¿Qué le pasa a mi Ordenador? :S

Hola buenas gente, pues vereis, resulta que de un tiempo para aka (unos 2 meses mas o menos) mi ordenador no va bien :(

Yo nose si sera porque tengo muchas cosas infectadas de algo o alguna movida rara. Estropearse no creo que se halla estropeado nada pero nosep, weno os resumo.

La cuestion es que mi ordenador de un tiempo para aka no es el mismo, lo enciendo, y tarda mil años eh pero mil años en iniciarse del todo, en muchisimas ocasiones me va lentisisisisisisisimo, se me apaga cuando le da la gana.

Se me queda pillao y se apaga, lo voy a encender a lo mejor y me sale un mensaje algo asi como: FAILURE DISK NOSE KE.

Y en fin muchisimas cosas que no entiendo el porque.

Mi ordenador no es antiguo es un Pentium IV 3000 con memoria de 256, y eso si una tarjeta grafica bastante vieja una NVIDIA TNT 64 mb (creo)

Soluciones... ¿A qué puede ser debido todo esto?

¿Hay alguna solucion?

Como puedo dar con el problema y el motivo que justifique de el porque de que me valla asi el ordenador?

Es que no entiendo nada tios :( nose si seran problemas de software o de hardware o de el disco duro o de la tarjeta grafica o yo ke se :( please ayuda

Muchisimas gracias de ante mano :)

Saludos.
De entrada lo de "FAILURE DISK" significa "Fallo de disco". Asi que probablemente algo anda mal con el disco duro. Quiza solo sea un desajuste del cable, sobretodo si solo te pasa a veces.
Tambien puede ser que tenga sectores dañados, y que al intentar escribir en ellos se quede todo colgado, y al reiniciar, el disco siga AUN intentando acceder al area dañada y por eso en ese momento sale el mensaje de "DISK FAILURE".
Mira bien los cables y ejecuta un CHKDSK /F desde una ventana de comandos.

Lo de que te vaya lento puede deberse a eso, algun sector dañado, lo que provocaria lentitud al intentar acceder a dichas zonas del disco.

Otra posibilidad bastante alta es que tengas un monton de spyware/adware/virus.
Pasale ad-aware y algun antivirus, como AntiVir, y a ver que tal.
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho JanKusanagi, lo de disk failure puede ser q el HDD este dañado o una parte de windows.

Yo haria varias cosas:

1.- Salvar todo lo importante que tengas en el HDD. Lo digo pq hace unos dias me paso exactamente lo mismo. Se colgo el PC, no reaccionaba, e hice un reset manual y tachan... Disk Failure, no habia arreglo, a formatear y perdi mucha pero que mucha informacion.

2.- Intenta repararlo como t ha dicho Jan, desde msdos CHKDSK /F.

3.- Bajate un anti-spy weno, yo uso ad-ware y spybot, pasalo junto con algun anitvirus.

4.- Si despues de hacer todo esto no se arregla. Recurrir al ultimo recursos. Format e instalar de nuevo el SO.
Que nunk viene mal formatear cada X tiempo.

Suerte.
2 respuestas