WaterDark escribió:Yo me reitero en decir que no le han metido nada torcido... os pasais un huevo... os pensais que la licencia de SO, montaje e instalar el software es gratis.... ya he puesto una configuracion en pccomponentes donde sale al mismo precio que le ha costado... donde esta el error, es en el balance y elección de piezas, pero no le han cobrado de mas por ellas como estais dando a enteder, creo yo...
Por cierto, desde cuando DDR3 1333Mhz es cutre? es el standard de los Sandy Bridge, y mas velocidad de memoria se nota minimamente.... aparte no tiene sentido que alabes que sean de 1600MHz y eches pestes a las de 1333MHz, cuando con el chipset H67 no pueden configurarse a mas de 1333MHz, y aunque pudieran, al ser seguramente kingston de 1.65v para 1600MHz, no se pueden o no se recomienda ponerlas a 1600Mhz en un intel actual... osea, su velocidad maxima recomendada para intel se queda en 1333Mhz.... Por otro lado no llamaría yo placa decente una que cuesta cerca de 100€ y no lleva USB3.0

.
Si te fijas verás que ya critico la elección del chipset H67 en vez de otros, pero el H67 de todas formas sí permite perfectamente el OC de la memoria, NO de la cpu.
Otro asunto es si se le puede seguir llamando "OC" de memoria a usar valores por encima de 1333 MHz cuando NO existe ni un sólo módulo de memoria compatible con la normativa que rige DDR3 (o sea, que no pase de un voltaje de 1,65V) que no funcione a los valores declarados de frecuencia.
Por cómo hablas, parece que no tienes plataforma basada en Sandy Bridge (o no se nota que la conozcas, por lo que dices de que más allá de 1333 MHz no se aprecia diferencia, cuando más adelante te demuestro que no es así), ya que debo informarte en que NO existe ningún problema en usar memorias con voltajes de hasta 1,65V (el problema existe sólo en módulos no estándares que requieran aún más), y que precisamente esta plataforma saca y mucho provecho a usar módulos de memoria de alta velocidad (en distintas pruebas con mi plataforma no tiene problemas en sostener un ancho de banda a memoria de unos 21-22GB/s, muy cercano al máximo teórico de 25,6GB/s de un sistema en doble canal y con DDR3 a 1600 MHz, algo impensable en plataformas rivales e incluso en anteriores plataformas de intel con controlador de memoria ya integrado, NINGUNA DDR3 1333 da ese ancho de banda REAL a memoria).
Usar memorias DDR3 1333 con un Sandy Bridge es como usar ruedas de 13" en un deportivo, un desperdicio. Y más al coste al que se vende la DDR3 1600 (básicamente idéntico a cualquier módulo de 1333 decente). Así que es totalmente normal mencionar que por lo menos NO cometieron esa torpeza, no estamos hablando de usar módulos caros de 2133 MHz, ni de 1866 MHz, sino de módulos de 1600 100% utilizables en esta plataforma (sí, incluidos estos Kingston) y perfectamente aprovechados por esta cpu. Sobrecoste CERO con beneficio en rendimiento, blanco y en botella. Si aún estuviéramos hablando de usar con un Phenom II memoria DDR3 1866 o superior, que es incapaz de sacar a relucir el ancho de banda máximo de estos módulos, aún colaría. ¿Pero con Sandy Bridge? NO WAY!!!
http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/3Al precio que está, no usar DDR3 1600 es una tontuna de primera, pase las memorias más rápidas por coste, pero... ¿DDR1333 vs DDR31600?, no hay color. Y de paso, puedes comprobar que la memoria que usan en este test, en su página del fabricante y a 2133 MHz (que también usan en el test con esta velocidad), usa como voltaje esos 1,65V que tanto temes:
http://patriotmemory.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=34&prodgroupid=194&id=1043&type=1Al igual que estas Kingston mencionadas:
http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9AD3B1_2G.pdfAla, ya está, asunto finiquitado.
Sobre precios, pues qué quieres que te diga, a mí me salen diferencias de unos 60-70 € eligiendo componentes similares en tiendas online, dinero que se podría haber invertido en una MEJOR tarjeta gráfica en vez de ese truño hecho deceleradora llamado GT430 (vale, puede servir para jugar a 720p pero poco más). Y por supuesto, con ensamblado, instalación de s.o y licencia (que está muy bien pagado el temita teniendo en cuenta el gran trabajo que hay detrás, y lo digo por experiencia en el tema, cuando ya ASEGURAS que todas las piezas del equipo las proveas tú mismo y por tanto ganas el margen en cada una de éstas, hasta se suele "regalar" el montaje por esta misma razón de "más vale vender 1000€ en piezas que vender sólo 500€ por querer cobrar un servicio de montaje de 40€ por media hora de trabajo", cada uno hace lo que le da la gana con su negocio, pero menos cuento con la mano de obra y demás costes "etéreos").
Así que es caro, no estratosférico, pero dado que el tema de piezas elegidas no es una maravilla, no ayuda en absoluto un precio algo mayor al que debiera, con el que el PC estaría mucho mejor equilibrado (da de sobra para añadir otros 4 GB de RAM (+15€), un i5 2500K (+20€) y una placa P67 (+10-20€), por ejemplo).
¿Pasarnos? No, no creo. El dinero está muy caro de ganar para pensar que 100€ extra buscando bien, no importan.