¿Que le pasa a mi consola?

Hola, hace poco encontré una buena oferta por internet y me comprè un gamecube. Es el bundle platinum que viene con Super Paper Mario. Ayer me llegó y cuando me dispuse a jugar, la consola no me reconoce el juego, lo coloco en el tray, cierro la tapa y nada, el disco no gira. En el dashboard me sale el mensaje de que no hay juego y que tengo que poner un disco de gamecube.

Tenía la esperanza de que el juego fuera el de los problemas pero un amigo me presto otros y ninguno corre. El problema es que lo compre en amazon usa y vivo en Venezuela por lo que no tengo como devolverlo ni adonde reclamar. El lunes lo llevaré a un servicio tecnico (aqui no hay oficiales) a ver que me dicen.

Alguien de aqui podría adelantar el veredicto? se dañó el laser en el envío? Agradecería cualquier respuesta.

Saludos
o el lector no lee, o el motor del lector no gira.

oyes ruido cuando metes el disco, se mueve o algo?

dudo mucho que se halla roto en el trasnporte, as GC son muy duras.

creo que te han estafado un poco donde la has comprado (aunque siendo amazon,lo dudo).

PD: y por qué no puedes reclamar? mandales un mail y explica lo que te ocurre
hyrulen escribió:o el lector no lee, o el motor del lector no gira.

oyes ruido cuando metes el disco, se mueve o algo?

dudo mucho que se halla roto en el trasnporte, as GC son muy duras.

creo que te han estafado un poco donde la has comprado (aunque siendo amazon,lo dudo).

PD: y por qué no puedes reclamar? mandales un mail y explica lo que te ocurre


No se oye nada, ni se mueve. Despues de colocar el disco se queda como muerto.

Digo lo de que rompió en el transporte porque en una de las esquinas hay una pequeña abolladura (como si una de las esquinas del cubo estuviera un poco aplanada) y es raro que una consola venga de fabrica asi.

No tengo cómo reclamar porque vivo en Venezuela, no creo que Amazon tendría problemas en aceptarme la devolución, pero enviar la consola a USA me saldría casi como comprar otra. Y a la empresa de envíos tampoco porque me van a decir que eso vino así y que no es su culpa, etc etc. Lamentablemente esos procesos aqui en mi pais son insoportables y no vale la pena perder el tiempo.

Ya he ubicado donde venden los lectores, crees que se arreglaría el problema reemplazandolo?

Saludos y gracias por la respuesta
yo creo que si amazon se hace responsable, los gastos del envio de la consola correrian de su cuenta.

es que o una de 2; o te la han mandado defectuosa o la han roto en el transporte, y ninguna de esas cosas es culpa tuya.


puede que cambiando el lector funcionase,pero antes de gastarte dinero, intenta que un colega de deje su consola y le pones su lector a la tuya, a ver si funciona.

es un proceso muy sencillo
Seguro que es el motor del lector, te esplico ami en la panasonic q la segunda q me traje me vino petada no leia y daba el mismo error que tu con el diferencial que en la pantallita de la panacube tindica el error dvd 02 que significa `problemas en la bandeja de cds. Total la abri y habia un tornillo que con el transporte de un golpe o algo se tuvo que desprender y fue a parar al unico sitio imantado de la cube: El lector. Asi que si puedes abrela limpiale el polvo y mira haber si hay algo que bloquee el motor del spind, hasta el polvo lo puede blokear. Saludos
hyrulen escribió:yo creo que si amazon se hace responsable, los gastos del envio de la consola correrian de su cuenta.

es que o una de 2; o te la han mandado defectuosa o la han roto en el transporte, y ninguna de esas cosas es culpa tuya.


puede que cambiando el lector funcionase,pero antes de gastarte dinero, intenta que un colega de deje su consola y le pones su lector a la tuya, a ver si funciona.

es un proceso muy sencillo


El problema es que amazon me lo envió a una direccion P.O que tengo en Miami, y es otra empresa la que se encarga de traer los paquetes a mi país. Amazon correría con los gastos del envío desde Miami, no desde Venezuela. Y no tengo forma de demostrar que la empresa de envíos daño el paquete. Ese es el riesgo de pedir cosas tan delicadas al extranjero, pero es primera vez que me pasa.

Voy a buscar unos tutoriales aqui a ver si me animo a abrir la consola (que no se mucho de eso) y ver si hay algo extraño.

Muchas gracias por la ayuda.
caraeculo escribió:Digo lo de que rompió en el transporte porque en una de las esquinas hay una pequeña abolladura (como si una de las esquinas del cubo estuviera un poco aplanada) y es raro que una consola venga de fabrica asi.


Si la esquina que tiene la abolladura es la de atras a la derecha en la parte superior, puede q un golpe rompiera el interruptor que detecta que la tapa esta cerrada y por eso no gire el disco. es solo otra teoria mas :P, pero si es eso lo puedes arreglar facil. Si el problema es de la lente o el motor lo vas a tener mas dificil.
6 respuestas