Que le pasa doctor? Congelaciones y fallo de arranque

Hola, este post va a ser como ir al médico, os puedo decir los síntomas pero no ocuren siempre.
La primero que me ha pasado es: estaba en el navegador y se me ha congelado win 10 y un piiiiiiiii continuo en los altavoces.
Lo he reiniciado y no arrancaba, no llegaba imagen al monitor, lo he desconectado de la red y ahora se queda pillado cargando el usuario. Lo he reiniciado ha salido lo de recuperación de Win , se reinició y arranco.
Pero al reproducir música, otra vez congelado y el piiiiiiiiii
Ahora al reiniciar, la bios Msi, me daba 3 pitidos largos y no arrancaba, le he quitado 1 modulo de ram , me ha dicho que los valores han cambiado, que si ponía confi de la bios por defecto, le he dicho que si y parece que iba bien, no me ha vuelto a dar congelación, pero le he dado a reiniciar y no reinicia, otra vez no le llega señal al monitor, por lo tanto no veo si arranca la bios al menos.
Que puede estar pasando? Tengo una 1070 sin oc ni mineria, una placa base b450 y un amd ryzen 3600x
pregunta del millón ¿Marca de la fuente?
Configuración completa del equipo, marca y modelo de los componentes.

Te sugiero que cambies el título para que sea algo más explicativo y ayude al foro a identificar por qué abres el hilo.

Saludos.
katatsumuri escribió:pregunta del millón ¿Marca de la fuente?

Riotoro Enigma 650W tendrá como 3 años y no mucho uso


dCrypt escribió:Configuración completa del equipo, marca y modelo de los componentes.

Te sugiero que cambies el título para que sea algo más explicativo y ayude al foro a identificar por qué abres el hilo.

Saludos.

Procesador AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor 3.80 GHz
RAM instalada 16,0 GB x 2 Crucial Ballistix DDR4 3200MHz 16GB CL16 DR
MSI Toma hawk Max B450 actualizada a día de hoy
1070 de gigabyte
m2 samsung 970 evo plus
ssd 840 pro



Es curioso ,lo encendí normal, porque ayer volví a poner el xmp 2.0 , estuve jugando al Halo 2 horas, con el mando al usb , mientras copiaba en un pen drive un archivo de 80 gb. Y no ha pasado.
Puede ser de sofware?
G. Dragmire escribió:
katatsumuri escribió:pregunta del millón ¿Marca de la fuente?

Riotoro Enigma 650W tendrá como 3 años y no mucho uso


dCrypt escribió:Configuración completa del equipo, marca y modelo de los componentes.

Te sugiero que cambies el título para que sea algo más explicativo y ayude al foro a identificar por qué abres el hilo.

Saludos.

Procesador AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor 3.80 GHz
RAM instalada 16,0 GB x 2 Crucial Ballistix DDR4 3200MHz 16GB CL16 DR
MSI Toma hawk Max B450 actualizada a día de hoy
1070 de gigabyte
m2 samsung 970 evo plus
ssd 840 pro



Es curioso ,lo encendí normal, porque ayer volví a poner el xmp 2.0 , estuve jugando al Halo 2 horas, con el mando al usb , mientras copiaba en un pen drive un archivo de 80 gb. Y no ha pasado.
Puede ser de sofware?

si fuese software, un problema del sistema operativo, verías la bios

¿Has comprobado el estado de salud de los discos con crystaldisk info? Prueba a desconectarlos y arranca desde un live usb de linux a ver si el problema desaparece por completo.


En caso de que no puedas arrancar lo único que puedes hacer es desconectar todos los periféricos menos teclado y ratón, desconectar los discos duros sata y no sata, arrancar un live usb de linux con un solo módulo de memoria y ver si ocurre lo mismo con otro módulo de memoria, hacer lo mismo en otro banco aunque es raro que al banco de memoria le pase algo.
katatsumuri escribió:si fuese software, un problema del sistema operativo, verías la bios

¿Has comprobado el estado de salud de los discos con crystaldisk info? Prueba a desconectarlos y arranca desde un live usb de linux a ver si el problema desaparece por completo.


En caso de que no puedas arrancar lo único que puedes hacer es desconectar todos los periféricos menos teclado y ratón, desconectar los discos duros sata y no sata, arrancar un live usb de linux con un solo módulo de memoria y ver si ocurre lo mismo con otro módulo de memoria, hacer lo mismo en otro banco aunque es raro que al banco de memoria le pase algo.

Lo malo que el ryzen no tiene gpu y la grafica no la puedo quitar. Ahora me a arrancado normal, he pasado un scandisc a todos y no ha encontrado fallos, los 3 pitidos esos que me dio a que puede deberse?
Y es difícil volver a forzar esa congelación, luego si congela , si es verdad que le cuesta arrancar. No se
G. Dragmire escribió:
katatsumuri escribió:si fuese software, un problema del sistema operativo, verías la bios

¿Has comprobado el estado de salud de los discos con crystaldisk info? Prueba a desconectarlos y arranca desde un live usb de linux a ver si el problema desaparece por completo.


En caso de que no puedas arrancar lo único que puedes hacer es desconectar todos los periféricos menos teclado y ratón, desconectar los discos duros sata y no sata, arrancar un live usb de linux con un solo módulo de memoria y ver si ocurre lo mismo con otro módulo de memoria, hacer lo mismo en otro banco aunque es raro que al banco de memoria le pase algo.

Lo malo que el ryzen no tiene gpu y la grafica no la puedo quitar. Ahora me a arrancado normal, he pasado un scandisc a todos y no ha encontrado fallos, los 3 pitidos esos que me dio a que puede deberse?
Y es difícil volver a forzar esa congelación, luego si congela , si es verdad que le cuesta arrancar. No se


Lo de los pitidos lo debería de poner en el manual de la placa.

3 pitidos cortos: Fallo de escritura o lectura en los primeros 64 KB de la RAM.

https://www.xataka.com/basics/pitidos-b ... rpretarlos
Si lo había leído también cuando me paso, un amigo me ha dicho que puede ser la placa base.
El caso desde ese día no se ha vuelto a repetir
G. Dragmire escribió:Si lo había leído también cuando me paso, un amigo me ha dicho que puede ser la placa base.
El caso desde ese día no se ha vuelto a repetir

Si quieres descartar que sea la RAM siempre puedes pasarle Memtest86
Pues yo tenía un PC que se congelaba y me costó saber el origen, eran los slots de la ram en la placa.

Me explico.
Con una Asus p5k y dos módulos de 2GB

Pues bien, al tiempo le dio por congelarse.
Quizá estaba jugando y dándole uso intensivo e iba bien, pero en el escritorio se colgaba, era azar.
Probé cambiar todas las piezas menos la placa y fuente.
Dejé un módulo de ram solo y no se colgaba nunca.

Llegó a un punto cuando iba a dejar de usarlo que con las 2 rams, no detectaba la segunda y el pc funcionaba.
Puede ser muchas cosas, en un antiguo que tenía empezó a pasarme eso mismo, cuelgues esporádicos, no salía la bios, pitidos, etc.
Al final resultó ser el ssd que estaba muriendo, después de probar 1000 cosas el ssd murió del todo y cuando lo cambié por uno nuevo ya volvió a dar fallos el pc.
Para descartar problemas de Windows siempre recomiendo lo mismo: probar durante un tiempo con un Linux live, dependiendo de cómo se produzca el error.

Pero no pinta problema de sw. Revisa las temperaturas, por descartar. Pero creo que no te va a quedar otro remedio que buscar algún componente de repuesto para probar, gráfica y memoria potencialmente. Sin descartar el resto (fuente, placa y discos).

Saludos
11 respuestas