h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s
Antes de nada es posible que exagere, pero no es la primera vez que oigo esta expresión y como estudiante de FP que he sido (y gracias a ella ahora estoy comiendo) me toca los huevos.
El caso es que hoy me ha tocado en el curro resolver un problema a una chica de una empresa cliente por un problema que tenia en el mail.
El caso es que era una gilipollez de problema y la chica se ha excusado diciendo "oh perdona, se que es de FP". Y yo me he quedado pensando "pero vamos a ver, que yo vengo de FP y se hacer esto mil veces mejor que tu, melona con carrera".
Yo respeto a la gente que haya estado en la universidad (yo mismo si dios quiere seré estudiante en la UNED este año) y se que es muy jodido y de verdad ole sus cojones, pero una cosa es eso, y otra cosa parecer que en el FP te enseñan a encender un pc y da gracias...
Que opináis al respecto de este tipo de cosas?? Creo que ya va siendo hora de que la gente no vea la FP como un gran grupo de desgracidados que no valen para nada...![]()
Un saludo
NeRKo escribió:Gran parte de la gente de universidad tiende a despreciar las titulaciones FP.
Firmado: Un Técnico Superior.

delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.
Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.
Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
Wilson W escribió:delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.
Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.
Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaicones que tienen muy poca inserción laboral).
Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.
Dannybur escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s
Antes de nada es posible que exagere, pero no es la primera vez que oigo esta expresión y como estudiante de FP que he sido (y gracias a ella ahora estoy comiendo) me toca los huevos.
El caso es que hoy me ha tocado en el curro resolver un problema a una chica de una empresa cliente por un problema que tenia en el mail.
El caso es que era una gilipollez de problema y la chica se ha excusado diciendo "oh perdona, se que es de FP". Y yo me he quedado pensando "pero vamos a ver, que yo vengo de FP y se hacer esto mil veces mejor que tu, melona con carrera".
Yo respeto a la gente que haya estado en la universidad (yo mismo si dios quiere seré estudiante en la UNED este año) y se que es muy jodido y de verdad ole sus cojones, pero una cosa es eso, y otra cosa parecer que en el FP te enseñan a encender un pc y da gracias...
Que opináis al respecto de este tipo de cosas?? Creo que ya va siendo hora de que la gente no vea la FP como un gran grupo de desgracidados que no valen para nada...![]()
Un saludo
Bueno eso es como me pasa a mi en el instituto yo soy de letras y mis amigos de ciencias y siemrpe queda el comentario "es que eres de letras.. y nosotros de ciencias" pues supongo qu eigual "eres de FP y yo con carrera". haz como yo y pasa, en mi caso les jode bastante.
un saludo¡

Castel_ escribió:Por las mañanas voy a la universidad, por las tardes a un FP (2º curso). Sólo puedo decir que la diferencia de cultura, inteligencia, etcétera es bastante grande entre los estudiantes de uno y otro lado, son dos universos diferentes, opuestos. Que los del FP sabrán hacer muy bien su trabajo no lo pongo en duda.
rukario23 escribió:Castel, la cultura no se obtiene en la universidad, ni en un fp, sino de otras formas.
Y la inteligencia no se puede medir.
Kirus escribió:Como estudiantes no sé, pero si tú hablas exclusivamente de lo que conoces, yo también puedo hablar de lo que yo conozco... Y es que la mayoría de universitarios que conozco, apenas saben escribir decentemente un comentario de 5 líneas en el facebook.
Yo también puedo generalizar xD

Wilson W escribió:Si alguien deja los estudios, puede ser por varias razones (que encuentres trabajo, que no te guste, etc.) El caso como el que describes parece que sea porque la gente no lo tiene claro (hay titulaciones que tienen muy poca inserción laboral).Yo no tengo nada contra la FP, pero si se trata de un curso serio, porque para ir ahí a no se sabe qué, pues lo mejor es no perder el tiempo. Lo digo porque en ocasiones son los propios profesores los que no hacen su trabajo correctamente. Igualmente, creo que ahora la FP se ve como un puente para ir a la Universidad que como formación finalista.delpinonino escribió:Es la idea que hay de que el FP es para los tontos y maleantes que no valen para estudiar, y de hecho van muchos tontos y maleantes, pero del primer año no pasan, yo cuando estuve, en grado medio, en primero eramos 40 en dos clases, y entre los que repitieron y los que abandonaron en segundo eramos una sola clase de 14, eso si, ahi aprobamos los 14.Y en grado superior ya no hay tontos ni maleantes, y hay que estudiar y esforzarse y se aprende, pero luego los estudios solo te dan una base, donde se aprende de verdad es trabajando.Pero muchos piensan que por ser de FP ya eras un currante con mono de trabajo que solo vale para cambiar bombillas y poner ladrillos
). Kirus escribió:Soy de FP, y me resbala. Sé que sé más cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha limitado a aprobar exámenes. Y sé que sé menos cosas que mucha gente con carrera o FP que se ha esforzado más que yo. Sin más.
), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles... largeroliker escribió:Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...
Ovidiu Fratila escribió:largeroliker escribió:Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...
Lo del 8 no es muy relevante.., desde mi punto de vista...
largeroliker escribió:Ovidiu Fratila escribió:largeroliker escribió:Bueno, según mi experiencia, a mí la FP me resultó bastante sencilla, infinitamente más que el intento de carrera. Acabo de terminar 2º ASIR con un 8 de media (os escribo desde la oficina), pero en la carrera me era imposible aprobar, las mates me eran imposibles...
Lo del 8 no es muy relevante.., desde mi punto de vista...
Uhm? Lo especifiqué para dejar claro que no era de aquellos que iba arrastrando alguna asignatura o sufría para aprobar, que los he visto.
soyjavy escribió:Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.
Así que chorradas como decir soy de ciencias o letras FP o lo que sea es de memos, lo único que cuenta es que lo que tú sepas y que intentes ser el mejor en lo tuyo
neocypunk escribió:soyjavy escribió:Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.
Así que chorradas como decir soy de ciencias o letras FP o lo que sea es de memos, lo único que cuenta es que lo que tú sepas y que intentes ser el mejor en lo tuyo
Pero aprendes a aprender.
Ovidiu Fratila escribió:neocypunk escribió:soyjavy escribió:Yo soy ingeniero (teleco y licenciado en eletrónica)y vamos, os puedo asegurar que aunque es jodido conseguirlo (depende de cada uno), al salir no tienes ni puta idea, he aprendido más por mi cuenta que en la carrera. Las carreras, tal y como están planteadas hoy en día, están llenas de morralla y chorradas que no vienen al caso fuera del ámbito académico, y que para nada te preparan para el mundo real.
Pero aprendes a aprender.
Y para eso tienes que hacer una carrera? Pues vaya..
Yo el problema que veo hoy en día es que hay mucha titulitis, y hay mucha gente que piensa que por tener una carrera sabe hacer algo. Es cierto que en mi caso tb he aprendido, pero lo que he aprendido en la universidad no se necesita una licenciatura de 5 años vaya.
kodeone escribió:Tener carrera no es sinónimo de ser más listo. Sólo te digo que estoy en una empresa de ingenieros y muchos no saben ni instalar skype... Tengo que ir yo a hacerlo.
En estos casos lo mejor es sudar, la carrera es sólo un título que abre puertas, lo que importa después es lo que valga la persona.
Alpo escribió:Opino simplemente que no hay que menospreciar a nadie.