¿Qué le pasa a mi coche?

Hola, pues tengo un Renault Twingo, siempre me ha arrancado a la primera y ahora de repente le cuesta muchísimo arrancar, tengo que probar bastantes veces hasta que arranca, cuando lo estoy intentando huele mucho a gasolina, no se si será una fuga o la bomba, luego cuando el coche está arrancado si acelero se ahoga y petardea (no es un petardeo fuerte es más bien como un ronroneo que no puede con su alma, como si soplara... po po po po poooo). ¿Que puede ser? He cogido las bujías y las he limpiado por lo menos para llegar al taller, pero sigue igual.
En consolas si, pero en coches NPI. Gracias y un saludo.
Para estas cosas es mejor no andar con tonterías y llevarlo directamente al taller, no sea que te pase algo mientras circulas.
A mi hoy mismo se me ha roto la transmisión a 100 metros del taller, y lo único que hacía el coche era chirriar un poco. La suerte es que iba directamente al taller, pero ni me imaginaba que podía pasarle algo así sin apenas síntomas.
No soy ningún experto y ademas pueden ser mil cosas pero te digo donde una avería muy similar en un Fiat Tipo que tenia antes:

- Si falla el sistema de expulsión de gases por la razón que sea (se te a agujereado el tubo de escape, o están dañadas las juntas por ejemplo) el coche no puede hacer bien la combustión, al no hacerla bien cuando lo vas a encender tienes que probar muchas veces y se ahoga al final, llenando demasiado de gasolina. Cuando por fin arranca tienes un coche que al no hacer bien la combustión se ahoga, costandole muchísimo poder circular.

Te comento que eso me paso a mi y a ver si tienes suerte y es lo mismo ya que sera la avería menos seria.

Saludos
Caudalimetro también,lo notarás ya que a veces pega tirones y parece que le falta potencia (se arregla al acelerar de más),o algún defecto en el ralenti si sólo lo hace al arrancar.
Twingo I o Twingo II ?? Pasate por el foro de www.clubclio.com si mal no recuerdo al twingo le montaron los mismos motores que al clio, creo que alli tambien te podran echar una mano ;)
Das poca informacion
Que tipo de combustible usa el vehiculo ?gasolina o gasoil? , pero tratandose de un twingo sera gasolina , los twingo 1 (al igual que los Clio1) llevan motor sierra Renault , es un motor muy duro y estos son origen de los del R5 y estos a su vez de los R8 ,R4 ,R6 etc pero claro en los twingo1 y clio1 mas actualizado
Es carburacion o inyeccion electronica ?

Sintomas parecidos tiene los motores a carburacion cuando tienes tirado el aire a tope , pues tras varios intentos y el no arrancar puede ser que el avance del encendido este adelantado , el olor a gasolina puede ser por que el carburador se llena literalmente de gasolina y por eso el olor .

En un Inyeccion electronica , puede ser que no le llega alimentacion a los inyectores , o que el caudalimetro no hace bien la gestion de aire, o simplemente que uno de los manguitos de gasolina tiene un poro y le entra aire y la bomba al hacer subcion no obtiene gasolina . (esto tb puedes hacerlo si tu coche tiene motor de carburacion )
Con la ayuda de un amigo haz lo siguiente es basico pero te sacara de dudas , localiza el filtro de gasolina suelta el manguito , tu compañero que de al contacto , observa si sale gasolina , si ves que sale es que la bomba trabaja perfectamente .
Comprueba si los cables que van del distribuidor o delco a las bujias llevan chispa correctamente , saca uno de los cables y lo pegas al bloque , que tu compi le de al contacto , si ves el chispazo sabes que el cable que va a esa bujia funciona correctamente y asi uno a uno (esto tb puedes hacerlo si tu coche tiene motor de carburacion )
Localiza el caudalimetro y revisa si no tienen poros el tubo de aire que va hacia el , pues si esta rajado el caudalimetro no hace el calculo y da señal de no arrancar .

Si tienes dudas de hacer estas comprobaciones , dejalo y no lo hagas

Un saludo y suerte con el auto
A mi me paso lo mismo,y tras llevarlo al taller,mi mecánico me dijo que el cuadro estaba bien por lo que debería de ser la llave.
Llamo a la Volkswagen y me enviaron otra llave,y por arte de magia siempre arranca a la primera.Segun me comento es cosa de las llaves viejas que pierden el inhibidor(o una palabra parecida,nolo recuerdo bien xD),por lo que el sistema de arranque no la reconoce del todo y no termina de arrancar.
Al menos ese fue mi caso.
El twingo1 es sencillito electronicamente , si la llave gira el clausor esta bien y la chispa llega al motor de arranque y este gira . asi que por lo que entiendo el motor de arranque del Twingo funciona , por lo tanto no es problema de llaves ni del clausor
es preferible que te lo revise el del taller, pero puede ser bujías (me pasó algo parecido con calentadores y diesel) o incluso la inyección al motor (que también me ha pasado xD), de todas formas lo ideal es que vayas a un taller de confianza que sepas que no te van a clavar por decirte lo que le pasa al coche y que quites de problemas.
Eran las bujías. Salí a una tienda de recambios a comprarlas, unos 10 euros. Se las cambié en casa y arrancó a la primera :)

Ya tengo coche para otro año por lo menos, porque mas reparaciones este año no estoy dispuesto xDDDD

Un saludo.
jmricoperez escribió:Eran las bujías. Salí a una tienda de recambios a comprarlas, unos 10 euros. Se las cambié en casa y arrancó a la primera :)

Ya tengo coche para otro año por lo menos, porque mas reparaciones este año no estoy dispuesto xDDDD

Un saludo.

Ostia! Jajaajaj, pues me alegro mucho que te hayas ahorrado ese pastizal la verdad.Porque en los talleres tela marinera...
Joer, con el miedo que le tengo a las averías, y lo has podido solucionar con 10€.

Felicidades [oki]
Vaya suerte...yo que he tenido que echarle otros 140+50+30+20 para pasarle la itv al saxo de los cawento
A mi me ha pasado algo parecido un par de veces, 2 eran el platino (el vehículo es de carburación), 1 vez un cable de bujía que al sustituir todos los cables se arregló (después de haber cambiado tapa de delco y otra vez platino), y la última vez un tubito para el avance de encendido que se perforó (no habían recambios y se arregló con cinta aislante y una brida).
13 respuestas