¿Que juegos os gustaria jugar en la deck que no funcionan?

Y cuando digo "no funcionan" no me refiero en términos de potencia bruta o por temas de anticheats, me refiero que no rulan por qué simplemente no funcionan en Linux por problemas con proton, compatibilidad y demases

Pregunto a modo de curiosidad, no paro de leer comentarios que dicen que hacer funcionar según que juegos es un infierno el Linux, pero es que yo de momento no me he encontrado con absolutamente ningún problema y mira que he probado juegos y muchos de los cuales ni siquiera están en steam o que en Windows funcionan directamente mal (como fallout new vegas o deus ex 3) y a mi me van de lujo

Digo, algún juego habrá que todavía no funcione en la deck por temas de compatibilidad
Yo he probado +800 juegos en deck, y que no vayan, al menos no sin hacer 638373 pasos para que se puedan ejecutar, y ni asi a veces:

- Amazing Spiderman 1+2
- WRC 4

Y que de verdad yo quiera jugar y no vaya:

- Gears of war Ultimate , que es de la Windows store por lo que no va a ir fuera de Windows, pero ahora sale el otro remaster de gears que si va en deck, asi que anecdótico XD.

A ojo ya.

Tengo un colega por eso que es mucho de visual novels raras y siempre dice que muchas no tiran en Linux de niguna manera, pero quitando cosas asi raras super específicas, y exceptuando pues lo dicho, incompatibilidad con anticheat en multis y cosas asi, a dia de hoy lo normal esque el 99% de lo que alguein quiera jugar ya no en deck, en Steam os en si, vaya a ir vamos
Me gustaría poder jugar al Genshin Impact.
StarFury escribió:Me gustaría poder jugar al Genshin Impact.

Genshin si que rula en la deck no?
@Pletesermer pero con cacharreo extremo imagino.
StarFury escribió:@Pletesermer pero con cacharreo extremo imagino.

Parece bastante sencillo

@Firol pues no parece tan complicado, no conocía eso de portproton.
Forza motorsports, me encantaría poder jugarlo en mi deck sin necesidad de instalar Windows
Mistyc escribió:Forza motorsports, me encantaría poder jugarlo en mi deck sin necesidad de instalar Windows

Este no lo he probado, no funciona por anticheats, por potencia o por compatibilidad?
Por lo visto el juego es dependiente de la Microsoft store y esta incompatible con steam os
En mi caso son los siguientes:

Half Life 2 VR y sus episodios.
Lone Echo VR
Lone Echo 2 VR
Need for Speed 2 SE con efectos 3DFX
Destruction Derby*
Wipeout*
Outcast*

*Estos juegos funcionan bajo Dos.
half-turok escribió:En mi caso son los siguientes:

Lone Echo VR
Lone Echo 2 VR
Destruction Derby*
Wipeout*
Outcast*

¿Entiendo que todos esos se pueden jugar vía retroarch no? Me suena que con dosbox pure o algún otro núcleo

Me gustaría que sony sacase un pack de todos los infamous para steam.
EA FC (aka los nuevos FIFA) me encantaría echar unas partidillas en portátil, pero es incompatible con el anticheat.
jordi1986 escribió:EA FC (aka los nuevos FIFA) me encantaría echar unas partidillas en portátil, pero es incompatible con el anticheat.

Yo para desquitarme juego a PES2017. XD
Mistyc escribió:Forza motorsports, me encantaría poder jugarlo en mi deck sin necesidad de instalar Windows

Yo igual, no funciona ninguno ni con emulador de 360. Sin embargo los Horizon van estupendamente.

De todas formas, por lo que parece, tampoco nos estamos perdiendo mucho, sobretodo si quisieras jugar solo
jordi1986 escribió:EA FC (aka los nuevos FIFA) me encantaría echar unas partidillas en portátil, pero es incompatible con el anticheat.

No sé pueden jugar al menos en local? Se que varios de los juegos que no rulan por anticheats igualmente se pueden jugar en modo un jugador, como el sparking o los XenoVerse (por ejemplo)
Ah bueno, yo pensé que hablábamos de juegos que están en PC, pero que no se pueden jugar en deck por algún motivo.... si abrimos el tema a cualquier juego de la historia aunque no esté en PC, pues aun así no me quedan muchos para terminar lo que yo llamo mi arca jajaj, que es básicamente tener entre micro SDS y SSDs para handhelds, todo juego relevante de la historia (según mi criterio) de todos los sistemas, tanto emulado como nativo XD.

Pues me faltan a ojo:

- Trilogía gears of war (De momento ya llega el primero a steam, a ver si con suerte traen los otros 2, que se pueden llegar a emular pero de aquella manera)

- Trilogía Uncharted.

- God of war 3/Ascension (se pueden llegar a emular pero regular también, mientras que todos los demás de la saga si se pueden jugar sin problemas).

- Metal gear solid 4 (este parece que se puede emular ya bastante bien usando lossless, pero estoy bastante convencido de que harán una compilación volumen 2, con mgs4, phantom pain, peace Walker y tal, asi que espero).

Y bonus track:

- Bloodborne , que lo pongo de bonus porque este si se puede emular bien, y de hecho lo he completado par de veces integreamente en deck, y ahora con losless se puede jugar a 60fps, pero molaría una versión nativa vaya, caería dia 1.

Y a ojo diria que ya, lo demas o está nativo o se emula bien.
Pletesermer escribió:
half-turok escribió:En mi caso son los siguientes:

Lone Echo VR
Lone Echo 2 VR
Destruction Derby*
Wipeout*
Outcast*

¿Entiendo que todos esos se pueden jugar vía retroarch no? Me suena que con dosbox pure o algún otro núcleo

Los que están marcados con asterisco los intente hacer funcionar mediante retroarch, pero el caso de Wipeout después de los logos genera pantalla en negro.

El otro aunque funciona bajo dos, utiliza scum y ahí está otro problema.

Los demás VR son por temas del openxr y el launcher.
Pues ya que Sony se ha lanzado hace tiempo a sacar exclusivos viejos para pc (por ejemplo Everybody's Golf sale en breve) me encantaría que sacaran Wipeout Omega Collection.

A pesar de haber probado algunos clones dignos, ninguno llega a la satisfacción de los Wipeout que quemé en su día en psp y vita.
No se si van los Motorstorm pero tengo que trastear cuando pueda. Me chiflaban
StarFury escribió:@Firol pues no parece tan complicado, no conocía eso de portproton.

Yo el Genshin lo tengo instalado directamente normal, vamos que yo recuerde era entrar en modo escritorio y descargar el juego de la web y instalarlo normal. Luego añadías el ejecutable a Steam y listo.

Saludos!
Algunos Call of duty ( Si se que van en Windows pero es que el Windows en la Deck es como los comunistas contra mas lejos mejor )

Mafia Old Country

The Quarry

Los God of War que aunque van mas o menos bien no se disfruta como en una PS5

Los Spiderman lo mismo que los God of War.

Indiana Jones

FFVII Rebirth

Y me dejo alguno mas.
@Titan Fundador los God of War funcionan perfectamente y el primer Spider-Man y el Miles también.

Se trata de juegos que no funcionan, no de juegos que no funcionan como en ps5.
StarFury escribió:@Titan Fundador los God of War funcionan perfectamente y el primer Spider-Man y el Miles también.

Se trata de juegos que no funcionan, no de juegos que no funcionan como en ps5.

Para empezar ya puse que van pero no como a mi me gustaría de hay que pusiera como en una PS5, eso lo primero, lo segundo aquí veo comentarios de juegos que ni si quieran están en PC ni nada pero hay esta, pueden ir bajo emulador pero tampoco nadie dice nada, y juegos que con Windows como el Fifa van pero tampoco pasa nada.
@Titan Fundador pero es que el título del hilo es literalmente “¿qué juegos os gustaría jugar en la deck que no funcionan?”

Si funcionan por emulación da igual que sean de PC o no. Funcionan.
A ver al final todo es subjetivo y respetable, pero es cierto que si se pone el filtro en "no va como en ps5", seria pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada, y ya no en deck, en ninguna hanheld en general.....es imposible a dia de hoy igualar el rendimiento de aparatos sobremesa enchufados a corriente que no dependen de batería y que consumen no se, 400w y tienen espacio de sobra para refrigerar, con aparatos de 7-8" que van a máximos de 40w y tienen que refrigerar en una baldosa...

Pero vaya, al final son apreciaciones, y aunque es muy rebuscado, entiendo que el enfoque del compañero es algo royo: no los puedo jugar en lo personal en deck, aunque me gustaría, porque no llegan a mis mínimos exigibles, que en mi caso esque vayan como en ps5", y aun asi es muy rebuscado para la temática de hilo, pero vaya, anécdotico XD.
Hay alguna forma de hacer funcionar los EA FC 2025 en la Deck? es una putada que tengas que instalar Windows para poder jugarlo... Sabéis si en un futuro van a arreglar esto?
En la deck a lo que juego muchísimo es al Top spin 2k25, es un vicio total en la portátil y va canela.
Zack_VII escribió:A ver al final todo es subjetivo y respetable, pero es cierto que si se pone el filtro en "no va como en ps5", seria pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada, y ya no en deck, en ninguna hanheld en general.....es imposible a dia de hoy igualar el rendimiento de aparatos sobremesa enchufados a corriente que no dependen de batería y que consumen no se, 400w y tienen espacio de sobra para refrigerar, con aparatos de 7-8" que van a máximos de 40w y tienen que refrigerar en una baldosa...

Pero vaya, al final son apreciaciones, y aunque es muy rebuscado, entiendo que el enfoque del compañero es algo royo: no los puedo jugar en lo personal en deck, aunque me gustaría, porque no llegan a mis mínimos exigibles, que en mi caso esque vayan como en ps5", y aun asi es muy rebuscado para la temática de hilo, pero vaya, anécdotico XD.

Perdona pero eso que dices no es verdad, en una Steam Deck o al menos en mi opinión muchísimos juegos van mejor en una Steam Deck y ya no digamos en una Asus o Legion, ejemplos:

La saga Arkham de Batman se ven y se disfrutan mucho mas en una Handlle que en una Xbox o Playstation no solo se ve mejor si no que con mods se disfruta mas.

La saga Bioshock mas de lo mismo se ve mucho mejor.

FFVII INTERGRADE en una buena Handle puedes verlo genial y se muy bien y ya no digo con mods que hay se disfruta mas.

Y como esos muchos mas ( si quieres te doy mas ejemplos ), y no digamos los indies que hay no solo se ven mejor es que van mejor, juegos como Undermine o Cabernet entre muchos otros puedes ponerlos a 90FPS en Steam Deck y en otras como en una Legion Go S 120 FPS, no se pero ni en una PS5Pro puedes hacerlo.

Y títulos como God of War o Spiderman cuando salgan la nuevas Handle el año que viene ya te digo yo que se verán mejor que en una Xbox Series o una PS5, a si que fantasías no tengo ni digo tonterías. Que a mis 43 años llevo con esto mas de 30 años y he tenido multitud de consolas y PC, algo se aunque sea poco.
Tendrías que haber leido bien, porque habrías visto esto que maticé:

pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada,

Que quedaba implícito en eso? que

1.- hablaba solo de triple A , por lo que tus ejemplos de indies no tienen sentido, ya que es evidente que un indie deck va a poder moverlo al máximo y por tanto equipararse a cuálqueir otra plataforma xD,

2- Que de la actual gen es imposible literalmente que deck o otra handheld mueva mejor ningún triple A que ps5 y esque no voy a peder ni 1 segundo en argumentar esto de lo básico que es a nivel tecnologíco,

3- Que si me apuras, incluso el grueso de triples A gen ps4 3/4 partes, y ese "incluso" lo que significa esque no es algo TAN claro y no debatible como gen ps5, porque depende de que esté o no parcheado para ps5, de como fuese la versión base de ps4 etc pero que en general también.

En cambio, verás que no mencioné gens anteriores a esas....porque? pues porque en general deck , al igual que el caso de los Indies, SI puede con la mayoria de juegos de esa época en alto/ultra, 800p o incluso 1080p, por lo que también hablaría de tu a tu a ps5.

Y ahora fíjate en tus ejemplos:

- Saga Bioshcock, es decir, 3 juegos epoca 360.
- Saga batman arkham (3 juegos epoca 360, 1 de vita y 1 de ps4)
- indies
- FFVII REMAKE de ps4

De los de 360 o indies ni entro por lo que digo arriba, nunca los mencioné y era por algo xD.

Batman en ps5 va a 1080p 30 fps porque no está oficialmente parcheado, en deck a 800p aguanta el tipo 35-45 fps, pero a 1080p , tiene bajones constantes a 25-26 fps en conducción, por lo que aguanta mejor lo visual y rendimiento ps5 aun sin parche, que deck, y de extra, digital foundry hizo en su día con una ps5 modificada un desbloqueo de FPS del Batman night y iba a 60 como rocas vaya, pero bueh, lo dejo como anecdota.

Y FFVII remake, que no solo no se ve mejor que una ps5 objetivamente hablando, ni en resolución (en deck tiene resolución dinámica de 720p para abajo, por defecto que solo se puede desactivar editando ini y aun asi se queda en 720p, y forzando 1080p es sub 30fps ), ni en perfil gráfico (hay que jugarlo en bajo tanto sombras como texturas sino tiene traversal sttutering en midgar y otras zonas), ni rendimiento (entre 35 y 60 fps según zonas) vs la versión de ps5 que, sacado de Eurogamer:

Just over a year on from release, Final Fantasy 7 Remake for PlayStation 4 gets one of the most satisfying PS5 updates yet with its Intergrade upgrade, entirely free to existing owners (bar the PS+ version). All you need is your original PS4 copy - or digital licence - running on PS5 hardware to qualify for a frankly beautiful suite of extras and enhancements. As a huge fan of the Remake on PS4, Intergrade ticks pretty much every box for what I wanted: loading times are drastically improved, textures are reworked in key spots, effects are added, and there's also an optional 60fps performance mode to go alongside its 4K30 graphics option.

Es decir, 720 con res dinámica 30-60fps texturas en bajo, vs 4k 30 fps o 1080p 60fps , texturas en alto.

Pero esque FFVII remake en deck se ve y va similar sino PEOR que Gow o los spiderman de los que te quejabas :-?

Por tanto, básicamente, volvemos a mi sentencia inicial, de que como ps5 ni va a ir ni se va a ver ningún juego triple A de gen ps5, ni en general ps4, con alguna excepción en esta última , mientras que, de ahí para abajo, que no lo mencioné, es decir 360 para atras o indies, en general son versiones similares que pueden verse mejor en deck.

Pero ojo, incuso en esos casos en lo técnico y rendimiento estan a la par, simplemente se pueden "ver" mejor, por un combo de acabados técnicos pobres hoy en día a los que el tamaño de pantalla de deck + densidad de pixles ayudan, pero claro, eso si lo comparamos a una ps5 conectada a una tv 60" 4k.....pero es hacer trampas al solitario ai somos justos xD, habria o que poner deck en esa misma tv, que se verian igual de bien o mal, o conectar ps5 a un monitor de 10" por decir algo, que se veria igual de bien que deck, por lo que aunque soy el primero que siempre dice eso mismo, que los juegos de esa gen para atrás lucen igual o mejor en deck que sobremesa, sin el factor tamaño de monitor tampoco es técnicamente cierto si somos objetivos, pero bueno, lo comparto en lo personal vaya.
Zack_VII escribió:Tendrías que haber leido bien, porque habrías visto esto que maticé:

pues literalmente cualquier triple A de esta generación o incluso la pasada,

Que quedaba implícito en eso? que

1.- hablaba solo de triple A , por lo que tus ejemplos de indies no tienen sentido, ya que es evidente que un indie deck va a poder moverlo al máximo y por tanto equipararse a cuálqueir otra plataforma xD,

2- Que de la actual gen es imposible literalmente que deck o otra handheld mueva mejor ningún triple A que ps5 y esque no voy a peder ni 1 segundo en argumentar esto de lo básico que es a nivel tecnologíco,

3- Que si me apuras, incluso el grueso de triples A gen ps4 3/4 partes, y ese "incluso" lo que significa esque no es algo TAN claro y no debatible como gen ps5, porque depende de que esté o no parcheado para ps5, de como fuese la versión base de ps4 etc pero que en general también.

En cambio, verás que no mencioné gens anteriores a esas....porque? pues porque en general deck , al igual que el caso de los Indies, SI puede con la mayoria de juegos de esa época en alto/ultra, 800p o incluso 1080p, por lo que también hablaría de tu a tu a ps5.

Y ahora fíjate en tus ejemplos:

- Saga Bioshcock, es decir, 3 juegos epoca 360.
- Saga batman arkham (3 juegos epoca 360, 1 de vita y 1 de ps4)
- indies
- FFVII REMAKE de ps4

De los de 360 o indies ni entro por lo que digo arriba, nunca los mencioné y era por algo xD.

Batman en ps5 va a 1080p 30 fps porque no está oficialmente parcheado, en deck a 800p aguanta el tipo 35-45 fps, pero a 1080p , tiene bajones constantes a 25-26 fps en conducción, por lo que aguanta mejor lo visual y rendimiento ps5 aun sin parche, que deck, y de extra, digital foundry hizo en su día con una ps5 modificada un desbloqueo de FPS del Batman night y iba a 60 como rocas vaya, pero bueh, lo dejo como anecdota.

Y FFVII remake, que no solo no se ve mejor que una ps5 objetivamente hablando, ni en resolución (en deck tiene resolución dinámica de 720p para abajo, por defecto que solo se puede desactivar editando ini y aun asi se queda en 720p, y forzando 1080p es sub 30fps ), ni en perfil gráfico (hay que jugarlo en bajo tanto sombras como texturas sino tiene traversal sttutering en midgar y otras zonas), ni rendimiento (entre 35 y 60 fps según zonas) vs la versión de ps5 que, sacado de Eurogamer:

Just over a year on from release, Final Fantasy 7 Remake for PlayStation 4 gets one of the most satisfying PS5 updates yet with its Intergrade upgrade, entirely free to existing owners (bar the PS+ version). All you need is your original PS4 copy - or digital licence - running on PS5 hardware to qualify for a frankly beautiful suite of extras and enhancements. As a huge fan of the Remake on PS4, Intergrade ticks pretty much every box for what I wanted: loading times are drastically improved, textures are reworked in key spots, effects are added, and there's also an optional 60fps performance mode to go alongside its 4K30 graphics option.

Es decir, 720 con res dinámica 30-60fps texturas en bajo, vs 4k 30 fps o 1080p 60fps , texturas en alto.

Pero esque FFVII remake en deck se ve y va similar sino PEOR que Gow o los spiderman de los que te quejabas :-?

Por tanto, básicamente, volvemos a mi sentencia inicial, de que como ps5 ni va a ir ni se va a ver ningún juego triple A de gen ps5, ni en general ps4, con alguna excepción en esta última , mientras que, de ahí para abajo, que no lo mencioné, es decir 360 para atras o indies, en general son versiones similares que pueden verse mejor en deck.

Pero ojo, incuso en esos casos en lo técnico y rendimiento estan a la par, simplemente se pueden "ver" mejor, por un combo de acabados técnicos pobres hoy en día a los que el tamaño de pantalla de deck + densidad de pixles ayudan, pero claro, eso si lo comparamos a una ps5 conectada a una tv 60" 4k.....pero es hacer trampas al solitario ai somos justos xD, habria o que poner deck en esa misma tv, que se verian igual de bien o mal, o conectar ps5 a un monitor de 10" por decir algo, que se veria igual de bien que deck, por lo que aunque soy el primero que siempre dice eso mismo, que los juegos de esa gen para atrás lucen igual o mejor en deck que sobremesa, sin el factor tamaño de monitor tampoco es técnicamente cierto si somos objetivos, pero bueno, lo comparto en lo personal vaya.

Primero:

Hay Indies que no van en Deck y hay unos cuantos no se porque dices eso, yo he puesto algunos que ni al máximo de TDP en 3D o Indies que con UE5 y demás historias no van, así que todos no.

Segundo:

Ya sabemos todos que de la actual gen como que tecnológicamente en la Deck no se puede al menos la gran mayoría pero el año que viene si se podrá con las nuevas arquitecturas, creo que se llama Strix Halo o algo así ahora no me acuerdo, según los primeros analisis tendran bastante potencia las nuevas handle no se yo por lo que he visto si se podrá, es mas una Legion Go S al máximo de Watios ya hace maravillas en algunos títulos, como God of War Ragnarok vamos que se ve a tope la ostia de bien y para muestra un botón.

Video GOWR Legion Go S

En una futura Steam Deck 2 segurisimo que se vera y se disfrutara genial, y en una Deck de ahora pues con apaños también pero repito no es lo mismo.

Tercero:

Muchos de la Gen de PS4 van muy bien en Deck y ya no digo en el futuro como he comentado antes, como Death Stranding o otros, no se pero respecto al Batman pues yo solo hablo del tema verlo en portátil, el tema de 1080 que si una TV de 60 y demás lo has sacado tu que aquí no viene al caso, porque es obvio que a día de hoy ninguna handle puede competir con una PS5 o una Series X en sobremesa ya que para empezar están programados para ellas en exclusiva y una Handle es un PC a parte del tema de potencia como tu comentes que es algo obvio.

Respecto al FFVII remake pues hijo que quieres que te diga yo lo jugué en PS4 luego en PS5 y en la Deck y me quedo con la Deck no se pero lo disfrute mas y fue la única versión que me he pasado entera las otras las deje a la mitad mas o menos.

Cuarto:

No se porque mezclas la Deck con el tema TV, monitores, 1080 y demás cuando aquí yo solo hablo del tema portátil no de otra cosas y la Deck ya sabemos todos que a mas de 1280x800 lo pasa mal en muchos casos, no hace falta ese tocho del FFVII Remake para explicarme algo que ya se y saben muchos usuarios. Porque lo mas gracioso es que yo me refiero a disfrutarlo y ver algo tan bien como en una PS5 o Xbox no que vaya igual y se vea mejor. Si te fijas bien pongo " que aunque van mas o menos bien no se disfruta como en una PS5 " no que vaya igual que una PS5, seguramente me he explicado mal y luego el tema ha desvariado a otra cosa, que no pasa nada porque se disfruta también hablando de todos estos temas.
Lo que cuenta esque tu te entiendas y al final es eso, subjetivo, percepciones y tal, y ahí poco hay que decir.

De echo va a parecer que yo prefiero las sobremesa o algo xD y vaya, tengo deck, legion go, legión go s, y he tendido ally x, y a ojo tengo, sino todos , el 90% de los triple A de época gen ps4 y lo mismo de los actuales, mas de 800 juegos nativos instalados en todas ellas en chorrocientas micro sd, el grueso de los cuales triple A de todas las épocas, y tengo esos cacharros, esas micro sd y esos juegos triple A en ellas porque PARA MI, TODO JUEGO es mas disfrutable en portátil que en sobremesa, sea de la gen que sea! XD, prefiero jugar en bajo a 30 fps en portátil que a 4k 60 fps en ps5, pero si tengo que decir que versión del juego es mas disfrutable en el 99% de casos de esas 2 gens, en cualquier variable medible (resolución, fps, acabado tecnico etc). evidentemente diré ps5, porque es asi vaya, simplemente yo antepongo la portabilidad y versatilidsd a todo eso, pero eso es asi.

Sobre handhelds futuras es un tema interesante y estoy bastante al dia porque ando acechando para ampliar la colección XD, pero sería desviar mas aun el hilo, asi que por mi parte, dejo el debate aquí [beer]
The Crew 2. Irónicamente, el original sí funcionaba al parecer, pero lo mataron cawento
Pues sin ir más lejos, Teknoparrot que incluye compatibilidad con varias placas Arcade, eso implica que hay juegos que no se pueden jugar como Sega Golden Gun, Tomb Raider Arcade, The House Of The Dead Scarlet Dawn, etc... Tampoco funcionan placas arcade como Namco System 357, con juegos como Dark Escape 4D, por ejemplo.

No sé si alguien habrá conseguido ejecutar algún juego de estos que menciono, pero a día de hoy creo que sólo es posible jugarlos en Windows.
largeroliker escribió:The Crew 2. Irónicamente, el original sí funcionaba al parecer, pero lo mataron cawento

a mi no me arranca en 2 portátiles distintos, no sé que ocurre con este juego, cuando vas a la carrera, se cierra...
Kenway2017 escribió:Pues sin ir más lejos, Teknoparrot que incluye compatibilidad con varias placas Arcade, eso implica que hay juegos que no se pueden jugar como Sega Golden Gun, Tomb Raider Arcade, The House Of The Dead Scarlet Dawn, etc... Tampoco funcionan placas arcade como Namco System 357, con juegos como Dark Escape 4D, por ejemplo.

No sé si alguien habrá conseguido ejecutar algún juego de estos que menciono, pero a día de hoy creo que sólo es posible jugarlos en Windows.

Los de namco 357 se emulan con un fork de rcps3, no he llegado a probarlo en Steam os, pero no debería haber mucho problema en ejecutarlo... Lo que si te digo es que lo probé bajo Windows y la deck se quedaba corta, aunque no sé si metiéndole lossless scaling se podría sacar algo mas de rendimiento....
kikex-box escribió:
Kenway2017 escribió:Pues sin ir más lejos, Teknoparrot que incluye compatibilidad con varias placas Arcade, eso implica que hay juegos que no se pueden jugar como Sega Golden Gun, Tomb Raider Arcade, The House Of The Dead Scarlet Dawn, etc... Tampoco funcionan placas arcade como Namco System 357, con juegos como Dark Escape 4D, por ejemplo.

Los de namco 357 se emulan con un fork de rcps3, no he llegado a probarlo en Steam os, pero no debería haber mucho problema en ejecutarlo... Lo que si te digo es que lo probé bajo Windows y la deck se quedaba corta, aunque no sé si metiéndole lossless scaling se podría sacar algo mas de rendimiento....

Eso ya lo probé, pero por lo que sea no me funcionan, ya puse un post sobre ello en el post de emulación.
hilo_emulacion_2451254_s4700#p1756144294
@Kenway2017 , si es por los controles, yo probé el dark scape con pistola (una openfire para ser más exactos) usando demulshooter, pero claro, en Steam os no tengo claro como se haría y no sé si es posible hacerlo funcionar de otra manera
kikex-box escribió:@Kenway2017 , si es por los controles, yo probé el dark scape con pistola (una openfire para ser más exactos) usando demulshooter, pero claro, en Steam os no tengo claro como se haría y no sé si es posible hacerlo funcionar de otra manera

El problema es que por lo que sea el fork de RPCS3 no funciona ni en Windows en la Steam Deck, y es raro porque en el Pc de sobremesa funciona perfectamente. Con un Wiimote y una Dolphin Bar suelen funcionar casi todos estos juegos, pero el problema es que los juegos no me inician porque da un error de verificación el emulador y no sé el motivo.
Kenway2017 escribió:El problema es que por lo que sea el fork de RPCS3 no funciona ni en Windows en la Steam Deck, y es raro porque en el Pc de sobremesa funciona perfectamente. Con un Wiimote y una Dolphin Bar suelen funcionar casi todos estos juegos, pero el problema es que los juegos no me inician porque da un error de verificación el emulador y no sé el motivo.

Si, en Windows si que funciona, te puedo decir que yo lo he hecho funcionar en la steamdeck, eso sí, con Windows (Windows 10 ltsc para ser más exactos), pero ya te digo que para dark scape la steamdeck se queda corta, no mantiene los 30fps
kikex-box escribió:
Kenway2017 escribió:El problema es que por lo que sea el fork de RPCS3 no funciona ni en Windows en la Steam Deck, y es raro porque en el Pc de sobremesa funciona perfectamente. Con un Wiimote y una Dolphin Bar suelen funcionar casi todos estos juegos, pero el problema es que los juegos no me inician porque da un error de verificación el emulador y no sé el motivo.

Si, en Windows si que funciona, te puedo decir que yo lo he hecho funcionar en la steamdeck, eso sí, con Windows (Windows 10 ltsc para ser más exactos), pero ya te digo que para dark scape la steamdeck se queda corta, no mantiene los 30fps

Yo lo probé en Windows 11, por lo que sea las últimas versiones de RPCS3 no me funcionan, ni el fork ni las oficiales. Es un poco extraño.
A mi me da un poco de pena que haya acabado el idilio de Capcom con la Steam Deck. Sus juegos "modernos" iban como la seda: MH Rise, Resident Evil Remake 2 y 3, los Resident Evil 7 y 8, Street Fighter V , los Devil May Cry y los Dead Rising son una gozada en Deck.

Es una pena que sus juegos del ultimo año y medio petardean bastante o incluso no tiran . RE4 Remake y Street Fighter VI van muuy justos y Dragon Dogma 2 y MH Wilds son injugables, creo que este año solo se salva el Dead Rising Remake. El Kunitsugami también va bien pero es un juego muy sencillo.
kusanagi2 escribió:A mi me da un poco de pena que haya acabado el idilio de Capcom con la Steam Deck. Sus juegos "modernos" iban como la seda: MH Rise, Resident Evil Remake 2 y 3, los Resident Evil 7 y 8, Street Fighter V , los Devil May Cry y los Dead Rising son una gozada en Deck.

Es una pena que sus juegos del ultimo año y medio petardean bastante o incluso no tiran . RE4 Remake y Street Fighter VI van muuy justos y Dragon Dogma 2 y MH Wilds son injugables, creo que este año solo se salva el Dead Rising Remake. El Kunitsugami también va bien pero es un juego muy sencillo.

Hombre.....idilio cuando sus juegos no soportan 16:10 porque no les sale de los webs.....
45 respuestas