¿Qué le ocurre a mi ordenador?

Hola chicos, sé de sobra que hacer mi primer hilo recién registrado sobre un problema para que se me "resuelva" es un poco cabroncete, pero me lleva tiempo comiendo este error, más por curiosidad que porque me moleste en sí.

El caso es que mi PC (abajo tenéis un archivo en txt de todo mi PC super detallado con el AIDA64) al encenderlo, se bloquea una vez iniciado Windows 10, se quedan los LED's y ventiladores del ordenador, sin la lucecita del disco duro, sin pantalla, y emite un ruido como de bloqueo a través de los altavoces estilo como cuando acercas el jack conectado a tus manos, que suena la corriente de tu cuerpo, para solucionarlo tengo que desconectarlo de la corriente un rato, vuelvo a encenderlo y entonces sí que va.

Una vez que he acabado de usarlo, suelo apagar la regleta a la que va todo, incluído el monitor, pero ya he probado a dejarle corriente por si era que me estaba cargando la placa de tanto darle corriente y quitársela, pero no, sigue sin ir.

Otra curiosidad es que si subo en el AMD Radeon, el control de energía para la gráfica, o sea, darle más voltaje, pasa exactamente lo mismo pero la pantalla se queda rosa, que eso supongo que es problema de la gráfica. Lo que más me mata es que solo pasa una vez que inicia Windows 10, lo de bloquearse, mientras inicia la placa y todo no, lo cual me hace pensar que no es culpa ni de la placa ni de la fuente de alimentación, ¿o sí? Es muy lioso.

Perdón si no se me ha entendido bien, pero es difícil de explicar. Un saludo y gracias chicxs.

Adjuntos

PC_LowlyGZ.txt (9.63 KB)

Especificaciones del PC.
@LowlyGZ Es posible que la fuente de poder no este alimentando lo suficiente a los componentes. Mide la temperatura del equipo y revisa el estado del disco duro también.
Alicis escribió:@LowlyGZ Es posible que la fuente de poder no este alimentando lo suficiente a los componentes. Mide la temperatura del equipo y revisa el estado del disco duro también.


La temperatura de todo el equipo no sobrepasa los niveles normales, ni siquiera llega a acercarse, el estado del disco duro es excelente, porque funciona en otros equipos y está recién comprado.
@LowlyGZ

¿Qué modelo, exacto, de fuente tienes? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@LowlyGZ

¿Qué modelo, exacto, de fuente tienes? [beer] [beer]


Pues la cosa es que no lo sé, el PC ya vino montado, y vino de UK, al desmontarlo me fijé que la fuente no trae marca reconocible, ni mucha información tampoco, quizás venga por el único lado que no puedo acceder por unos tornillos pasados de vueltas. :(
LowlyGZ escribió:
Jhonny_palillo escribió:@LowlyGZ

¿Qué modelo, exacto, de fuente tienes? [beer] [beer]


Pues la cosa es que no lo sé, el PC ya vino montado, y vino de UK, al desmontarlo me fijé que la fuente no trae marca reconocible, ni mucha información tampoco, quizás venga por el único lado que no puedo acceder por unos tornillos pasados de vueltas. :(


PC premontado = Fuente-bomba [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Tal cual, casi siempre ponen de mala calidad
Esa fuente ...

Yo te recomiendo que reinstales Windows y te olvides (de momento) del software que viene preinstalado. Reinicias varias veces, apagas y enciendes varias veces hasta que confirmes que no hay problema ahí.

Después continuamos con más pruebas.

Saludos.
A todos los que me han ayudado, gracias, pero el problema persiste, al final la fuente era una Aerocool Integrator 500W 80+ Bronze, y no tiene pinta de que haya cascado esto, si no la placa base, con lo cual lo que tendré que hacer es comprarme un ordenador nuevo entero, ya que este tiene casi 6 años, y me salió barato se podría decir, al final se acaba pagando.

Un saludo y gracias a todos.
Varias cosas a mirar:

- Si tienes el/los disco/s tocados y se "engancha" al intentar accecer a un sector dañado.
- ¿Tienes el monitor conectado por DP? A mí me tocó cambiar una opción del monitor, se me quedaba bloqueado el vídeo o a veces como a tí, por un tema de compatibiliad con la versión DisplayPort.

Pero vamos, lo primero es probar otra fuente porque una Aerocool no es buena opción (excepto para la barbacoa).

Saludos.
9 respuestas