Que juegos me recomendais para PS2/PSX parecido al juego Oro y Gloria la Ruta hacia El Dorado de PSX

Estoy buscando juegos de ps2 o psx que se parezcan a El Dorado Road to Glory de psx
Que sean aventuras gráficas en las que tengas que utilizar tu ingenio para seguir adelante con la historia y no se necesite apenas habilidad con los controles.
Prueba los broken sword (son bastante conocidos) o el Discworld (solo si te mola el humor absurdo...a mi me encanta)
Luceid escribió:Prueba los broken sword (son bastante conocidos) o el Discworld (solo si te mola el humor absurdo...a mi me encanta)


Gracias, me los apunto para pendientes . :)
Buenas de PS2 aparte de los mencionados más arriba, tienes también la saga Syberia que a mi me encantaron y te los recomiendo también estan para PC, también tienes el Monkey Island, Glass Rose (esta en inglés todo), Broken Sword 3, Atlantis III y Myst III, y luego otros de tipo aventura gráfica están; Farenheit y Shadow of memories, El Código Da Vinci y Largo Winch.

En PSX tienes; Saga Dracula, X Files, Chronicles of the Sword, Myst, Riven, Ark of Time, Last Report, Little Big Adventure, Amerzone, Atlantis, Egypt, China, Louvre, Clock Tower, D, y otros un poco diferentes y con algo de acción; A Sangre Fría y Fear Effect 1 y 2 y la Saga Overblood.

Yo soy fan de las Aventuras Gráficas desde hace muchos años, asi que si te gusta el genero de las Aventuras Gráficas y tienes un Pc mi consejo sería que las jugara en Pc ya que tiene un catalogo inmenso comparado con el de las consolas en cuanto a Aventuras Gráficas y hay juegos muy buenos casi de culto que nunca han salido en consolas además de que se ven mucho mejor, pero bueno ya depende si prefieres jugarlas en consola o Pc hay ya cada cuál es libre ;).

Espero haberte ayudado, Saludos! [oki]
@javinyl muchas gracias por las recomendaciones.
Me he aficionado hace bien poco a este tipo de juegos. Era un genero del cual desconocia su mágia hasta el momento.
Seguro que me lo paso fenomenal con los que me has nombrado.
Un saludo y muchas gracias.
@gigebloste

En PSX también tienes La Ciudad de los Niños Perdidos (guardar partida ocupa toda la memory card), algunos de la saga Clock Tower (traducidos), Discwolrd Noir, D, Necronomicon: El Alba de las Tinieblas, hay bastantes más, el problema es que algunos no salieron de japón, como el Dark Seed (aunque este lo puedes encontrar en inglés para otras plataformas) y otros solo están en inglés, como el Blazing Dragons.

En la PS2 también hay unas cuantas, como el Monkey Island, Glass Rose (creo que está inglés), Diabolik Original Sin, hay algunas otras que pierden la esencia de las aventuras gráficas de la vieja escuela, como la de la saga del Broken Sword, ya que el sistema de juego presenta algunos cambios como en el Broken Sword 3 de la PS2. otra saga que también pegó un cambio considerable es la de Leisure Suit Larry, en la PS2 tienes el Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude, también tienes el 7 Sins que es parecido al Larry de la PS2.

Hay otras que no sé si se podrán considerar como aventuras gráficas al uso, pero en la PS2 hay unos cuantos títulos que merecen mucho la pena.

Si dices que te molan las aventuras gráficas, te gustará el Shadow of Memories, es de los primeros juegos de PS2, tiene una historia acojonante que engancha, además de que puedes cambiar los acontecimientos del juego dependiendo las acciones que hagas durante el juego, también tienes el Fahrenheit que es muy bueno, aunque más enfocado a la acción.

Si te molan las aventuras de la vieja escuela, en la PS2 tienes el emulador de Scummvm que funciona bastante bien, en la PSP también lo tienes o para el PC.

Saludos.
5 respuestas