¿Qué le echan a la carne de ternera para que sepa tan mala?

No sé si lo habréis notado, pero últimamente la carne de ternera sabe cada vez peor. Antes sólo pasaba con lo que comprabas en supermercados en bandejas, pero desde hace ya algun tiempo también pasa con la que compras en carnicerias. No sé, tiene un sabor raro, no sabe a carne. De los filetes de ternera que comia de pequeño a los que hay ahora no hay punto de comparacín, de hecho el sabor es totalmente desagradable, y para comer carne de ternera con buen sabor tienes que irte a un restaurante preferiblemente del norte.

¿Vosotros lo habéis notado? ¿Qué narices les dan a las vacas para que sepa tan mala su carne?
Si lo he notado.

Yo ya casi no como carne de ternera, porque encima de no ser barata, está asquerosa y cuando te toca una con buén sabor siempre tengo la "suerte" de que es durísima.
En un hilo yo recomende masturbarse con dos filetes...
Yo últimamente me estoy encontrando con mucho filete de ternera con cierto sabor "metálico" MUY desagradable... no sé si os referís a eso pero es realmente asqueroso, ya poca ternera hay de calidad (y la que queda solo la puedes conseguir en carnicería porque como bien decís la de bandeja es más asquerosa aún).

Conste que a mi me gusta la carne bien hecha, así que descarto que sea el sabor de la sangre cruda.
Maggot16 escribió:En un hilo yo recomende masturbarse con dos filetes...

Pero ya fritos o recien cortados del lomo de una vaca? si tiene hueso la cosa ganaria realismo?

Es cierto, cuando vas a un puieblo donde la carne es casera la diferencia es abismal, a saber lo que tipo de ormonas estan metiendo...
@ntuan escribió: a saber lo que tipo de ormonas estan metiendo...

Así están las niñas de hoy en día, que les crecen las tetas antes que los dientes.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues a mi un buen filetazo crudete..

[plas]
Pues le pasa lo que al pollo, conejo, pavo, etc. Los alimentan con piensos. De ahí que engorden pronto y no sepa a nada, por no decir la cantidad de agua, que no grasa, que sueltan al cocinarlo.
Si tio, yo soy el primero en darte la razon(bueno primero ya no xD) pero si que se nota el gustazo ese que no sabes si comes carne o sucedaneo....
No solo la de ternera, la de pollo tambien es un asco ultimamente, cada vez que intento cocinar algo, el aceite me salta cosa mala, ya no tienen grasa tienen agua XD.
Maggot16 escribió:En un hilo yo recomende masturbarse con dos filetes...

podría ser buena idea xDDDD

no, yo no he notado cambio :S
Yo hace mucho que no como filetes, pero parece ser que sí han perdido parte de su sabor. Eso sí, los asados que me hace mi madre están de chuparse los dedos [plas]

También es verdad que no todos los tipos de carne son iguales.
pues no se chicos, pero yo ahora mismo me estoy comiendo un buen trozo de entraña y estoy flipando de lo rica que esta.

de hecho ojala la pudieseis probar, hacia AÑOS que no comia carne tan rica en casa.

por cierto, buscar una carniceria de confianza, en mi caso llevo a mis padres bastante tiempo dar con una buena de verdad. y sigue estando todo como el primer dia.
Pues yo hoy me he comido unos filetes de ternera espectaculares, de corte redondo. Era carne congelada, tenía casi un año y algo pierde, pero se nota mucho que era de la aldea. Desde luego, eso sí que es carne. Me he comido unos cinco XD
hace unos dias me pille un trozo de solomillo "eco" y me lo ase en una barbacoa de esas de usar y tirar en la terraza,
el resultado:el summum,ya solo como "ecologico",
rosita por dentro, ummmmm
un lujo(en todos los sentidos, €€€ tambien)

lo del tema de la alimentacion de los animales es muy serio, yo ya no me fio de nada, lo malo es que ruinoso darse estos lujos, el pollo lo mismo, aunque está el pollo de corral, su carne tiene mas "color" y esta muy buena, pero se estropea antes ,asi que lo ideal es comprar y consumir en el mismo dia, solo es algo más cara que el pollo "rosa"
que aproveche
Pues yo la encuentro igual toda la vida,quizas sea el tipo de cocina o no se,que la carne especifica sea muy mala :-?
Buenas!!
La carne de ternera, en casi todas las grandes superficies, es lo que se conoce como carne refrigerada o enfriada; esto significa que a parte de llegar deshuesada y despiezada, lo hace envasada al vacio y tratada con un tipo de fosfato que hace de conservante, y en algunos casos nitritos........
Ademas del tema de los piensos, por supuesto; un animal es lo que come.....
Si quereis carne que sepa como la de "antes", buscad una carniceria en donde todavia deshuesen y despiecen alli los cuartos del animal. Asi se evita ese tratamiento que altera un poco el sabor. La ventaja de este proceso es que alarga la vida util de la carne, situandola en hasta tres meses......
Y por cierto, toda la carne que viene de Sudamerica, ya sea Argentina, Uruguaya o brasileña, viene de esta manera. En cuanto a las aves, si esta relacionado directamente con el hormonado ya que no se trata con fosfatos ni nitritos. Si quereis evitarlo buscad aves de corral. Al igual que la ternera ecologica que comentan, es mas sabroso, mas saludable, te quedas con la conciencia mas tranquila y con el bolsillo mucho mas vacio, pero merece la pena.....
Un saludo..... y por cierto, he sido carnicero durante ocho años.......
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A ver si pensais que la ciencia no avanza en todo y la inyectarán de todo para que crezcan antes, sean más productivas importando un huevo la saludo del consumidor y su sabor.

Sinceramente cada día vamos a peor.
Lo de los piensos es realmente escandaloso, estamos alimentando a los animales de una forma antinatural.

Un tio de mi mujer es alergico a ciertos tipos de pescado, ¿y sabeis lo que le prohibio el medico en su dia?

¡Comer pollo!.

Vacas alimentadas con ovejas, pollos con pescado... personas con mierda.

¡Soylent Green! [666]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo tambien lo he notado, me tomaban por loco, veo que no lo estoy, o al menos no soy el unico
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Entre las hormonas y los animales triturados que les dan de comer como pienso,¿qué esperas?
sacultg escribió:Buenas!!
La carne de ternera, en casi todas las grandes superficies, es lo que se conoce como carne refrigerada o enfriada; esto significa que a parte de llegar deshuesada y despiezada, lo hace envasada al vacio y tratada con un tipo de fosfato que hace de conservante, y en algunos casos nitritos........
Ademas del tema de los piensos, por supuesto; un animal es lo que come.....
Si quereis carne que sepa como la de "antes", buscad una carniceria en donde todavia deshuesen y despiecen alli los cuartos del animal. Asi se evita ese tratamiento que altera un poco el sabor. La ventaja de este proceso es que alarga la vida util de la carne, situandola en hasta tres meses......
Y por cierto, toda la carne que viene de Sudamerica, ya sea Argentina, Uruguaya o brasileña, viene de esta manera. En cuanto a las aves, si esta relacionado directamente con el hormonado ya que no se trata con fosfatos ni nitritos. Si quereis evitarlo buscad aves de corral. Al igual que la ternera ecologica que comentan, es mas sabroso, mas saludable, te quedas con la conciencia mas tranquila y con el bolsillo mucho mas vacio, pero merece la pena.....
Un saludo..... y por cierto, he sido carnicero durante ocho años.......

[beer] [beer] por fin tengo una explicacion para lo que llevo tiempo diciendo, la carne de los super es un cagarro, me decian que estaba loco, que todas eran iguales.........., si quereis carne buena al mercado señores (aqui en las palmas en el mercado central hay carne muy buena)
Huolas de nuevo.
En general en los mercados o carnicerias tradicionales es donde aun se encuentra la carne mas "natural".
Pero si aclarar que el tema de hacer los piensos para consumo animal con restos animales esta terminantemente prohibido por la UE; pero aclaro: esta prohibido y controlado desde lo de las vacas locas. Precisamente el mal de las vacas locas, o EEB, se produce por darle a un animal herbivoro piensos de origen animal, ya que estos son mas baratos de producir. Actualmente es muy dificil que esta prohibicion se salte ya que hay mucha sicosis aun y los controles son muy fuertes. Y mi preocupacion es si cuando se pase esa sicosis se relajaran los controles......
Ademas ahora con el tema de los biocombustibles, cuya materia prima son los cereales, se van a encarecer y mucho estos cereales...... que haran los productores de piensos para animales? Esto si me da miedo......
La solucion que veo mas logica es el uso de carnes ecologicas, pero aparte del precio veo que en el futuro tendran el mismo problema. Hoy dia, para certificar una carne como ecologica los controles y auditorias son exhaustivos. Pero y cuando haya mas demanda y por tanto mas dinero en juego....... seran los controles y certificaciones igual de exhaustivos?...........
Es lamentable, porque una vez mas la inseguridad la crea el propio sector. Las ventas no dejan de caer, se asocia cada vez mas la carne con algo insano (cada vez se recomienda menos comer carne roja, como mucho una vez en semana....), hay mas sustos alimenticios (vaca loca, pollo con dioxina, peste porcina......etc), y las soluciones son a base de golpes o cuando ya ha pasado algo...........
Y por ultimo, oshi, el mercado central es un buen sitio para comprar carne. Los municipales (depende del carnicero tambien, claro) y las carnicerias tradicionales tipo Santana Perera...... Personalmente te recomiendo una carniceria que es de un argentino. Casi toda la carne es de alla, y la trae semi-congelada. Es barato y rico, y hay mucha variedad de carnes y..... de todo!! Esta en la calle Joaquin Blume, la de bajada del estadio Pepe Goncalves, un poco mas arriba del mercadona.....
Un saludete, y buen provecho............ jejejejejejje
Lo mejor es comprar la carne al mercado.
Si cae lejos o solo se puede ir un dia a la semana entonces vas un dia, compras para toda la semana y la congelas.
sacultg escribió:Y por ultimo, oshi, el mercado central es un buen sitio para comprar carne. Los municipales (depende del carnicero tambien, claro) y las carnicerias tradicionales tipo Santana Perera...... Personalmente te recomiendo una carniceria que es de un argentino. Casi toda la carne es de alla, y la trae semi-congelada. Es barato y rico, y hay mucha variedad de carnes y..... de todo!! Esta en la calle Joaquin Blume, la de bajada del estadio Pepe Goncalves, un poco mas arriba del mercadona.....
Un saludete, y buen provecho............ jejejejejejje

habra que probar a ver que tal.
pd: un barcelones en las palmas xd
yo tambien lo he notado, y el tema es "de donde viene la carne".

con la carne española, europea en general o de argentina, no suele haber problema.

En cambio, ahora circula muchisima carne procedente de sitios como brasil, donde se alimenta a la ternera con piensos de mierda, y luego la carne sabe como sabe.

como bien han comentado, lo mejor es comprar la carne en el mercado. Yo hace años lo hacia y es lo mejor en cuanto a calidad y en cuanto a precio... lastima que ahora no tenga ninguno cerca.

el unico supermercado donde es factible comprar carne con ciertas garantias es en el del corte ingles, aunque claro... tambien pasas por caja consecuentemente.

saludos.
Huolas otra vez.....
En el corte ingles encuentras exactamente la misma carne fosfatada y nitrada que comentaba antes, siempre que se elaboren las bandejas en el propio corte ingles. Si vienen ya elaboradas depende......
En cuanto a la carne de Brasil, yo personalmente me fio mas de la carne sudamerica y española. La española por la tradicion de pastos que hay; y la sudamericana en general sea de donde sea y es sencillo: la carne sudamericana tiene que pasar un monton de controles y aranceles antes de poder ser importada en la UE; sin embargo la carne comunitaria esta subvencionada tanto el consumo como el transporte. Ademas que alla no hubo ningun caso de vacas locas que yo sepa, ni en Brasil, ni Argentina ni Uruguay.......
Es una putada tanta inseguridad, al final si no es con la carne es con el pescado, o la leche, o los huevos, o las verduras....... [buuuaaaa]
Uhm ahora que lo dices los filetes de ternera los noto sosetes y ya no tienen el sabor ese que me encantaba.

Aunque yo lo que mas como es cerdo y aunque sea una mierda de cerdo eso siempre esta sabroso :D
Además parece que le echen agua, al freirla se nota un monton.

La de pollo como han dicho alguien antes no hay manera de freirla, salpica el aceite caliente que da gusto.

Saludos.
Lo del agua es muy cierto. Coges unos filetes de ternera que parece que tienen buena pinta, te pones a hacerlos y se te quedan en nada y duras después de haber perdido agua. Y del pollo ya me ha salpicado alguna vez aceite con tanta agua.
En un documental del programa este del ojo del ciudadano o como se llame decían que la ternera viene importada en su mayoria de Nueva Zelanda y Australia donde la carne es más dura y más "mala" para los gustos europeos.

No sé, a mí es que la carne ni me gusta [sonrisa]
HrC está baneado del subforo por ""
Comer ternera Navarra y me decis si sabe tan mala como las demas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

[bye] [bye] [bye]
HrC escribió:Comer ternera Navarra y me decis si sabe tan mala como las demas.

yo prefiero la gallega, particularmente. XD

saludos.
HrC escribió:Comer ternera Navarra y me decis si sabe tan mala como las demas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

[bye] [bye] [bye]

Las "Denominaciones de origen" son una puta tontería, porque al final saben más o menos igual (de mal) que el resto.

Aquí se le da mucha publicidad al "Label Vasco" (ahora ya no tanto) y está tan asquerosa como la que no lo lleva.

PD: Estoy de acuerdo que la mejor (dentro de lo malo) es la gallega.
34 respuestas