Qué juegos consideras "perfectos"?

Pues estaba pensando en juegos que considero "perfectos" y me gustaría saber cuáles son los vuestros. Juegos que consideras que no flojean en ninguno de sus apartados y que no les falta que pudiera hacerlos incluso mejores.

La verdad es que juegos que me gusten mucho hay muchísimos pero lo que yo diría "perfectos", solo se me ocurren 2:

- Monkey Island 2. Diálogos y chistes curradísimos, incluso a día de hoy me sigo riendo con él. La banda sonora sigue gustándome incluso después de tantos años. El estilo gráfico me encanta, incluso los remakes que se han hecho no me gustan, prefiero jugar con los gráficos originales. Duración adecuada, personajes maravillosos, puzzles bien trabajados. Sinceramente, no le veo fallos.

- Portal 2. Cuando lo acabé en su día la primera palabra que me vino a la mente fue "perfección". Lo mismo, estilo gráfico/artístico inmejorable, puzzles buenos, historia interesante, ritmo adecuado, duración adecuada. Sin partes aburridas, sin zonas desesperantes, sin zonas demasiado fáciles. El Portal 1 por ejemplo tarda un poco en despegar y mostrar interés. En cambio el 2 lo mejora en todo.

Luego hay juegos que me maravillan como Mass Effect, otras aventuras gráficas como el resto de Monkey Island, The Longest Journey, Bioshock, God of War, The last of Us, Final Fantasy clásicos, RDR, GTA... no se, muchos. Todos increíbles. Pero siempre con alguna pega, alguna parte peor que otra, alguna mecánica o algo que no me gusta... En cambio con los que puse antes, nada. Soy incapaz de encontrarles fallos.
Red Dead Redemption 2. Es brillante en todos los aspectos. No existe un juego que transmita al jugador tantos estados de ánimo diferentes.

Zelda Breath of the Wild. Un juego que puedes pasartelo en 3 horas pero que terminas haciendo una partida de 200 horas. Ahí su mérito.

Bloodborne. Su única pega los 30fps y no afectan en absoluto a la experiencia jugable. En todo lo demás es sobresaliente.


Estos tres juegos tienen en común que son estandartes de la magia del videojuego. Hacen sentir al jugador la posibilidad de ser protagonistas de historias increíbles en mundos increíbles.
Tetris, Slay the Spire y Disco Elysium. Tres juegos redondos.
Terranigma, The legend of Zelda: Link's awakening, Resident evil REmake, Super Mario bros. 3... y coincido con @orioloriol en el incombustible Tetris.


Ho!
El primer Soul Calibur
Para mí y sin ninguna duda:

-Tetris
-Super Mario World
-Terranigma
-TloZ: A link to the past
-Monkey Island 2
-The Day of the Tentacle
Así a bote pronto, Super Mario World y Super Mario Bros 3. Los veo perfectos como están.
ryo hazuki escribió:El primer Soul Calibur


Te refieres a Soul blade?
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:El primer Soul Calibur


Te refieres a Soul blade?


Nop, me refiero al primero de Dreamcast.

Soul Blade es muy bueno pero es que soul Calibur esta en una dimensión aparte xD
The Last of Us, Uncharted 4, God of War (PS4), Red Dead Redemption 2, Super Mario Odyssey, Portal 2, Final Fantasy IX, Celeste y Hollow Knight son los ejemplos que se me vienen a priori.

A todos les podría sacar peros, aunque menos que a la mayoría.
Auron83 escribió:Red Dead Redemption 2. Es brillante en todos los aspectos. No existe un juego que transmita al jugador tantos estados de ánimo diferentes.

Zelda Breath of the Wild. Un juego que puedes pasartelo en 3 horas pero que terminas haciendo una partida de 200 horas. Ahí su mérito.

Bloodborne. Su única pega los 30fps y no afectan en absoluto a la experiencia jugable. En todo lo demás es sobresaliente.


Estos tres juegos tienen en común que son estandartes de la magia del videojuego. Hacen sentir al jugador la posibilidad de ser protagonistas de historias increíbles en mundos increíbles.

Que conste que no he dicho el Red Dead Redemption 2 porque todavía lo estoy jugando (ya casi estoy acabandolo) pero estaba a punto de ponerlo en la lista porque me cuesta mucho encontrarle fallos. Es que incluso con casi 90 horas de juego que llevo me siguen apareciendo nuevas situaciones. Es un juego alucinante.
Como voy a echar de menos cuando lo acabe el subirme al caballo y cabalgar por las grandes llanuras o las montañas o las ciudades y observar animales cazando, comiendo, huyendo, gente haciendo su vida, interaccionando entre ellos, contándote historias...
Hollow Knight seguro
Creo que todo lo hace bien
Y bueno, ya sin ser tan imparcial, what Remains of Edith Finch también me parece redondo dentro de lo que es
Auron83 escribió:Red Dead Redemption 2. Es brillante en todos los aspectos. No existe un juego que transmita al jugador tantos estados de ánimo diferentes.

Zelda Breath of the Wild. Un juego que puedes pasartelo en 3 horas pero que terminas haciendo una partida de 200 horas. Ahí su mérito.

Bloodborne. Su única pega los 30fps y no afectan en absoluto a la experiencia jugable. En todo lo demás es sobresaliente.


Estos tres juegos tienen en común que son estandartes de la magia del videojuego. Hacen sentir al jugador la posibilidad de ser protagonistas de historias increíbles en mundos increíbles.


Deacuerdo con todos [oki]

Si bien yo considero que no existen juegos perfectos sino juegos perfectibles, esos 3 juegos están muy cerca de ello.
Celeste es un gran ejemplo de juego prácticamente perfecto. No creo que se le pueda cambiar nada para hacerlo mejor.
El demons souls original de ps3. Su ritmo lento (sobretodo comparado con sus secuelas espirituales), sus tonos grisaceos y marrones creando ambientes opresivos y deprimentes, la decadencia de su mundo, su música (ahora vista como simple y casi de orquesta de pueblo, de nuevo comparado a esas orquestas gigantescas de obras posteriores), su asquerosísimo pantano, sus putadas a cascoporro entre jefes que te obligaban a memorizar todo el mapa, sus cuevas llenas de gusanos repugnantes, la alegoría que era el "jefe" final, Astraea y su zona de combate... es que ni siquiera me llama su remake porque han tocado cosas sutiles pero que para mí eran parte de por qué ese juego me ha encantado como para platinarlo 3 veces y hacerme consolero en el proceso, tras años siendo pecero puro y duro.

Otro punto para Silent Hill 2, del que tuve la enorme suerte de jugar su versión de pc original, la mejor versión que han hecho jamás del juego.
Si hablamos de perfección, cuanto más complejo es un juego es mucho más difícil que sea perfecto, dado que tiene muchas más posibilidades de fallar en al algo.

Teniendo en cuenta eso, para mí, posiblemente, los más perfectos son el Tetris y el Buscaminas. XD
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:El primer Soul Calibur


Te refieres a Soul blade?


No, se refiere al primer soul calibur, de dreamcast. Ese juego desde luego rompió moldes. Uno de esos juegos que dejó en evidencia a un arcade. El soul blade es maravilloso, pero el soul calibur es muy superior.

Un saludo.
Dos menciones a juegos que no han aparecido todavía, uno tirando de nostalgia y otro más actual:

- Indiana Jones & The Fate of Atlantis (habrá quién ponga por encima uno de los primeros Monkey Island o el Day of the Tentacle, igualmente comprensible).

- Ori and the Blind Forest (sí, el Will of Wisps tampoco tiene mucho que reprochar, pero le doy un extra al primero por la novedad).

No cambiaría ni una sola coma de los dos títulos.
Zelda Link's Awakening de GBC. El de Switch no lo he probado.

Final fantasy X.
Súper Mario odyssey
Banjo kazooie
Uncharted 2
Zelda OoT
Como dice el tópico, la perfección no existe pero si tengo que decir cual se acerca más al juego perfecto, para mí sería Halo o Half Life 2.

Halo lo tiene todo, historia, en su momento muy buenos gráficos, banda sonora, jugabilidad exquisita, IA casi perfecta... es un juego redondo en todos los aspectos.

Y por seguir, Commandos, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, Blade: Edge of Darkness, Super Mario Bros., Diablo, Syndicate... Todos son juegos redondos de principio a fin a los que pocas pegas se les puede sacar.
Elanodelabernarda escribió:El teto.


De qué trata.
International Superstar Soccer Deluxe, StarCraft, Metal Gear, Final Fantasy X, Halo, Resident Evil REmake, Gears Of War y BloodBorne.
Para mi son todos juegos redondos, y de los más influyentes en mi vida como jugador.
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild
-Persona 5
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
-Red Dead Redemption 1
Ningún juego me parece perfecto, la perfección no existe.


No hay ningún juego en el que no haya añorado algo de otro juego, lo cual no quiere decir que ese juego no sea un gran juego.
Modernos el Streets of Rage 4.
No hay un solo juego al que no le vea margen de mejora aunque quizás a los que menos cosas cambiaría serían:

- Super Mario Bros 3
- Crash Bandicoot 3 Warped

Aunque si te metes a analizar en el apartado historia dejarían mucho que desear [sonrisa]
No es el mas conocido ni popular aunque tiene su fama entre usuarios de ps one y es el único juego que he jugado al que no le cambiara absolutamente nada.

Kula World.
Os he leido a todos y esta claro que lo que para unos es perfecto para otros no lo es.

Asi pues coincido con un compi que dice que cuanto mas complicado sea el juego en su estructura mezclando generos mas dificil va a ser llegar a ser perfecto.

Todo se puede mejorar e incluso empeorar con el tiempo.

Los juegos retro arcade son basicos y pienso que seran por siempre los juegos mas cercanos a la perfecccion porque de ellos se ha evolucionado y no siempre a mejor.

Voy a caer en la trampa y mencionar tres

Aliens de konami

Imagen

Candy crush

Imagen

Plant vs zombies

Imagen
Ninguno [sonrisa] todos se les puede mejorar siempre se le puede sacar algo más!!!


Saludos [beer]
Doom. No se me ocurre que le habría cambiado para que fuera mejor. Si bueno, que los enemigos estuvieran en 3D, pero hay que tener en cuenta que la tecnología de aquella época no daba aun para lograr eso.
Quizás GTA San Andreas, aunque perfecto no hay ningún juego,es el que más se acerca a ello


Saludos
Elanodelabernarda escribió:El teto.


</hilo>
Final Fantasy IX, God of War (PS4), Tombi 1 y 2, Hollow Knight y Bloodborne.

Un saludo.
Metal Gear Solid (PS1)
Buenas.


Es complicado, ya que a todo se le puede sacar punta, pero creo que me quedaría dejando de lado los clásicos como Tetris con:


Ghouls ’n Ghosts

BloodBorne

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Perfecto el Tetris.

Luego ya me quedo con Red Dead Redemption 2, pero, como dicen, un juego tan complejo siempre es ligeramente mejorable precisamente por eso.

La mayoría de los primeros juegos de Mario también están cerca de la perfección.

Y tendría que rejugar Civilization II, porque creo que es más redondo que los que le siguieron, pero hace ya tantos años que dejé de jugarlo y los estándares eran tan distintos, que no sé yo.
Bioshock es lo más perfecto que yo entiendo como videojuegos
El mismísimo Super Mario 64
xin-xan escribió:International Superstar Soccer Deluxe, StarCraft, Metal Gear, Final Fantasy X, Halo, Resident Evil REmake, Gears Of War y BloodBorne.
Para mi son todos juegos redondos, y de los más influyentes en mi vida como jugador.

International Superstar Soccer Deluxe ha envejecido bastante mal, al igual que casi todos los juegos de fútbol que no sean demasiado actuales. Así que juego perfecto como que no, aunque antes fuera muy bueno.
usuariopc escribió:Si hablamos de perfección, cuanto más complejo es un juego es mucho más difícil que sea perfecto, dado que tiene muchas más posibilidades de fallar en al algo.

Teniendo en cuenta eso, para mí, posiblemente, los más perfectos son el Tetris y el Buscaminas. XD

Aguante el buscaminas [poraki]

Yo al título más redondo que he tenido la oportunidad de jugar es el Half Life 2, el primero me llegó a cansar por lo largo que era, se me hizo muy cuesta arriba y además que lo jugué en una época en la que sus gráficos ya no eran tan impresionantes, la secuela sin embargo pfff cada vez que recuerdo Ravenholm o la prisión.. joer qué buenos tiempos.
Flanders escribió:
xin-xan escribió:International Superstar Soccer Deluxe, StarCraft, Metal Gear, Final Fantasy X, Halo, Resident Evil REmake, Gears Of War y BloodBorne.
Para mi son todos juegos redondos, y de los más influyentes en mi vida como jugador.

PARA MI International Superstar Soccer Deluxe ha envejecido bastante mal, al igual que casi todos los juegos de fútbol que no sean demasiado actuales. Así que juego perfecto como que no EN MI HUMILDE OPINIÓN, aunque antes fuera muy bueno.


Fixed ;)

PD: anímate y pon los juegos que TÚ consideras perfectos, no entres al hilo sin hacerlo, venga :)
85 respuestas
1, 2