Qué legalidad tienen las máquinas arcade retro que se venden por internet?

Estoy pensando en comprar una máquina arcade para mí y el niño....de estas pre-montadas.....rollo esto..

https://www.pccomponentes.com/infiniton ... ina-arcade

https://www.pccomponentes.com/infiniton ... ina-arcade

https://www.amazon.es/Tastemakers-Termi ... 159&sr=8-9



Mi pregunta es....qué legalidad tienen estas máquinas? Porqué no creo que paguen derechos ni licencias, no? A mí como comprador o poseedor me podrían decir algo?
La máquina en si es completamente legal, el "problema" es el software (ROMs) que ejecutan, pero hoy en día parece que las compañías propietarias de esas licencias no están muy por la labor de molestarse por dichas máquinas.

Y en cualquier caso, si alguien tuviera que preocuparse por posibles reclamaciones legales ese sería el vendedor.

Tú tranquilo y cómprale un mueble arcade a tu hijo sin miedo.
neofonta escribió:La máquina en si es completamente legal, el "problema" es el software (ROMs) que ejecutan, pero hoy en día parece que las compañías propietarias de esas licencias no están muy por la labor de molestarse por dichas máquinas.

Y en cualquier caso, si alguien tuviera que preocuparse por posibles reclamaciones legales ese sería el vendedor.

Tú tranquilo y cómprale un mueble arcade a tu hijo sin miedo.


Hola, sí, ..pero se me hace curioso que muchas webs...vendan estos productos con todos estos juegos (que representa que es ilegal) y no digan nada.....incluso juegos de nintendo (me extraña que ellos no metan mano)
lolololito escribió:Hola, sí, ..pero se me hace curioso que muchas webs...vendan estos productos con todos estos juegos (que representa que es ilegal) y no digan nada.....incluso juegos de nintendo (me extraña que ellos no metan mano)


Y ... ¿por qué piensas que el fabricante de las máquinas arcade no ha contratado una licencia de instalación de los juegos a sus propietarios tal y como hacen muchos fabricantes de PCs a Microsoft?
ap3188 escribió:
lolololito escribió:Hola, sí, ..pero se me hace curioso que muchas webs...vendan estos productos con todos estos juegos (que representa que es ilegal) y no digan nada.....incluso juegos de nintendo (me extraña que ellos no metan mano)


Y ... ¿por qué piensas que el fabricante de las máquinas arcade no ha contratado una licencia de instalación de los juegos a sus propietarios tal y como hacen muchos fabricantes de PCs a Microsoft?


Pues porqué todas estas máquinas llevan muchas ROMs de diferentes dispositivos y creadores......del MAME hay SNK, CAPCOM, TAITO, SEGA..etc....,,de SEGA, o NINTENDO, etc...no creo que por 100 o 200€ paguen licencias..... (con toda esa variedad de juegos, y fabricantes)

No te digo que los que vendan las recreativas a 1300 o 1400€ lo paguen, pero los demás, se me hace raro....

He visto algún modelo que pone que paga la licencia de 1 fabricante.....pero de todos es complicado...por ese precio (no se si me explico, ..)...
Si es como lo que he visto en Facebook e incluso en stands, venden Raspberry con retroarch (retropie) saltándose a la torera que no se puede comercializar, las roms son por piratería directamente.
No veo que se persiga, por eso hay quien decide hacerlo por ganar dinero, saben lo que hacen.

También he visto recreativas con un monitor LCD, mame o hyperspin lleno de roms venderse por 800€ donde vivo, nadie lo ve mal.
Incluso hay recreativas con mame y hay que meter créditos metiendo euros 🤣
gadesx escribió:Si es como lo que he visto en Facebook e incluso en stands, venden Raspberry con retroarch (retropie) saltándose a la torera que no se puede comercializar, las roms son por piratería directamente.
No veo que se persiga, por eso hay quien decide hacerlo por ganar dinero, saben lo que hacen.

También he visto recreativas con un monitor LCD, mame o hyperspin lleno de roms venderse por 800€ donde vivo, nadie lo ve mal.
Incluso hay recreativas con mame y hay que meter créditos metiendo euros 🤣



Sí, eso es cierto......................... la verdad que crear una recreativa es muy fácil, como bien dices...

En Android con EMUELEC
En Raspberry con RETROPIE (RECALLBOX).
En Windows....HyperSpin on RETROARCH o , EMULATIONSTATION como FRONTEND y RETROARCH como emulador.... (yo se hacerlo porqué es muy fácil)....aunque me gustaría algo BONITO y LEGAL... [carcajad] [carcajad]

Pero pìenso....que raro que nadie ponga la mano.....
ap3188 escribió:
lolololito escribió:Hola, sí, ..pero se me hace curioso que muchas webs...vendan estos productos con todos estos juegos (que representa que es ilegal) y no digan nada.....incluso juegos de nintendo (me extraña que ellos no metan mano)


Y ... ¿por qué piensas que el fabricante de las máquinas arcade no ha contratado una licencia de instalación de los juegos a sus propietarios tal y como hacen muchos fabricantes de PCs a Microsoft?

[carcajad] muy bueno,en serio lo he disfrutado.

@lolololito Con licencia puedes encontrar algunas de esas que llevan 4 juegos...

como las 1Up,pero claro si vives en EL REINO pues te cuestan 600€,en USA te saldria por 350$,ademas si vives en EL REINO tampoco puedes encontrar variedad,aunque quizas por Internet si puedas encontrar algo de variedad,salieron de Konami TMNT/MidwayMK/CAPCOM etc.
emerald golvellius escribió:
ap3188 escribió:
lolololito escribió:Hola, sí, ..pero se me hace curioso que muchas webs...vendan estos productos con todos estos juegos (que representa que es ilegal) y no digan nada.....incluso juegos de nintendo (me extraña que ellos no metan mano)


Y ... ¿por qué piensas que el fabricante de las máquinas arcade no ha contratado una licencia de instalación de los juegos a sus propietarios tal y como hacen muchos fabricantes de PCs a Microsoft?

[carcajad] muy bueno,en serio lo he disfrutado.

@lolololito Con licencia puedes encontrar algunas de esas que llevan 4 juegos...

como las 1Up,pero claro si vives en EL REINO pues te cuestan 600€,en USA te saldria por 350$,ademas si vives en EL REINO tampoco puedes encontrar variedad,aunque quizas por Internet si puedas encontrar algo de variedad,salieron de Konami TMNT/MidwayMK/CAPCOM etc.


Buenos días, pues EP! me interesa eh!..tienes el enlace de dónde se venden?
@lolololito No,solo he visto fotos,por tiendas he podido ver la de Street Fighter y la de Space Invaders,todas las demas solo fotos y videos de YouTube,se que en USA salieron incluso Strider/Ghost N Ghouls/Final Fight,Rampage,Gauntlet,muchas cosas.

pon en Amazon Arcade "1up" y veras...lo mismo en Ebay.
9 respuestas