¿Qué juegos para tí son "mágicos"?

Wenas, para vosotros, qué juegos tienen esa áurea única, casi mágica, que te hace jugarlos 10000 y una veces, y nunca te pasarán de moda? vamos, esos juegos considerados obras de arte.

Me gustan muchos juegos, pero sólo dos llegan a esos niveles para mí: el primer Suikoden y el Castlevania SoTN (sin orden).

El suikoden 1 es para mí algo único, indescriptible. Fue el primer RPG serio que salió para PSX en PAL, y uno de los primeros que alquilé.
Lo disfruté antes que el FFVII, pues es anterior. Y es.... único, irrepetible.
Lo compré de segunda mano en el 97 por 5.000 pelas en el mercado de san antonio de bcn. A día de hoy una copia original PAL vale más de 100€.
Y el SoTN fue un juego rebote. Porque la "gran" hobby lo puntuó como un juego normalillo tirando a cutre, quejándose de los gráficos, que si 2D, que si poca resolución, que si polleces, y me lo alquilé por el 99 o así, y uffffffffffff... EL MEJOR. Qué maravilla. No tengo palabras. [inlove]
Lo probé de potra y fue un gran descubrimiento.

Y para vosotros que juegos son especiales?
Que no empiezen a salir juegos que todos sabemos, sino los que a cada uno de vosotros representa algo especial.

salu2
"Gunstar Heroes" es uno de mis juegos más recurrentes. Siempre termino por echarle una partida.

"Dead or Alive 2" sería otro de esos títulos a los que siempre vuelvo a jugar.

En Master System, sin duda sería el "Alex Kidd in Shinobi World"

De PC clásico quizás serían el "Manchester United F.C." y "Mini Putt" los dos primeros juegos que siempre recuerdo de mi infancia como algo especial.

Por géneros, reconozco que el FFX es especial para mí, como el RE4 porque fueron regalos de mi chica, como ocurre con los MGS2 y MGS3, amén de muchos otros.

Un saludo.
Sonic 1 (como no)

Tomb Raider II (de los primeros que tuve pa la play, para mi es magico) :P
Tengo unos cuantos que para mi son "mágicos" ( Supermarioland 1, Sonic 1, VirtuaRacing, Aladin ( MD ), Sega Rally, SoulCalibur... ) pero si me tuviese que quedar con uno solo... sin duda:

[tadoramo] StreetFighter 2 ( Snes ) [tadoramo]

Saludos.
Super Mario Bros 3, Super Mario World, Zelda: A Link to the Past, Zelda: Majora´s Mask, Sonic 2, Sonic CD, Panzer Dragoon Saga, Nights, Christmas Nights, FF VI, FF VII, FF VIII, Resident Evil.
Es cierto, hay juegos que necesito pasarme cada cierto tiempo [chiu] .

Pues serían: Wonder Boy, Sonic Chaos, Secret Of Mana, F-Zero, Donkey Kong Country, Zelda: A link to the past, Zelda: OOT [ok] [ok]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Final Fantasy VI, Terranigma, Yoshi island, green beret,
Magicos sin duda tengo dos:

Super Castlevania IV de snes

Super Ghouls Ghost de snes

Recuerdos,emociones,sentimientos,musicas,etc

El otro dia sin ir mas lejos me paso,viendo el post de El cerebro de la bestia,pues nada al verlos me puse otra vez a jugarlos.
Para mi, sin dudarlo son el zelda de SNES y el supermario world tb de SNES, me los he pasao muchas muchas veces y aun hoy los sigo jugando sin cansarme de ellos.
Super Mario Bros. 3

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Quake 2

Half Life 1 y 2

Black
El SOTN tambien me llego de rebote y necesito pasarmelo cada x tiempo

Supermario3 Supermario World Super Mario 1, Skies of Arcadia, Virtua Tennis 2, Manic Miner... hay tantosss...
Por orden:
Super Mario Bros 3 de nes
Super Mario Bros de nes
Sonic 2 master system
Super Mario World snes
Teenagent mutant hero turtles de nes
Virtua racing md

Tienen algo que me hace recordarlos de otra forma, no quiere decir que sean mis favoritos, aunque el mario bros 3 de nes sí lo es. Podría poner algunos más pero especialmente son esos
Si es que hay juegos que son como la droga, crean dependencia y si no juegas cada x tiempo te entra el mono [sati]

Me he dejado los marios, el 3 y el world.
los mario karts a dobles
Sonic 1 de MegaDrive, aún recuerdo ese contraste de graficos con el msx [carcajad] que mi padre conecto la consola el día de navidad y entre que se buscaba el canal entre la neblina aparecio el sonic, fue increible, esa sensación no la he vuelto a vivir, ese juego tenía verdadera magia.
Soleil, guardo muy buenos recuerdos de este juego.
Ya más nuevo... FFVII, lo compré en su día sin saber que se hablaba tanto de él y me encantó.
YuPiKaIe escribió:El suikoden 1 es para mí algo único, indescriptible. Fue el primer RPG serio que salió para PSX en PAL, y uno de los primeros que alquilé.


Una pregunta medio off-topic,¿y el suikoden 2 no te gusto?,yo lo pongo por encima del 1 en todos los aspectos.
Así, sin pensar mucho

Match Day II de Amstrad
Street Fighter II
Shinig Force II de Mega Drive
Dragon Ball Z II de SNES
Donkey Kong Country SNES
Pro Evolution Soccer PSX

saludos
strider_hiryu escribió:Una pregunta medio off-topic,¿y el suikoden 2 no te gusto?,yo lo pongo por encima del 1 en todos los aspectos.


Me encantó. Pero el primero tiene para mí algo especial, pues fue mi primer RPG serio de PSX, y tiene un encanto que el dos no tiene, aunque el dos es GENIAL y me lo he pasado otras tantas miles de veces xd
YuPiKaIe escribió:
Me encantó. Pero el primero tiene para mí algo especial, pues fue mi primer RPG serio de PSX, y tiene un encanto que el dos no tiene, aunque el dos es GENIAL y me lo he pasado otras tantas miles de veces xd


Nunca me convencio esa relacion rastrera de Gremio hacia el protagonista,mientras que la amistad de jowy con el prota del 2 era mas entendible.

Y la historia de traicion es de pelos ;-)
matchday 2, kick off 2, renegade..........
sonic 1, super mario world, terranigma y panzer dragon saga =)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
MatchDay ll msx
Jabato msx

Mario Land Game boy
Tetris Game Boy

Mario3 nes
Captain Tsubasa nes
Mega Man nes

Sonic Megadrive

Mario World S.Nes
Zelda S.Nes
King of Dragons S.Nes
Mario Kart S.Nes

Metal Gear PS

Final Fantasy X PS2
Pro Evolution PS2

Me deje cientos de juegos muy buenos..... el suikoden por ejemplo aunque a mi me gusto muxisimo mas el suikoden2.
Desde aquel y aunque va por el V numero no me gusta la saga.
Sanjuro está baneado por "troll"
O´Neill escribió:los mario karts a dobles


+1 [ok]
strider_hiryu escribió:Nunca me convencio esa relacion rastrera de Gremio hacia el protagonista,mientras que la amistad de jowy con el prota del 2 era mas entendible.

Y la historia de traicion es de pelos ;-)


[Modo off-topic ON]
Bueno, no voy a entrar en si suikoden 1 es mejor que el 2, los dos son igual de buenos, si acaso el dos lo mejoraron gráficamente, más movimientos, el poder correr desde el principio, mas minijuegos, etc pero el primero para mí es algo único. Aunque todo el mundo me diga lo contrario me da igual xdd y que conste que tengo un colega que hecha pestes del primer suikoden y el segundo le moló. Ignorante... jejeje
[Modo off-topic OFF]
Bubble Bobble, con éste empezó todo.

Solía jugarlo en casa de un amigo, ¡ni recuerdo la plataforma!. Sólo sé que poco después, en navidades, vino mi querida NES a hacerme compañía.

¿Otros títulos?.

Megaman 3
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Secret of Mana (Uff, que juegazo)

Y sobretodo el Kingdom Hearts. Ya sé que es actual, pero hizo que recobrara la ilusión por las consolas cuando la monotonía y la falta de genialidad empezaban a hacer mella en el mercado.

La aventura de Sora y compañía... si, creo que es lo más mágico que he probado (en una consola claro está :P)

Bye Bye...
Yo te digo mi favorito, aunque seguro me quedan varios por descubrir.

RESIDENT EVIL

Y de PC varias aventuras gráficas como el Drácula, Blade Runner, The longest journey o Grim Fandango [oki]

Pd. dios dios, se me olvidaba el mayor vicio: TETRIS!
Para mi algunos de los mas destacables son:

Street fighter 2 (arcade)

Shemue (DC)

Fatal Fury 1,2 y Special (NEogeo)

Super Mario World (Snes)

Dragon Ball Super Butoden (Snes)

Super Soccer (Snes)

Streets of Rage 2 (MD)

Art of Fighting (Neo Geo)

Nintendo WorldCup (Nes)

Super Dodgeball (Neo Geo)

Yakuza (PS2) (No es retro pero me ha parecido que tiene magia... creo que es el unico de Ps2)

Final Fantasy VII (PSX)

Estos son solo algunos...

Estos son que tienen "magia" para mi, osea que no es solo que me gusten sino que ademas tienen algo especial y cuando veo un grafico en una revista o en internet un escalofrio recorre mi cuerpo....No se si es por el colorido... por que eran buenos tiempos... o por que. En mi grupo de amigos a la "magia" le llamamos "la chispa" desde tiempos de la Nes XD.
Sin duda, Shenmue.

Cada vez que veo la intro, se me ponen los pelos de punta.
31 respuestas