¿Que juegos me compro?

Hola buenas, soy nuevo en este foro por lo tanto no se si esto va aquí. Si es así siento las molesties y pido ayuda para mover el post ya que yo no tengo mi idea.


Me acabo de comprar una ps vita y 50€ para la ps store. Como toda la vida he sido de nintendo no se que juegos escoger. Por eso me gustaría que algún veterano de la consola me ayudase a elegir o me resolviera algunas dudas.

Primero pensaba en comprarme algunos minis como Zenonia, N.O.V.A. o Age of Zombies.
Sin descartar esa opción estoy dudando estre comprarme Minecraft o Terraria. La verdad es que Terraria me parece un minecraft en 2D, no le encuentro mucha diferencia a parte de eso y de la variedad de armas y monstruos que ofrece. No se cual escoger.
Por otro lado creo que no estaría de mas comprar algún shooter a lo CoD o un MMORPG a lo WoW, y como estos no están el el catálogo desconozco las alternativas.

Puedo conseguir 50€ mas, pero prefiero gastármelos en juegos que saldrán en el futuro como Bloodstained, SAO o Unepic.


Un saludo! :)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vita esta muerta, tirala a la basura.

lo mas parecido a un mmorpg es SAO hollow fragment, no compres minis, hay muchos indies en vita mucho mejores, espera a las ofertas de verano y hazte con los que mas te gusten, mis recomendaciones para empezar:

no indies: gravity rush, blaz blue continuum shift, sao hollow fragment, ys celceta, dragons crown y en 2 semanas sale el resident evil: revelations 2..

juegos psx/psp: corpse party, castlevania dracula x (incluye sotn), tomb raider anniversary, klonoa, suikoden, street fighter alpha 3 max.

indies: guacamelee, spelunky, hotline miami, the swapper, rogue legacy, geometry wars 3, fez, helldivers..
Gracias por las recomendaciones, pero.. ¿Porque dices que está muerta? [triston]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Taikutsuki escribió:Gracias por las recomendaciones, pero.. ¿Porque dices que está muerta? [triston]


si te pasas por el foro a menudo ya lo veras, si te gustan los indies y juegos japoneses esta muy viva, no te preocupes, solo que sony dejo de sacar aaa en vita hace tiempo y se vuelcan mas en ps4 y a muchos usuarios no les ha sentado bien esa politica empresarial.
si te gustan los shooters hazte con el killzone, es el mejor de la consola. De todas forma yo entraría en la store desde la vita y miraría las ofertas de verano, que ahora no recuerdo lo que había pero estaba unit 13 por ejemplo, un shooter táctico bastante bueno, por 5e. the walking dead por 8 si te gustan las aventuras gráficas y alguno más.
Que mania con decir que vita esta muerta, que mas da como este? No quita el hecho de que tenga buenos juegos que se puedan disfrutar. Ademas que el usuario esta pidiendo recomendaciones de juegos no el estado de la consola.

Yo te puedo recomendar algunos. Comentas de juegos que saldrán en un "futuro" como SAO, me imagino que te refieres a la versión nueva pero ahora misma esta el SAO Hollow Fragment que es la precuela por lo que si tenias pensado pillar el nuevo seria una buena opción comprar el primero para ir empanandote de algunas cosas xD.

Si quieres algún Shooter pues creo que el Killzone esta bastante bien, ya que tiene su modo online y su modo historia. No e jugado al CoD pero tampoco e leido buenas criticas xD. MMORPG en una consola portátil pues es bastante difícil, creo que el único que podría entrar en esa categoría (sin serlo realmente) seria el Phantasy Star Online pero no a salido fuera de japon xD.

Si vienes de Nintendo no se si seras familiar con la franquicia Monster Hunter, si lo eres pues aqui tienes alternativas bastante buenas también como el Toukiden Kiwami, Soul Sacrifice Delta (con una buena historia), Freedom Wars y Ragnarok Oddysey Ace. Tanto el Toukiden como el Ragnarok son lo mas "clonico" a MH que puedes encontrar (eso si el Ragnarok es algo simple) mientras que Soul Sacrifice Delta y Freedom Wars pese a que son de genero similar tienen una mecánica de juego algo diferente y única.

Minecraft vs Terraria... es una pregunta bastante difícil y yo recomendaría ambos xD. Aunque parecen juegos similares uno en 3D y el otro en 2D en mi opinión Terraria se basa mas en la exploración y aventuras mientras que en minecraft en la construcción. En ambos puedes hacer ambas cosas pero en mi opinión terraria esta mas enfocado a la acción y aventuras ya que tienes muchos bosses y una pequeña progresión del mundo, y en determinados momentos al matar ciertos bosses se activan unos "eventos" que hace que el mundo cambie y entren en juego nuevos elementos/enemigos. Puedes construir cosas chulas en terraria pero obviamente no quedan tan espectaculares como en minecraft. Vamos yo diría que ambos juegos son bastante similares pero contrarios, osea las fortalezas de uno son las debilidades del otro (no se si me explico xD).. en minecraft también puedes explorar y tener aventuras pero en mi opinión no son tan "profundas" como en Terraria ya que la cantidad de bosses es bastante inferior en minecraft que en terraria.

También podría recomendarte el Helldivers que es un juego que a salido hace "poco" y que esta ganando bastante popularidad, se podría decir que es un "shotter" pero con vista isometrica. Esta diseñado para jugar con mas gente ya que se basa en hacer misiones pero la particularidad de este juego es que requiere mucho trabajo en equipo. Es un juego para jugarlo con amigos por que hay fuego amigo y casi siempre se crean situaciones graciosas por que alguien del equipo le dispara a otro y al final muchas veces la razón de las muertes son por "accidentes" de tus amigos xD. Son de los creadores de Magicka así que si lo conoces ya sabes por donde van los tiros xD mucho humor absurdo etc..

Donde mas variedad de genero vas a encontrar creo que es con los RPG y algunas compañías japonesas aun se animan a sacar juegos o ports de versiones de PS3. El Persona 4 Golden es uno de los mejores RPG del catalogo de vita aunque esta en ingles y es un juego que requiere mucha lectura, tambien tienes el Final Fantasy X que creo que no necesita presentación xD. Luego tienes los Hyperdimmension Neptunia Re Birth y los Atelier que son ports mejorados de las versiones de PS3.

Bueno creo que para una recomendación inicial ya tienes algunos cuantos nombres para que veas algunos vídeos a ver que te parecen xD. Podría seguir recomendándote algunos mas pero ya serian demasiados para "digerir" xD, ademas que seguro que mas gente te los recomendara tarde o temprano por que son casi "must have" algunos xD.

Saludos!
Enhorabuena por la consola.

Yo no compraría ningún mini. No sé hasta cuando seguirá Sony manteniendo el servicio digital de los mismos y te puedes llevar alguna sorpresa fea al respecto.

Respecto a Terraria y Minecraft, ambos tienen demo para probarles. El Terraria lo ponen de oferta de vez en cuando.

Si no te importa tirar por los juegos en formato digital, puedes hacerte con un señor catalogazo de inicio con esos 50€ que tienes. Estate al loro de las ofertas de la Store, que se actualizan los miércoles.

Actualmente tienes varios pepinos de la consola a precios chollo.

El mejor shooter de largo es el Killzone. Compra obligada. Y a día de hoy a 10€ en la Store.

De las ofertas actuales te recomiendo también el Uncharted, el Wipeout y el Unit 13. A 7€, 7€ y 5€.

Ya van 29 € y tienes 4 juegazos.

Luego yo personalmente te recomiendo investigar su catálogo un poco porque hay mucho y bueno. Y si te atreves a dar una oportunidad a juegos "indies" hay muchas joyas con menos nombre que otros títulos pero que dan mucho vicio.

Pd. Jubei es un provocador y su afirmación de que Vita está muerta es sarcástica. Lo que pasa es que el hombre viene rebotado del hilo del futuro de Vita donde hay mucho descontento.

Pd2. Disfruta de la consolaza.

Pd3. http://www.elotrolado.net/hilo_dos-anos-con-ps-vita-los-analisis-de-leftfield-rau-lin_2061843 en el enlace te dejo impresiones de los juegos que me he ido pasando.
Jubei Ninpucho escribió:vita esta muerta, tirala a la basura.

lo mas parecido a un mmorpg es SAO hollow fragment, no compres minis, hay muchos indies en vita mucho mejores, espera a las ofertas de verano y hazte con los que mas te gusten, mis recomendaciones para empezar:

no indies: gravity rush, blaz blue continuum shift, sao hollow fragment, ys celceta, dragons crown y en 2 semanas sale el resident evil: revelations 2..

juegos psx/psp: corpse party, castlevania dracula x (incluye sotn), tomb raider anniversary, klonoa, suikoden, street fighter alpha 3 max.

indies: guacamelee, spelunky, hotline miami, the swapper, rogue legacy, geometry wars 3, fez, helldivers..



Helldivers un indie? Mira chaval eso ya es meter mierda por coraje, si no te gusta la vendes y punto pelota, vengas aquí a autocatalogar como te salga los huevos.

Helldivers un indie ....me descojono, ni está en esa sección, y en absolutamente ningún aspecto del juego es un indie ....


Respecto al chaval, si te van los shooters, killzone alza el podio absoluto en vita, cod está bastante siempre y cuando no pagues más de 10 euros, y si te van los 3* persona estratégicos tipo Socom, Unit 13 es la solución.

Como dice lord, minecraft o terraria? Mmm, los 2 xd a nivel de contenido terraria, a nivel creativo, exploración y grado de inmersión, minecraft.

Pasate por su store, ve algunos gameplays y disfruta de ésta consola.

No dejes que te amarguen xd
Creo que no tenéis calado a Jubei, que precisamente es de los que mejor suele hablar de la consola. Repito, "Vita está muerta" dicho por él es sarcástico.

Pero bueno...

Y sí, Helldivers es un indie. A pesar de que no tenga gráficos pixelados así es. La gente que lo ha jugado lo recomienda.

Y lo de como cataloga la Store las cosas no me sirve porque la Store es un auténtico despropósito. De hecho, podían quitar esa sección de indies, y que los juegos de Vita estén donde pone "juegos de Vita". Fácil, verdad?
Pues joder, el indie con más cosas y contenido que visto en mi vida y el más currado siendo cross/play/save/buy en las 3 consolas....
Lord Duke escribió:Comentas de juegos que saldrán en un "futuro" como SAO, me imagino que te refieres a la versión nueva pero ahora misma esta el SAO Hollow Fragment que es la precuela por lo que si tenias pensado pillar el nuevo seria una buena opción comprar el primero para ir empanandote de algunas cosas xD.

Bueno, me he visto el anime. No se si la historia es igual, me lo compraría en todo caso por el multijugador.

Vale, killzone y Helldrivers me han gustado. Me los pillaré y si me sobra Unit 13.
El tema de los minis mejor lo dejo y creo que freedom wars o phantasy stars online iba a salir gratis. Cojeré el gratis si hay y si no habrá que elegir.

Resulta que he probado las demos de minecraft y terraria y esto es lo que me ha parecido:
Minecraft:
-Demasiados datos a tener en cuenta, me lio pero supongo que ya me acostumbraré.
-Hay muchas opciones, no se si eso es bueno porque me estresa mucho dejar algo sin hacer. Sufrí mucho con Skyrim.
-No hay mucho que hacer a parte de construir y descubrir, supongo que el multijugador será entretenido.
-Me encanta el 3D y poder descubrir el mundo.
-Tiene una jugabilidad increible
-Me gusta construir fortalezas, aunque no vienen oleadas de enemigos. Es mas como construirse una granja.
-Me da palo mover cosas en el inventario.

Terraria:
-Aventuras y acción en 2D y encima es un sandbox... me gusta.
-Pasa lo mismo que en minecraft me lio con tanta cosa.
-Los items exclusivos, monstruos poderosos cambios en el paisaje y demás me gusta mucho.
-La jugabilidad es un poco mala, se me da mal apuntar con el arma o el pico.
-El inventario es peor que en minecraft.
-No se puede construir mucho, tampoco se para que sirve construir ahí.
-Con amigos tiene que ser la leche, pero recien empezado con quien voy a jugar..



A parte de esto, no tengo amigos en ps vita. ¿Helldrivers me conviene?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Zyan escribió:Pues joder, el indie con más cosas y contenido que visto en mi vida y el más currado siendo cross/play/save/buy en las 3 consolas....


lo de psvita esta muerta lo decia de broma, a mi me encanta psvita y tiene un monton de juegazos en su catalogo y en el horizonte, pero hay gente que dice que el futuro de vita es muy negro y vita esta muerta y los indies son basura etc. y no estoy nada de acuerdo con esa opinión, hay indies buenisimos como helldivers o los que recomendaba antes, entre muchos otros.

La palabra indie por desgracia se asocia a juegos cutres y no es asi, hay indies buenisimos en vita, dentro de poco salen severed, tomb of the necrodancer o the swindle, indies con una pinta tremenda.

Por tu comentario creo que no has probado muchos indies, si tienes pc prueba outlast, shadow warrior, chivalry medieval warfare, rocket league o Ark survival evolved y veras que llamar indie a un juego no es un insulto y que hay indies que le pueden mirar a los ojos sin pestañear a muchos juegos 'no indies' muy prestigiosos. Por dios a donde hemos llegado que dices que un juego es indie y parece que lo estas despreciando! [facepalm]
Taikutsuki escribió:
Lord Duke escribió:Comentas de juegos que saldrán en un "futuro" como SAO, me imagino que te refieres a la versión nueva pero ahora misma esta el SAO Hollow Fragment que es la precuela por lo que si tenias pensado pillar el nuevo seria una buena opción comprar el primero para ir empanandote de algunas cosas xD.

Bueno, me he visto el anime. No se si la historia es igual, me lo compraría en todo caso por el multijugador.

Vale, killzone y Helldrivers me han gustado. Me los pillaré y si me sobra Unit 13.
El tema de los minis mejor lo dejo y creo que freedom wars o phantasy stars online iba a salir gratis. Cojeré el gratis si hay y si no habrá que elegir.

Resulta que he probado las demos de minecraft y terraria y esto es lo que me ha parecido:
Minecraft:
-Demasiados datos a tener en cuenta, me lio pero supongo que ya me acostumbraré.
-Hay muchas opciones, no se si eso es bueno porque me estresa mucho dejar algo sin hacer. Sufrí mucho con Skyrim.
-No hay mucho que hacer a parte de construir y descubrir, supongo que el multijugador será entretenido.
-Me encanta el 3D y poder descubrir el mundo.
-Tiene una jugabilidad increible
-Me gusta construir fortalezas, aunque no vienen oleadas de enemigos. Es mas como construirse una granja.
-Me da palo mover cosas en el inventario.

Terraria:
-Aventuras y acción en 2D y encima es un sandbox... me gusta.
-Pasa lo mismo que en minecraft me lio con tanta cosa.
-Los items exclusivos, monstruos poderosos cambios en el paisaje y demás me gusta mucho.
-La jugabilidad es un poco mala, se me da mal apuntar con el arma o el pico.
-El inventario es peor que en minecraft.
-No se puede construir mucho, tampoco se para que sirve construir ahí.
-Con amigos tiene que ser la leche, pero recien empezado con quien voy a jugar..



A parte de esto, no tengo amigos en ps vita. ¿Helldrivers me conviene?


Amigos siempre se puede hacer, de todas formas en Helldivers puedes jugar con gente random. Sobre SAO creo que estas un poco perdido xD, el juego no es para nada online es un RPG offline pero que tiene algunas mecánicas como los MMO pero es completamente offline (si no recuerdo mal).

El Phantasy Star Online es el que iba a ser gratuito pero como te e dicho solo a salido en japon y no va a salir ni en USA ni en EUR (al menos no por ahora).

Si quieres juegos online y que se parezcan a un MMO pues bueno tienes los que son estilo Monster Hunter. Toukiden, Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars pero son juegos que se basan en salir a hacer misiones desde una base central y una vez matado el bicho del objetivo se vuelve a esa base central. Apenas tienen mundo abierto y no son mundos persistentes, osea simplemente te juntas en una sala y elegís la misión.

En las portatiles pocos juegos MMO vas a encontrar.

Saludos!
lo primero que deberías hacer con esos 50 euros es pillar el Uncharted y el killzone de la store al precio que están, son los dos juegos más bestias de la consola y justo ahora están de oferta. El Unit 13, el wipeout y el wrc4 también son juegazos a muy buen precio ahora mismo. Con esos 4 juegos puedes tirar hasta que salgan nuevas ofertas e ir cogiendo lo que te interese. Si tu plan es pillar juegos en digital yo en tu situación iria pillando los juegos según se pusieran de oferta ya que todos tarde o temprano se van poniendo de oferta.
Con 50€ pocos juegos retail vas a pillar fuera de oferta. Yo aconsejaría
- Criminal Grils: Invitaton Only
- Gravity Rush
- Killzone: Mercenary

- Resistance: Burning Skies
- Tales of Hearts R
- Unit 13

- Senran Kagura: Shinovi Versus
- Shinobido 2: Revenge of Zen
- Soul Sacrifice Delta

Y en cuanto a Indies (o baratos, que los hay que no son Indie):
- Malicious Rebirth
- Muramasa Rebirth

- Dustforce
- Counterspy
- Hotline Miami
- Luftrausers
- PixelJunk Shooter Ultimate
- Race The Sun
- Resogun
- Rogue Legacy
- Roler Of The Realms
- Shovel Knight
- Spelunky
- SteamWorld Dig
- Titan Souls

En negrita los mas sobresalientes. Y si no te llama la idea de los otros, pues a otra cosa, será por opciones... Pero siguen siendo jugos muy buenos en lo suyo.

Hay que destacar que lo idea es lo que dice Pajarito87, que si tirarás de digital (por todo lo indie y lo que aquí no sale en físico) lo suyo es empezar a conocer catalogo y hacer una lista donde irán cayendo poco a poco de ofertas. Porque aunque los juegos salgan a 15-10€, son muchos juegos y pueden caer a mitad de precio fácilmente.

El 80% de mis compras digitales son de oferta al 50%, así que imaginate. El otro 20% es porque son juegos que me parecían muy atractivos (Titan Souls, Shovel Knight, Rogue Legacy) y que era difícil arrepentirse o porque van a 10€ o menos y podían cumplir con su función (Race The Sun, Flame Over, 2013: Infected Wars).

PD: Estos son los juegos que hay ahora de oferta. Los pusieron el miércoles: http://blog.es.playstation.com/2015/07/ ... ancan-hoy/

Jubei Ninpucho escribió:La palabra indie por desgracia se asocia a juegos cutres y no es asi, hay indies buenisimos en vita, dentro de poco salen severed, tomb of the necrodancer o the swindle, indies con una pinta tremenda.

The Swindle salió este miércoles pasado: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... NDLECROSSB

Yo lo estaba siguiendo y me llamaba la atención. Pero no va a caer porque tenía la esperanza de que no tuviera ese estilo borroso en la versión final y sigue ahí. Me molesta mucho, es agotador... Tengo que averiguar si tiene opciones para tocar eso, aunque sean de brillo/contraste.
Yo reciendo hoy acabo de ordenar en Amazon "Batman Arkham Origin Blackgate" y "Freedom Wars" ambos muy buenos, y un par de retails físicos que puedes conseguir por menos de 30 euros.
Si quieres indies, suscribete al Plus y ya no necesitaras comprar mas.
Muchas gracias pues este post me viene de perlas ahora que me acabo de agenciae una jeje.
16 respuestas