¿Qué le puede pasar?

Hola.

Vereis, creo que tengo un problema con mi PC.
Es un sobremesa con esto:
- Gráfica: GeForce 9300 GE
- Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2.40GHz
- RAM: 3GB
- Sistema operativo: Windows Vista 32 bits.

La cosa es que digo que tengo un problema porque cuando salió el Bioshock, me iba lento (y no en resolución alta) y ahora mismo me he puesto a jugar al Trine en calidad media y me va lento, así como el Beat Hazard o el Machinarium.

No siempre me van lentos, juego bien a lo mejor 10 o 15 min de seguido pero después el juego se ralentiza un par de minutos, haciendo que prácticamente sea imposible jugar, y después vuelve a ir todo aparentemente bien en cuanto a framerate y demás. Esto hablando de juegos tipo Trine o Braid, por ejemplo. En el Beat Hazard pues juego, al minuto ralentización brutal, luego otra vez bien y así. Vamos, un engorro. Además noto que cuando apsa lo de las ralentizaciones el PC se pone como una moto, mientras cuando el juego va bien el PC casi no suena.

A ver si me podeis decir qué le puede pasar ya que no quiero tampoco tener un pepino de PC sino simplemente que el que tengo me vaya bien :-)

Saludos y gracias.
¿calenton?, puede ser motivo de ralentizaciones e incluso cuelgues.

Mírate las temperaturas del CPU por si acaso. Si superan los 70º tienes un problema, mas de 80º ya es muy serio como para que te plantees no encenderlo hasta que lo soluciones. Temperaturas normales en un CPU es no sobrepasar los 60 y pico grados en uso fuerte y entre 30 y 50 sin está sin uso. (sobra decir que a mas bajo mejor)

y bueno con una 9300 GE no creo que el Bioshock te fuese a ir bien, este el CPU bien o mal de temperaturas, realmente es una mala gráfica para jugar.
Eso tiene pinta de ser algo que has instalado que tiene algún tipo de "optimizador" que jode el rendimiento. A mi eso me pasaba hace ya bastante tiempo con la versión de .NET Framework 1.1 (no digo que sea ese el programa aquí en este caso) y un portatil HP. Iba bien bien regular regular regular mal mal mal, se paraba, y vuelta a empezar. También te digo que el Vista es una patraña, si puedes, cambia a Windows 7.

En cualquier caso, no descarto temperatura tampoco.
Mi odenador también es un HP, lo mismo es casualidad o no...

No sé cómo mirar si hay algún programa fastidiando el rendimiento, pero la cosa está en que a menudo me salta el mensaje del HP total care advisor ese, que me dice que el uso de mi PC es intensivo o asi en plan mensaje de alerta... Y el PC lo tengo un poco lleno de "mierda", si. ¿Qué me recomendais para dejarlo más limpio además de eliminar y desinstalar progremas?

Y otra cosa, el tema temperaturas, tampoco sé donde se mira eso... ya he comentado que soy bastante noob en el tema PC xD

Otra cosa, ¿qué grafica me recomendaríais acorde con mi equipo? Por si me planteo cambios en el futuro.

Saludos y gracias.
De temperatura no va a ser y menos con esa grafica, si fuese temperatura seguramente se te apagara, aparte yo con mi antigua 9600 la he usado siempre de 60 a 90º y sin el mas minimo problema de rendimiento

Pasar programas que te "limpien" el ordenador puede llegar a ser hasta mala idea, mas de una vez me ha hecho a mi limpieza borrando keys que aun estaban en uso y tocandome reinstalar de todo, asique yo hace ya mucho tiempo que no lo uso

El hp total care advisor no se exactamente que hace, pero los programas tipo hp, packardbell, etc no pueden traer nada bueno, vete a inicio ejecutar, escribes msconfig, en la ultima pestaña echas un vistazo a lo que se inicia con tu ordenador, desde ahi puedes deshabilitar ciertas cosas sin tener que desinstalar y probar si quitando algo ganas rendimiento cuando el equipo se pone realmente a trabajar
MaRtA_infinity escribió:Mi odenador también es un HP, lo mismo es casualidad o no...

No sé cómo mirar si hay algún programa fastidiando el rendimiento, pero la cosa está en que a menudo me salta el mensaje del HP total care advisor ese, que me dice que el uso de mi PC es intensivo o asi en plan mensaje de alerta... Y el PC lo tengo un poco lleno de "mierda", si. ¿Qué me recomendais para dejarlo más limpio además de eliminar y desinstalar progremas?

Y otra cosa, el tema temperaturas, tampoco sé donde se mira eso... ya he comentado que soy bastante noob en el tema PC xD

Otra cosa, ¿qué grafica me recomendaríais acorde con mi equipo? Por si me planteo cambios en el futuro.

Saludos y gracias.

Vale, has dado en el clavo. Es un problema de fuente de alimentación.
Yo tengo un Portatil HP con una fuente de alimentación que cuando se calienta muchísimo (generalmente cuando pongo a cargar la batería y me pongo a la vez a meterle carga al ordenador) me deja de dar la potencia necesaria y me salta ese mismo mensaje.
JuananBow escribió:
MaRtA_infinity escribió:Mi odenador también es un HP, lo mismo es casualidad o no...

Saludos y gracias.

Yo tengo un Portatil HP con una fuente de alimentación que cuando se calienta muchísimo (generalmente cuando pongo a cargar la batería y me pongo a la vez a meterle carga al ordenador) me deja de dar la potencia necesaria y me salta ese mismo mensaje.

Hasta donde tengo entendido, en un sobremesa, la fuente de alimentacion funciona, o no funciona, no tiene puntos medios ni bajadas de potencia
Miraré primero lo que me decís viendo qué programas interfieren en el buen rendimiento del ordenador, porque estoy segura de que algo de eso hay ya que tengo muchos programas instalados que no uso y que seguramente estén "chupando" de ese rendimiento a pesar de todo.

Sea de eso o no no le vendría mal al PC una limpieza de esas, la verdad.

Luego si no mejora nada de nada buscaré otras soluciones más "radicales".

Gracias.
KIRBO escribió:
JuananBow escribió:

Saludos y gracias.

Hasta donde tengo entendido, en un sobremesa, la fuente de alimentacion funciona, o no funciona, no tiene puntos medios ni bajadas de potencia

Yo no digo que tenga picos y bajadas, lo que digo es que la fuente está vieja o muy usada y ya no da toda la potencia para la que fue fabricada. Entonces cuando le pide una carga brutal al ordenador, tipo un juego con muchos recursos gráficos, empieza a tirar todo de la fuente. Si la fuente inicialmente daba 500W y ahora porque está vieja sólo llega hasta los 450W y el ordenador al tope de potencia pide 475W pues suma y sigue. (Son datos orientativos...)
8 respuestas