¿Què le meteriaìs a un pemtium 100 mhz con 16 mbs de ram y 512 mbs de disco duro?

Pues bàsicamente eso, en el pueblo tengo ese ordenador y me da que como ampliar va ser demasiado dificil, quizà lo mejor sea meter algo ultraligero y pido consejo.

Ahora mismo tiene windows 98 y tira medio bien para jugar a algùn emulador y similares.Pensaba meterle un windows xp super capado usando el nlite, pero nada, de todos modos necesita 64 mbs.Y como no se puede hacer un windows 98 capado, quiero saber si hay alguna distruciòn de linux adecuada para èl.
Pues yo estoy viendo q le meto a un portatil con caracteristicas muy similares a tu pc, pero encima sin cdrom. Prueba Damn Small Linux o Deli Linux.
Hombre, el mio no reconoce el cdrom a la hora de arrancar desde èl, por eso voy a probar esto http://vidasenred.blogspot.com/2006/07/cmo-instalar-linux-en-un-ordenador.html
(Para quien no lo conozca,aunque ahora que me fijo, no sè si tendrà utilidad sin tener cdrom.).

Probarè a ver con algunas de esas distribuciones.Gracias por responder.
Senilunien escribió:Hombre, el mio no reconoce el cdrom a la hora de arrancar desde èl, por eso voy a probar esto http://vidasenred.blogspot.com/2006/07/cmo-instalar-linux-en-un-ordenador.html
(Para quien no lo conozca,aunque ahora que me fijo, no sè si tendrà utilidad sin tener cdrom.).

Probarè a ver con algunas de esas distribuciones.Gracias por responder.


Parece muy interesante ese enlace, probare a ver si con eso pued arrancar desde usb en mi viejo 166 con 48 de ram, que por cierto ayer hice una instalacion por red de debian sarge, 2 disquetes para arrancar +1 de los modulos de la targeta de red, en un momento ya tenia bajando los paquetes.

Mas tarde instale las X y le puse icewm, que por lo que he leido no es tan bonito como gnome o kde, pero parece bastante mas util que estos incluso en una maquina potente.

Respecto a ti que no tienes cdrom, igual el SMB este permite hasta arrancar desde una unidad de red o algo parecido, por lo que podrias arrancar dsl sin mucho problema...y sino puedes cogerte una distro en disquetes que lleve nfs y montar un directorio de un pc grande donde previamente habrias montado la iso del DSL y copiar todo al disco duro...aunque la verdad no tengo ni idea de si funcionaria, pero diria que si.

Aunque lo probe con deli linux y no habia manera de arrancar las X, pero para mi era que estaba mal configurado el servidor X, pues creo que ni lo configure, asi que supongo que es totalmente factible
[idea]
Yo tengo un portátil 486DX2 con 8 Mb de RAM con MS-DOS, Win 3.1 y Basic Linux...
Gracias a Dios encontré un CD con aplicaciones para el Win 3.1 como Office y alguna más.
Si te hace falta y me explicas como se hace, puedo colgar el CD en la mula y t lo bajas.
al081570 escribió:Yo tengo un portátil 486DX2 con 8 Mb de RAM con MS-DOS, Win 3.1 y Basic Linux...
Gracias a Dios encontré un CD con aplicaciones para el Win 3.1 como Office y alguna más.
Si te hace falta y me explicas como se hace, puedo colgar el CD en la mula y t lo bajas.
Lo cual, es exáctamente lo que significa el software libre: software propietario obsoleto. Está pidiendo una distro GNU/Linux que se pueda ejecutar en un 486. No software para una interfáz gráfica para MS-DOS.

10 distribuciones ligeras para equipos antiguos:

http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/

Saludos.
5 respuestas