theelf escribió:@titorino
Si tienes audio, tienes placa de sonidoa menos q uses pcspeaker q lo dudo
stormlord escribió:@Señor Ventura , ¿a dónde quieres llegar?
titorino escribió:theelf escribió:@titorino
Si tienes audio, tienes placa de sonidoa menos q uses pcspeaker q lo dudo
bueno antes tenia una tarjeta sound blaster audigy pro y ahora con el pc nuevo uso la integrada en la placa .
lo que comentaba es que no noto poner el emulador a 44 khzs ,lo oigo igual que si lo pongo a 32khzs ,no se si será porque me estoy haciendo viejo o si realmente no vale para nada esa opción
.titorino escribió:@Señor Ventura o sea que el chip de sonido de snes vale para todo .
al meterle samples puedes hacer que suene como otra máquina ¿no?
stormlord escribió:@Señor Ventura , es obvio que una Super Nintendo puede imitar el sonido de otra máquina gracias al uso de samples, pero nunca se oirá tan bien como en Mega Drive.
stormlord escribió:@titorino , no sé por qué dan opción a meter más khz, a lo mejor para añadir algún efecto al sonido original o algo así, pero sinceramente no lo sé, a lo mejor @Señor Ventura sabe algo al respecto.
stormlord escribió:@Señor Ventura , en Sonic no es solo el volumen, no seamos tan Nintendero xDD.
Y para mi gusto, el sonido de Mega Drive es amor puro, de hecho nunca me ha llegado a gustar el sonido real de la Super Nintendo con ese abuso del reverb que tiene normalmente.
stormlord escribió:@Señor Ventura , en Sonic no es solo el volumen, no seamos tan Nintendero xDD.
Y para mi gusto, el sonido de Mega Drive es amor puro, de hecho nunca me ha llegado a gustar el sonido real de la Super Nintendo con ese abuso del reverb que tiene normalmente.

theelf escribió:@titorino
Tecnicamente si el emulador se encarga de hacer el resample probablemente lo hara con mejor calidad que la placa de sonido.
Sinceramente yo nunca he tenido problemas con ninguna integrada q he tenido, pero esta claro hay placas que realmente hacen un mal trabajo y por eso existe la opcion
stormlord escribió:@Señor Ventura , estoy de acuerdo con lo que has dicho, por supuesto que el chip de sonido de la SNES es mucho más versátil y puede llegar a ofrecer unos resultados muy buenos, es lo que hay, pero tal como es maravilloso ver explotado el chip de la Super, también lo es con el de la Mega, ¿y qué decir? me encanta el sonido arcade de la Mega.
Yo tuve las dos consolas (y las vuelvo a tener ahora) pero mi amor es para la máquina de SEGA.

pero así es como mola, y no me gustaría escucharla de otra forma. Señor Ventura escribió:Hechos:
-La megadrive no puede transportar samples a mas de 32khz y 16 bits. Creo que lo tiene en chino para que un solo canal llegase a eso, mientras que en snes lo tiene tirado en varios canales simultáneos (no en los 8 a la vez, pero si en varios).
-El oído humano percibe sonidos entre los 20hz y los 22khz.
-No todas las fuentes de sonido necesitan implementar todo el rango de frencuencia, por eso hay samples a 8Khz (rango de 6Khz a 14Khz) que se oyen de escándalo (el sonido de un golpe metálico sin matices de entorno, por ejemplo).
-8 canales adpcm y 64KB de memoria dedicada es mejor que 2 o 4 canales adpcm de menor muestreo con memoria robada de la ram principal, cuyo direccionamiento creo que no excede de los 32KB.
Así que no, la megadrive nunca podrá llegar tan lejos como la snes en materia de samples. Lo que notamos en snes es que los programadores comprimían excesivamente, pero eso que notamos no es una diferencia en los límites de muestreo, sino de compresión.
editado: El verdadero talón de aquiles del sistema de sonido de la snes, es que su cpu de audio funciona a 1mhz, y a esa velocidad se echaría en falta transferir samples de altísima calidad para todos los canales simultáneamente, pero su dsp es una pasada.
Por suerte se puede puentear el spc700 desde otra cpu para el audio en el cartucho. Otra solución es usar el hdma para transferir samples, y conseguir 52,5KB por segundo adicionales.
).gasega68k escribió:No @Señor Ventura , esto NO es un hecho.![]()
No es la primera vez que veo que dices algo asi.
gasega68k escribió:En la Megadirve (o Genesis), el Z80 normalmente es el encargado de manejar los samples, aunque el 68000 puede hacerlo tambien, pero no tendria sentido ya que lo ocuparias solo para eso, el z80 tiene su propia RAM de 8KB que es en donde se carga el programa (para ejecutar samples, musica, etc) y este tiene accceso a todo el espacio de ROM (aunque en bancos de 32KB), pero NO puede leer de la RAM principal del sistema (64KB), por lo tanto los samples son leidos directamente desde ROM, es decir desde el cartucho.
Para resumir, el z80 lee los samples (normalmente)desde ROM, pero NO puede leer desde la RAM principal, por lo tanto no "le puede robar memoria".
EPSYLON EAGLE escribió:Hasta Gasega descendió de su trono para reparar las mierdas...
stormlord escribió:@EPSYLON EAGLE , pues a mí no me ha quedado claro el asunto de la ram xD
EPSYLON EAGLE escribió:Hasta Gasega descendió de su trono para reparar las mierdas...
. En verdad me ha gustado leer a gasega de nuevo, pero al margen de lo demás.
peprimbau escribió:Mega cd,que también es una consola de 16bit,bueno, es la magadrive básicamente.
Señor Ventura escribió:gasega68k escribió:No @Señor Ventura , esto NO es un hecho.![]()
No es la primera vez que veo que dices algo asi.
DOCUMENTACIÓN DE UN DRIVER DE SONIDO, NO ES DOCUMENTACIÓN GENERAL:
https://chipmusic.org/forums/topic/1567 ... gm-driver/
The Z80 has it's own private bus, completely separate from the Mega Drive's bus. This allows it to keep running completely separately from the Mega Drive at full speed, but still has the ability to access a 32 KB window of 68k address space that can be banked anywhere in the address space, but should only be banked to ROM. It also has the ability to access the YM2612 at any time through an IO mapped location.
Even though the Z80's 8 KB memory is usually SRAM, it can be replaced with a PSRAM due to a signal that can be used as refresh, which is actually brought out to a pin that is not connected on SRAMs.
Bien, parece que efectivamente el z80 puede direccionar 32 de los 64KB de la RAM principal, pero no he hablado en ningún momento de que pueda reproducir los samples desde la RAM principal, solo mencioné que es usable (¿para descomprimir?, NO LO SE). Y no, no quiero que me lo expliques, ni lo estoy pidiendo. No me interesa, ni me importa.
aunque creo que ya lo habeis dicho.