¿Que Le cambiariais a este pc?

Buenas me compre Un pc (concretamente una torre) hace unos meses y como yo no entiendo mucho de pcs no se si me dieron gato por liebre ( el caso es que por mi cumpleaños me dieron algo de pasta y me gustaria saber si lo dejo todo tal y como esta o le cambio algo) ami me dijeron que lo unico flojo que tenia era la tarjeta grafica que lo demas esta bien y ya tambien un poco por orgullo saber si pague un buen precio o me pegaron la estafada de mi vida( yo como soy lerdo para esto de la informatica) [+risas]
Windows 7 Home premium 64 bits
Intel Core i5 2300
Asus p8h67
DDR III 4GB 1600 Hyper X Blue Kingston
DVD RW samsung
HD 500 GB 3,5" sata WD
VGA Nvidia GT 430 2GB DDR3 PCI-E Gigabyte
todo me salio ( iva incluido) por
655,56

lo que me gustaria saber es si cambiariais algo mas que nada por que ahora me lo puedo permitir, por eso y por que soy una Graphic whore para que negarlo [poraki]
Pero ¿incluye tambien monitor, teclado y estas cosas?

A vote pronto te diria que te la metieron bien doblada con ese ordenador, digamos que unos 250€ por encima.

A ver, si te gusta jugar pues la verdad que esa grafica te esta echando todo al traste ya que da un rendimiento muy pobre.
Aparte, posiblemente tengas que cambiar la fuente de alimentacion, ya que la que te pusieron lo mas seguro es que sea generica y no valga para graficas actuales.

Lo primero mira a ver que modelo de fuente tienes, lo segundo cambiaria la grafica por una hd6870 por unos 130€, una hd6850 por 100€ o una gtx 560ti por 200€, dependiendo de tu presupuesto.
Lo tercero y bastante recomendable poner un modulo de memoria igual que el que tienes para tener 8gb, no te costara mas de 20€.

La fuente puede ser una coolermaster, ocz, corsair, seasonic...
Depende de lo que juegues y si quieres mejores graficos, pues como te dijeron, la grafica es lo que no anda bien, tipica grafica de gama baja-media con demasiada memoria como marketing. Pero si no tienes queja del rendimiento en juegos, porque no seas exigente, pues no veo porque cambiarla.

El precio, no esta tan mal, obviamente en una tienda como pccomponentes o coolmod, te hubiese salido unos 30~40€ mas barato, SO, montaje e instalación incluidos, por lo que como he dicho, no te la han clavado, solo han elegido mal la grafica, que por el mismo precio podria haber sido una GT440 1GB por ejemplo, que rinde mas.

Edito: De hecho, contando exactamente las mismas piezas mas o menos, el precio es el mismo
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36198;1
Lo que pasa es que en el foro te habrían aconsejado, y se hubiese invertido en diferencias piezas, llegando a un mejor rendimiento, como una placa mas barata, ya que esa es una caca para el precio que tiene... ni siquiera tiene USB3.0...

Reajustando, en coolmod te hubiese dado para el i5 2300 + HD6850(grafica a un precio muy especial) + placa con USB3.0, fuente medio decente 80+, y HDD WD Blue, que no se si llevaras un green o no, y la caja tampoco se cual llevas, por lo que no se si es mejor o peor la que he puesto.
debes mejorar el gpu, minimo una 450 550, pero lo mejor a buen precio es 6850 6870 560 460, mejor aun 6950 560ti

ademas esos gpus necesitan fuente de poder de marca, una corsair de 500w es perfecta

adicional un bonito ssd crucial m4
@ntuan escribió:Pero ¿incluye tambien monitor, teclado y estas cosas?

no era solo la torre [buuuaaaa] bueno es lo que tiene el no saber para la proxima lo tengo aprendido XD
en principio con la grafica ya estaria bien?
PD: la fuente son 360 W vamos lo que pone en la caja ya que en el cable nanai
Hola. Si puedes cambia tambien la fuente. 360 w se quedan a mi modo de ver un tanto escasos a dia de hoy y mas si piensas cambiar la grafica y poner una de calidad.
huy no xD es de 230 XD

pues una fuente y una grafica
la grafica seguire la recomendacion del forero pero, la fuente cual me recomendais?
Cody_Travers escribió:Buenas me compre Un pc (concretamente una torre) hace unos meses y como yo no entiendo mucho de pcs no se si me dieron gato por liebre ( el caso es que por mi cumpleaños me dieron algo de pasta y me gustaria saber si lo dejo todo tal y como esta o le cambio algo) ami me dijeron que lo unico flojo que tenia era la tarjeta grafica que lo demas esta bien y ya tambien un poco por orgullo saber si pague un buen precio o me pegaron la estafada de mi vida( yo como soy lerdo para esto de la informatica) [+risas]
Windows 7 Home premium 64 bits
Intel Core i5 2300
Asus p8h67
DDR III 4GB 1600 Hyper X Blue Kingston
DVD RW samsung
HD 500 GB 3,5" sata WD
VGA Nvidia GT 430 2GB DDR3 PCI-E Gigabyte
todo me salio ( iva incluido) por
655,56

lo que me gustaria saber es si cambiariais algo mas que nada por que ahora me lo puedo permitir, por eso y por que soy una Graphic whore para que negarlo [poraki]

Pues sí, te la han metido torcida y bien, porque el precio es demasiado alto para ese equipo si fue hace pocos meses. Pero por lo menos el sistema en sí no es desequilibrado en plataforma (aunque CERO posibles en overclock), excepto por la raquítica gráfica que te han puesto, que vaya por dios...

Pero por lo menos te han puesto un quad core con una placa "decente", y lo digo entre comillas porque aunque el chipset H67 es un tanto limitado porque no permite OC, por lo menos sí es una versión del chipset "completa" como lo es el P67 o Z68 y no una versión con recortes como las placas que usan un H61, por ejemplo. Memoria que tiene el equipo... llega, pero han sido increiblemente ratas (es lo mínimo a día de hoy a montar, y debería pensarse en 8 GB de RAM dado el bajo precio y posible utilidad en ciertas condiciones). Pero otra vez, podía ser peor (por lo menos es DDR3 1600 y no una ultrabarata y de poco rendimiento DDR1333 o peor).

Lo mínimo para jugar bien y decentemente en un sistema así, sería que fueras a por una GTX 560 o HD6870 (150€ aproximadamente), o si no te llegara el presupuesto pues una HD6850 (+100€), que le da sopas con onda a la gráfica actual. Si te quieres lanzar a niveles de rendimiento superiores están las GTX 560 Ti/570 o las recientes HD7850.

Y por cierto, no estarás leyendo bien la información de la fuente, porque esos "230W" más bien serán los 230V del modo de funcionamiento de la fuente (fuentes así de "flojas" hoy en día sólo las hay en equipos HTPC).
Yo me reitero en decir que no le han metido nada torcido... os pasais un huevo... os pensais que la licencia de SO, montaje e instalar el software es gratis.... ya he puesto una configuracion en pccomponentes donde sale al mismo precio que le ha costado... donde esta el error, es en el balance y elección de piezas, pero no le han cobrado de mas por ellas como estais dando a enteder, creo yo...

Por cierto, desde cuando DDR3 1333Mhz es cutre? es el standard de los Sandy Bridge, y mas velocidad de memoria se nota minimamente.... aparte no tiene sentido que alabes que sean de 1600MHz y eches pestes a las de 1333MHz, cuando con el chipset H67 no pueden configurarse a mas de 1333MHz, y aunque pudieran, al ser seguramente kingston de 1.65v para 1600MHz, no se pueden o no se recomienda ponerlas a 1600Mhz en un intel actual... osea, su velocidad maxima recomendada para intel se queda en 1333Mhz.... Por otro lado no llamaría yo placa decente una que cuesta cerca de 100€ y no lleva USB3.0 XD.
WaterDark escribió:Yo me reitero en decir que no le han metido nada torcido... os pasais un huevo... os pensais que la licencia de SO, montaje e instalar el software es gratis.... ya he puesto una configuracion en pccomponentes donde sale al mismo precio que le ha costado... donde esta el error, es en el balance y elección de piezas, pero no le han cobrado de mas por ellas como estais dando a enteder, creo yo...

Por cierto, desde cuando DDR3 1333Mhz es cutre? es el standard de los Sandy Bridge, y mas velocidad de memoria se nota minimamente.... aparte no tiene sentido que alabes que sean de 1600MHz y eches pestes a las de 1333MHz, cuando con el chipset H67 no pueden configurarse a mas de 1333MHz, y aunque pudieran, al ser seguramente kingston de 1.65v para 1600MHz, no se pueden o no se recomienda ponerlas a 1600Mhz en un intel actual... osea, su velocidad maxima recomendada para intel se queda en 1333Mhz.... Por otro lado no llamaría yo placa decente una que cuesta cerca de 100€ y no lleva USB3.0 XD.

Si te fijas verás que ya critico la elección del chipset H67 en vez de otros, pero el H67 de todas formas sí permite perfectamente el OC de la memoria, NO de la cpu.

Otro asunto es si se le puede seguir llamando "OC" de memoria a usar valores por encima de 1333 MHz cuando NO existe ni un sólo módulo de memoria compatible con la normativa que rige DDR3 (o sea, que no pase de un voltaje de 1,65V) que no funcione a los valores declarados de frecuencia.

Por cómo hablas, parece que no tienes plataforma basada en Sandy Bridge (o no se nota que la conozcas, por lo que dices de que más allá de 1333 MHz no se aprecia diferencia, cuando más adelante te demuestro que no es así), ya que debo informarte en que NO existe ningún problema en usar memorias con voltajes de hasta 1,65V (el problema existe sólo en módulos no estándares que requieran aún más), y que precisamente esta plataforma saca y mucho provecho a usar módulos de memoria de alta velocidad (en distintas pruebas con mi plataforma no tiene problemas en sostener un ancho de banda a memoria de unos 21-22GB/s, muy cercano al máximo teórico de 25,6GB/s de un sistema en doble canal y con DDR3 a 1600 MHz, algo impensable en plataformas rivales e incluso en anteriores plataformas de intel con controlador de memoria ya integrado, NINGUNA DDR3 1333 da ese ancho de banda REAL a memoria).

Usar memorias DDR3 1333 con un Sandy Bridge es como usar ruedas de 13" en un deportivo, un desperdicio. Y más al coste al que se vende la DDR3 1600 (básicamente idéntico a cualquier módulo de 1333 decente). Así que es totalmente normal mencionar que por lo menos NO cometieron esa torpeza, no estamos hablando de usar módulos caros de 2133 MHz, ni de 1866 MHz, sino de módulos de 1600 100% utilizables en esta plataforma (sí, incluidos estos Kingston) y perfectamente aprovechados por esta cpu. Sobrecoste CERO con beneficio en rendimiento, blanco y en botella. Si aún estuviéramos hablando de usar con un Phenom II memoria DDR3 1866 o superior, que es incapaz de sacar a relucir el ancho de banda máximo de estos módulos, aún colaría. ¿Pero con Sandy Bridge? NO WAY!!!

http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/3

Al precio que está, no usar DDR3 1600 es una tontuna de primera, pase las memorias más rápidas por coste, pero... ¿DDR1333 vs DDR31600?, no hay color. Y de paso, puedes comprobar que la memoria que usan en este test, en su página del fabricante y a 2133 MHz (que también usan en el test con esta velocidad), usa como voltaje esos 1,65V que tanto temes:

http://patriotmemory.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=34&prodgroupid=194&id=1043&type=1

Al igual que estas Kingston mencionadas:

http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9AD3B1_2G.pdf

Ala, ya está, asunto finiquitado.

Sobre precios, pues qué quieres que te diga, a mí me salen diferencias de unos 60-70 € eligiendo componentes similares en tiendas online, dinero que se podría haber invertido en una MEJOR tarjeta gráfica en vez de ese truño hecho deceleradora llamado GT430 (vale, puede servir para jugar a 720p pero poco más). Y por supuesto, con ensamblado, instalación de s.o y licencia (que está muy bien pagado el temita teniendo en cuenta el gran trabajo que hay detrás, y lo digo por experiencia en el tema, cuando ya ASEGURAS que todas las piezas del equipo las proveas tú mismo y por tanto ganas el margen en cada una de éstas, hasta se suele "regalar" el montaje por esta misma razón de "más vale vender 1000€ en piezas que vender sólo 500€ por querer cobrar un servicio de montaje de 40€ por media hora de trabajo", cada uno hace lo que le da la gana con su negocio, pero menos cuento con la mano de obra y demás costes "etéreos").

Así que es caro, no estratosférico, pero dado que el tema de piezas elegidas no es una maravilla, no ayuda en absoluto un precio algo mayor al que debiera, con el que el PC estaría mucho mejor equilibrado (da de sobra para añadir otros 4 GB de RAM (+15€), un i5 2500K (+20€) y una placa P67 (+10-20€), por ejemplo).

¿Pasarnos? No, no creo. El dinero está muy caro de ganar para pensar que 100€ extra buscando bien, no importan.
El OC depende de cada uno, si el no le iba hacer, no ha perdido nada...
El chipset H67, que yo sepa, no permite mas de 1333MHz, mira las especificaciones de la placa mismo
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_b3.html
4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory

No, no tengo ni he tocado ningun 1155, me baso en reviews, de uso real, no de programitas que te tiran numeros... los numeros no valen si no se traducen en un aumento real en programas.... obviamente por la diferencia de precio entre 1333MHz y 1600MHz, pues lo suyo es coger 1600Mhz, pero ya mas no, porque el precio se sube.
Tu mismo te respondes a esto con la reviews, fijate en el uso real, en los juegos y programas, no se traduce apenas esa diferencia de ancho de banda.... como he dicho, de nada sirve que el test del AIDA arroje un +30%, si luego la diferencia real es del +0%~3%, esa diferencia no convierte a las memorias de 1333MHz en una caca en frente a las de 1600MHz....

Con el voltaje, digo que no es recomendable, ya que se acerca bastante al limite, y el problema no es cumplir o no cumplir el standard, el problema es que a partir de 1.70v corres el riesgo de freir la CPU intel, si estuviéramos hablando de un AMD no habría problema.

Como dije, el servicio y piezas estan en su precio, que otra tienda te cobra mas barato el montaje y demas, pues vale.... pero nada de meter doblado, el problema real ha sido la elección de piezas, a ver si ahora vender algo mas caro en una tienda es igual a estafar/engañar/meter doblada... de toda la vida ha habido diferencias de precios de una tienda a otra, se vendan peras, pantuflas o HDDs...
En coolmod, como el montaje incluye instalación de SO, sale a -40€, si has encontrado una tienda donde esta a -60~70€ con las mismas piezas, deberias compartir con el resto del foro...
[+risas] perdon pero esque no me entero de la conversacion
en principio deberia cambiar: la grafica,la caja de voltaje y algo mas? agradezco la conversacion ( los palos y los consuelos) ya que me empiezo a enterar del mundillo pero con tanta pieza que decis ya no se que me recomendais y que no xD

muchas gracias por lo aprendido de momento
Cody_Travers escribió:[+risas] perdon pero esque no me entero de la conversacion
en principio deberia cambiar: la grafica,la caja de voltaje y algo mas? agradezco la conversacion ( los palos y los consuelos) ya que me empiezo a enterar del mundillo pero con tanta pieza que decis ya no se que me recomendais y que no xD

muchas gracias por lo aprendido de momento

Si quieres mejorar el rendimiento en juegos, si, tienes que cambiar la grafica, y la fuente, pues si no te has equivocado, tambien tienes que cambiarla, las especificaciones de la fuente se ven en el lateral de esta, que veras al quitarle la tapa al PC.
Imagen
pues ya lo mirare de todas formas no me extrañaria que fuese mala tambien y que la tuviera que cambiar por que donde lo compre fue un desastre, tuve mogollon de problemas con el pc y solo me mareaban y me daban vueltas hasta que me dieron una solucion chapucera de narices
no segui con la historia para dejarme de lios ya que me agotaron fisica y mentalmente (lo compre el 12 de febrero me lo dieron el 8 de marzo) y por que ya me iba a comer el pc si o si pero vamos de las peores de asturias sin dudarlo ( no dire el nombre no se merecen ni publicidad aunque sea mala)

eso si mucho se chulean de pegatinas de ser oficial parthners y mierdas y luego son horribles

para la proxima no me fio de los supuestos estandartes de calidad
con que me dure 3 años sin problemas me doy con un canto en los dientes....
eso si no tengo que cambiarlo entero antes

tire casi 700 euros a la basura ( o esa es mi sensacion)
aver si gastandome poco puedo "arreglarlo" asi que de verdad aprecio vuestra ayuda
hola perdon quiero cambiar radicalmente el tema pero es por no crear otro tema en este mismo foro
el caso es que hoy jugando al league of legends, se me a quedado parado y la imagen se a fastidiado absolutamente viendose cuadritos de muchos colores y el sonido tampoco funcionaba,
es algun fallo de alguna pieza o simplemente el windows se volvio loco?
Hola, puede ser que el sistema se ha bloqueado, mira de volver a probar mañana y si no vuelve a pasar nada a todos se nos bloquea alguna vez el ordenador si te vuelve a pasar miraría las temperaturas de la placa o de la gráfica.

Un saludo.
Ashram escribió:Hola, puede ser que el sistema se ha bloqueado, mira de volver a probar mañana y si no vuelve a pasar nada a todos se nos bloquea alguna vez el ordenador si te vuelve a pasar miraría las temperaturas de la placa o de la gráfica.

Un saludo.

no no me a vuelto a pasar. lo que pasa es que me dejo todo loco. me baje un programa para controlar la temperatura de la gpu y como mucho me sube a los 50ºC pero se regula solo
incluso probe abriendo todos mis juegos a la vez aver si petaba y nada
¿Al final cambiaste la fuente de alimentación? Es imposible que sea de 360w (sería de HTPC). Si abres la caja, verás que pone un número en el lateral, seguido de una W.
hola, pues aun no pude cambiar nada por que estoy tieso de pasta ( cosas que pasan) respecto a la caja , lo habia mirado y dije, tengo que publicarlo , pero se me paso [ayay] lo volvere a abrir y listo

Otra cosa referente al fallo que puse. es decir que no me paso mas y volverme a pasar [carcajad] solo que esta vez no me pillo jugando y pude sacar captura del fallo

me gustaria saber que &%/&/% pasa y si es fallo de pieza o software para ponerme en contacto con el servicio tecnico
PD:
la fuente de alimentacion es una Atx 500 W CE
18 respuestas