¿Qué le está pasando a la gente? Sociología de la posverdad

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Tito_Mel Yo usaba mucho tweeter/X hasta que me di cuenta que estaba intoxicado, entraba al trapo y muchas veces una "noticia" me la quería creer aunque no fuese verdad.
Eliminé mi cuenta (de las primeras de Twitter).

Ahora mismo leo y escucho medios tradicionales de todo tipo, por ejemplo, si me pongo a escuchar a Angels Barceló un rato luego me pongo a escuchar a Alsina(perdón, se me fué la cabeza, edito, quería decir a Herrera 😅) y te das cuenta de que la polarización no es tanta como nos quieren/queremos hacer creer. Hay mucho más en común de lo que nos parece, que si, que cada "bando" tiene sus cosas, pero este ejercicio de polivalencia informativa, me ha hecho ver que en un alto porcentaje de las veces se defiende lo mismo, sólo que desde una retórica distinta, y que cuando alguien se desmarca con discursos incendiarios, lo único que busca es poder, poder para expoliarnos y beneficiarse económicamente, si tienes que recurrir a la falta de respeto eso sólo es un indicio de que los demás te importan una mierda y sólo ves por tu culo.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Yo he tenido que cambiar de país para descubrir que no es tan normal odiar el trabajo, contar las horas para salir y que tu prioridad sea el hedonismo barato. Hay mucha gente con objetivos reales, que piensa en su tiempo libre, por ejemplo, como ser más feliz o rico o lo que sea.

Te he entendido mal, o estás diciendo que la gente que no dedica su tiempo libre a "como ser más rico", no sigue objetivos reales? ¬_¬

Seguro que te he entendido mal...

Yo lo del odiar el trabajo y demases... Lo entiendo en el contexto de trabajos de mierda.

Esos que según las encuestas de cuánto ganas y cuánto ahorras, querido eoliano, aquí no sufre casi nadie. :-| (afortunadamente, si hacemos caso a la estadística) :o

Hablo de tener un objetivo concreto, ya sea ser más feliz o hacer más felices a los que te rodean o ver crecer tu patrimonio o lo que sea.

Como digo, el poder de la mente es muy fuerte y puede que sea casualidad, pero la mayoría de gente que he conocido en mi entorno en España no tenía un objetivo claro más allá de que llegara el viernes y ponerse hasta las trancas, o jugar a videojuegos como si no hubiera mañana o lo que sea. Sin embargo, en los círculos donde me muevo, mucha gente tiene un objetivo claro en la vida, ya sea ser bueno en un instrumento, buscar la felicidad o hacerse millonario. Las aficiones son como una droga, si te obsesionas con ellas, no haces nada con tu vida.
Es normal que estemos más polarizados, es más poco me parece que aún no hayan ardido políticos con los problemas gravísimos que tenemos la clase obrera en esta democracia liberal Burguesa.

La depauperación de la sociedad es evidente, están reventando lo público, han metido extranjeros de forma masiva que perjudican a los obreros autóctonos, ... Y bueno si sigo no paro.

Lo que me parece increíble es que haya aún personas que consideran radicales a los que no defienden la democracia liberal Burguesa. Hoy en día si alguien vota por voluntad propia deberia hacerselo mirar mucho (por supuesto excluyó a gente joven que tienen derecho a equivocarse y a gente que está metida en política o se lleva dinero de ello.)

Gracias hoy a los medios hay gente independiente que ayuda a ver otras vías. En la TV todos son sistémicos vendidos a las élites.

En medios independientes o podcast también hay gente vendida pero hay gente original con sus ideas. Pese a que hoy me identifico más como un comunista estalinista o nacional comunista, sigo a algunos canales que no siguen ni ideología y me gusta porque son auténticos y al menos, no parecen unos vendidos al Anglosionismo.

Gente como Villarroya, Jonh MH, Rubén Girbert, Cao de Benos, Paula Fraga, Manuel Munte, Lidia Falcón, Hasiel Pairs, etc.. aportan cualquiera de ellos más que los tertulianos de l Secta, TV1, A3, Teleayuso, etc.
Menzin escribió:
Luceid escribió:
Menzin escribió:
No me vale de mucho porque no suelo juzgar a la gente por de dónde son, lo siento XD

Pero vamos, la mayoría de gallegos con los que me he topado son fantásticas personas, acogedores como ninguno, y alguno me ha salvado casi literalmente la vida en alguno de mis tramos más forzados.

Ahora, que si tú quieres creer que no conozco Galicia pues adelante, la verdad es que la opinión de un forero de videojuegos que reconoce darle a la droga me da un poco igual XD

Lo que sí que te rogaría es que leyeras un poco, ya he dicho arriba que no soy de Youtubers, eso es pa gente más joven con más tiempo.

Ya veo que te da igual, ya :o
Y puedes tergiversar lo que quieras.
Los gallegos son mu bonicos pero viven en poblaciones de mierda, según tú. Pa cagarse :p .
Y yo no reconozco "darle a la droja XD ", he dicho, textualmente, que la he probado. Como otras muchas drogas más duras, como por ejemplo, el licor café. Y también he compartido juergas con otras personas que tambien le "dan a la droga" (me meo :p ) y sus tics, son harto semejantes a los de muchos de los famosillos que pululan en la tele, incluido ese ser de luz al que nadie ha votado y les da igual pero que todos defienden su honor y casta pureza.
Mis cojones :p

No, no he dicho que vivan en poblaciones de mierda, pero hay poblaciones que tienen una altísima dependencia de los peregrinos, y que sin ellos, tendrían que cambiar mucho su negocio y se verían resentidos. "En la mierda" era una hipérbole, y estoy seguro de que sería un estado temporal y se recuperaría, pero cerrar esos albergues, restaurantes y cafés por falta de afluencia se cargaría buena parte de la economía local de dichas poblaciones, dejando en la ruina a unos cuantos gallegos.

De hecho, Galicia es uno de mis sitios favoritos de España, lo visito a menudo y si no fuera porque el océano no es de mi agrado y tengo arraigo por aquí, seguramente me mudaría a vivir o bien a Galicia o a Portugal, como buen nómada digital (a los que imagino que tampoco amarás XD)

Del resto del mensaje no sé qué decirte, enhorabuena, pero recuerda que no hace falta atentar contra el honor de nadie para tener una conversación, es todo lo que se pide.

Bueno carallo, acabo de ver que eres un clon de rethen. Ahora entiendo toda la peli que te has montao.
Siempre sois los mismos solo que cambiais de piel como de camisa.
Ánimo Alberto.
Luceid escribió:
Menzin escribió:
Luceid escribió:
Ya veo que te da igual, ya :o
Y puedes tergiversar lo que quieras.
Los gallegos son mu bonicos pero viven en poblaciones de mierda, según tú. Pa cagarse :p .
Y yo no reconozco "darle a la droja XD ", he dicho, textualmente, que la he probado. Como otras muchas drogas más duras, como por ejemplo, el licor café. Y también he compartido juergas con otras personas que tambien le "dan a la droga" (me meo :p ) y sus tics, son harto semejantes a los de muchos de los famosillos que pululan en la tele, incluido ese ser de luz al que nadie ha votado y les da igual pero que todos defienden su honor y casta pureza.
Mis cojones :p

No, no he dicho que vivan en poblaciones de mierda, pero hay poblaciones que tienen una altísima dependencia de los peregrinos, y que sin ellos, tendrían que cambiar mucho su negocio y se verían resentidos. "En la mierda" era una hipérbole, y estoy seguro de que sería un estado temporal y se recuperaría, pero cerrar esos albergues, restaurantes y cafés por falta de afluencia se cargaría buena parte de la economía local de dichas poblaciones, dejando en la ruina a unos cuantos gallegos.

De hecho, Galicia es uno de mis sitios favoritos de España, lo visito a menudo y si no fuera porque el océano no es de mi agrado y tengo arraigo por aquí, seguramente me mudaría a vivir o bien a Galicia o a Portugal, como buen nómada digital (a los que imagino que tampoco amarás XD)

Del resto del mensaje no sé qué decirte, enhorabuena, pero recuerda que no hace falta atentar contra el honor de nadie para tener una conversación, es todo lo que se pide.

Bueno carallo, acabo de ver que eres un clon de rethen. Ahora entiendo toda la peli que te has montao.
Siempre sois los mismos solo que cambiais de piel como de camisa.
Ánimo Alberto.

Carallo hay que estar más atento, ha tiempo que lo puse en el "dónde", pensaba que ya era saber popular XD

Saludos al admirador que te haya mandado el MP, pero sinceramente, con un ad hominem fan flojito solo me das la razón en lo que he dicho, gracias
Dartanyan escribió:
Ilunumaid escribió:
Dartanyan escribió:@Ilunumaid puedes poner lo que te de la gana, que "nadie" lo va a ver. Es una "libertad", una "democracia", imaginaria.

Las opiniones que se quieren propagar se hacen. No te creas lo de tener seguidores, etc. etc. Hay determinados usuarios que sus comentarios se propagan mucho mas que los demás, independientemente de las "reglas del juego" que tu crees que existen.

Simplemente digo que con internet ahora se puede dar voz a cualquiera, cuando antes era mucho más difícil enterarse de según qué chorradas porque no todos tenían acceso a un medio para su difusión. Que luego digas que se decide priorizar determinada información o a X personas, pues ya ni idea, es la primera noticia que tengo. Si quieres explicar quién lo hace exactamente y cómo, pues adelante :p

Lo hacen los poderes que quieren influir en la opinión pública utilizando las redes sociales, que casualmente son de su propiedad.

Una red social no es la asociación de vecinos. Una red social tiene propietarios y obedece a la voluntad de los mismos.

Es imparcial un diario o una cadena de TV? No.

Y por qué iba a serlo una red social? Me dirás que porque todo el mundo es libre de opinar. Eso es el espejismo. Lo que es oculto es el algoritmo que promociona y difunde las opiniones.

Tu piensas que todo el contenido de internet se puede encontrar en Google? Evidentemente, no. Solo encontraras aquello que Google permite que encuentres.

Existen otros buscadores, igual que existen redes sociales descentralizadas. Hoy en día es imposible callar las opiniones en internet. Pero vamos, que yo incluso en las redes más populares leo opiniones de todo tipo, muchas de ideologías e intereses totalmente opuestos. Así que van a tener que pulir un poco más el algoritmo :p
spaizor6 escribió:Es normal que estemos más polarizados, es más poco me parece que aún no hayan ardido políticos con los problemas gravísimos que tenemos la clase obrera en esta democracia liberal Burguesa.

La depauperación de la sociedad es evidente, están reventando lo público, han metido extranjeros de forma masiva que perjudican a los obreros autóctonos, ... Y bueno si sigo no paro.

Lo que me parece increíble es que haya aún personas que consideran radicales a los que no defienden la democracia liberal Burguesa. Hoy en día si alguien vota por voluntad propia deberia hacerselo mirar mucho (por supuesto excluyó a gente joven que tienen derecho a equivocarse y a gente que está metida en política o se lleva dinero de ello.)

Gracias hoy a los medios hay gente independiente que ayuda a ver otras vías. En la TV todos son sistémicos vendidos a las élites.

En medios independientes o podcast también hay gente vendida pero hay gente original con sus ideas. Pese a que hoy me identifico más como un comunista estalinista o nacional comunista, sigo a algunos canales que no siguen ni ideología y me gusta porque son auténticos y al menos, no parecen unos vendidos al Anglosionismo.

Gente como Villarroya, Jonh MH, Rubén Girbert, Cao de Benos, Paula Fraga, Manuel Munte, Lidia Falcón, Hasiel Pairs, etc.. aportan cualquiera de ellos más que los tertulianos de l Secta, TV1, A3, Teleayuso, etc.

Uff, ojalá viviéramos en una democracia liberal burguesa.
Ilunumaid escribió:
Dartanyan escribió:
Ilunumaid escribió:
Simplemente digo que con internet ahora se puede dar voz a cualquiera, cuando antes era mucho más difícil enterarse de según qué chorradas porque no todos tenían acceso a un medio para su difusión. Que luego digas que se decide priorizar determinada información o a X personas, pues ya ni idea, es la primera noticia que tengo. Si quieres explicar quién lo hace exactamente y cómo, pues adelante :p

Lo hacen los poderes que quieren influir en la opinión pública utilizando las redes sociales, que casualmente son de su propiedad.

Una red social no es la asociación de vecinos. Una red social tiene propietarios y obedece a la voluntad de los mismos.

Es imparcial un diario o una cadena de TV? No.

Y por qué iba a serlo una red social? Me dirás que porque todo el mundo es libre de opinar. Eso es el espejismo. Lo que es oculto es el algoritmo que promociona y difunde las opiniones.

Tu piensas que todo el contenido de internet se puede encontrar en Google? Evidentemente, no. Solo encontraras aquello que Google permite que encuentres.

Existen otros buscadores, igual que existen redes sociales descentralizadas. Hoy en día es imposible callar las opiniones en internet. Pero vamos, que yo incluso en las redes más populares leo opiniones de todo tipo, muchas de ideologías e intereses totalmente opuestos. Así que van a tener que pulir un poco más el algoritmo :p

Excelente ejemplo de una persona que ha caído en el sistema y que todavía se cree que ve opiniones de todo tipo.

No eres único. La mayoría están como tu. Por eso está pasando lo que está pasando.
@Dartanyan

Estoy leyendo tu opinión, con eso te lo digo todo XD
Creo que una parte importante de todo esto ha sido que las instituciones han tirado su prestigio por el retrete.

Entiendo que esto es como la religión, mucha gente no consigue ser atea de verdad. Aplicado aquí, cuando ven que no pueden confiar en las instituciones porque le dicen que está soleado cuando él ve claramente que hay tormenta, busca otro ancla para intentar controlar su visión del mundo. Algunos escogen gente de fiar, otros eligen gurus como sustitución.
Ilunumaid escribió:@Dartanyan

Y como te vengo diciendo, es una opinión irrelevante ;)

[qmparto]

Que el algoritmo importa, pues sí. Pero no hay un Elon Musk escribiendo cada mensaje, la gente sigue pudiendo hablar. De hecho en Twitter hay más libertad que antes y existe algo que no tienen los medios tradicionales: las notas de la comunidad.

Si no te gusta el algoritmo, no uses la pestaña "para ti".
Yo entiendo que la gente este harta, se sienta decepcionada y dude de todo...pero de ahi a abrazar cualquier cosa dudosa, por ese motivo...en fin.

Lo dicho, relfexion, autocrítica e instrospeccion ante lo que nos llegue...y luego a decidir pensar lo que os de la gana.

Pero hace falta mas sentido común hoy en dia, y no ser escéptico por el hecho de serlo
chuckyflame escribió:Yo entiendo que la gente este harta, se sienta decepcionada y dude de todo...pero de ahi a abrazar cualquier cosa dudosa, por ese motivo...en fin.

Lo dicho, relfexion, autocrítica e instrospeccion ante lo que nos llegue...y luego a decidir pensar lo que os de la gana.

Pero hace falta mas sentido común hoy en dia, y no ser escéptico por el hecho de serlo

Pues sí tiene sentido. Por ejemplo, antes del covid, los anti vacunas se daban principalmente entre la gente con estudios (la maldición del 120-130 IQ) y las clases más bajas solían tener de las tasas más altas de vacunación, porque no les costaba dinero y no cuestionaban al estado. Pero cuando la institución echa por tierra su prestigio, ese ancla desaparece.
Dartanyan escribió:

Y como te vengo diciendo, es una opinión irrelevante ;)

Bueno, pero yo no digo que tenga que ser relevante, digo que hoy día en internet cualquiera puede decir cosas que antes tenía muy difícil transmitir :)

Hasta dónde lleguen esas opiniones ya es otro asunto y claro que los algoritmos priorizarán unas cosas sobre otras. Algún día espero que salga el que reste visibilidad al reggaeton y promocione el darme mil euros. Pero ese día está aún lejos [buuuaaaa]
Es que hay teorías y teorías.

Que la CIA inundo las calles de EEUU con crack para que los negros no salieran del pozo - plausible

Que el 11s fue un atentado de falsa bandera - algo plausible

Que cientos de famosos han aparecido con un ojo morado por que es un ritual satánico y son clones - tomate las pastillas compi

Que la DANA de Valencia y el descarrilamiento del otro día son un sacrificio masón, que el numero de muertos y las fechas tienen una simbología satánica - estás de manicomio.
La gente está aburrida y necesita entretenerse con cualquier mierda. Yo me incluyo, pero las mierdas con las que me entretengo no son mainstream.
No creo que la gente se este volviendo loca, lo que pasa es algo natural del ser humano que es la necesidad de creer en algo, y las creencias de cada persona varias deacuerdo sus experiencias personas(tal vez descontento con las versiones oficiales de las cosas o con el sistema mismo) además la apertura de las redes sociales a favorecido al surgimiento de toda esa clase de teorías que se contraponen.

De hecho es bastante normal que la gente se rebele al establishment.
No sé. Yo lo veo todo igual. Antes era el todoseta y ahora el todocomunismo. Y en este foro eso se refleja desde sus comienzos.
@Luceid Oye, yo soy Gallego y no soy experto en drogas, y licor café se reconocer uno bueno de uno malo como cualquier persona con paladar, pero tampoco me considero experto. Me van a quitar el carnet de galleguidad? Es que mi ma, nos dejas quedar como si aquí fuera todo droga por todas partes.
Respecto a los peregrinos, en mi zona no los padecemos, lo que padecemos es la implosión de la ciudad por las personas-polilla que vienen de todas partes a las luces en navidad.

Volviendo al tema del hilo, un apunte, creo que aquí se está confundiendo bulo con rumor. Lo del supuesto farlopero es un rumor, había cosas sospechosas y la gente dice que igual se había tomado algo. Los bulos son afirmaciones rotundas. "A los inmigrantes indocumentados el gobierno les da una paga de 1000€, les pone un piso y les da un Yate" Eso sería un bulo, sin el "creo", sin el "me parece", sin el "sospecho". Afirmación rotunda e inventada.
Tito_Mell escribió:Obviamente lo más popularizado y que más he escuchado tiene que ver con el covid y las vacunas, que eso ya no me hace extrañarme nada, lo tengo totalmente asimilado que hay un porcentaje de la población que tiene una visión alternativa de ese asunto.

Hay que ver la verdad que tienes sobre el asunto, sin contexto poco puedo rebatir, pero en el tema de las vacunas ha habido cosas en ambos bandos que no estaban bien, desde la presión y obligación a vacunarte por parte de la izquierda, a un nivel de sectarismo extremo donde se creían mentiras como que los no vacunados eran más peligrosos, o que las mascarillas te protegían, cuando no es verdad porque te infectabas por los ojos también, hasta los de derechas con el 5G, que yo lo del 5G siempre me lo tomo con pinzas, porque cuando algo resuena mucho es que hay algo, alguien con poder le da fuerza a esa idea, igual la intención solo es de agitar, quizás solo fue un anécdota que se expandió por azar, nunca lo sabremos, pero yo creo que muchas veces las ideas si se extienden es porque hay alguien con poder que lo ha facilitado.

El tema de las vacunas, que generaban trombos es cierto, se retiraron hasta lotes, eso era debido a una proteína que tiene el propio virus, creo que es la proteína spike, lo cual pudo genera muertos por infartos y ictus, hasta tienes el caso del padre del Rubius que lo tuvieron que ingresar, y de ese vídeo poco se ha hablado, yo tuve un familiar muy cercano que falleció por ictus durante las vacunaciones, pero obviamente pudo haber sido coincidencia.

Tito_Mell escribió:Otra visión alternativa típica es que el cambio climático es un montaje. En fin, cosas que no comparto, pero que ya no me asustan quizá de tanto escucharlas. Ok, no problem.

El cambio climático, más bien el alarmismo climático, a mi forma de ver, por las evidencias como la culpa que se nos trata de inculcar a los europeos, es un montaje de las élites de la UE que lo que intentan hacer es ser no dependientes de actores externos relacionados con la energía, principalmente porque se cortó la fuente del gas ruso bombardeando el Nord Stream, fue un sabotaje del que nadie ha querido declarar quien ha sido, y curiosamente, los que seguramente lo han hecho son países de la OTAN, aliados de la UE, o incluso la propia UE, porque después del sabotaje ninguno ha reclamado nada.

La cuestión es que no querían que financiáramos la guerra de Putin, y pagándoles el gas lo estábamos haciendo, así que lo volaron. Además de los mensajes sobre quedarnos sin luz y que hay que estar preparados, la machila esa, vamos, que nos están anticipando a sucesos, porque yo nunca antes había vivido cosas así, y llevo tiempo en el mundo.

A mi forma de ver están aprovechándose de algo natural que no es posible de controlar para venderte eso, porque si, hay cambio climático, pero no es culpa nuestra y ese alarmismo tiene más que ver con lo que he mencionado anteriormente.

Solo hay que ver a Pedro Sanchez que ya es de traca, hasta al accidente ferroviario le buscan la culpa al cambio climático para lavarse las manos políticamente, con la Dana lo mismo y es algo que ocurrió ya en la época de Franco, porque desastres naturales los ha habido siempre, es que tendremos un terremoto y dirán lo mismo.

El tema de los incendios en muchos casos hubo gente que los provocó de forma intencionada, de hecho yo viví uno cerca de mi casa y fue provocado porque es una zona muy cerrada, nunca antes habíamos tenido, y ese año en mi ciudad, el año que Pedro se hizo la foto con el paquete marcando, en mi ciudad hubo como 3 o cuatro en poco, y durante el año ya vamos a casi tres coches quemados por mes, supongo que eso también es el cambio climático.

Salió un registro de que muchos fueron provocados por "pirómanos", y créeme, que tantos pirómanos se pongan de acuerdo en determinado momento es bien raro.

Por otra parte tienes todos esos grupos de activistas financiados que se dedican a destruir el patrimonio Europeo para causar el terror y la crispación, que curiosamente, de esto no se ha hablado, hace nada, un grupo de estos de extrema izquierda, anarquista, dejó sin luz a gran parte de Berlín durante unos siete días o más, un auténtico atentado terrorista, y nadie dijo nada, pasó como una noticia más, cuando si lo hubiera hecho un grupo de derechas estaríamos hablando de poco menos que la llegada de Hitler.

Tito_Mell escribió: El tema es cuando empiezo a escuchar que si la dana fue provocada y no un evento climático, que si nos espían desde el cielo a través de aviones que dicen que son comerciales pero en realidad van vacíos y solo sirven para espiar a la población, etc, etc, etc...

Sobre la Dana, ayer me impresionó una entrevista sobre los ferrocarriles donde el entrevistado, vocal de la asociación de ingenieros de caminos, decía que en la Dana habían habido miles de muertos.

Esto es algo que si ha sido un rumor, yo realmente no puedo creer nada de eso porque no tengo pruebas ni evidencias, pero siempre me ha parecido un tema curioso, no creo que el gobierno pueda encubrir tantas muertes, pero me sorprende que algo así venga de una persona así de forma tan regalada durante un tema tan delicado, aunque tampoco me sorprende siendo alguien que atiende a un medio como ElToro.

Pero lo curioso es que este señor ha atendido a muchos otros medios, incluso con presencia física.
https://www.abc.es/sociedad/ingeniero-c ... 48-vi.html

Tito_Mell escribió:El tema es que esto me produce una gran tristeza y una gran preocupación. Tristeza porque veo a gente que aprecio y que considero mínimamente inteligente o al menos suficiente normal a nivel psicológico para que no caigan en estas cosas tan evidentes. Y aparte que son gente que yo tengo por buenas personas y ciertos pensamientos que les escucho últimamente a veces (no siempre) derivan en posicionamientos que pueden llegar a chocar con lo que yo considero ser buena persona. Y por otro lado gran preocupación al ver cómo todo esto parece extenderse a mi alrededor a unos niveles que ya rozan lo que me parece casi ciencia ficción y me lleva a pensar que si el mundo lo mueve la fuerza de la mayoría, y la mayoría pierde la cabeza... ¿a dónde vamos?

Es que pecas también del lado inocente, porque muchas conspiranoias que has mencionado seguramente que tienen que ver una ideología, y esto siempre ha afectado a toda la población.

Por mi parte, yo siempre he dudado, no soy de una opinión férrea, hasta me gustan los terraplanistas y me parece bien que existan, ya que hacen que la gente se planteé las cosas, que busque, que pruebe, que descubra por si misma, ya que muchos solo estamos programados por lo que nos han dicho, nunca hemos hecho una comprobación real de muchas cosas que nos han dado ya como algo que debemos de aceptar de forma innata, simplemente hemos asumido las cosas porque otros nos lo han dicho y el grupo ha hecho presión social para reforzar dichos dogmas que no pueden ponerse en evidencia.
Obviamente no soy terraplanista, pero no me cierro a que todo pueda ser una mentira porque es que yo no sé ni que hago en esta realidad, ya el simple hecho de existir es algo muy anómalo y la realidad podría ser una mentira o cualquier cosa, pero obviamente no me voy a comer la cabeza con eso 24/7 porque no lleva a ningún sitio.

Y sobre conspiraciones, siempre han existido, yo con cosas simples me doy cuenta, no me parece normal que de la noche a la mañana Nacho Abad haya pasado a tener ese protagonismo tertuliano pro derecha tan desmedido, y que ahora se use como bufón que parece que a veces se hace el neutro y el tonto con el fin de ridiculizar precisamente a la gente del PSOE pero a la par muchas veces intentando no parecer que es un propagandista anti PSOE, cosa que antes nadie les podía toser en casi nada, y ahora es como que a Nacho le han dado esa luz verde para cancelar y ridiculizar todas esas ideas que se nos han impuesto durante todos estos años a las que no podías toser, eso es que hay alguien con poder que ha dicho "Ahora entras Nacho! Ahora nos interesa ese discurso de cancelar a la izquierda, antes no, pero ahora sí!".

Yo creo que estos últimos diez años han sido muy oscuros, se ha jugado muy sucio manipulando mentalmente a la gente, jugando con su miedo, con sus esperanzas, lo puedes ver en el mundo audiovisual o en la política, donde han terminado por generar heridas que no existían o que estaban ya bastante cerradas.

@Ilunumaidd sobre lo que dices de las redes sociales y que tienen gente detrás, me pareció muy grave que twitter, a pesar de tener herramientas para moderar temas, pero temas de todo tipo, no tiene un apartado de política, para no recibir noticias sobre política, y tiene apartados de todo tipo que puedes ignorar, lo máximo que puedes hacer es bloquear palabras, pero claro, eso no es un topic.
En el apartado lo que ves, hay de todo, pero no hay ninguna opción de política, ninguna
Imagen

Y por otra parte, las veces que he entrado a bluesky, es como Twitter pero al revés, de hecho creo que es peor bluesky porque en bluesky solo se concentra gente de una ideología en su mayoría, todo es propaganda sobre eso, mientras que en twitter aún te puedes encontrar gente de diferentes ideologías porque muchos de la izquierda no han abandonado la plataforma.

Para mi el problema radica en si una mentira está institucionalizada, o si hay una influencia de los medios por hacerla veraz como ocurrió con los pinchazos, porque lo del 5G siempre fue algo de la derecha rancia que alguna parte lo compró, y que básicamente se usó para humillar a partidos como VOX en ese momento.

Por ejemplo,también está la historia de que la mujer de Macron es un hombre, además que es algo que no debería interesarle a nadie ¿Y si lo es? ¿Es un problema? Yo creo que el problema de Macron es que haya permitido una inauguración de los juegos olímpicos que era un ritual masónico descarado, a mi me da igual que su mujer sea lo que sea, porque su ámbito personal no me importa.

thecochamber escribió:Que la DANA de Valencia y el descarrilamiento del otro día son un sacrificio masón, que el numero de muertos y las fechas tienen una simbología satánica - estás de manicomio.

Pues yo hasta cierto punto dudaría de ciertas cosas, a mi no me parecería raro que unos mercenarios hubieran orquestado todo eso con algún tipo de fin, arruinar a la empresa, ensuciar al gobierno de Sanchez y dejar a Oscar Puente entre la espada y la pared después de haber ido de chulo durante bastante tiempo por Twitter haciendo el payaso, porque está claro que a Sanchez ya quieren cargárselo, pero de verdad, este hombre yo creo que acabará muy mal, o asesinado o en la cárcel, lo mismo no, pero no pinta bien, y su estado de salud tampoco parece muy bueno, ya no les debe de servir después de toda la que ha liado.

No sé yo si sacrificio satánico es la mejor manera de decirlo, pero un sacrificio si sería, porque estás matado a gente a cambio de un fin externo, pero vamos, no tiene nada que ver con hacer un ritual con performance.
baronluigi escribió:No sé. Yo lo veo todo igual. Antes era el todoseta y ahora el todocomunismo. Y en este foro eso se refleja desde sus comienzos.

Bueno, ETA era comunista, por lo que todo fue siempre comunismo.
@katatsumuri

Eso lo dijo otro usuario, no yo :p

Por mi parte, ni siquiera uso Twitter, tengo una cuenta de hace milenios y ya.
Gurlukovich escribió:
baronluigi escribió:No sé. Yo lo veo todo igual. Antes era el todoseta y ahora el todocomunismo. Y en este foro eso se refleja desde sus comienzos.

Bueno, ETA era comunista, por lo que todo fue siempre comunismo.

A ETA lo crearon los Rochill y ya sabemos que esa gente son seguidores de Abraham. Como el señor Abramscal de Box.

De hecho si indagas en política te das cuenta que casi todos comen de las legumbres, como diría el camarada Rubén Girbert.
Yaripon escribió:@Luceid Oye, yo soy Gallego y no soy experto en drogas, y licor café se reconocer uno bueno de uno malo como cualquier persona con paladar, pero tampoco me considero experto. Me van a quitar el carnet de galleguidad? Es que mi ma, nos dejas quedar como si aquí fuera todo droga por todas partes.
Respecto a los peregrinos, en mi zona no los padecemos, lo que padecemos es la implosión de la ciudad por las personas-polilla que vienen de todas partes a las luces en navidad.

Volviendo al tema del hilo, un apunte, creo que aquí se está confundiendo bulo con rumor. Lo del supuesto farlopero es un rumor, había cosas sospechosas y la gente dice que igual se había tomado algo. Los bulos son afirmaciones rotundas. "A los inmigrantes indocumentados el gobierno les da una paga de 1000€, les pone un piso y les da un Yate" Eso sería un bulo, sin el "creo", sin el "me parece", sin el "sospecho". Afirmación rotunda e inventada.

No sé de donde sacas que voy repartiendo carnets de galeguidad. Precisamente yo, que ya deben ir quince años seguidos que no me mandan el carnet de coleccionista por hacer repros :-|
Y que yo, dejo caer que en Galicia hay droga por todas partes... Ni que yo fuese alto cargo de un partido político y tuviese fotos con un narco en un yate :-| :-| :-|
En fin... Gallegos somos todos, pero el nivel de retranca algunos lo tienen más afilado que otros.
En cuanto a los hombres polilla esos, lo lamento, tiene que ser un puto coñazo. Por lo menos no te han dicho que Vigo es una población de mierda que se moriría de hambre si no es por los leds de los chinos. Que suertudo.
Y si no pillas la retranca de esto último, revisa los mensajes anteriores, porfa plis.
Saludos.
76 respuestas
1, 2