@GUSMAY Si si,en todos la Bios era lo que hacia que al poner en un Ordenador PAL detectara y saliera por ejemplo Nemesis 3,pero ese mismo cartucho en Japon al insertarlo aparecia como Gradius Gofer y con una animacion mas trabajada...pasaba en todos los juegos,pero Metal Gear utilizo un chip especial que los Ordenadores PAL no tenian...
el Kanji Rom,por lo que no funcionaba y hicieron una version para Europa...
Metal Gear 2 en cambio no utilizo esta Kanji Rom.
mola por que aun no se me ocurre como expresar lo que queria decir"el MSX fue el peor en Europa"
diria algo como que para mi el MSX fue como 2 Ordenadores,uno el que estaba en Japon y contaba con mucho apoyo,y otro el que se veia por mi zona,un Ordenador que poca gente lo tenia,que te dejaba con la boca abierta con un cartucho pero que muy poca gente te enseñaba mas de 1 o 2 cartuchos...
algo como menos popular,recuerdo chicos quejandose de no encontrar tantas Cintas como las que se veian de Spectrum...
siempre fue sabido que no se le trato bien,ese Ordenador con su Soft propio para el como sucedia con el Amstrad CPC habria sido muy diferente,que se yo,esan son mis impresiones,ya habria yo querido tener un MSX en lugar de un ZX.
@Elazul en ese sentido soy muy malo,veo una resolucion mejor y los detalles...todo parece mas cercano al Arcade normalmente en estos Ports de FMT y me convence,al compararlos con las versiones de las 16bits lo primero que me llama es la resolucion.