Que juegos PAL (es) funcionan mal en NTSC?

Hola, pongo las condiciones de las pruebas
XBOX 1.6 NDURE Región PAL. Vídeo NTSC por componentes, casillas 480p / 720p marcadas / palomeadas.
Quiero dejar claro que no me refiero a los juegos que se ve el vídeo como entrelazado, ese problema es otro y tiene fácil solución. A lo que me refiero es a los juegos que tiran pantalla negra y/o errores gráficos raros.
El motivo de preferir versiones PAL es por el idioma.

Juegos ejecutados desde cualquier dash

Empiezo por el rey de los tocanarices

Kung Fu Chaos: Todo parece normal hasta que vas a jugar y se ve la imagen toda solapada. Con la versión NTSC lo mismo.
Bob Esponja - Luces, Cámara, Esponja!: Imagen distorsionada.
GTA III: Imagen partida en dos trozos.
Curse - The Eye of Isis: Pantallazo.
ESDLA - El Retorno del Rey: Pantallazo.
ESDLA - La Tercera Edad: Pantallazo.
Pirates of the Caribbean: Corrupción.
SCAR: Pantallazo.
Worms 3D: Pantallazo
007 Agent Under Fire: Se oye pero no se ve, en este juego se puede usar la versión NTSC, ya que en ninguna de las dos llega español.
TimeSplitters 2: Se oye pero no se ve.

Todos estos juegos tienen arreglo, pero es necesario hacer un cargador.

Pantallazo = Pantalla en negro y se cuelga / freezze

Si conocéis mas juegos, id posteando el nombre que haré pruebas a ver si tienen arreglo.

Es esta web https://consolemods.org/wiki/Xbox:1.6_Xbox_Patches donde aparece una lista de juegos PAL no utilizables en NTSC.

Games that Cannot be Played in 480p
Curse: The Eye of Isis - Freezes on load.
Headhunter Redemption - Freezes on load.
Hello Kitty: Roller Rescue - Screen is undersized in places.
Jacked - Screen is undersized in places.
Max Payne - Screen is oversized.
Men of Valor - Main menu is broken with patch.
Mission: Impossible – Operation Surma - Freezes on load.
Outlaw Golf: 9 More Holes of X-Mas - Freezes on load.
Pirates of the Caribbean - Won't unscramble in HD even when launched from EvolutionX.
Secret Weapons Over Normandy - Freezes on load.
Spartan: Total Warrior - Freezes on load.
Tecmo Classic Arcade - Freezes on load.

Esta lista de aquí arriba es bastante incorrecta. Los únicos juegos que no funcionan (sin cargador) son Curse: The Eye of Isis y Pirates of the Caribbean. Todos los demás si que funcionan tal cual.
Hola

Mi consola es NTSC soy de latinoamérica.

A veces utilizo juegos PAL es por el idioma español, por los momentos sólo dos juegos PAL me han dado problema en la consola NTSC.

Time splitters 2=en las cinemáticas el audio va un poco más rápido de los normal y termina desinscronizandose totalmente la cinemática, al jugar siento que el juego corre un poco mas rápido. el juego es totalmente terminable en NTSC.

Darkwatch=problemas con las cinemáticas FMV, hay que saltarse las cinemáticas. El juego es totalmente terminable en NTSC.
@hal9000 aprovecho tu hilo para preguntar; ¿cómo iba el tema de los 480p en la Xbox original?

Me refiero; ¿los juegos compatibles llevaban un selector? ¿O era algo que había que activar de otra forma? Ojo me refiero a compatibilidad OFICIAL, no a forzarlos mediante software casero.

En Dreamcast el 95% del catálogo es 480p compatible, pero accedes a dicho ratio sin menús, guías, selectores, ni nada; simplemente enchufando la consola vía VGA Box.

En Ps2 en cambio hay un penoso % de juegos que acepten 480p (y encima cuestionables según el caso), y se accede vía opciones o selector usando cable por componentes o sync-on-green.

En GC la cosa pinta mejor con aprox un 60% del catálogo compatible, a cambio de mutilar el framebuffer a 16 bits eso sí; y en territorios PAL erradicaron los 480p salvo excepciones (Rebel astríñelo).

¿Qué pasa con el tema en Xbox?
La mayoría de juegos de XBOX soporta los 480p, esta opción solo está disponible en modo NTSC y con cable por componentes. Solo unos poquísimos no lo soportan, pero se puede usar una Bios que fuerce 480p o si es con Exploit, activar función de forzado 480p
Pero, los/las 1.6 son especiales, hay unos cuantos juegos que a pesar de soportar 480p, no funcionan o con fallos gráficos. Esto no es problema pues tiene varias soluciones.
Después hay otro pequeño grupo de juegos PAL que no quieren funcionar en NTSC y estos son los que me interesa saber cuales son.
Realmente no es problema puesto que a pesar de estar en NTSC hay modos (algo enrevesados) de forzar el juego en PAL y así funciona.
@hal9000 o sea es 1 caso similar al de Gamecube, muchas gracias.

Sopeso entonces una PAL para modificarla, y una NTSC para juegos originales.
Para nada XBOX tiene que estar si o si en NTSC ya que es el único modo de exprimir todo su potencia gráfico.
Hasta la fecha he podido lanzar todos los juegos complicados desde NTSC, cuidado no digo que corran en NTSC, simplemente hay que meterles un loader especifico que hará que ese determinado juego se ejecute el PAL 60
Es un poco lioso de explicar. :-|
5 respuestas