¿Qué le pasa a mi módem?

Hola gente...

veréis, esto me viene pasando desde hace tiempo.. tampoco es que me moleste mucho (algo sí) pero kiero ver si lo puedo resolver....


Tengo ADSL mediante AUNA. El Módem no es el que dan ellos, sino un U.S. Robotic modelo 8550. Tiene una toma de corriente a la red, y luego un cablecito va para la tarjeta Ethernet del PC y el otro al teléfono.

Hasta ahí todo bien.


De vez en cuando me pasa que no tira la conexión o se corta de pronto... lo noto porque pone "El cable de red está desconectado" o porque no encuentra las webs el Explorer.

Si vas a comprobar la pestaña de Avanzadas en la conexión ves que la IP, la máscara de subred y la puerta de enlace se han cambiado todas (se asignan dinámicamente) a 0.0.0.0 .

Cuando pasa esto te puedes pegar con el módem apagándolo, y encendiéndolo. quitándo los cables y volviéndolos a poner, dando en la conexión al botón "Reparar" (que devuelve un mensaje diciendo que te pongas en contacto con tu ISP o algo así... vamos, tu proveedor de internet), reiniciando el PC.... etc.... mil trucos... incluso haciendo (si consigues conectar con el módem por la dirección 192.168.1.1) "Reboot".

Cuando haces cosas de esta se arregla... pero dura sólo un tiempo... en ocasiones 5 minutos, en otras 10 minutos... pero le vuelve a pasar lo mismo.

Esto me pasó ayer por la mañana y hoy por la noche he podido volver a conectar... y parece que de momento la cosa funciona....

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias, gente.
Respecto a los Routers US Robotics, tengo entendido que en algunas ocasiones, la única forma de recuperar la conexión es desconectar físicamente de la alimentación el aparato, y volverlo a conectar. Podria ser, no obstante, que el problema fuera de tu ISP. Yo estoy conectado con Telefónica, con el router que ellos de ofrecen (router, no modem USB), que no es una gran maravilla, con el cual únicamente he perdido la conexión 2 veces en más de un año. Si te sucede com mucha frecuendia, deberías intentar que de dejaran otro router para probar, y si ese también falla, podrás certificar que el problema es de tu ISP (los usuarios de Wanadoo tienen problemas de este estilo, sobretodo a partir de las 6 de la tarde).
Gracias por contestar...

Parece que ahora va bien... lo que hice fue meterme en la página de U.S. Robotics y actulizar el Firmware del módem... ahora a esperar para ver si no le pasa lo mismo....
2 respuestas