Que le pasa a mi Pc??

A ver que me tiene ya mi Pc hasta el gorro, cualquier dia lo tiro por la ventana.
El caso es que como muchos sabeis, desde que ahora hace justo 1 año cambiara mi Pc por otro nuevo, un AMD 939 3200, con 2gb Ram etc. pues desde entonces todo son problemas, me han cambiado ya 3 placas base, que tenia la Asrock 939 Dual Sata2 y me debieron tocar de la remesa de las defectuosas, pues bien, ahora hace cosa de 1 mes, al joderse la 3ª placa, me pusieron otra de otra marca, una Biostar y en vez de formatear y reinstalarme el Xp, solo me lo actualizaron, y desde entonces, el Pc cuando lo dejo descargando con el Emule o el Bittorrent a las 4 o 5 horas, o a las 7 u 8, (no tiene un termino medio), se coje y se me queda colgado y lo tengo que reiniciar.
Pues bien hoy ya cansado de todo esto, he formateado la unidad del windows y lo he instalado de 0 pero cual es mi sorpresa que me sigue pasando lo mismo y ya no se de donde coño me viene el fallo, porque los fallos que tenian las placas que se me jodieron no eran estos, sino que fallaba el disco duro SATA pero nada mas.
Que puede ser??
Virus?? Algo raro?? Que???
Estoy muy desanimado con este tema, porque aunque soy "medio informatico" ya no tengo ni puta idea de que puede ser porque es algo muy raro.
A ver si me podeis ayudar.
Repito que me pasa desde que me actualizaron el otro Windows Xp, pero es que hoy he formateado y he instalado el Xp desde 0 y me pasa igual y ahi ya me he descolocado.

Le he pasado el Memtest a los 2 modulos de 1Gb DDR 400 genericos que tengo y me han dado en uno 1 error y en el otro 2 errores.
Puede ser de las memorias??
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Yo diría que es la memoría, me pasaba lo mismo, incluso le pasé pasé el 3dmark y petaba, pero fue cambiar la memoria y todo solucionado.

De todas maneras mira a ver si el procesador no se calienta demasiado, aunque si fuera eso el PC debería reiniciarse o apagarse, pero estando windows por en medio nunca se sabe.
jordanpucela escribió:A ver que me tiene ya mi Pc hasta el gorro, cualquier dia lo tiro por la ventana.
El caso es que como muchos sabeis, desde que ahora hace justo 1 año cambiara mi Pc por otro nuevo, un AMD 939 3200, con 2gb Ram etc. pues desde entonces todo son problemas, me han cambiado ya 3 placas base, que tenia la Asrock 939 Dual Sata2 y me debieron tocar de la remesa de las defectuosas, pues bien, ahora hace cosa de 1 mes, al joderse la 3ª placa, me pusieron otra de otra marca, una Biostar y en vez de formatear y reinstalarme el Xp, solo me lo actualizaron, y desde entonces, el Pc cuando lo dejo descargando con el Emule o el Bittorrent a las 4 o 5 horas, o a las 7 u 8, (no tiene un termino medio), se coje y se me queda colgado y lo tengo que reiniciar.
Pues bien hoy ya cansado de todo esto, he formateado la unidad del windows y lo he instalado de 0 pero cual es mi sorpresa que me sigue pasando lo mismo y ya no se de donde coño me viene el fallo, porque los fallos que tenian las placas que se me jodieron no eran estos, sino que fallaba el disco duro SATA pero nada mas.
Que puede ser??
Virus?? Algo raro?? Que???
Estoy muy desanimado con este tema, porque aunque soy "medio informatico" ya no tengo ni puta idea de que puede ser porque es algo muy raro.
A ver si me podeis ayudar.
Repito que me pasa desde que me actualizaron el otro Windows Xp, pero es que hoy he formateado y he instalado el Xp desde 0 y me pasa igual y ahi ya me he descolocado.

Le he pasado el Memtest a los 2 modulos de 1Gb DDR 400 genericos que tengo y me han dado en uno 1 error y en el otro 2 errores.

Espero vuestra ayuda.
Gracias.

¬¬ ....
.... si te da error en la memoria es que estará mal, o mal configurada por la placa, pero esta claro que las memorias tienen un problema.

Salu2
jordanpucela escribió:
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

si te dieron errores creo (en mi opinion) q es obvio q es la memoria
Pues he cambiado la memoria por una Kingston que le he pasado tambien el Memtest y no ha dado ni un problema y sigue pasandome lo mismo.
Siempre me pasa usando la conexion a internet, o bien el emule o el utorrent o leyendo correo o navegando.
Alguna idea de que puede ser??
Gracias.
Placa jodida. O con algun fallo.

Quizas la fuente se caliente y funcione mal.

Eso mismo tb me pasaba ami y otras cosas peores y al final la placa esta ande el fabricante. Y a la espera. Llebo casi mes y medio. Vergonzoso!
Has mirado la temperatura del procesador?? mira a ver en la bios si tienes activado que reinicie en caso de sobrecalentamiento. Más que nada que si no es la memoria lo otro que suele bloquear de esa manera es el procesador, por un casual comprueba también la fuente de alimentación.

Ya nos cuentas. un saludo
He cambiado las memorias por unas Kingston que en el Memtest no dan ni 1 problema y todo sigue igual.
De temperaturas no es, porque tengo una Caja Thermaltake XaserIII con 7 ventiladores + otros 2 de la fuente, el del micro y el de la placa, y el micro esta a 29º.

Por cierto, en esta pagina estan las bios de mi placa, cual deberia poner??
Iba a poner la penultima que habla de los discos duros SATA2 Maxtor, que es el mio, precisamente donde guardo todo lo que descargo con el Emule y el Bittorrent, pero he traducido con el google lo que pone y no me queda claro si es para arreglar un fallo con estos discos, o si no funcionaria estos discos con esta version de la Bios, porque mi disco precisamente es un Maxtor de 300Gbs SATA2
Esta es la pagina:
http://www.biostar.com.tw/support/bi...206100-M9&key=
Bueno pues al final parece que ya esta solucionado.
Vino el otro dia un buen amigo mio, y muy buen informatico y me lo soluciono.
El problema era que este chipset de Nvidia da problemas con los disco SATA2.
El mForce 4 tiene un bug en la controladora SATA. Si usas el protocolo SATA 2 con el NCQ activado, se pueden perder datos aleatoriamente, y por lo que tengo entendido, tras 1000 parches por parte de m(ierda)Vidia se puede seguir sacando el error.

Solución: Usa el driver de Microsoft (Controladora IDE/PCI estándar) para la controladora SATA2, ó, desactiva el NCQ (en la pestaña de propiedades de la controladora).

Y parece que ya esta solucionado.

Muchas gracias a todos.
Pues nada mejor para vos que ya esté solucionado [plas] ale ahora a disfrutar.

Un saludo
9 respuestas