¿Qué le pasa a mis gráficos?

Bien, queria aclarar primero que no entiendo demasiado sobre componentes de ordendor, pero si me lo explicais un poco detalladamente quizas lo consigo entender. El problema es que me compré hará dos años un acer (un sobremesa) con windows vista para (basicamente) jugar a juegos. La cosa es que me encontré que en los juegos rpg, al mínimo de gráficos, me iba a 30fps, y en los shooters ya ni os digo (como 20fps máximo). Esta es mi targeta gráfica: Tarjeta gráfica ATI Radeon 2100 (256 MB).
Gracias.
Arlax escribió:Bien, queria aclarar primero que no entiendo demasiado sobre componentes de ordendor, pero si me lo explicais un poco detalladamente quizas lo consigo entender. El problema es que me compré hará dos años un acer con windows vista para (basicamente) jugar a juegos. La cosa es que me encontré que en los juegos rpg, al mínimo de gráficos, me iba a 30fps, y en los shooters ya ni os digo (como 20fps máximo). En otros sitios me han dicho que mi targeta gráfica esta bien y que no debería tener problema, así que he subido un informe en el Everest haber si encontrais algo raro. http://www.megaupload.com/?d=VCFHUKN1
Gracias de antemano.

Ya podrías haberlo subido como adjunto.
Guillem, no quiero ofenderte, pero esa gráfica ni la conozco de lo mala que es. Si quieres un ordenador para jugar, te compras un sobremesa pieza por pieza. Los portátiles son para trabajar y echar alguna partida eventual. Edita y borra el link del everest porque tienes información personal.

Para que no tengáis que bajaros el archivo:
Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon 2100 (256 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon 2100 (256 MB)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (LEK0D0018540)
Pues me temo que tengo que decirte que no es un portatil, es un ordenador de sobremesa. Pero bueno, seguire tu consejo y cuando tenga dinero ya me comprare un ordenador pieza por pieza. Y... ya que estamos, un ordenador pieza por pieza con unos gráficos mas o menos buenos que me podria costar?

PD: Ya he eliminado el link que contenia información personal, gracias por la observación.
NO me fijé en el procesador, ponía algo así como "Unknown 2700". Si tienes un dual core o similar, con cambiar la gráfica darías un salto que ni te imaginas, como diez veces superior. Cualquiera entre 80 y 120 euros te servirá. Mírate el hilo de gráficas (que lo tengo que actualizar, por cierto).
Tienes una 5670 por 60 euros.
Una 5770 por 90.

Dime tu procesador.
Mi procesador es un AMD Athlon(tm) Processor LE-1640 2.70 GHz. Eso es lo que pone en el panel de control.
La grafica esa no te va a dar para jugar a casi nada, aparte de ser gama super baja (es la peor de la gama HD2xxx) lo es de una gama muy antigua (estan en el mercado las HD6xxx, han salido como 4 generaciones por encima de esa) y el CPU lamentablemente tampoco te sirve de mucho, es un 2.7ghz que no es ni dualcore siquiera, ya da igual el juego que pongas que como minimo necesita un CPU dualcore mas o menos altito.

Sea como sea si quieres jugar, te vas a tener que meter en un buen dinero. (ni la fuente de alimentación es aprovechable, ya que una grafica de las nuevas consumen mucho y no iba a funcionar)

Lo que te cueste el nuevo PC depende de a que nivel quieras jugar, calidad y resolución, y a que juegos, también depende de eso el que dure mas o menos el PC.

Lo que si podrias es pillarte un CPU dualcore "AM2" y una grafiquilla (una Nvidia 220 que no necesita alimentacion extra) ambos de segunda mano para tirar del paso y al menos poder poner alguna cosita al minimo
Arlax, discrepando con Darumo tengo la solución para ti.

Casi todos los juegos a día de hoy necesitan un doble núcleo, puedes comprar la gráfica primero y probar si te funciona mejor. En cualquier caso tienes un Athlon x2 250 por 50 euros.
Y la gráfica que te dije antes, la 5670 por 60 euros, consume muy poco, así que no tendrás problemas con ninguna fuente genérica por muy mala que sea.

Presupuesto total: 110 euros. Y podrás jugar a todo. Será un cambio brutal (:
Salu2
Haber, entonces me compro el procesador y la targeta o solo con la targeta gráfica voy tirando? Es que no voy muy bien de presupuesto que digamos.
Y la fuente de alimentacion? por que viendo el equipo debe llevar una fuente de alimentacion muy muy justita como para meterle una grafica potente.
DeFT escribió:Arlax, discrepando con Darumo tengo la solución para ti.

Casi todos los juegos a día de hoy necesitan un doble núcleo, puedes comprar la gráfica primero y probar si te funciona mejor. En cualquier caso tienes un Athlon x2 250 por 50 euros.
Y la gráfica que te dije antes, la 5670 por 60 euros, consume muy poco, así que no tendrás problemas con ninguna fuente genérica por muy mala que sea.

Salu2

La fuente puede ir corta, estos PCs montados de marca traen fuentes de risa (todavia he visto alguno con 250w, hay que tener cuidado con eso) es algo que tiene que mirar, basta con que nos diga que pone en la pegatina de esta o nos ponga una foto de dicha pegatina (para ver si al menos es una genérica 350w), otra cosa es que esa placa podría ser una AM2 a secas y no hay seguridad 100% de que pueda pillar un Athlon x2 250 AM3 (debería cogerlo pero no es seguro), es otra cosa que habrá que mirar, o tendrá que ver si hay actualizaciones de bios, si no es así tendrá que cambiar mas piezas y es mas dinero.

Si nos puede decir marca y modelo de la placa base (o al menos el modelo y marca del PC), y de cuanto es la fuente podemos darle mas seguridad.

Así a palo seco hacer el gasto a riesgo de que no funcione no es lo ideal precisamente. Lo que si veo es que la 5670 es la mas potentilla que tiene ATI sin alimentación extra que no esta mal y es una opción para fuentes anden cortas, pensé que la cosa quedaba en las HD54xx.

Arlax escribió:Haber, entonces me compro el procesador y la targeta o solo con la targeta gráfica voy tirando? Es que no voy muy bien de presupuesto que digamos.

Lo ideal es que pudieses meter mínimo esas 2 cosas, pero antes haz las verificaciones que te he puesto en las lineas anteriores.

Se que es molesto mirar estas cosas, pero es para evitar problemas después.
Darumo escribió:
DeFT escribió:Arlax, discrepando con Darumo tengo la solución para ti.

Salu2

La fuente puede ir corta, estos PCs montados de marca traen fuentes de risa (todavia he visto alguno con 250w, hay que tener cuidado con eso) es algo que tiene que mirar, basta con que nos diga que pone en la pegatina de esta o nos ponga una foto de dicha pegatina (para ver si al menos es una genérica 350w), otra cosa es que esa placa podría ser una AM2 a secas y no hay seguridad 100% de que pueda pillar un Athlon x2 250 AM3 (debería cogerlo pero no es seguro), es otra cosa que habrá que mirar, o tendrá que ver si hay actualizaciones de bios, si no es así tendrá que cambiar mas piezas y es mas dinero.

Si nos puede decir marca y modelo de la placa base (o al menos el modelo y marca del PC), y de cuanto es la fuente podemos darle mas seguridad.

Así a palo seco hacer el gasto a riesgo de que no funcione no es lo ideal precisamente. Lo que si veo es que la 5670 es la mas potentilla que tiene ATI sin alimentación extra que no esta mal y es una opción para fuentes anden cortas, pensé que la cosa quedaba en las HD54xx.

Arlax escribió:Haber, entonces me compro el procesador y la targeta o solo con la targeta gráfica voy tirando? Es que no voy muy bien de presupuesto que digamos.

Lo ideal es que pudieses meter mínimo esas 2 cosas, pero antes haz las verificaciones que te he puesto en las lineas anteriores.

Se que es molesto mirar estas cosas, pero es para evitar problemas después.

Por el resumen del everest que puso, la placa tiene socket am2 asi que podria meterle hasta los primeros phenom y la grafica ati que tiene es uan integrada, se mire por donde se mire el equipo es un low cost muy basico.
El am2 no es compatible con phenom, para eso tienes que irte a por el am2+.
si cierto entonces lo maximo serian los amd x2 6000+ y similares.
PERCHE escribió:Si nos puede decir marca y modelo de la placa base (o al menos el modelo y marca del PC), y de cuanto es la fuente podemos darle mas seguridad.

Bueno he hecho una foto a mi fuente de alimentación para cualquier información que necesiteis de ella (no tiene mucha calidad de imagen, la cámara no me enfocaba bien). Por lo de el modelo del ordenador, es un: Acer Aspire M1201
http://img822.imageshack.us/i/etiquetafa.png/

PD: El foro no me ha permitido meter la fotografía directamente, así que os dejo el link
13 respuestas