› Foros › PC › Steam Deck
StarFury escribió:Me gustaría poder jugar al Genshin Impact.
Mistyc escribió:Forza motorsports, me encantaría poder jugarlo en mi deck sin necesidad de instalar Windows
half-turok escribió:En mi caso son los siguientes:
Half Life 2 VR y sus episodios.
Lone Echo VR
Lone Echo 2 VR
Need for Speed 2 SE con efectos 3DFX
Destruction Derby*
Wipeout*
Outcast*
*Estos juegos funcionan bajo Dos.
jordi1986 escribió:EA FC (aka los nuevos FIFA) me encantaría echar unas partidillas en portátil, pero es incompatible con el anticheat.
Mistyc escribió:Forza motorsports, me encantaría poder jugarlo en mi deck sin necesidad de instalar Windows
jordi1986 escribió:EA FC (aka los nuevos FIFA) me encantaría echar unas partidillas en portátil, pero es incompatible con el anticheat.
Pletesermer escribió:half-turok escribió:En mi caso son los siguientes:
Half Life 2 VR y sus episodios.
Lone Echo VR
Lone Echo 2 VR
Need for Speed 2 SE con efectos 3DFX
Destruction Derby*
Wipeout*
Outcast*
*Estos juegos funcionan bajo Dos.
¿Entiendo que todos esos se pueden jugar vía retroarch no? Me suena que con dosbox pure o algún otro núcleo
StarFury escribió:@Firol pues no parece tan complicado, no conocía eso de portproton.
StarFury escribió:@Titan Fundador los God of War funcionan perfectamente y el primer Spider-Man y el Miles también.
Se trata de juegos que no funcionan, no de juegos que no funcionan como en ps5.
Zack_VII escribió:A ver al final todo es subjetivo y respetable, pero es cierto que si se pone el filtro en "no va como en ps5", seria pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada, y ya no en deck, en ninguna hanheld en general.....es imposible a dia de hoy igualar el rendimiento de aparatos sobremesa enchufados a corriente que no dependen de batería y que consumen no se, 400w y tienen espacio de sobra para refrigerar, con aparatos de 7-8" que van a máximos de 40w y tienen que refrigerar en una baldosa...
Pero vaya, al final son apreciaciones, y aunque es muy rebuscado, entiendo que el enfoque del compañero es algo royo: no los puedo jugar en lo personal en deck, aunque me gustaría, porque no llegan a mis mínimos exigibles, que en mi caso esque vayan como en ps5", y aun asi es muy rebuscado para la temática de hilo, pero vaya, anécdotico.
pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada,
Just over a year on from release, Final Fantasy 7 Remake for PlayStation 4 gets one of the most satisfying PS5 updates yet with its Intergrade upgrade, entirely free to existing owners (bar the PS+ version). All you need is your original PS4 copy - or digital licence - running on PS5 hardware to qualify for a frankly beautiful suite of extras and enhancements. As a huge fan of the Remake on PS4, Intergrade ticks pretty much every box for what I wanted: loading times are drastically improved, textures are reworked in key spots, effects are added, and there's also an optional 60fps performance mode to go alongside its 4K30 graphics option.
Zack_VII escribió:Tendrías que haber leido bien, porque habrías visto esto que maticé:pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada,
Que quedaba implícito en eso? que
1.- hablaba solo de triple A , por lo que tus ejemplos de indies no tienen sentido, ya que es evidente que un indie deck va a poder moverlo al máximo y por tanto equipararse a cuálqueir otra plataforma xD,
2- Que de la actual gen es imposible literalmente que deck o otra handheld mueva mejor ningún triple A que ps5 y esque no voy a peder ni 1 segundo en argumentar esto de lo básico que es a nivel tecnologíco,
3- Que si me apuras, incluso el grueso de triples A gen ps4 3/4 partes, y ese "incluso" lo que significa esque no es algo TAN claro y no debatible como gen ps5, porque depende de que esté o no parcheado para ps5, de como fuese la versión base de ps4 etc pero que en general también.
En cambio, verás que no mencioné gens anteriores a esas....porque? pues porque en general deck , al igual que el caso de los Indies, SI puede con la mayoria de juegos de esa época en alto/ultra, 800p o incluso 1080p, por lo que también hablaría de tu a tu a ps5.
Y ahora fíjate en tus ejemplos:
- Saga Bioshcock, es decir, 3 juegos epoca 360.
- Saga batman arkham (3 juegos epoca 360, 1 de vita y 1 de ps4)
- indies
- FFVII REMAKE de ps4
De los de 360 o indies ni entro por lo que digo arriba, nunca los mencioné y era por algo xD.
Batman en ps5 va a 1080p 30 fps porque no está oficialmente parcheado, en deck a 800p aguanta el tipo 35-45 fps, pero a 1080p , tiene bajones constantes a 25-26 fps en conducción, por lo que aguanta mejor lo visual y rendimiento ps5 aun sin parche, que deck, y de extra, digital foundry hizo en su día con una ps5 modificada un desbloqueo de FPS del Batman night y iba a 60 como rocas vaya, pero bueh, lo dejo como anecdota.
Y FFVII remake, que no solo no se ve mejor que una ps5 objetivamente hablando, ni en resolución (en deck tiene resolución dinámica de 720p para abajo, por defecto que solo se puede desactivar editando ini y aun asi se queda en 720p, y forzando 1080p es sub 30fps ), ni en perfil gráfico (hay que jugarlo en bajo tanto sombras como texturas sino tiene traversal sttutering en midgar y otras zonas), ni rendimiento (entre 35 y 60 fps según zonas) vs la versión de ps5 que, sacado de Eurogamer:Just over a year on from release, Final Fantasy 7 Remake for PlayStation 4 gets one of the most satisfying PS5 updates yet with its Intergrade upgrade, entirely free to existing owners (bar the PS+ version). All you need is your original PS4 copy - or digital licence - running on PS5 hardware to qualify for a frankly beautiful suite of extras and enhancements. As a huge fan of the Remake on PS4, Intergrade ticks pretty much every box for what I wanted: loading times are drastically improved, textures are reworked in key spots, effects are added, and there's also an optional 60fps performance mode to go alongside its 4K30 graphics option.
Es decir, 720 con res dinámica 30-60fps texturas en bajo, vs 4k 30 fps o 1080p 60fps , texturas en alto.
Pero esque FFVII remake en deck se ve y va similar sino PEOR que Gow o los spiderman de los que te quejabas![]()
Por tanto, básicamente, volvemos a mi sentencia inicial, de que como ps5 ni va a ir ni se va a ver ningún juego triple A de gen ps5, ni en general ps4, con alguna excepción en esta última , mientras que, de ahí para abajo, que no lo mencioné, es decir 360 para atras o indies, en general son versiones similares que pueden verse mejor en deck.
Pero ojo, incuso en esos casos en lo técnico y rendimiento estan a la par, simplemente se pueden "ver" mejor, por un combo de acabados técnicos pobres hoy en día a los que el tamaño de pantalla de deck + densidad de pixles ayudan, pero claro, eso si lo comparamos a una ps5 conectada a una tv 60" 4k.....pero es hacer trampas al solitario ai somos justos xD, habria o que poner deck en esa misma tv, que se verian igual de bien o mal, o conectar ps5 a un monitor de 10" por decir algo, que se veria igual de bien que deck, por lo que aunque soy el primero que siempre dice eso mismo, que los juegos de esa gen para atrás lucen igual o mejor en deck que sobremesa, sin el factor tamaño de monitor tampoco es técnicamente cierto si somos objetivos, pero bueno, lo comparto en lo personal vaya.
largeroliker escribió:The Crew 2. Irónicamente, el original sí funcionaba al parecer, pero lo mataron
Kenway2017 escribió:Pues sin ir más lejos, Teknoparrot que incluye compatibilidad con varias placas Arcade, eso implica que hay juegos que no se pueden jugar como Sega Golden Gun, Tomb Raider Arcade, The House Of The Dead Scarlet Dawn, etc... Tampoco funcionan placas arcade como Namco System 357, con juegos como Dark Escape 4D, por ejemplo.
No sé si alguien habrá conseguido ejecutar algún juego de estos que menciono, pero a día de hoy creo que sólo es posible jugarlos en Windows.
kikex-box escribió:Kenway2017 escribió:Pues sin ir más lejos, Teknoparrot que incluye compatibilidad con varias placas Arcade, eso implica que hay juegos que no se pueden jugar como Sega Golden Gun, Tomb Raider Arcade, The House Of The Dead Scarlet Dawn, etc... Tampoco funcionan placas arcade como Namco System 357, con juegos como Dark Escape 4D, por ejemplo.
No sé si alguien habrá conseguido ejecutar algún juego de estos que menciono, pero a día de hoy creo que sólo es posible jugarlos en Windows.
Los de namco 357 se emulan con un fork de rcps3, no he llegado a probarlo en Steam os, pero no debería haber mucho problema en ejecutarlo... Lo que si te digo es que lo probé bajo Windows y la deck se quedaba corta, aunque no sé si metiéndole lossless scaling se podría sacar algo mas de rendimiento....
kikex-box escribió:@Kenway2017 , si es por los controles, yo probé el dark scape con pistola (una openfire para ser más exactos) usando demulshooter, pero claro, en Steam os no tengo claro como se haría y no sé si es posible hacerlo funcionar de otra manera
Kenway2017 escribió:El problema es que por lo que sea el fork de RPCS3 no funciona ni en Windows en la Steam Deck, y es raro porque en el Pc de sobremesa funciona perfectamente. Con un Wiimote y una Dolphin Bar suelen funcionar casi todos estos juegos, pero el problema es que los juegos no me inician porque da un error de verificación el emulador y no sé el motivo.
kikex-box escribió:Kenway2017 escribió:El problema es que por lo que sea el fork de RPCS3 no funciona ni en Windows en la Steam Deck, y es raro porque en el Pc de sobremesa funciona perfectamente. Con un Wiimote y una Dolphin Bar suelen funcionar casi todos estos juegos, pero el problema es que los juegos no me inician porque da un error de verificación el emulador y no sé el motivo.
Si, en Windows si que funciona, te puedo decir que yo lo he hecho funcionar en la steamdeck, eso sí, con Windows (Windows 10 ltsc para ser más exactos), pero ya te digo que para dark scape la steamdeck se queda corta, no mantiene los 30fps
kusanagi2 escribió:A mi me da un poco de pena que haya acabado el idilio de Capcom con la Steam Deck. Sus juegos "modernos" iban como la seda: MH Rise, Resident Evil Remake 2 y 3, los Resident Evil 7 y 8, Street Fighter V , los Devil May Cry y los Dead Rising son una gozada en Deck.
Es una pena que sus juegos del ultimo año y medio petardean bastante o incluso no tiran . RE4 Remake y Street Fighter VI van muuy justos y Dragon Dogma 2 y MH Wilds son injugables, creo que este año solo se salva el Dead Rising Remake. El Kunitsugami también va bien pero es un juego muy sencillo.