¿Qué le faltó a la PS3?

Pues abro este hilo para que hablemos de qué juegos o qué sagas no están presentes o bien representadas en PS3 y qué le sobró, a opinión de cada uno.

Aunque el catalogo de PS3 es inmenso y espectacular, ¿qué os sobra y/o qué echais de menos?

Yo personalmente echo en falta lo siguiente:

- Un Destruction Derby (el dos para mi es un referente).

- Un Final Fantasy numerado al nivel del VII, del IX o del X.

- Un Tekken al nivel del 3 o del 5. El Tag Tournament 2 es un gran juego, pero para mi tiene un gran fallo, que la máquina te obligue a pelear contra adversarios con atuendos absurdos... ¿flor o helado en una mano, un ramo de flores...? ¿Tan dificil hubiera sido poder elegir sólo ver atuendos estandar por parte de la cpu?

- Un beat'em up de vieja escuela, en 2D aprovechando bien la potencia del hardware.

- Un PES del estilo PS2 al nivel técnico de PS3.

- Juegos de plataformas 3D, al estilo Crash Bandicoot, Super Mario 64...

- Un Ace Combat con campaña offline. Edito: no conocía el Assault Horizon... quizás es lo que buscaba.

- Un Gradius al nivel del V de PS2 con mejoras técnicas.

- Un representante del Team ICO.

Me sobran shooters y juegos de coches arcade, que no dan el nivel, pero esto importa menos, se ignoran y listo.

Saludos.
Plataformas 3D, que como dices hubo muy poco potable.

En 2D, sin embargo, si estuvo bien surtida.
Algun Resident Evil realmente de calidad, por que el 5 y el 6 como sucedaneos de GEAR OF WARS no estan mal pero como Residents Evil pues..... [buaaj]
Dereksavior escribió:Algun Resident Evil realmente de calidad, por que el 5 y el 6 como sucedaneos de GEAR OF WARS no estan mal pero como Residents Evil pues..... [buaaj]


Bueno, están el remake del uno, el Zero, el Code Veronica HD y los Revelations, todos de corte clásico y técnicamente actualizados.
El 5 lo disfruté mucho pero te doy la razón en que no es un digno Resident Evil.
Overfield escribió:
Dereksavior escribió:Algun Resident Evil realmente de calidad, por que el 5 y el 6 como sucedaneos de GEAR OF WARS no estan mal pero como Residents Evil pues..... [buaaj]


Bueno, están el remake del uno, el Zero, el Code Veronica HD y los Revelations, todos de corte clásico y técnicamente actualizados.
El 5 lo disfruté mucho pero te doy la razón en que no es un digno Resident Evil.

Si es cierto, pero digamos que "NO SON DE ESA GENERACIÓN EN SI" aunque es verdad que son buenos exponentes a falta de unas versiones numeradas realmente dignas.
Dereksavior escribió:Si es cierto, pero digamos que "NO SON DE ESA GENERACIÓN EN SI" aunque es verdad que son buenos exponentes a falta de unas versiones numeradas realmente dignas.


Exacto, pensamos exactamente igual.
Ps3 me parece la peor generación de todas, la decaída de Final Fantasy,Resident Evil,Pro evolution Soccer.
Ausencias como Crash Bandicoot,Suikoden,Mega man,Onimusha,algo del team ICO...etc

Pocas aventuras graficas o Survival horror puros.

Es la generación de los shoters.
Quejarse de la caida del jrpg porque no salió un FF de calidad es para echarse a llorar. A nivel gráfico eran potentes, y tenian historias agradables para el público común, pero en gameplay nuca han sido punteros

Ps3 peca de poco jrpg por turnos. Hay mucha cosa mediocre arpg (como el akiba's trip), y muy pocos que realmente digas "juegazo" (los 2 trails y persona 5 que llegaron extremadamente tarde, o eternal sonata, y para de contar). Luego, por la rama trpg tendríamos los disgaea. Es una lastima, porque ps2 por ejemplo tiene un catalogo jrpg que poco tiene que envidiar a consolas de los 90.


Plataformas 3D, poca cosa

Juegos musicales, fuera de cantar o tocar instrumentos, poco. Si buscamos algo rollo osu! Acabas con hatsune miku, pero por ejemplo no hay juegos con alfombra de baile.


----------


Al OP, si no te gusta tag 2, ahí tienes tekken 6
ElSrStinson escribió:Quejarse de la caida del jrpg porque no salió un FF de calidad es para echarse a llorar. A nivel gráfico eran potentes, y tenian historias agradables para el público común, pero en gameplay nuca han sido punteros

Ps3 peca de poco jrpg por turnos. Hay mucha cosa mediocre arpg (como el akiba's trip), y muy pocos que realmente digas "juegazo" (los 2 trails y persona 5 que llegaron extremadamente tarde, o eternal sonata, y para de contar). Luego, por la rama trpg tendríamos los disgaea. Es una lastima, porque ps2 por ejemplo tiene un catalogo jrpg que poco tiene que envidiar a consolas de los 90.


Plataformas 3D, poca cosa

Juegos musicales, fuera de cantar o tocar instrumentos, poco. Si buscamos algo rollo osu! Acabas con hatsune miku, pero por ejemplo no hay juegos con alfombra de baile.


----------


Al OP, si no te gusta tag 2, ahí tienes tekken 6


El Tekken 6 es peor juego en general y tiene el mismo fallo del que me quejo del tag 2, los putos atuendos chorra obligatorios. Una pena, porque como juego, el Tag 2 es la caña.

El Tekken 6 me decepcionó totalmente.
Metroidvania 2D

Final Fantasy VI Remake o algún juego de alguna IP abandonada de Square (Chrono, Xenogears, Saga, Musashi, Mana, Valkyrie Profile, Vagrant Story 2...)

Más juegos 2D, que con la potencia de PS3 seguro que saldrían maravillas como Dragon's Crown.

Echo de menos muchas cosas de la época de PS1.
javitherapper escribió:Metroidvania 2D

Final Fantasy VI Remake o algún juego de alguna IP abandonada de Square (Chrono, Xenogears, Saga, Musashi, Mana, Valkyrie Profile, Vagrant Story 2...)

Más juegos 2D, que con la potencia de PS3 seguro que saldrían maravillas como Dragon's Crown.

Echo de menos muchas cosas de la época de PS1.


En general coincido bastante contigo. Salvando las distancias técnicas creo que psx y PS2 tienen catálogos mas redondos en cuanto a variedad y juegos punteros, en todos los generos. Eso no quita que PS3 tenga infinidad de obras maestras.

Se me pasó uno:

- Un juego redondo de Dragon Ball. Todos los que existen cojean en algo y ninguno convence al 100%.

Y uno que a título personal me habría chiflado:

- Un nuevo Football Kingdom de Namco, aunque fuera si ninguna licencia. El de PS2 era una delicia. Lástima que Namco lo dejara ahí
Realmente casi nada, quizas un RPG AAA exclusivo al nivel de los que tuvo 360, pero aparte de eso creo que hay calidad mas que sobra en todos los generos.

Incluso dentro de los rpgs, aunque se critica que hay pocos, si se baja algo el listón de los tipicos AAA tienes una tonelada de rpgs de todos los tipos y colores de compañias como Compile Heart, Nippon Ichi, Aquaplus, Namco, Falcom, Atlus...(y cualquier third party japonesa que hiciera rpgs xD)
Overfield escribió:
javitherapper escribió:Metroidvania 2D

Final Fantasy VI Remake o algún juego de alguna IP abandonada de Square (Chrono, Xenogears, Saga, Musashi, Mana, Valkyrie Profile, Vagrant Story 2...)

Más juegos 2D, que con la potencia de PS3 seguro que saldrían maravillas como Dragon's Crown.

Echo de menos muchas cosas de la época de PS1.


En general coincido bastante contigo. Salvando las distancias técnicas creo que psx y PS2 tienen catálogos mas redondos en cuanto a variedad y juegos punteros, en todos los generos. Eso no quita que PS3 tenga infinidad de obras maestras.

Se me pasó uno:

- Un juego redondo de Dragon Ball. Todos los que existen cojean en algo y ninguno convence al 100%.

Y uno que a título personal me habría chiflado:

- Un nuevo Football Kingdom de Namco, aunque fuera si ninguna licencia. El de PS2 era una delicia. Lástima que Namco lo dejara ahí


En PS4 tampoco hay ningún Dragon Ball completo, también cojean en algo, Xenoverse 2 si no compras los DLC... Y su jugabilidad dista mucho de un Tenkaichi, FighterZ visual y jugablemente cojonudo pero si no juegas online se queda corto, Kakarot es un rpg descafeinado que termina aburriendo a las ovejas.... Pero en PS4 gracias a la cercania con Super y lo que
supone se les perdona mas los fallos.

Ojala saliera un Tenkaichi completo en PS4 y PS5 con toda la carne en el asador.
ryo hazuki escribió:Realmente casi nada, quizas un RPG AAA exclusivo al nivel de los que tuvo 360, pero aparte de eso creo que hay calidad mas que sobra en todos los generos.

Incluso dentro de los rpgs, aunque se critica que hay pocos, si se baja algo el listón de los tipicos AAA tienes una tonelada de rpgs de todos los tipos y colores de compañias como Compile Heart, Nippon Ichi, Aquaplus, Namco, Falcom, Atlus...(y cualquier third party japonesa que hiciera rpgs xD)


El problema es que hay mucho jrpg, pero mediocre... No cambiaría cualquier shin megami tensei de ps2 (sin contar los raidou, que no he jugado y por tanto no los juzgo) por todos los neptunia y atelier, por ejemplo. Pasas el rato, pero no se crea un recuerdo memorable
Creo que todos estaremos de acuerdo en que, como he dicho más arriba, le ha faltado un Final Fantasy que huela a Final Fantasy a kilómetros. No hacía falta ni inventar nada, con remakear el Final Fantasy VI ya hubieran tenido el mejor FF de PS3 de calle, pero claro, en la época de PS3 aún no se hacían tantos remakes como ahora.

¿Que no quieren hacer un remake del FFVI? Que hubieran hecho un Chrono 3, Valkyrie Profile 3, Musashi 3, Saga Frontier X Parasite Eve 4 o incluso una secuela espiritual del Xenogears (aunque tengamos los Xenosaga en PS2 de Namco).

Que se hubieran dejado de tanto innovar y tanta Fabula Nova Christallis y que hubieran tirado de nostalgia. Dinero y buenos creativos tienen desde luego. Ojo, y los FF XIII me gustaron, que conste, incluso tengo los 3 platinados.

¿Nadie echa en falta un Kingdom Hearts o Dragon Quest? Acabo de acordarme, y yo .
javitherapper escribió:Creo que todos estaremos de acuerdo en que, como he dicho más arriba, le ha faltado un Final Fantasy que huela a Final Fantasy a kilómetros. No hacía falta ni inventar nada, con remakear el Final Fantasy VI ya hubieran tenido el mejor FF de PS3 de calle, pero claro, en la época de PS3 aún no se hacían tantos remakes como ahora.

¿Que no quieren hacer un remake del FFVI? Que hubieran hecho un Chrono 3, Valkyrie Profile 3, Musashi 3, Saga Frontier X Parasite Eve 4 o incluso una secuela espiritual del Xenogears (aunque tengamos los Xenosaga en PS2 de Namco).

Que se hubieran dejado de tanto innovar y tanta Fabula Nova Christallis y que hubieran tirado de nostalgia. Dinero y buenos creativos tienen desde luego. Ojo, y los FF XIII me gustaron, que conste, incluso tengo los 3 platinados.

¿Nadie echa en falta un Kingdom Hearts o Dragon Quest? Acabo de acordarme, y yo .


Sí que existían los remake (Resident Evil y Metal Gear Solid p.e.), pero no podemos o debemos conformarnos con que nos revendan lo bueno del pasado... yo exijo mínimo una nueva historia, aunque reciclen una jugabilidad que funcionara anteriormente, con algunas mejoras y evolución. Quiero decir, sí me interesan según qué remakes, pero no me sería suficiente para considerar una saga bien representada durante 10 años o más que duró la generación.

Un Dragon Quest "canónico" faltó también sí. Los Kindom Hearts personalmente no me entran...

Vamos viendo y estamos casi todos de acuerdo en que muchas sagas clásicas y míticas se "olvidaron" o "maltrataron" en la tercera generación de Sony... lo que podría haber mejorado su catálogo con 15 o 20 juegos si las desarrolladoras escucharan con más atención a los consumidores...

También es cierto que nacieron IPs nuevas excelentes como Motorstorm, la saga Arkham, The Last of us y Uncharted entre otras.
Overfield escribió:
También es cierto que nacieron IPs nuevas excelentes como Motorstorm, la saga Arkham, The Last of us y Uncharted entre otras.


Motorstorm nació en ps2.

La gracia de ps3 es que parece un agujero temporal. Reapareció en ps4 spyro, crash, kingdom hearts... Un monton de franquicias que salieron en la vida de ps1/2 y en ps3 se habian esfumado. Es como uno de esos spin offs que nadie sabe donde colocar en el Canon xD
Dios ni idea tenía de lo de un motorstorm en ps2... o se me ha ido totalmente de la memoria.
@ElSrStinson Pero el MotorStorm de PS2 salió después que el de PS3, no? O hay otro?
hectortidus escribió:@ElSrStinson Pero el MotorStorm de PS2 salió después que el de PS3, no? O hay otro?


Parece ser que sí. No habia mirado fechas porque no tiene sentido, pero sí, el original de ps3 salió en 2006, y el de ps2 en 2009, ole que huevazos xD
@ElSrStinson De hecho habían salido ya 2 MotorStorm xD. Yo si le veo sentido porque imagino que será un MotorStorm para portátil, porque salió poco antes en PSP. Y lo portearían a PS2 para que vendiera mas, y porque tendría poco coste.
hectortidus escribió:@ElSrStinson De hecho habían salido ya 2 MotorStorm xD. Yo si le veo sentido porque imagino que será un MotorStorm para portátil, porque salió poco antes en PSP. Y lo portearían a PS2 para que vendiera mas, y porque tendría poco coste.


Pero tendría mas sentido portearlo en la ps3 que lo movería con mas soltura, a pesar del cell [carcajad]

Pero bueno, otro caso de juego de ps2 que salió cuando ps3 estaba establecida, como el "jak lost frontier", el cual todo el mundo hace como que nunca existió [carcajad]
@ElSrStinson como te han comentado, el Motorstorm de PS2 es un juego original de PSP, que salió tras el éxito de los juegos de PS3.

Hubo una serie de juegos de PSP que se reeditaron en PS2 para aumentar las ventas, incluido este.

El hecho de que no se porteara para PS3 es que era un juego de PSP sin tampoco nada en particular (a mi me gusto bastante), pero un port para PS3 es mucho más difícil de hacer que para PS2 y sacar un port de un juego que a su vez es casi un spin-off, pues es bastante pobre.

Al menos los juegos de God of War de PSP se lanzaron en PS3 en forma de pack, pero un juego sólo...

Al ser una franquicia de PS3 yo creo que desluciría si alguien de fuera del mundillo compra ese juego en lugar del Pacific Rift por ser más moderno y se encuentra eso en una PS3.

Como mucho podrían haberlo sacado en descarga digital, pero como digo, no creo que el trabajo les supusiera demasiado beneficio para meterse ahí.
XcraZz escribió:@ElSrStinson como te han comentado, el Motorstorm de PS2 es un juego original de PSP, que salió tras el éxito de los juegos de PS3.

Hubo una serie de juegos de PSP que se reeditaron en PS2 para aumentar las ventas, incluido este.

El hecho de que no se porteara para PS3 es que era un juego de PSP sin tampoco nada en particular (a mi me gusto bastante), pero un port para PS3 es mucho más difícil de hacer que para PS2 y sacar un port de un juego que a su vez es casi un spin-off, pues es bastante pobre.

Al menos los juegos de God of War de PSP se lanzaron en PS3 en forma de pack, pero un juego sólo...

Al ser una franquicia de PS3 yo creo que desluciría si alguien de fuera del mundillo compra ese juego en lugar del Pacific Rift por ser más moderno y se encuentra eso en una PS3.

Como mucho podrían haberlo sacado en descarga digital, pero como digo, no creo que el trabajo les supusiera demasiado beneficio para meterse ahí.


Será porque ps3 se comió pocos ports de psp, especialmente en el catalogo japonés xD
Le faltan metroidvanias.
Yo he jugado de todo en ps3, rol (occidental), shooters, aventuras gráficas en tercera persona, hack & Slash etc, también hay muchos de cyberpunk, no se, nunca he echado de menos un género o haber pensado, le falta x juego.

Tendría que tirar de nostalgia para que hubiesen porteado juegos de PS2 como los timesplitters, el psi-ops (creo que el único juego aparte de los de Star Wars, en el que puedes agarrar enemigos vivos con telekinesia) o el Theme Park World.

Y ya si nos metemos en exclusivos de otras plataformas, no acabaría nunca xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo he jugado de todo en ps3, rol (occidental), shooters, aventuras gráficas en tercera persona, hack & Slash etc, también hay muchos de cyberpunk, no se, nunca he echado de menos un género o haber pensado, le falta x juego.

Tendría que tirar de nostalgia para que hubiesen porteado juegos de PS2 como los timesplitters, el psi-ops (creo que el único juego aparte de los de Star Wars, en el que puedes agarrar enemigos vivos con telekinesia) o el Theme Park World.

Y ya si nos metemos en exclusivos de otras plataformas, no acabaría nunca xD.


Tienes suerte si esa es tu sensación, pero es evidente que por desgracia el catálogo de ps3 cojea en varios géneros... Yo pienso que hemos ido a peor generación a generación. El de ps1 fue superior al de las ps2, y el de ps2 superior al de ps3, siempre hablando de variedad, riqueza y originalidad, salvando distancias técnicas claro.
Overfield escribió:Tienes suerte si esa es tu sensación, pero es evidente que por desgracia el catálogo de ps3 cojea en varios géneros... Yo pienso que hemos ido a peor generación a generación. El de ps1 fue superior al de las ps2, y el de ps2 superior al de ps3, siempre hablando de variedad, riqueza y originalidad, salvando distancias técnicas claro.

¿Seguro? Porque yo diría que el catálogo de PS2 es el mejor de la historia en cuanto a variedad. Y eso lo digo considerando a PS2 como mi consola de sobremesa de Sony menos favorita xD. En originalidad es normal que cuanto mas atrás te vayas, mas originalidad había. Si la industria estaba empezando a cimentarse, casi cualquier cosa que hicieses ya estabas creando algo nuevo.

Y en lo de que vamos a peor, discrepo fuertemente. [hallow]
En ps one de cada género hay 5 o 6 grandes juegos y eso no se ha vuelto a repetir ni siquiera en ps2. A la generación de PS3 se la conoce como la generación de los shooters y sandboxes y no es que yo esté de acuerdo, pero objetivamente, en su catálogo predominan estos géneros sobre otros claramente. Si te gustan, de maravilla, pero variedad hay menos, eso es indiscutible.
Overfield escribió:En ps one de cada género hay 5 o 6 grandes juegos y eso no se ha vuelto a repetir ni siquiera en ps2.

Yo creo que esa frase es bastante mas representativa para PS2, que para PS1.

Overfield escribió:A la generación de PS3 se la conoce como la generación de los shooters y sandboxes

La generación de los sandbox yo mas bien la veo a la de PS4. Pero en PS3 si que abundaban los shooters, era lo que vendía. De todas formas, el sandbox es la evolución natural de los juegos triple A. No de todos evidentemente, pero si cada vez se piden juegos mas grandes, es a eso a lo que vas, al mundo abierto. Y el sandbox no es un género como tal, dentro de él hay juegos de todo tipo (Minecraft, God of War, GTA, Skyrim, Far Cry, Forza Horizon...). Yo siempre he defendido los juegos lineales, y sin embargo he tenido que aguantar durante muchos años que se critique la linealidad, y los juegos pasilleros, como algo negativo. Pues es lo que hay [+risas] . Ahora como hay tantos sandbox se critica justo lo contrario, y cada vez se oye mas criticar a ese tipo de juegos, y ensalzar a los juegos pequeños y cortos. Afortunadamente hay variedad para todos los gustos.

Puestos a simplificar, los 8 y 16 bits también estaban repletos de juegos de plataformas, y 2D. Y en PS1 y PS2 todo tenía que ser obligatoriamente 3D, si no era un fracaso. Ahora en eso hemos evolucionado, gracias sobre todo al mundo indie que es un soplo de aire fresco maravilloso.
@Overfield di en que genero crees que flojea ps2, porque honestamente, no se me ocurre ninguno
ElSrStinson escribió:@Overfield di en que genero crees que flojea ps2, porque honestamente, no se me ocurre ninguno


No he dicho tal cosa, de hecho es la consola que más he disfrutado. He dicho que el catalogo de PS1 me parece aún más completo, más juegos revolucionarios etc... Cuestión de opiniones claro.

hectortidus escribió: generación de los sandbox yo mas bien la veo a la de PS4. Pero en PS3 si que abundaban los shooters, era lo que vendía. De todas formas, el sandbox es la evolución natural de los juegos triple A. No de todos evidentemente, pero si cada vez se piden juegos mas grandes, es a eso a lo que vas, al mundo abierto. Y el sandbox no es un género como tal, dentro de él hay juegos de todo tipo (Minecraft, God of War, GTA, Skyrim, Far Cry, Forza Horizon...). Yo siempre he defendido los juegos lineales, y sin embargo he tenido que aguantar durante muchos años que se critique la linealidad, y los juegos pasilleros, como algo negativo. Pues es lo que hay [+risas] . Ahora como hay tantos sandbox se critica justo lo contrario, y cada vez se oye mas criticar a ese tipo de juegos, y ensalzar a los juegos pequeños y cortos. Afortunadamente hay variedad para todos los gustos.

Puestos a simplificar, los 8 y 16 bits también estaban repletos de juegos de plataformas, y 2D. Y en PS1 y PS2 todo tenía que ser obligatoriamente 3D, si no era un fracaso. Ahora en eso hemos evolucionado, gracias sobre todo al mundo indie que es un soplo de aire fresco maravilloso.


Yo no me quejo de que haya exceso de sandboxes o mundos abiertos o como lo quieras definir, echo en falta la escasez en otros géneros, y lamentablemente esto es así. Si no, lee todo el hilo.

En PS1 y PS2 hay grandísimos juegos en 2D y tienen su reconocimiento. Te suena Castlevania Simphony of the Night?
@Overfield Creo que hay mas titulos revolucionarios por el hecho de que era el inicio de las 3d, y basicamente cualquier avance era algo nuevo y espectacular. Ps2 se enfrentó a una era donde el 3d ya era la norma, y lo que podía hacer era expandirlo. Pero por ejemplo, el fenómeno san andreas fué espectacular, la libertad que te permitia el titulo era algo con lo que ni se soñaba. No se puede comparar a gta V (porque ese exito no es ni medio normal), pero desde luego si que es el titulo que mas dio que hablar durante años
ElSrStinson escribió:@Overfield Creo que hay mas titulos revolucionarios por el hecho de que era el inicio de las 3d, y basicamente cualquier avance era algo nuevo y espectacular. Ps2 se enfrentó a una era donde el 3d ya era la norma, y lo que podía hacer era expandirlo. Pero por ejemplo, el fenómeno san andreas fué espectacular, la libertad que te permitia el titulo era algo con lo que ni se soñaba. No se puede comparar a gta V (porque ese exito no es ni medio normal), pero desde luego si que es el titulo que mas dio que hablar durante años


Si estoy medio de acuerdo contigo, ya te digo que flipé con PS2, pero tengo más grabados el boom de Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, Tekken 3, Silent Hill... Que cada vez es más difícil sorprender, pues sí, pero tienen otras herramientas a favor y ahí está el trabajo de los creativos.

Haciendo un mal símil con el fútbol, Ajax campeon de Europa, barsa de Cruijff, Milan de Sachi, Madrid galáctico... Llegó Guardiola y consiguió una vuelta de tuerca más... Siempre tendemos a pensar que todo está inventado o que tiempos pasados fueron mejores, pero siempre hay genios que demuestran lo contrario. En videojuegos está la cosa un poco estancada, es en resumen lo que quiero decir.
@Overfield pero es que el mercado ha cambiado mucho. Tienes los AAA que pueden innovar, pero el coste de un desarrollo es mucho mayor ahora, así que innovan lo justo dentro de lo posible. Tienes lo comercial que no es AAA, que prefiere ir a mecanicas que funcionan porque dan dinero, y un juego mal vendido hace muchísimo daño. Y los indies, que por falta de presupuesto inventan cosas, pero muchos son pixelart, 2d o cosas muy simples porque no tienen presupuesto para mas, lo cual tambien les resta caché.

Y lo peor: la comunidad mas GILIPOLLAS que ha tenido jamás la industria, llena de llorones que ademas, esperarán como buitres a ver si pueden conseguir un título nuevo a 5€. Tu saca un juegazo de la hostia, pero si tiene graficos nivel ps2, no lo vendes. Si va a 30fps, se te van a comer vivo. Si tiene algo de popping, es que me saca de la experiencia y por eso es una mierda. Los juegos en ps1/2 tenian fallos, muchos, pero no éramos tan tocacojones (yo sigo sin considerarme, acabo de terminar yakuza dead souls que tiene caidas enormes cuando hay mucha cosa, pero no me indigno ni nada similar). Antes un juego era para jugar, ahora todo el mundo parece un experto del sector, y si un título va a 50fps (que no sé como lo distinguen de 60, no tengo ojos bionicos que cuenten fotogramas) ya empiezan a decir de todo. TLOU 2 es el mayor ejemplo, donde tienes un autentico juegazo, pero donde la gente solo mira que hay agenda política o que manejan a una tipa ciclada. No se fijarán en como se comportan las cuerdas, que es todo un portento a nivel de físicas, sino en cualquier gilipollez que se pueda criticar, como si decir "no es tan bueno" te hiciese un experto.

Pienso que si se puede sorprender como entonces, y mas incluso. Se me ocurren de ejemplos minecraft, que sus posibilidades son infinitas, pubg, que ha traido los battle royal (aunque a mi me sigue pareciendo el típico death match, solo que sin reaparicion y con mucha gente), o la tecnología vr, que es de lejos lo mas espectacular de la última década
Overfield escribió:En videojuegos está la cosa un poco estancada, es en resumen lo que quiero decir.

Pues precisamente en esta época "estancado" a mi me parece que es donde están, con MUCHA diferencia, los mejores videojuegos de la historia. Y justamente en PS3 es donde se dio ese salto de calidad, y en PS4 se ha perfeccionado. ¿Que faltó mas profundidad en determinados géneros en PS3? Pues si. Podía haber habido mas plataformas, mas juegos de terror... pero yo realmente no eché en falta nada, me dediqué a disfrutar de lo que había. Y quedé totalmente encantado porque me pareció una consola mucho mejor de lo que esperaba. En PS4 si ha mejorado mucho la cosa en tema de variedad. Pero en cuanto a eso, la reina es PS2. Y sin embargo, como dije en otro post, es mi consola de sobremesa de Sony menos favorita [+risas].

ElSrStinson escribió:Y lo peor: la comunidad mas GILIPOLLAS que ha tenido jamás la industria

Estoy de acuerdo xD. Aunque realmente creo que la comunidad de mierda ha existido siempre. El problema es que ahora tenemos mas voz, y nos hemos venido arriba. Y eso ha llevado a acentuar un ambiente tóxico. Centrada muchas veces mas en criticar, que en disfrutar.
Estoy de acuerdo en casi todo con ambos. Hoy hay mucho friki gilipollas no sólo en este sector, sino en todos.

Sigo discrepando y además rotundamente en que los mejores videojuegos de la historia estén en las últimas generaciones. De hecho los candidatos más sonados son de la generación ps1 (zelda oot, metal gear solid...) Técnicamente sí, faltaría más, pero un buen juego DEBE divertir y a veces un triple A moderno te da la sensación de muy bonito y espectacular, pero que ya has jugado eso antes. Muchas veces me divierte más un indie ingenioso y original, llamadme loco.
Overfield escribió:Sigo discrepando y además rotundamente en que los mejores videojuegos de la historia estén en las últimas generaciones. De hecho los candidatos más sonados son de la generación ps1 (zelda oot, metal gear solid...)

En determinados círculos se sigue escuchando eso, si. Y esto ya es algo subjetivo, cada uno tendrá su opinión. Pero a mi me parece que esos juegos ya han sido ampliamente superados. Cualquier juego de 9 de hoy día, me parece que está por encima de esos. Pero como siempre digo, hay que valorar cada juego en su época, y en su contexto. Comparar esos juegos con los de hoy día me parece injusto (aunque se puede hacer evidentemente).

Overfield escribió:Técnicamente sí, faltaría más,

Han mejorado técnicamente, y jugablemente, en profundidad, en narrativa... en prácticamente todo diría.

Overfield escribió:pero un buen juego DEBE divertir y a veces un triple A moderno te da la sensación de muy bonito y espectacular, pero que ya has jugado eso antes. Muchas veces me divierte más un indie ingenioso y original, llamadme loco.

Eso si lo he escuchado a cierta gente, y aunque a mi no me pasa, si lo entiendo. Yo es que no tengo tiempo para jugar a demasiados títulos, y supongo que por eso no me pasa. Pero si todos los años vas jugando a los Assassin's Creed, a los Far Cry, a Days Gone, a Spider-Man, a Horizon, a Watch Dogs, etc, es normal que termines dando arcadas, y te de la sensación que estás haciendo lo mismo una y otra vez. [+risas] Pero para eso está la variedad, será por juegos.
ElSrStinson, al final con lo de que el mercado ha cambiado mucho estás dándome la razón, todo lo que expones da como resultado falta de originalidad, poca valentía para innovar, no arriesgar, continuismo...

hectortidus escribió:Cualquier juego de 9 de hoy día, me parece que está por encima de esos. Pero como siempre digo, hay que valorar cada juego en su época, y en su contexto. Comparar esos juegos con los de hoy día me parece injusto (aunque se puede hacer evidentemente).

Han mejorado técnicamente, y jugablemente, en profundidad, en narrativa... en prácticamente todo diría.


A mí pocos AAA de hoy (por no decir ninguno) me transmiten lo que en su día esos. Si estamos hablando del mejor de la historia habrá que comparar de alguna forma no? Jejejeje.

Fuera de bromas, yo creo que sólo han mejorado técnicamente. Para mi la jugabilidad ha decaído y en narrativa y argumento, Metal Gear Solid tiene tela, Final Fantasy es muy cautivador, San Andreas también innovó convirtiendo un matón de barrio chungo en el mayor de los mariosos, Shadows of the Colossus una originalidad y frescura increibles... Había pocos recursos pero se lo curraban tela...
A nivel técnico si, han sido superados, el tema es las sensaciones que levanta. Que cualquier mierdijuego actual sea mas tocho que mgs1 por ejemplo, no quita que no despierte las mismas sensaciones.

Yo soy de la generación ps2, y por eso mismo me caló fuerte. Jak and daxter como plataformas era increíble (que ahora vendrá alguien con m64, mimimi), mgs2 una revolución a nivel jugable (ya ni hablemos de la locura del 3), gran turismo que pedia UNA MEMORY CARD ENTERA PARA ÉL SOLO (una jodida locura en la epoca), need for speed, y el estandarte san andreas, que fué un fenómeno mundial que no tiene nada que envidiar a gtaV, que se ha desarrollado en un entorno mas social...

Pienso que ps2 también ofreció mucho. Siempre he pensado que entre el 95 y 2005 fué una epoca de platino (frente a la archiconocida dorada de 16 bits) en cuanto a posibilidades jugables y novedades
ElSrStinson escribió:Pienso que ps2 también ofreció mucho. Siempre he pensado que entre el 95 y 2005 fué una epoca de platino (frente a la archiconocida dorada de 16 bits) en cuanto a posibilidades jugables y novedades

Estoy de acuerdo. Solo que yo añado que la época de 2006-2020 es de diamante [poraki] [carcajad]

Dead Space, los Bioshock, The Last of Us, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, los Rayman, Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Minecraft, los Portal, los Souls, Bloodborne, Outlast, los The Walking Dead, Beyond, Spec Ops: The Line, Red Dead Redemption, GTA V, God of War 3 y "4", Spider-Man, Far Cry 3 y 4, los InFamous, Gran Turismo 6, Driveclub, DIRT 3...

Y todo lo que me falta por jugar.
hectortidus escribió:
ElSrStinson escribió:Pienso que ps2 también ofreció mucho. Siempre he pensado que entre el 95 y 2005 fué una epoca de platino (frente a la archiconocida dorada de 16 bits) en cuanto a posibilidades jugables y novedades

Estoy de acuerdo. Solo que yo añado que la época de 2006-2020 es de diamante [poraki] [carcajad]

Dead Space, los Bioshock, The Last of Us, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, los Rayman, Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Minecraft, los Portal, los Souls, Bloodborne, Outlast, los The Walking Dead, Beyond, Spec Ops: The Line, Red Dead Redemption, GTA V, God of War 3 y "4", Spider-Man, Far Cry 3 y 4, los InFamous, Gran Turismo 6, Driveclub, DIRT 3...

Y todo lo que me falta por jugar.


No estoy de acuerdo con el diamante. Dead space es un "nuevo clásico" indiscutible, pero el género de terror ha caído en picado (en comparación a la época silent hill, alone in the dark y los RE buenos, o añadamos eternal darkness). Tomb raider, pues siendo el reebot bueno, los que hicieron historia estan en ps1 (y los de ps2 para pajilleros con escenas de agua). Los rayman, yo te nombro el 1 (que a nivel artístico me sigue encandilando, ademas de ser muy divertido y difícil) o el 2, que es un grandisimo plataformas 2d.

Outlast, haré como que no lo he leído xD, y mas teniendo en cuenta que has olvidado Amnesia y alien isolation.

Aventuras gráficas como walking dead palidecen frente la cantidad y calidad que salieron en aquella época, como runaway o hollywood monsters.

Gta V, lo dicho, me quedo con san andreas de lejos, era mucho mas rompedor (con cosas como las novias, engordar o un mapa que se hacia enorme).

En juegos de coches no mencionas forza horizon 3, que tambien es una vastosidad de título. Aunque yo me quedo con destruccion derby 64 y burnout 3, que aunque poco tengan que ver con los otros, desde luego es algo que no se ha repetido.


Que esa época está muy bien, pero con los ojos cerrados te escojo la que digo [carcajad]
hectortidus escribió:
ElSrStinson escribió:Pienso que ps2 también ofreció mucho. Siempre he pensado que entre el 95 y 2005 fué una epoca de platino (frente a la archiconocida dorada de 16 bits) en cuanto a posibilidades jugables y novedades

Estoy de acuerdo. Solo que yo añado que la época de 2006-2020 es de diamante [poraki] [carcajad]

Dead Space, los Bioshock, The Last of Us, Uncharted 2 y 3, Tomb Raider, los Rayman, Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Minecraft, los Portal, los Souls, Bloodborne, Outlast, los The Walking Dead, Beyond, Spec Ops: The Line, Red Dead Redemption, GTA V, God of War 3 y "4", Spider-Man, Far Cry 3 y 4, los InFamous, Gran Turismo 6, Driveclub, DIRT 3...

Y todo lo que me falta por jugar.


Nadie ha dicho que el catalogo de ps3 no sea espectacular. Aquí los que me interesan:

💿✅01. Batman Arkham Origins Blackgate
💿✅02. Batman Arkham Origins
💿✅03. Batman Arkham Asylum
💿✅04. Batman Arkham City
💿✅05. Dragon Age Origins
💿✅06. Racedriver Grid
💿✅07. Dead Space
💿✅08. Grid Autosport
💿✅09. Grand Theft Auto San Andreas
💿✅10. Grand Theft Auto V
💿✅11. Gran Turismo 5
💿✅12. Ico & Shadows of the Colossus
💿✅13. Rayman Legends
💿✅14. Metal Gear Solid V
💿✅15. Motorstorm Apocalypse
💿✅16. Resident Evil HD Remaster
💿✅17. Red Dead Redemption
💿✅18. Sleeping Dogs
💿✅19. The Last of us
💿✅20. Tekken Tag Tournament 2
💿✅21. Street Fighter x Tekken
💿✅22. Ultra Street Fighter IV
💿✅23. Twisted Metal
💿✅24. Pes 2018
💿✅25. Top Spin 4
💿✅26. Alien Isolation
💿✅27. Motorstorm Pacific Rift
💿✅28. Strider Hiryu
💿✅29. Puppeteer
💿✅30. Tomb Raider
💿✅31. Tekken 5 Dark Resurection Online
💿✅32. Injustice Gods among Us
💿✅33. The Walking Dead Telltale
💿✅34. Dirt 2
💿✅35. Catherine
💿✅36. Back to the Future
💿✅37. Braid
💿✅38. Dead Nation
💿✅39. Revenge of the Wounded Dragons
💿✅40. Soul Calibur 2 HD
💿✅41. Lone Survivor
💿✅42. Ace Combat Assault Horizon
💿✅43. Scott Pilgrim vs the World
💿✅44. Sky Force Anniversary Ace
Portal 1 & 2
Dirt 3
Dirt Shodown
Final Fantasy X Remaster
Motorstorm
Skyrim
Hidrophobia
Grand theft Auto IV
Prince of Persia Trilogy
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2 HD
Metal Gear Solid 3 HD
Metal Gear Solid 4
Monkey Island Collection
Outland
Rogue Legacy

Nada de shooter. Ni me gustan, ni se me dan bien.
@ElSrStinson

-Los RE clásicos, a mi me encantan. Resident Evil es de mis sagas favoritas, y sobre todo lo es por los de PS1. Pero comparándolos con juegos actuales son... dejemoslos en limitados xD. Y con Tomb Raider lo mismo.

-Los Rayman yo me refiero a los de PS3, Origins y Legends. Que este ultimo aún lo tengo pendiente, pero como es muy similar a Origins lo he incluido. Me parecen de los mejores plataformas de la historia (junto a Super Meat Boy que también he nombrado), y muy superiores a los de PS1, que también me gustan.

-¿Que te pasa con Outlast? [carcajad] . A mi me parece buenísimo. El juego que peor me lo ha hecho pasar (ojo con los Project Zero también...). Alien Isolation lo tengo para PS4 pero aún no he jugado. Y Amnesia es que jugué muy poco. Eso si, lo poco que jugué no me gustó tanto como Outlast.

-Las aventuras gráficas antiguas que se consideran grandes clásicos, no las he jugado. En PS1 si jugué al Drácula, al Louvre, al Expediente X... Pero los The Walking Dead, y Beyond, me parecen juegos tremendos a nivel de historia, narrativa, personajes, lo que trasmiten...

-San Andreas me encanta (y todos los GTA realmente), pero yo creo que el V está un paso por encima. Es un juego mastodóntico, y eso que yo me quedé solamente en el modo historia. El IV lo jugué varias horas, pero lo dejé aparcado, algún día lo retomaré. Y Red Dead Redemption también me parece mejor que San Andreas. En historia, mejor que el V también (lo que pasa es que no es tan divertido).

-No tengo Xbox, pero si se que los Horizon son una maravilla. Aún así, los títulos que menciono me parecen superiores a los juegos de conducción que había jugado antes.


En fin, cuestión de gustos supongo.


@Overfield Yo de PS3 tengo 80 juegos (la consola donde tengo mas, superando los 74 de PS2). De los cuales me he pasado 50 y pico. Y de la que me interesan otros 50 y pico juegos mas que aún no tengo (en realidad me salen mas, pero esos es siendo selectivo xD). Dejo mi top personal, lista de deseados, y demás en el spoiler.

1.- The Last of Us (10)
2.- Bioshock Infinite (10)
3.- Dark Souls (10)
4.- Portal 2 (10)
5.- Bioshock (10)
6.- Demon's Souls (10)
7.- Grand Theft Auto V (10)
8.- God of War 3 (10)
9.- Red Dead Redemption (10)
10.- Uncharted 2 (9'5)
11.- Far Cry 3 (9'5)
12.- Dead Space (9'5)
13.- Spec Ops: The Line (9)
14.- InFamous 2 (9)
15.- Tomb Raider (9)
16.- Diablo 3 (9)
17.- Sonic & All-Stars Racing Transformed (9)
18.- Uncharted 3 (9)
19.- Gran Turismo 6 (9)
20.- Beyond: Dos Almas (9)
21.- Bioshock 2 (9)
22.- InFamous (8'5)
23.- Rayman Origins (8'5)
24.- Far Cry 3: Blood Dragon (8)
25.- Vanquish (8)
26.- Resident Evil 6 (8) --------------- Bayonetta (8)
27.- Singularity (8)
28.- Heavy Rain (8) ------------- Top Spin 4 (8)
29.- Minecraft (8)
30.- Uncharted (7'5)
31.- Assassin's Creed 2 (7'5)
32.- MotorStorm Apocalypse (7'5)
33.- Quantum Conundrum (7)
34.- Child of Light (7)
35.- Fallout 3 (7)
36.- Resident Evil 5 (7)
37.- Resident Evil: Revelations (7)
38.- COD: Modern Warfare 3 (7)
39.- Limbo (7)
40.- Mirror's Edge (7)
41.- Sonic Generations (7)
42.- Heavenly Sword (7)
43.- WWE 13 (7) --------------- MotorStorm (7)
44.- Journey (6'5) -------------- Child of Eden (6'5)
45.- UFC Undisputed 2010 (6)
46.- Little Big Planet (6)
47.- F1 Race Stars (6)
48.- Guardianes de la Tierra Media (5'5)
49.- Skylanders: Spyro's Adventure (5)
50.- Sega Superstar Tennis (5)
51.- Tini Hawk (3)
(los que hay en la derecha es que me falta ponerles el numerito, pero me da pereza)

Y aquí los que me faltan ordenados de mas a menos interés (y alfabeticamente):
Ni No Kuni (20-15€)
Dead Space 2 (27€)
Mass Effect Trilogy

3D Dot Game Heroes // Alice: Madness Returns (25€) // Asura's Wrath (10€) // Batman Arkham City // Borderlands 2 // Bulletstorm (7-9€) // Catherine // Crysis // Darksiders 2 (8€) // Dark Souls 2 (18€) // Deadly Premonition DC (23€) // Deus Ex Human Revolution (8-5€) // Devil May Cry HD (20€) // DiRT // Dragon's Crown // God of War HD (15€) // Jak and Daxter HD // Journey Collection // Lost Planet // Majin and the Forsaken Kingdom (25€) // MotorStorm Pacifict Rift (13€) // NIER // Puppeteer (15€) // Ratchet & Clank Trilogy // Ratchet & Clank Atrapados en el tiempo // Sleeping Dogs (20-9€) // Tekken 6 + Tournament 2 + Soul Calibur 5 (15€) // Tomb Raider Trilogy // Toy Story 3

Alpha Protocol // Anarchy Reigns // Assassins Creed: La Hermandad, III & IV // Batman: Arkham Origins // Binary Domain // Burnout Paradise // COD: Modern Warfare & 2 // Castlevania: Lords of Shadow 2 // CB's Jericho // Condemned 2 // Dante's Inferno // Dead Island // Deadpool // Dead Rising 2 // Dead Space 3 (13€) // Deception IV // Devil May Cry 4 (10€) // DmC: Devil May Cry (20€) // Dynasty Warriors 8 // Disgaea 3/4 // Doom 3 BFG // Dragon Ball Z Budokai HD // Driver: San Francisco // El Shaddai // Enslaved // Eternal Sonata // Fallout New Vegas // F.E.A.R. 2 // FIFA Street // Fight Night Champion // Folklore // F1 Race Stars // Ghost Recon: Future Soldier // God of War: Ascension // Hitman HD // Hitman: Absolution // Injustice: Gods Among Us // Just Cause 2 // Katamari Forever // Killer Is Dead // Killzone 2 (10€) // Kingdoms of Amalur: Reckoning // L.A. Noire // LEGO (Star Wars / Batman / El Señor de los Anillos / Marvel Super Heroes) // Lightning Returns: FF13 // LittleBigPlanet 2 // Lollipop Chainsaw // Max Payne 3 // Metal Gear Rising // Metro: Last Light // Mini Ninjas // ModNation Racers // Monkey Island Collection // Mortal Kombat 9 // Need for Speed: Hot Pursuit // Ninja Gaiden Sigma & 2 (10€) // No More Heroes // PS All-Stars Battle Royale // Prince of Persia HD (20€) // Prototype // Pure // Ratchet & Clank: Into the Nexus // Remember Me // Resistance 2 // Resonance of Fate // Saints Row: The Third & 4 // Shadows of the Damned // Sega Rally // Silent Hill HD // SIREN: Blood Curse // Skylanders Giants // Sly Cooper Trilogy // Sly Cooper: Thieves in Time // Splatterhouse // Splinter Cell HD // Splinter Cell: Blacklist // SSX // Starhawk // Steins;Gate // Tales of Symphonia Chronicles // Tales of Graces // Tales of Xillia (+2-17€) // Terraria (10€) // The Darkness & 2 (7€) // The Orange Box // The Saboteur (13€) // The Wolf Among Us (15€) // Transformers: Fall of Cybertron // Twisted Metal // Unreal Tournament III (7€) // Valkyria Chronicles // Virtua Tennis 3 // XCOM: Enemy Unknown // Yakuza // Zone of the Enders HD (15€)



Y aquí faltarían todos los que ya tengo pero aún no me he pasado: Darksiders, Batman Asylum, Dishonored, Dragon Age Origins, Sonic Unleashed, FEAR, Rayman Legends, Final Fantasy XIII y 2, los Metal Gear, LA Noire, Gran Turismo 5, GTA 4, Skyrim, Resistance, Enslaved, Castlevania LOS, South Park, el primer Sonic Racing, y alguno mas

Me acabo de dar cuenta que la lista de deseados está desactualizada, porque juegos como el Bulletstorm, y Enslaved ya los tengo, así que aprovecharé para ponerla al día [carcajad]
hectortidus escribió:@ElSrStinson

-Los RE clásicos, a mi me encantan. Resident Evil es de mis sagas favoritas, y sobre todo lo es por los de PS1. Pero comparándolos con juegos actuales son... dejemoslos en limitados xD. Y con Tomb Raider lo mismo.

-Los Rayman yo me refiero a los de PS3, Origins y Legends. Que este ultimo aún lo tengo pendiente, pero como es muy similar a Origins lo he incluido. Me parecen de los mejores plataformas de la historia (junto a Super Meat Boy que también he nombrado), y muy superiores a los de PS1, que también me gustan.

-¿Que te pasa con Outlast? [carcajad] . A mi me parece buenísimo. El juego que peor me lo ha hecho pasar (ojo con los Project Zero también...). Alien Isolation lo tengo para PS4 pero aún no he jugado. Y Amnesia es que jugué muy poco. Eso si, lo poco que jugué no me gustó tanto como Outlast.

-Las aventuras gráficas antiguas que se consideran grandes clásicos, no las he jugado. En PS1 si jugué al Drácula, al Louvre, al Expediente X... Pero los The Walking Dead, y Beyond, me parecen juegos tremendos a nivel de historia, narrativa, personajes, lo que trasmiten...

-San Andreas me encanta (y todos los GTA realmente), pero yo creo que el V está un paso por encima. Es un juego mastodóntico, y eso que yo me quedé solamente en el modo historia. El IV lo jugué varias horas, pero lo dejé aparcado, algún día lo retomaré. Y Red Dead Redemption también me parece mejor que San Andreas. En historia, mejor que el V también (lo que pasa es que no es tan divertido).

-No tengo Xbox, pero si se que los Horizon son una maravilla. Aún así, los títulos que menciono me parecen superiores a los juegos de conducción que había jugado antes.



No seas jodido que los RE clásicos son limitados, como que les han pasado por encima 20 años [qmparto]. Pero eso no quita que remake por ejemplo esté a años luz de RE 5, 6 y 7

En rayman se a los que te refieres, pero simplemente no puedo estar de acuerdo. Rayman 1 me parece muy superior a los de ps3 como plataformas 2d

Outlast es un juego de youtuber repetitivo como él solo. "oh, me han encontrado, correré a esconderme bajo esta camilla por decima vez para perderlo de vista, y volver a intentarlo". Te puede meter presión la primera hora, pero después se desinfla enormemente. Amnesia almenos tienes la parte de las alucinaciones que hace que no puedas repetir indefinidamente lo mismo, y luego están los mods que lo hacian mucho mas interesante. Y si te gustó outlast, alien te va a parecer la segunda venida de cristo.

Aventuras gráficas no niego que sean malas, pero walking dead está mucho mas limitado que cualquier AG de la época, mas cuando walking dead se vendió como si nuestras decisiones fueran relevantes, por ejemplo

Los gta a nivel técnico han ido mejorado, obviamente, pero ese rollo underground de san andreas (los misterios del monte chilliad, la interminable lista de trucos, o que el personaje fuese cambiando de forma real conforme lo trates) creo que lo hacen mucho mas memorable. A mi (esto es mera sensación personal) me pasó que acabé gta V y dije "ya está", no tenia la sensación de que me faltaba algo por hacer, porr mas minijuegos que hubiesen. Mientras que en san andreas me costaba hacer misiones porque SIEMPRE salia algo interesante de camino. Aparte, está el jetpack que mola 10000

La conducción es uno de esos géneros que siempre va hacia adelante, por el tema de buscar mas realismo. Y GT sport VR con volante y pedales es montarte dentro del coche, básicamente. Pero las horas de diversión y destrucción con los 2 que he mencionado no las he sentido con ningun otro
Destruction Derby 2 y Twisted Metal 2 World Tour... Ni horas les eché... Es una lástima que nadie haya vuelto a sacar un Destruction. Hace poco descubrí el Dirt Shodown y es lo más parecido que he encontrado, pero le falta oscuridad y suciedad, no es lo mismo... El Twisted Metal tengo que jugarlo bien, con tranquilidad, pero en un primer contacto, me pareció muy complejo de manejar, demasiados botones.
Overfield escribió:Destruction Derby 2 y Twisted Metal 2 World Tour... Ni horas les eché... Es una lástima que nadie haya vuelto a sacar un Destruction. Hace poco descubrí el Dirt Shodown y es lo más parecido que he encontrado, pero le falta oscuridad y suciedad, no es lo mismo... El Twisted Metal tengo que jugarlo bien, con tranquilidad, pero en un primer contacto, me pareció muy complejo de manejar, demasiados botones.


Flat-out podría gustarte. Otros 2 por el estilo que he probado son mayhem y wreckfest, y no me quedaba con ninguno (probados una vez y vuelta a la caja)
ElSrStinson escribió:No seas jodido que los RE clásicos son limitados, como que les han pasado por encima 20 años [qmparto].

Pero la cosa es que si en estos 20 años solo hubiese evolucionado el apartado técnico, no se verían limitados xD. Ahora tú coge esos Resident y compáralos con Bioshock o The Last of Us. La diferencia es abismal en todo.

ElSrStinson escribió:En rayman se a los que te refieres, pero simplemente no puedo estar de acuerdo. Rayman 1 me parece muy superior a los de ps3 como plataformas 2d

Esto si que no SrStinson, me has hecho daño [carcajad] . Como va a ser superior el primer Rayman, al Rayman Origins [facepalm] . Es un juego bastante bueno para cuando salió, lastrado en parte por la dificultad. Los de PS3 son tan jodidamente perfectos en todo como plataformas, que los veo a muchísima diferencia.

ElSrStinson escribió:Outlast es un juego de youtuber repetitivo como él solo. "oh, me han encontrado, correré a esconderme bajo esta camilla por decima vez para perderlo de vista, y volver a intentarlo". Te puede meter presión la primera hora, pero después se desinfla enormemente. Amnesia almenos tienes la parte de las alucinaciones que hace que no puedas repetir indefinidamente lo mismo, y luego están los mods que lo hacian mucho mas interesante. Y si te gustó outlast, alien te va a parecer la segunda venida de cristo.

Estoy muy en desacuerdo con lo de Outlast, pero bueno, vale xD. Lo que si me sorprende es que últimamente me estoy encontrado a bastante gente que critica el juego, yo creía que era bastante mas unánime lo de que era muy bueno. En Steam mismo tiene un 96% de votos positivos, que es una pasada. Pero se ve que estoy chocando últimamente con ese 4% [+risas] . Cuestión de gustos. Amnesia tendré que jugarlo mas en serio algún día. Que por cierto, ese es el juego de terror youtuber por antonomasia. Cuando se puso de moda, yo estaba un poco alejado de la actualidad del videojuego, pero estaba muy viciado al League of Legends. E incluso los streamer que yo seguía que eran jugadores profesionales del LoL, se pusieron a jugarlo en directo xD. Y a Alien Isolation le tengo muchísimas ganas, espero que sea superior a ambos de hecho. Además es una franquicia que me encanta.

ElSrStinson escribió:Aventuras gráficas no niego que sean malas, pero walking dead está mucho mas limitado que cualquier AG de la época, mas cuando walking dead se vendió como si nuestras decisiones fueran relevantes, por ejemplo

Eso de las decisiones si es verdad. No son nada relevantes. Pero también te digo, que por ejemplo en Heavy Rain si cambian bastante el final ciertas cosas, y es algo que no me hizo mucha gracia. A mi me salió un determinado final, y sin embargo yo me quedo con otro que vi que me gustó mas. O sea que en eso soy un poco contradictorio. Me gusta pensar que mis decisiones tienen peso, pero a la hora de la verdad suelo quedarme con la que me gusta y pasar del resto xD.

ElSrStinson escribió:Los gta a nivel técnico han ido mejorado, obviamente, pero ese rollo underground de san andreas (los misterios del monte chilliad, la interminable lista de trucos, o que el personaje fuese cambiando de forma real conforme lo trates) creo que lo hacen mucho mas memorable. A mi (esto es mera sensación personal) me pasó que acabé gta V y dije "ya está", no tenia la sensación de que me faltaba algo por hacer, porr mas minijuegos que hubiesen. Mientras que en san andreas me costaba hacer misiones porque SIEMPRE salia algo interesante de camino. Aparte, está el jetpack que mola 10000

Yo el GTA V es el primero que me he terminado, así que fíjate xD. Es de mis sagas favoritas, le he dedicado decenas y decenas de horas a cada una, pero siempre terminaba haciendo el chorra por ahí, y dejándolo. Por ejemplo en el San Andreas, a la ciudad de arriba del todo nunca he llegado. Con el jetpack si, que es maravilloso, pero me refiero en la historia xD.

ElSrStinson escribió:La conducción es uno de esos géneros que siempre va hacia adelante, por el tema de buscar mas realismo. Y GT sport VR con volante y pedales es montarte dentro del coche, básicamente. Pero las horas de diversión y destrucción con los 2 que he mencionado no las he sentido con ningun otro

Y casi todos, insisto [carcajad] . Técnicamente, jugablemente, y en historia. Para mi son incomparables los plataformas de Mega Drive, o PS1, a los de la última década. También son incomparables los shooters de los 90, y generación de PS2, con los que salieron después. Lo mismo en juegos de acción como los beat em up, o los primeros hack and slash... etc.

Yo veo con bastante claridad, que la generación de NES fue superior a todo lo que había antes. Que los 16 bits mejoraron a NES. La de PS1 fue una revolución, poniendo las primeras piedras a lo que son los videojuegos modernos. Con la generación de PS2 se mejoró eso. Con PS3 se dio otro salto, asentando ya lo que son hoy día. Que ha sido perfeccionado en PS4. Y estoy convencido que en PS5 se irá a mejor. Los videojuegos evolucionan, aún estamos en una industria joven. Pues imagínate hace 20 o 30 años que era todo super arcaico.

Defiendo esta opinión desde 2013, que fue cuando llegué a PS3. Antes de eso yo era de la cantinela de que los videojuegos de antes eran mejores, y de que cada vez íbamos a peor. Porque para mi PS1 era lo mejor, y había perdido la ilusión por lo nuevo. Y eso mismo es lo que mas leía por internet. Pero cuando me puse a jugar con PS3, me llevé un choque de realidad, que me cambió la mentalidad completamente. Y por eso sigo hoy día con la ilusión intacta, deseando ver como siguen evolucionando los videojuegos. Que romántico me ha quedado [+risas]

Anoche mismo me terminé The Last of Us por segunda vez, y lo que te ofrece este videojuego a todos los niveles, no lo ha ofrecido ningún otro videojuego antes.
Flat-out por lo que veo no salió en PS3. Lástima, tenía buena pinta.
Overfield escribió:Flat-out por lo que veo no salió en PS3. Lástima, tenía buena pinta.


En 360 está el ultimate carnage, si te sirve
81 respuestas
1, 2