¿Qué juegos usan todo el potencial de la máquina?

Jugando a la snes, al Donkey kong y al yoshi's island, me viene a la memoria que antiguamente en épocas de snes y psx, estaba en boca de todos que tal juego usaba todo el potencial de la máquina, etc y hoy día yo no tengo esa percepción, o no se comenta, antes era algo especial, os acordáis??

para vosotros que juegos exprimen al máximo la consola? (NES, SNES, MD, GB...)

p. ej para mi en snes el DCK3, Yoshi's island, en NES el Battletoads, etc
De MD, se me ocurren Alien Soldier y Dynamite Headdy. De SNES... me creo más lo de los DCK. El Yoshi's Island, si no me equivoco, tiraba de chip FX. El resultado no deja de ser espectacular, pero no es lo mismo.
jejee, si es verdad, el SFX2; y los de super que tiraban del DSP?? y del SA-1 y el SDD? ya ves... el Star Ocean y el Street Fighter Alpha 2 también exprimen el Snes al máximo,no creeis?
De mega yo diria q el contra es de los q mas le sacan partido a la consola junto al gunstar heroes, thunderforce4,streets of rage2,etc

De la super pos el axelay,los DKCountry,los q llevan dsp y demases pos tb tiraran de makina digo yo ein?
Tal vez esté equivocado, pero en Master System siempre me dió la impresión de que Shadow Dancer era un juego con gráficos no propios de la época ni la consola... (ahora la verdad es que ya ni me acuerdo u_u')
Luego en Nes también el Kirby's Adventure por ejemplo.

También en Neo·Geo diría que el Garow Mark of the Wolves.
Snes: Axelay
Megadrive: Flashback
Zorkky escribió:Tal vez esté equivocado, pero en Master System siempre me dió la impresión de que Shadow Dancer era un juego con gráficos no propios de la época ni la consola... (ahora la verdad es que ya ni me acuerdo u_u')


De Master System, creo que Shadow of the Beast, con sus nosécuantos planos de scroll, y Lemmings, casi nada que envidiar a la versión de PC (y con cantidades ingentes de sprites moviéndose por ahí).

De NES... creo que su techo técnico es Super Mario Bros 3. Aún hoy me sorprende.
De nintendo NES creo que El "tortugas ninja" es un claro ejemplo.

De super nintendo , el street fighter puso el liston muy alto en lo que a juegos de lucha se refiere, porque no muchos mas juegos han mejorado sus graficos.
Neo geo: Garow Mark of the wolves
Imagen

El donkey kong land de game boy clásica no sé si la exprimia a tope. Pero esos gráficos, animaciones y sonidos no eran de "juego normal".
En Mega Drive a mí siempre me pareció que el Comix Zone estaba un paso por delante del resto...:)
NES: Kirby´s Adventure. Reseña especial para: SMB 3 y Batman Return.

SNES: Stunt Racer FX y Donkey Kong Country 3. Reseña especial para Chronno Triger y Doom.

Game Cube: Residetn Evil 4 y Zelda TW. Reseña especial para Metroid Prime 2 y Star Wars Rebel Strike.

N64: Perfect Dark. Reseña especial para Zelda Majora´s Mask
El donkey kong land de gameboy el primero se pasaron tanto con los gráficos renderizados que es el mejor juego con diferencia gráficamente, de lejos, pero está tan cargado que hay algunas pantallas que son injugables xdd a no ser que lo cargues por supergameboy.

Los siguientes de la saga, el 2 y el 3, no cargaron tanto los fondos y escenarios y se ganó muchísimo en jugabilidad.

A veces explotar tanto la máquina tiene sus consecuencias... :O
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
SNES: Chrono Trigger, FFVI, Seineken Denestsu III y IV
kikfly escribió:Megadrive: Flashback


¿?



En Saturn, es difícil encontrar algo que supere a Radiant Silvergun, aunque Silhouette Mirage no le queda muy lejos por la cantidad de efectos gráficos y manipulación de sprites que se pueden encontrar. Pero todos sabemos que Saturn nunca fue del todo "explotada"...
Que opinion teneis de las versiones de Master, de "golden Axe" y "Alien 3" ??
capzo escribió:Que opinion teneis de las versiones de Master, de "golden Axe" y "Alien 3" ??


He probado ambas. Tiene algo más de mérito la de Golden Axe, para mí, pero vamos, son bastante normalitos, ¿eh?
Diskover escribió:Game Cube: Resident Evil 4 , Star Wars Rebel Strike.


Estoy contigo, esos juegos creo tambien que dan el maximo de la consola. Incluso diria que son superiores a muchos juegos de otras plataformas mas potentes.
Ya que se habla también de consolas actuales, me gustaría romper una lanza por Out Run 2006 para PS2. Teniendo en cuenta que la recreativa original es una Chihiro con 512 MB de RAM (frente a los 64 MB de la placa estándar), el hecho de que la versión de PS2, una máquina tan claramente inferior, se vea tan bien y apenas se relentice (60 FPS) tiene su mérito.

Vamos, que los criajos que decían en los foros de Meristation que tenía "gráficos de PSOne" debían de ser de la ONCE. [sonrisa]
En PS2 es casi imposible que veamos algo técnicamente más avanzado que Silmeria. Aunque sólo sea por la resolución de las texturas.
No sigais por las consolas actuales, que para eso hay otros foros...
Yo flipé con la Master System II y el Mortal Kombat. Me imagino que habrá juegos mejores, pero a mí aquello (en su día), me pareció impresionante.


Ho!
Sí señor, el mortal kombat de SMS y GG sorprenden.

Master System:
Imagen


Game Gear:
Imagen
Sobretodo el 1. Fue la razón por la que me compré la GG ;)

Aporto mi opinión.

En Nes, el Kirby y el Aladdin -versión no oficial- (y el Mario 3... aunque este usa chip y eso es hacer trampas).

En GG, como he dicho, el Mortal Kombat 1 y quizás, el Sonic Chaos (cómo podía mover esos "pedazo de sprites"!!).

Y en Dreamcast, el Rez :cool: (qué resolución!, qué transformaciones!, qué motion blur!). Y por supuesto, el Shenmue 2.
En Nes, el Kirby y el Aladdin -versión no oficial- (y el Mario 3... aunque este usa chip y eso es hacer trampas).


Y digo yo, que importa que el juego use chips especiales o no? porque muchos habéis posteado al respecto, da igual, no creeis??

p.d la GC, PS2, DC, etc no son retro...
No se, supongo que quien abrió el post se refería al hardware original de la consola.

Si un juego usa el FX u otros chips, se entiende que la consola ha sido mejorada y con ello, sus prestaciones.
Recordar que estamos hablando de juegos que aprovechan al máximo el hardware...lo que implica que puede que no sean buenos juegos.

En Megadrive totalemente de acuerdo en la mayoría de juegos, menos en vectorman...que probé y no me gustó nada y en el yuyu hakuso, porque no he jugado. Añadiría a la lista el Castelvania y el Bodycount por ejemplo.

En SNES, en primerísimo lugar SuperAleste, Mortal Kombat 2, el Super Probotector (no aparecieron muchos más shooters de ese tipo para Snes y si q tiene sus proezas técnicas), el Battletoads, Revolution X. Además de los ya citados en otros post.

En NES el LifeForce de konami me parece bastante impresionante.
En MasterSystem el R-type.
En Game Boy el 2º Batman que apareció, creo q era de Sunsoft.
En Lynx el Shadow of the Beast demuestra lo que pudo dar de si la máquina, además del Stun Runner y el Slime World por ejemplo.
En GBA, casi todos los juegos me han parecido de snes menos el Super Gunstar Heroes que aprovecha el 100% del hardware.

PD: No he provado los FinalFantasy ni ChoronoTrigger de snes, me gustría saber en que sentido aprovechan el hardware al 100%.

Saludos
[bye] [bye]
neo geo:

garou mark of the wolves

art of figthing the path of the warrior

fatal fury real bout 2
sgonzalez escribió:PD: No he provado los FinalFantasy ni ChoronoTrigger de snes, me gustría saber en que sentido aprovechan el hardware al 100%.


Igual han dicho el FFVI por el modo7 de la intro, y la escena "cantada" de la opera. (aunque en el Down the World si que cantaban de verdad en la intro)
pjexposito escribió:Sobretodo el 1. Fue la razón por la que me compré la GG ;)

Aporto mi opinión.

En Nes, el Kirby y el Aladdin -versión no oficial- (y el Mario 3... aunque este usa chip y eso es hacer trampas).

En GG, como he dicho, el Mortal Kombat 1 y quizás, el Sonic Chaos (cómo podía mover esos "pedazo de sprites"!!).

Y en Dreamcast, el Rez :cool: (qué resolución!, qué transformaciones!, qué motion blur!). Y por supuesto, el Shenmue 2.


El SMB3 no utiliza ningún chip especial.

Yo añadiría el EX-Squad de la Mega Drive. Vaya gráficos!
Yo él único rpg que diría que exprime la SNES sería el Tales of Phantasia. (al menos de los que he probado)
El Metal Gear Solid de PSX me dejó :O

Y los FFs de PSX igual, jamás pensé que la PSX en su día pudiera dar unos graficazos así.

Pero la época dorada de algunas compañías, como Square, ya ha pasado...
Damon Plus escribió:
El SMB3 no utiliza ningún chip especial.



No es del todo cierto ;)

El Mario 3 usaba un chip especial para aumentar el número de colores y para permitir hacer scroll diagonal.

La fuente.

Edito: El chip se llama SV1
pjexposito escribió:
No es del todo cierto ;)

El Mario 3 usaba un chip especial para aumentar el número de colores y para permitir hacer scroll diagonal.

La fuente.

Edito: El chip se llama SV1


Yo diría que no. El chip que permite hacer diagonales en las fases es un MMC, como el que llevaban muchos otros juegos de Nintendo (por ejemplo el Zelda). Lo que creo (de esto no estoy seguro), es que en aquel entonces, la versión MMC del chip se estrenó con este juego y por eso se le consideró un chip especial. Si piteta se pasa por aquí lo explicará mejor, que el estuvo investigando el tema :-P
Anda, gracias, eso no lo sabía [ayay]

Siempre se aprende algo nuevo. Si te digo la verdad siempre me había parecido oir lo del chip especial del SM3... pero tampoco lo tenía claro del todo (salvo lo que pone en las webs que te he dicho).

Entonces... ¿se acepta pulpo como animal de compañía?

Un saludo ;)

Edito otra vez: Parece que el chip en verdad como bien dices es un MMC... exactamente el MMC3

De todas formas, ¿este chip no se considera "hardware especial" al igual que el SuperFX?
pjexposito escribió:Anda, gracias, eso no lo sabía [ayay]

Siempre se aprende algo nuevo. Si te digo la verdad siempre me había parecido oir lo del chip especial del SM3... pero tampoco lo tenía claro del todo (salvo lo que pone en las webs que te he dicho).

Entonces... ¿se acepta pulpo como animal de compañía?

Un saludo ;)

Edito otra vez: Parece que el chip en verdad como bien dices es un MMC... exactamente el MMC3

De todas formas, ¿este chip no se considera "hardware especial" al igual que el SuperFX?


Yo también oí ese rumor muchos años atrás en la Hobby Consolas por primera vez, y lo creía hasta que se demostró que no.

El MMC no es un chip especial, porque sus versiones 1-5 las tienen muchos juegos (mas de los que crees, entre ellos el Zelda, Metroid, Punch Out, Castlevania 3...)
a mi el alien soldier de la mega me impresiono mucho
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo una preguna acerca de esto

¿Qué juego creeis que exprime más el 32x?

Seguramente sea el Virtua Racing, al menos este usa los 2 procesadores para gráficos, no como otros que solo usan 1 [enfa], pero ¿creeis que lo exprime o aún daría más de si?

Dudas existenciales que tengo, mira...
NES: Ninja Ryukenden 3/ Mario 3
SNES: Seiken Densetsu 3
MD: Contra: The Hard corps.
PSX: Vagrant History
Saturn: Radiant Silvergun
N64: Perfect Dark/ Sin & Punishment
DC: Shenmue 2
PC Engine. Castlevania: Rondo Of Blood
Neo Geo: No se, diría que el Garou y Last Blade 2 no los he visto superados por ninguno.
GB: DKL
GBA: The Fish Files

Esto de lo que he jugado más o menos
Zorkky escribió:Yo él único rpg que diría que exprime la SNES sería el Tales of Phantasia. (al menos de los que he probado)


Veo tu apuesta y la subo a Star Ocean. XD

Saludos.
Pues yo veo mejor el Seiken Densetsu 3
En Game Boy Color, aparte del excelente The Fish Files, el Alone in the Dark IV era algo impresionante salvo cuando entrabas en la pantalla de combate (entonces pasaba a ser uno de los peores juegos de GBC).

Pero lo que es tecnicamente, el Alone es una bomba.
Evil Mask escribió:En Game Boy Color, aparte del excelente The Fish Files, el Alone in the Dark IV era algo impresionante salvo cuando entrabas en la pantalla de combate (entonces pasaba a ser uno de los peores juegos de GBC).

Pero lo que es tecnicamente, el Alone es una bomba.


Mira, ahora me has recordado (igual que pasó la última vez que se habló del tema) el Dragon´s Lair de GBC, una conversión del juego original. Si si, original [tomaaa]
Megadrive

Shinobi 3, gunstar heroes, Alien soldier

Playstation

Ridge racer type-4, tekken 3, Vagrant story

Saturn

Panzer dragoon zwei/saga, Grandia, Radiant silvergun, Shining force 3,

Saturn 2 D

X-men /marvel vs street fighter, street fighter zero 3

N64

Conker, Sin & punishment, Banjo tooei

Dreamcast

Shenmue 1 y 2, Le mans 24H, Sonic adventure 2

Playstation 2

shadow of the colossus, RE4, Metal gear solid 3, GT 4, Burnout 3 y 4

Cube

F-zero GX, RE 4, star wars rebel strike

XBOX

Half life 2, doom 3, rallisport challenge 2, Forza, Conker, out run 2, SC chaos theory
Para mi los juegos que más han aprovechado la consola són:

PC ENGINE DRACULA X ( CASTLEVANIA ) SIN LUGAR A DUDAS

MSX SPACE MANBOW

NEO GEO METAL SLUG X

NEO GEO PULSTAR

NEO GEO GAROU MARK OF THE WOLVES

NEO GEO BLAZING STAR

NEO GEO RAGE OF THE DRAGONS

NEO GEO LAST BLADE

SUPER NINTEND CHRONO TRIGGER



Ciao amigos.
El Megaman X2 y el X3 de SNES [360º]
Sanjuro escribió:Yo tengo una preguna acerca de esto

¿Qué juego creeis que exprime más el 32x?

Seguramente sea el Virtua Racing, al menos este usa los 2 procesadores para gráficos, no como otros que solo usan 1 [enfa], pero ¿creeis que lo exprime o aún daría más de si?

Dudas existenciales que tengo, mira...


Yo creo que Darxide es el unico juego de 32x que llega a enseñar algo del gran potencial que podía haber conseguido el sistema...

El Virtua Fighter tb esta bastante bien si lo comparas con la versión de Saturn...
Sí, el darxide es todo un ejemplo de los títulos que podía haber parido el aparatejo-fracaso, pero nada como las demos que se mostraron y la beta del amok, eso sí que estaba muy currao.
52 respuestas
1, 2