¿que le pasa a mi ordenador? ya no se que hacer...

Buenas.

Hace un par de años compre un PC que me salio mas o menos baratillo y desde entonces no ha dejado de darme problemas.

Desde el primer dia, cualquier aplicacion que ejecuto que tira mucho de tarjeta grafica, hace petar el PC, dando un pantallazo azul y pidiendome que lo reinicie.

Pienso que todo puede venir de procesador por el calentamiento.

Siempre que va a fallar empieza a sonar un TSSSSSS dentro de la caja seguido de una especie de crujiditos, unos CRI CRI CRI y acto seguido peta.

o bien sale el pantallazo azul o simplemente se reinicia el solo.

Indagando sobre el hardware, tengo:

Placa DFI PT800 AL
Procesador Intel P4 Prescott 3,2GHz
2xMemorias kingston 512mb y a 200mhz creo
Grafica Ati RADEON 9250
HDD maxtor S-ata 300GB (no se el modelo pero lo podria mirar)

Pues leyendo por foros e internet, y mirando manuales de fabricantes, he sacado varias hipotesis.

- El procesador es un Prescott y se frien. Tengo el ventilador/disipador ese guarro intel que viene con los procesadores

Imagen

-Ojeando por el manual de usuario de la placa que descargue de la web oficial, me encontre esto

Imagen

Procesador Intel 4 bla bla bla... HASTA 3.02 GHZ.

¿puede tener esto algo que ver con el problema?

El tema de monitorear temperaturas, no lo he conseguido...

por mucho software que me he bajado ninguno me dice nada.
los procesadores Prescott tbm yamados "preshot" tienden a quemarse solos,los sonidos tan bien escritos por ti,jeje puede ser q ste gripado el ventilador dl micro,se calienta este y se desconecta solo,
prueba amirar si no para de girar el ventilador del micro durante el uso,si ves q se para y peta el pc tenes la solucion ya,

as provado a monitorear las temperaturas con el motherboard app o con el everest(tbm el aida32)

ya me contaras
la has cagado neng ahora a pillarte pc nuevo
Si admitiera realmente solo hasta 3.06Ghz no podrias poner ese micro(bueno, poner si, pero no lo detectaria como tal).

Seguramente esos datos del manual fueron hechas cuando todavia no existia el 3,2Ghz q tu tienes.

El pantallazo azul q te indica? que error da?

La fuente esta bien? verifica q esos ruidos no vengan de ella.

Que temperaturas tienes?, las has medido?

Cuando te da el error (se cuelga o reinicia) es porq llevas ya tiempo con el PC encendido? o nada mas encender? siempre bajo windows?

Intenta dar mas datos.
Hola.

Yo tenia uno igual que el tuyo y al final lo tuve que tirar. Cuando no fallaba una cosa fallaba otra. Un asco!!
me he bajado varios softwares pero ninguno me pone las temperaturas, solo la del hdd.

el ventilador funciona perfectamente.

estoy seguro de que es calentamiento del procesador los crujidos porque si con el pc encendido cojo y levanto los palitos se pone a crujir casi al instante incluso sin tocar el pc.

normalmente solo peta cuando ejecuto cosas que tiran de grafica y procesador.

suele cascar con juegos, programas de edicion y conversion de video, etc.

en idle nunca peta. la fuente etuve mirando tensiones y aparentemente son correctas (12.1v y 4.9v)
las tensiones del micro y las negativas no las he podido medir.

a veces se queda congelada la imagen o a veces me salta el pantallazo azul. a veces dice errores con archivos relacionados con la tarjeta grafica, y otras errores con numeritos.

en cuanto pueda os hago unas fotos para que veais las pantallas azules.

el tema de que los programas no monitoreen la temperatura que puede ser? que no sean compatibles con esta placa?

si no tengo un termometro de esos con sonda plana, lo puedo meter entre el micro y el disipador a ver.
Ni el Everest ni el MBM (Mother Board Monitor)te dan la temperatura de la CPU?

Si no es la propia BIOS (hay alguna actualizacion mas reciente q la q tienes?) sera el sensor, kizas esta mal o "muerto".

Prueba con el sensor externo, es lo mejor.

Has probado a dejar la torre abierta y poner un ventilador de casa en frente?
dejar la torre abierta sin ponerle nada si, es como esta ahora y muere.

voy a probar a desarmar todo y ver si tiene almohadilla termica y demas
ALEJO3R7: Este problema viene de la placa base (confirmado oficialmente por el SAT de mi distribuidor DFI), ese "cri cri" que oyes proviene de los condensadores adyacentes al socket de la CPU, es una intolerancia de la PT800 a los procesadores prescott (aunque ponga en el manual que lo acepta); si está la placa en garantía (creo recordar que son 3 años), envíala sin ningún tipo de dudas al fabricante, yo ya he sufrido las calamidades de este "combo" PT800+Prescott en varios pc's vendidos...y la única opción que había era cambiarla por otro modelo de revisión mas reciente que corrigiera el fallo. Por lo visto tampoco hay BIOS que corrija el problema.

Espero serte de ayuda, ya te digo, se de que va la historia perfectamente...no dejes pasar mas tiempo y cambiala :)

Un saludo
8 respuestas