¿Que le puede ocurrir a mi clon taiwanes de la famicom?

Hola muy buenas a todos, a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.
Recientemente me he comprado un clon de la NES (con forma de SNES, estos chinos están locos) con un cartucho de 500 juegos y en el pack me regalaban un clon de famicom taiwanes con salidas rf , av y el adaptador de 60 a 72 pines. El clon de la NES me va perfecto todo, sin ningún problema, el problema me surgió a conectar la famicom, de primeras un bonito pantallazo blanco, lo cual solucione limpiando los conectores y tampoco voy a negarlo soplando un poco, al volver a probarla parece que revivió, ya aparecía el listado de los 500 juegos, pero por poco tiempo, al estar jugando un rato (ni 5min) algunos gráficos se convirtieron en letras y tanto el juego como el sonido se quedaron pillados, apago, enciendo y eso mismo me ocurre tanto jugando como en el menú del cartucho. ¿Alguien sabe que le puede ocurrir y si tiene solución? También he pensado que sea el cartucho que haya petado, pero en el otro clon va de lujo y no me da ningún problema.
No sé si puede ser culpa de la alimentación ya que uso uno de 9v, el que venía con el clon de NES y en estos temas ando más perdido que un musulmán en una matanza de cerdos.
Otra duda, los cartuchos everdrive van bien en los clones, me refiero al everdrive original, no al clon chinorri q dejan de funcional los chrom al dia
A ver, clon que deja de funcionar.
Clon que debes reemplazar. [qmparto] ratataaaa
Intento evitar eso precisamente, me gustaría darle una segunda vida. [beer]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Largore666 escribió:Hola muy buenas a todos, a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.
Recientemente me he comprado un clon de la NES (con forma de SNES, estos chinos están locos) con un cartucho de 500 juegos y en el pack me regalaban un clon de famicom taiwanes con salidas rf , av y el adaptador de 60 a 72 pines. El clon de la NES me va perfecto todo, sin ningún problema, el problema me surgió a conectar la famicom, de primeras un bonito pantallazo blanco, lo cual solucione limpiando los conectores y tampoco voy a negarlo soplando un poco, al volver a probarla parece que revivió, ya aparecía el listado de los 500 juegos, pero por poco tiempo, al estar jugando un rato (ni 5min) algunos gráficos se convirtieron en letras y tanto el juego como el sonido se quedaron pillados, apago, enciendo y eso mismo me ocurre tanto jugando como en el menú del cartucho. ¿Alguien sabe que le puede ocurrir y si tiene solución? También he pensado que sea el cartucho que haya petado, pero en el otro clon va de lujo y no me da ningún problema.
No sé si puede ser culpa de la alimentación ya que uso uno de 9v, el que venía con el clon de NES y en estos temas ando más perdido que un musulmán en una matanza de cerdos.
Otra duda, los cartuchos everdrive van bien en los clones, me refiero al everdrive original, no al clon chinorri q dejan de funcional los chrom al dia


¿No pone por detrás del clone taiwanes la potencia que necesita?

¿en principio si deberia ser de 9v, y si no fuese asi se habria roto, pero la tuya ha llegado a ir.

A mi me huele a puerto de cartuchos KO.
@Wachero Probaré a limpiarlo de nuevo, a ver si va ser eso, si sigue igual miraré si puede sacarse para hacer la limpieza echando el puerto al agua hirviendo, si no me tocará agenciarme un puerto nuevo.
Si venía la potencia de entrada en alguna parte, vendría en alguna pegatina que ya no tiene. A lo que tenga algo de tiempo la pondré a funcionar a 6v a ver como va.
Es mejor tener cuidado con los Clones de Famicom,yo he roto algunos solo por poner un Madara o un Ys,
algo que consuma un poco mas con Bateria/S-Ram y puede hacer UUUURG,a mi esto me sucedio con un par de Clonicass"muy malas",hay clonicas de calidad...
Hoy me a dado tiempo a desmontarla y ojear, el puerto de los cartuchos a simple vista está bien, le meteré una lima de uñas metálica por si tuviera algo de roña, no puedo sacarla para limpiarla por el método del hervido por q esta muy bien soldada a la placa. En lo que me he dado cuenta es que falla cuando se calienta un poco. Recién puesta tarda los 5 min hasta q da el fallo, después aunque apague y encienda el fallo sale al segundo, tengo q dejarla enfriar para q me aguante los 5 min.
Repasa las soldaduras y condensadores. Si falla luego de un rato es probable que venga por ahí.
O tal vez que el regulador de tensión no tenga un buen disipador (aunque no creo que en una famiclon llegue a levantar tanta temperatura pero quién sabe).
puch666 escribió:Repasa las soldaduras y condensadores. Si falla luego de un rato es probable que venga por ahí.
O tal vez que el regulador de tensión no tenga un buen disipador (aunque no creo que en una famiclon llegue a levantar tanta temperatura pero quién sabe).

Miraré a ver si hay suerte, si es algo de eso lo apaño y si no, no me complico, quito los mandos y me los apaño para el otro clon que tengo.
Así se me queda cuando me da el fallo:
https://i.imgur.com/00ILK9v.jpg
Largore666 escribió:
puch666 escribió:Repasa las soldaduras y condensadores. Si falla luego de un rato es probable que venga por ahí.
O tal vez que el regulador de tensión no tenga un buen disipador (aunque no creo que en una famiclon llegue a levantar tanta temperatura pero quién sabe).

Miraré a ver si hay suerte, si es algo de eso lo apaño y si no, no me complico, quito los mandos y me los apaño para el otro clon que tengo.
Así se me queda cuando me da el fallo:
https://i.imgur.com/00ILK9v.jpg

Parece que es de la alimentacion, revisa los condensadores de la parte de la fuente, ya que el adaptador te da 9 Voltios sin estabilizar (varia el voltaje de 9 a 11 Voltios aproximadamente), despues en la parte de la fuente interna lleva el regulador que los estabiliza a 5 Voltios, por esa zona hay varios condensadores electroliticos, que al ser chinos fallan mas que una escopeta de feria, cambialos todos aunque no esten inflados por sus equivalentes de mejor calidad.
Despues revisa las soldaduras del conector del cartucho, seguro que estan echas una mierda.
Un saludo.
Puede morir por el simple uso, a mi me murio una hace años, para nes , mejor tiro de emulacion en wii
10 respuestas