¿Que le hace a un móvil lento?

Hola.

Hace unos meses cambie a un móvil nuevo y estoy contento.
Sin embargo, no he tirado mi antiguo móvil, el OnePlus 3T.
Un móvil que lo estrene en diciembre del 2016. Me acuerdo que estaba entre ese y el ZTE axon 7 con su doble altavoz que era lo más pero me decanté por el OnePlus porque llevaba el Snapdragon con overlock, el 821 y algo novedoso como 6 gigas de ram.

A junio del 2020 le noto mal, lento, no carga bien las webs con el Chrome...es un rollo.
Tarda más de 7 minutos en encenderse, alrededor de 4 para estar encendido desde cero ( pin y todo) pero luego hay que esperar a que cargue todo lo demás, la navegación web se ha vuelta más lenta, apps muuucho más lentas, la batería a veces se apaga solo al 10% o deja de cargar al 60% y tengo que enchufarlo y desenchufarlo.

Tema calor se calienta a poco se haga, quizá esto es algo "normal" lo ha estado haciendo siempre.
Tiene problemas con el "modo bolsillo" ya que se activa cuando le da la gana aunque esté en uso y te imposibilita operar con él.

Memoria estoy vaciando y le he conseguido bajar de 500 megas libres a 3 gigas.
Recordemos es un móvil de 64 los cuales libres eran menos de 58. El caché del WhatsApp, Chrome y las apps en si ya se comen la mitad.

¿Porque ha envejecido tan así?
Mi experiencia es que lo que los hace lentos es android. Al principio guay.., pero con el paso del tiempo siempre pierden
Respuesta corta GOOGLE. Respuesta larga los servicios de google play.
morlaco06 escribió:Respuesta corta GOOGLE. Respuesta larga los servicios de google play.

Pero porque?
Porque consume recursos como le da la gana. En teléfonos modestos se llevan gran parte de la RAM. Son un tumor que viene preinstalado en todos los telefonos traspasando la linea de lo que es bloatware. Lo único útil es la playstore y lo tienen montado de tal forma que te tienes que tragar el paquete completo sí o sí. Tienen un monopolio bastante más fuerte que microsoft cuando le empezaron a tirar de las orejas y los siguen dejando a sus anchas.
Supongo que también depende un poco del móvil, yo tengo otro One Plus 3T de la misma fecha y me va perfecto, vale que no como el primer día pero no tiene los síntomas que tú comentas.
@RBH companion
Has probado a un Hard Reset?
Suele ser mano de santo.
Con el uso,como te dicen por arriba,te va entrando mierda variada al teléfono UE lo ralentiza cada vez más.
Dejarlo de fábrica de vez en cuando,lo deja como nuevo.De nota en rendimiento y ojo,duración de batería.

Te lo digo porque hasta hace 3 meses iba con un Galaxy note 3 de 2013 con el SD 800.Un móvil menos potente que el 3 T ,con Android más anticuado y soporte más anticuado,y no iba tan mal como dices ni de lejos.
Es más ,iba bastante bien y decente.
La falta de hardware para aplicaciones actuales

La bateria

Tarjetas SD

Y sobre todo las aplicaciones de la tienda Android que quitando las oficiales, la mayoría es pura basura para el móvil.
7 respuestas