dificil, al contrario, desde JavaScript ya vas pensando en sus limitaciones y problemas que te pueda ocasionar y al dar el salto a otras cosas lo ves como una bendicion. Tambien te insisto en que mientras iba estudiando sobre apradigmas y programación en general, y das el salto sabiendo ya por donde van los tiros. Por eso pienso que a mí no me creo malas practicas (espero y supongo, tampoco me ha juzgado nadie), al contrario, sus limitaciones hacen entender mejor aspectos más avanzados de otros lenguajes y percebirlos como algo poderoso en vez de la posibilidad de no entender muy bien para que sirven si te metes de golpe en ellos. Pero ten en cuenta los consejos de las malas prácticas o manias, pues puedes adquirirlas.


Hacia donde quieres ir programando? así la gente podra acosnejarte mejor


JavaScript me parece un lenguaje bastante malo para aprender a programar, la creación de objetos se metieron después y es un lenguaje hecho así asa. Si se utiliza es porque es poco pesado. Pero JavaScript es un lenguaje interpretado y pégate un tiro cuando tiene un fallo, para depurar es bastante complicado en los navegadores, y se usa para lo que se usa.
No te aconsejo empezar por javascript. Es un lenguaje que tiene su propia sintaxis, pero, que te permite romperla. Y, cogerias muchisimos vicios.

Por ejemplo:

i=0
document.write("la i vale"+i); //aqui nos mostraria un 0
var i="hola"
document.write(i) //aqui nos pondria hola
for (i=0; i<30; i++)
{
document.write(i)
}
//Aqui saldrian numeros de 0 al 29
var i=[true,false,["hola","adios"]] //aqui tenemos un array con dos booleanos, y, en su tercera posicion, otro array con un hola y adios.


Y, he acabado algunas lineas sin ; y otras con;
Esto funcionaria. Y, con esto funcionando, puedes coger muchisimos vicios.
Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D
Yo ahora recomendaria c# (por experiencia personal)

yo soy programador, desarrollo apps para móviles o lo que me pidan en la empresa (php, paginas webs..ect). Empecé estudiando Java, de java a android luego habia que hacer apps en ios así que aprendí objetive-c luego Swift.. ect.. del palo saber programar en estos lenguajes pero no ser un guru (stackoverflow es mi dios)

Ahora me he pasado al C# (Xamarin) porque me permite hacer las apps tanto para android como para Ios con un solo desarrollo (Xamarin.forms), no es muy distinto a java por lo que es un valor añadido (para mi), unity3d tambien usa c# (por si quieres hacer juegos), con C# se pueden crear cosas para escritorio y webs tambien (asp.net? esta rama no la he tocado aún)
Meeths escribió:Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D

sintaxis espantosa? a mi me encanta :p
vicodina escribió:
Meeths escribió:Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D

sintaxis espantosa? a mi me encanta :p

Personalmente le daría garrote al que le pareció buena idea que caracteres whitespace sean importantes en la sintaxis [lapota]
Y luego te pasas a otro lenguaje y pasan cosas asi xD:
Imagen
Meeths escribió:Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D


¿Que la sintaxis de Python es horrorosa? Pues no se que opinaras de java o php. Y no te digo ya de js.
seaman escribió:
Meeths escribió:Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D


¿Que la sintaxis de Python es horrorosa? Pues no se que opinaras de java o php. Y no te digo ya de js.

Java está bien, php no debería existir, y js fue una broma que demasiada gente se tomó en serio xD
Meeths escribió:
seaman escribió:
Meeths escribió:Para empezar Python es muy interesante, aunque su sintaxis es un puto espanto. A dia de hoy tiene muchas aplicaciones.
Tienes cursos online gratuitos en plataformas tipo udemy.com
Y a continuación C++ like a man :D


¿Que la sintaxis de Python es horrorosa? Pues no se que opinaras de java o php. Y no te digo ya de js.

Java está bien, php no debería existir, y js fue una broma que demasiada gente se tomó en serio xD


Yo trabajo ahora en php y no está tan mal, eso si, con el soporte de un framework. Pero php tiene sus cosas buenas, la guarrería de las variables de tipado dinámico tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero me gustaría volver a java.
Buenas

Todo depende de que te llame la atención programar pero si es para iniciarse a la programación yo recomendaría

-Python
Su sintaxis es una delicia, muchísima documentación, vale para desarrollo web, de escritorio, scripting, machine learning, big data, videojuegos...

-C
Todos los lenguajes han heredado algo de el, enseña conceptos de programación que te pueden ayudar a ser un mejor desarrollador (reserva de memoria manual, tipado de variables...), puedes programar prácticamente de todo (aunque es cierto que es raro verle mas lejos de los videojuegos y de los drivers..)


Luego ya tienes los demandados comercialmente como son: Java (el mas demandado actualmente), Javascript (no tiene nada que ver con java pero es otro que también parte la pana) C#, PHP... (otra cosa no, pero lenguajes hay un huevo)

Mi consejo es que si quieres meterte en el mundillo empieza con python y ya luego ve especializándote donde te mole


Un salaudo!
asm, nadie lo estudia, y tiene mucha salida en el tema industrial
Yo aprendería lo siguiente:

- Pascal/Delphi/C para tener idea de conceptos de programación y pillarle el tranquillo. Si ya sabes programar, vete al segundo caso.
- Luego ya puedes pasarte a lenguajes tipo C++/C#/Java (que es para aprender la programación orientada de objetos).

Ya después de ver cómo funcionan las cosas, puedes ir mirándote Python, Ruby, Javascript (con sus Frameworks diferentes), etc. Y tampoco está de más mirarte programación de móviles.

Saludos.
Mira a ver si la empresa Luca-tic está ofertando cursos de java. Yo me metí por ahí y me consiguieron trabajo despues de terminar. Ahora finalizo contrato pero me están buscando otro. Si ya sabes programar, aunque no sea en java, es fácil que te admitan. Pero tienes que trasladarte a Madrid si no vives ahí.
¿Cuál tiene más salida actualmente, java o Python?
¿Y cuál se tarda menos en aprender/es más sencillo de aprender por uno mismo?

Y gracias a todos los que habéis escrito, muy informativo :)
Pues yo no te recomiendo ninguno concreto. Yo te recomiendo aprender a programar bien, buenas prácticas en el desarrollo, trabajo en equipo, etc. Preocúpate mucho por seguir las normas del clean code, etc.

Yo, personalmente, en mis equipos de trabajo valoro más a alguien que me programa limpio, con buenas prácticas, con preocupación de su código. Que está acostumbrado a realizar revisiones de código, refactor y lo mas importante, tests.

Los conocimientos en un lenguaje concreto o en diferentes frameworks para esos lenguajes es muy importante, pero con las bases que te digo antes, serás mucho más valioso en un equipo de desarrollo.

Respondiendo a tu pregunta: Depende de a lo que te dediques o te quieras dedicar.

Eres frontender puro? pues Typescript, vueJS, angular, React. Con estos, en el mundo JS, tendrás proyectos y trabajo.
Más de backend? Java8 y ahora acaba de salir java9, es buen momento para dedicarle tiempo. También es interesante que te formes en BD no relacionales y relacionales. Y Node.JS.

Otros negocios interesantes:
Toda la IA, machine learning, etc. Aquí se usa mucho Python. Es un lenguaje muy versátil y se usa sobre todo en temas más "científicos"

Ciencia de datos, modelos, etc. Mezcla estadística, IA, BigData, etc. Aquí pues se usa mucho Python, Scala, R. Pero los lenguajes son herramientas con los que expresas tus conocimientos e ideas. Sin ellas, conocerás un lenguaje más y ya está.

Y algo muy en auge y que personalmente me gusta mucho hacer, es de DevOps. Todo el tema cloud está en auge. Saber montar entornos completos, a nivel de rendimiento, seguridad, escalabilidad, etc. Aquí te recomiendo Docker, Kubernetes, aprender todo lo que puedas de AWS. Y servicios relacionados con los entornos, logs, etc.

Este es mi repaso al sector. Es un repaso idílico. El mercado español del software está bastante bastante mal a nivel de profesionales, motivado por los modelos de negocio y la gestión de las empresas del sector.
Puf esto es un mundo, nos empeñamos en reinventar cada vez un nuevo lenguaje. Por resumir los más populares:

* Java siempre tendrá salida, está muy extendido y asentado. Mismamente Android se programa en Java.
* Si vas por la rama web, Ruby y Python están pegando fuerte.
* Cobol tiene mucho peligro, te condiciona a clientes muy concretos.

Por hacer un resumen rápido.
Me van a llover palos por no ser un purista, pero tal y como está el mercado, PHP* es una buena opción. Máxime si te planteas el trabajo por libre o en una empresa no muy grande.

Tiene sus guarrerías y "hay que aprender a quererlo" pero te da versatilidad a nivel profesional, los hosting no suelen ser caros y tal como está el tema empresarial, te da bastante salida. Un buen dominio de PHP te permite:
- Tocar CMS como WP, Drupal o Moodle
- Hacer Webs completas o intranets (con posibilidad de sacar documentos ofimáticos rollo Excel, Words y tal)
- Realizar WS para aplicaciones móviles

Yo me desenvuelvo bien con C# (orientado a WF), Java(sólo para apps escritorio), PHP y asp clásico (qué dolor). También he hecho cosas sin muchos problemas en c++ durante la carrera. Sin embargo el 70% de mi jornada hago PHP y el resto son proyectos en C# o Java.

*Cuando digo PHP me refiero a PHP, con conocimientos avanzados de algún Framework js como JQuery, HTML5 y Css. Te ayudaría mucho también controlar algún framework tipo Bootstrap.

Edit: Si lo que quieres de momento es aprender sin tener muchos vicios, empieza con algo fuertemente tipado tipo Java o C# luego ya te puedes meter en los lenguajes de tipo libre estilo PHP o JS.
@mikote2000 Yo opino como tu, y sinceramente es lo que le recomendé, JS + PHP para empezar.

Lo de los vicios es que lo veo medio chorrada, y más algun ejemplo que he visto por ahí como de no tenerminar con ";". Cuando aprendes un nuevo lenguaje, si tienes cierta base y eres minimamente avispado e ingenioso (y si no lo eres, no te metas mucho en ese mundo) no tienes porque tener ningún vicio de otro lenguaje, echar de menos algo de otro lenguaje o tener preferencias sí, pero tanto como vicios :-?

Tambien depende, claro está, de sus objetivos. Si su objetivo es "pequeños" proyectos para empresas (plataformas webs, intranets..), pues sinceramente con más motivo.

Tambien esta TypeScript, que viene a ser una especie de framework para JS, donde todo es tipado y más estricto, añade clases...
Ok, y disculpen que me entrometa por aqui, pero he visto que todos recomiendan a programar X sintaxis or language de programacion.

Pero, en mi caso que soy un noob completo en esto, no creen que es mas importante aprender a tener la logica de programacion?? o Sea, los algoritmos y esas cosas?
1985a escribió:Ok, y disculpen que me entrometa por aqui, pero he visto que todos recomiendan a programar X sintaxis or language de programacion.

Pero, en mi caso que soy un noob completo en esto, no creen que es mas importante aprender a tener la logica de programacion?? o Sea, los algoritmos y esas cosas?



Si y no

Lo importante es aprender la lógica y algoritmos, pero siempre se asienta mejor el conocimiento con la práctica y la mejor práctica es programar y probar lo que has hecho. El lenguaje da un poco igual.

Si estudiar ingeniería informática se centrarán más en la teoría y muchos exámenes los harás en papel con pseudo código (o incluso código real, pero que obviamente no comprueban si compila). Si estudias un módulo tipo DAW se centran más en la práctica.
@1985a Si, es lo ideal, y aprender sobre los diferentes paradigmas que hay, eso ayuda mucho a saber como usar cada lenguaje. Pero sin practica se hace mas difícil y aburrido.

Hay una APP que que se llama "hacked" (es una h verde el logo) que ayuda, aunque con ejemplos básicos, a pensar con algoritmos en mente y no "con resultados en mente", no se si me explico, pero al menos en mi opinion suele ser una de las novatas al principio. Digamos que es como un juego de puzzles pero ayuda a tener esa mentalidad. Te la recomiendo, pero miralo como un juego (un juego que ayuda).

Edit: es esta: https://play.google.com/store/apps/deta ... dapp&hl=es

No Esperes aprender ahí, pero si es un juego que puede ayudar a educarte la mente para ello.
@jcesar
Estoy aprendiendo por mi cuenta por ahora, ya que estoy estudiando otra carrera {idiomas}, pero si me interesa aprender esto y quizas si el tiempo y el $$$ da, hacer otro titulo universitario.


@Rock v3

Gracias, voy a mirar ese programa, porque todo lo que sea, para comenzar acentar las bases, me interesa por mucho.
Perdón por el off-topic, pero tu mensaje me ha recordado una "historia" que me pasó con mi hermana el otro día.

Mi hermana: Tengo una amiga que es informática y sabe 6 idiomas.
Yo: Ingles, francés, español, aleman, chino y cual más?
Mi hermana: noooo, de programación
Yo: :-? ¬_¬ [uzi]
1985a escribió:Ok, y disculpen que me entrometa por aqui, pero he visto que todos recomiendan a programar X sintaxis or language de programacion.

Pero, en mi caso que soy un noob completo en esto, no creen que es mas importante aprender a tener la logica de programacion?? o Sea, los algoritmos y esas cosas?


Totalmente de acuerdo. Es bastante mejor estudiar algorítmia y paradigmas de programación. De hecho es lo que se hacía en la Universidad; después aprendes algunos lenguajes para saber su sintaxis, pero si no hay una base sólida de algorítmia y paradigmas de programación mal asunto.

Al final, para un buen programador no resulta traúmatico pasar de un lenguaje a otro. (Salvando las distancias, no es lo mismo pasar de Java a Ensamblador que de C a Java).

Se trata más de pensar cómo un programador que dominar un lenguaje X.
Creo que te conviene hacer un curso de programación básico para ver qué te gusta más
1985a escribió:Ok, y disculpen que me entrometa por aqui, pero he visto que todos recomiendan a programar X sintaxis or language de programacion.

Pero, en mi caso que soy un noob completo en esto, no creen que es mas importante aprender a tener la logica de programacion?? o Sea, los algoritmos y esas cosas?


Claro que se puede! Se puede aprendera programar en pseudo-código! Pero no es tan divertido ni tan práctico. Pero si tu interés son los algoritmos, métodos númericos e informática algo más teórica, puedes usar cosas como matlab (e incluso python), que te permiten no pensar tanto en el código concreto y más en el algoritmo en sí. La referencia estándar en algoritmos es el Cormen "Introduction to algorithms".
50 respuestas
1, 2