Que le puedo hacer a "esto"

Antes de nada, pedir disculpas por si hay un hilo oficial para esto, y mencionar que no quiero un pc gamer ni nada similar, solo quiero un pc con el que poder jugar a juegos tipo minecraft, spore, sims 3, smite/lol...

aqui os dejo mis especificaciones, asi como el modelo de mi pc (decir que la placa se la he tenido que cambiar)

procesador: dual core - 2.50GHz
Ram: 4gb
32 bits
grafica: Intel g33/g31 Express chipset family

modelo: acer aspire M1641

Mencionar que apenas tengo idea de hardware, y en caso de faltar alguna otra especificacion importante decirmelo y la pongo.
Esta magnifico, ¡DONDE LO REGALAN!, porque si es para venta, ninguno de aqui lo compraria mas que para equipo de oficina y medio reproduccion de video de baja calidad, uno por estar ya muy anticuada y segundo, por la poca potencia que tiene.

http://www.cnet.com/products/acer-aspir ... -gb/specs/

Mejor dinos de cuanto planea sinvertir en la PC, y considera, que ninguno de los que aqui escriben recomienda una PC de marca, prefiriendo mejor crar una PC a la medida de lo que quieres hacer y al presupuesto.

Puedes darle una ojeada a esta configuracion: hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
Si quieres gastar poco puedes poner una gráfica sencilla como una 7750 y le dará un buen apaño. Y si hay dinero con un SSD irá bastante más fluido :).
Pase por alto que ya es la PC que tienes. Mucho no se le puede pedir.

Pues hasta una radeon HD6650 ya ganaria bastante en rendimiento grafico, aunque igual la radeon HD7750 o una radeon R7 250 ayudaria.

El SSD como que ayude mucho al rendimiento en juegos, pues no; pero que mejorara el rendimiento en general del sistema, si que lo hara. Igual cambiara en lo posible a una version de windows de 64bit. Actualizar los controladores de tarjeta madre y de la tarjeta de video tambien ayudaria
yo creo que te interesaría incluso un portatil con una grafica medio decente. Nos tienes que decir el presupuesto que tienes y que es lo que realmente necesitas.
mi intencion es aguantar con este pc este año, y el que viene si, hacer uno ya a piezas, no mucho mejor, pero si decente.

mi intecion era irme al mercado de segunda mano, para por unos 30€ comprarme una grafica con lo basico para los juegos que mencione, si por 250/300 me puedo hacer un pc a piezas decente, quizas me compense mas vender este y ponerme ya a ello.

he estado viendo eso del SSD y la verdad esque suena muy bien.
Tienes la pega de que ese PC tendrá prácticamente con total seguridad una (mierda de) fuente de alimentación que no te permitirá poner gráficas con un consumo eléctrico fuera de las gama baja, por lo que tarjetas gráficas de gama media/alta antiguas no se apañaría y si son algo mas modernas tendrías que estirar el presupuesto. Tendrías que poner casi con seguridad una gráfica que no tenga necesidad de conectores de alimentación extra.

Pero vamos mejor que la gráfica integrada Intel que tienes (GMA 3100 creo recordar) hasta una loncha de mortadela en el conector PCIe. xD (para los juegos que pones de todas formas necesitas alguna medio potable)

El SSD no te va a hacer mejorar el rendimiento grafico ni del CPU, solo leerás tremendamente mas rapido los datos desde disco, te puede evitar tirones, hará que Windows cargue antes y los programas/juegos pero ya está. Así que en caso de bajo presupuesto y muchas cosas a mejorar el SSD no me lo plantearía o lo dejaría para lo ultimo.
Cambiaría la fuente de alimentación por una Nox Urano SX 500W y la gráfica por la ATI R7 260(esta a lo mejor hace cuello de botella) o ATI R7 250.
jose_vigo escribió:.. si por 250/300 me puedo hacer un pc a piezas decente, quizas me compense mas vender este y ponerme ya a ello.
.

borhack escribió:..
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc

Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada...el resto del equipo hasta llegar a esos 250 euros es el siguiente:

..

Despues de actualizar windows e instalar todo lo necesario la verdad es que es para quitarse el sombrero lo fluido que va con este windows 8.1 y mas al probar juegos como metal gear rising a resolucion 1366x768, graficos medios y antialiasing 2x y ver como lo mueve a mas de 35 fps.

En fin...tan contento quede que me han llegado casi todas las piezas para ensamblar uno identico pero con 8gb a 2133mhz.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Puedes cambiar el A6 por un A8-6600K o un A10-6800K, la iGP [grafico integrado] de cualquiera de los dos APUs ultimos servira de sobra, o bien, en esa misma tarjeta madre FM2/FM2+, usas un Athlon II FM2 750K y una radeon R7 250 o R7 260.

Un A6 tiene dos nucleos, el A8, A10 y el athlon II FM2 750K tienen 4 nucleos.
Ni se te ocurra pillar un SSD.

Los SSD son una cosa estupenda que poner en equipos con un minimo de potencia, minimo que ese no cumple. Y son una forma estupenda de... gastar dinero.

¿Que le puedes hacer? Engancharle una grafica ayudara. No una muy potente, y me temo que no una que puedas encontrar de segunda mano, por que seguramente de segunda mano sera una gama media de hace unos años, y tu fuente de alimentacion no podra con ella.

Dices que has tenido que cambiarle la placa. ¿Que placa le has puesto?

Para ver si te sale mejor empezar de cero o mejorar esto, te diria que indicases:

Modelo exacto de placa base
Fuente de alimentacion. Supongo que sera generica, dinos al menos la potencia que indica.
Ram (Frecuencia y cantidad)

Segun la placa base, es muy probable que compense comprar Micro+grafica o micro+fuente+grafica, lo cual si hay suerte de segunda mano puede salirte bastante economico.
:-?

En fin, imagino que el problema fue una mala forma de expresarme por mi parte. No totalmente incorrecta, pero desde luego nada clara y totalmente malinterpretable No queria decir que ese equipo no tuviera potencia como para que un SSD pudiera notarse, si no que, a mi juicio, un SSD solo es un añadido razonable a un equipo con un minimo de potencia que ese pc no alcanza. Y mas con ese objetivo.

Vamos, igual que diria que no tiene sentido comprar una funda de 40 euros a un smarphone chino de 50 euros. La funda de 40 euros igual es muy mona, pero seguramente vale mas invertir un poco mas en el telefono y pasar de esa funda, o directamente quedartelo sin mas y simplemente cambiarlo antes. A menos que el usuario diga que adora las fundas y que el telefono le da exactamente igual, claro xD.

Por que gastarse 40-50 euros en un SSD para que un equipo arranque rapido un SO vacio (por que en cuanto lleve 3 dias con el tendra unos cuantos programas en el arranque y adios a esos arranques rapidos) no es la mejora que parece estar buscando un usuario que dice "no quiero un pc gamer ni nada similar, solo quiero un pc con el que poder jugar a juegos tipo minecraft, spore, sims 3, smite/lol..."

Si hubiera dicho "No quiero un pc gamer ni nada similar, solo quiero un pc con el que navegar un poco y usar el word, pero que vaya un poco mas rapido", pues se podria hablar de SSDs, pero con lo que ha dicho yo no le veo pies ni cabeza a mencionarlos siquiera.

Si alguien monta un equipo gaming de 800 euros, pues puede ser razonable decirle de meter un SSD por que (aunque no lo necesite especificamente para jugar) ganara fluidez, por que es una parte relativamente pequeña del presupuesto, pero cuando te enseñan un equipo antiguo y poco potente y preguntan como apañarlo para que tiren algunos juegos no muy exigentes, pues.... Como que no. Quiza incluso sobraba mi pregunta por la placa por que con ese micro se apaña con tal de ponerse una grafica, pero lo del SSD ya es que no tiene nada que ver siquiera...

En fin, en mi opinion ,vamos xD.
Para lo que quieres, con una gráfica costrosa de menos de 100€ te vale, que no te líen, que aquí todo lo que no sea un i7-4770K con 128 Gb de RAM es una basura.
Si la placa y el refrigerador lo permiten, subir un poco el micro y a correr.
Yo tuve un pc como el tuyo y jugue a juegos como el bioshock infinite pero con una gts 450, que sigo usando.http://www.youtube.com/watch?v=WPCvtFYo ... Mt3BALmi7S
NWOBHM escribió:Para lo que quieres, con una gráfica costrosa de menos de 100€ te vale, que no te líen, que aquí todo lo que no sea un i7-4770K con 128 Gb de RAM es una basura.
Si la placa y el refrigerador lo permiten, subir un poco el micro y a correr.

Totalmente de acuerdo.
Se están vendiendo las 5850 de segunda mano por 50€, que a día de hoy y bajando filtros son perfectamente válidas.
O te compras una nueva de cara al equipo que quieres montar, que aunque no la exprimas al 100% pero ya la tienes.
Si tu fuente de alimentación aguanta o no, ya se vería con la práctica.
[_+_], creo que mi mensaje suena un poco agresivo, volviendo a leerlo ahora y no era mi intención :).

Lo que yo quería transmitir es que si un Pentium 4 se nota el beneficio que aporta, el que tiene un doble núcleo el cambio sería aún más evidente. Hay alguna oferta muy interesante ahora mismo que puede hacer que se lo planteé:

http://www.pccomponentes.com/intel_320_ ... sata2.html

Es muy pequeño de capacidad pero cuesta poquito y para un equipo como el suyo me parece perfecto ( y además es nuevo)

Pero para juegos mucho mejor invertir en gráfica :).
Yo a los juegos que mencionas he jugado con un
amd x2 6000 (2x 3.0)
4 gigas ram ddr2 a 800
y Nvidia Geforce 9600 Gt 512 Mb gddr3, 256 de bus.

y me han funcionado de fabula. Incluso le tengo a la novia los sims3 con todos los paquetes y funcionaba a la perfección. Como ves era un pc muy parecido al tuyo, asi que yo aria lo que te han comentado ya.
Mirar fuente para ver si puedo colocar una grafica dedicada o pasiva y pillarla de segunda zarpa
Meterle un sistema de 64 bits, te gestionara mejor los dos nucleos y la ram.
Yo no le meteria un sdd a no ser que luego lo recuperase para un pc nuevo, pero no creo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Podes tirar con el!
17 respuestas