que juegos comprar

pues nada, que me voy a comprar la ds la semana que biene y me gustaria saber cuales son los juegos que mas os han gustado a los eolianos.

no se si hay alguno de deportes pero absteneros no me gustan.
de paso si no es mucha molestia podriais decirme en que se usa la tactil.

Gracias.
a ver, de los que yo haya jugado son:

mario 64 (recomendable, y mucho. tanto por lo largo que es como por los minijuegos)
another code (engancha mucho pero es jodidamente corto, me lo vendí)
ridge racer (no esta mal, pero la IA de los coches da un poco de pena, asi como las colisiones)


y de los que no he jugado pero sé como son:

wario ware: muy adictivo por los minijuegos
polarium: lo tengo de camino, q me lo pillé de la promocion de play-asia y por los videos q he visto es muy adictivo tb.
bomberman ds.

PD: lo de la tactil, pues se usa para mover los personajes en el another code, pa los minijuegos, etc...
De los que tengo, Super Mario DS y Another Code me han gustado mucho, aunque el ultimo se hace algo corto.

De lo que está por venir, el Castlevania DS promete mucho y sale dentro de poco.
Al ya mencionao Mario 64 DS, te incluyo un par mas:

Zookeeper: si te gustan los puzzles, no te lo pierdas. Una picada monumental, muy entretenido, un must have en mi opinion.

Kirby Canvas Curse: Una delicia de plataformas, que usa al 100% la tactil (solo se juega con el stylus)
Yo tengo el Yoshi touch and go, es para mi opinion bastante repetitivo pero tienes para bastantes horas de diversion
Tengo mucho y te recomiendo en plan NO PUEDES NO TENERLOS:

- Mario 64
- Uno de Puzzles, aki entra ya tu forma de ser, mi preferido es el Polarium, pero bueno, el zookeper es también una pasada y en cuanto al wario, a mi no me gusta demasiado porque me aburro pero mi novia y mi hermano lo flipan y no me dejan venderlo [360º]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el mejor juego de puzzles (con permiso del genial polarium) es el METEOS, pruebalo y verás, aunke he visto gente ke se pone bastante nerviosa con el jueguecito y ni siquiera lo prueban 5 segundos si aprendes a jugar es un vicio increible... es darle 5 minutos para hacerse con el control...

y el KIRBY es el mejor plataformas (a excepcion de mario64 pero eske son muy diferentes)

y el no-juego por excelencia: ELEKTROPLANKTON (exige un poco de creatividad y los resultados son... ya verás...o escucharás...)

(por desgracia estos juegos todavía no han salido en europa o como el elektroplankton no saldrán, por suerte los juegos de importación te costarán lo mismo ke si vas a la tienda debajo de casa (gastosincluidos) o a veces incluso mas baratos, lo malo es que la espera se hace interminable...)

y el jump superstars, he probado la demo y tiene muy buena pinta: muchos movimientos, graficos ke cumplen muy bien, personajes conocidos, muchos personajes, bastantes novedades (en cuanto al panorama de juegos de lucha actual)... si no sale de japon lo pillaré importado...
El jump star me parece que si que sale por estos lares.

No sabia que el electroplackton no saliese aquí, si lo presentaron en el E3....
Wario ware explota las posibilidades de la pantalla y el microfono, ademas es muy divertido.
Lo malo es que no vas a ver potencia por ningun lado, tanto el sonido como los graficos son de GBA.
te recomiendo el kirby i el meteos.

En cada juego la tactil funciona para una cosa diferente.

en gamespot.com hay muchos videos en los que podras ver como se juega con la tacil.
He probado casi todos los que han dicho y tambien recomiendo un combo Meteos+kirby :D

No han salido en españa pero de importacion en sitios como Dvdsoon te saldran mas baratos (bastante) de lo que saldriá aquí.

El Meteos basicamente pule al resto de los juegos de puzzles. El Polarium tambien esta muy bien pero esta lejos de ser tan completo, adictivo y sobre todo, duradero. Llevo 14 horas de juego y aun sigo jugandolo con las mismas ganas.Ningun otro juego de la DS ha conseguido eso.

El Kirby aun no lo he comprado, pero vistas las puntuaciones y los comentarios debe ser juegazo seguro. Desde un cierto punto de vista, es un plataformas mas recomendable que el Mario. Esta hecho especialmente para la consola y es mas divertido de jugar. Del Mario aun recuerdo con dolor su control, y lo mal que lo pase manejandolo en ciertas fases.

Another es muy corto, demasiado, lo acabé en 7 horas y media. Que no esta tan mal, pero la mayoria los usas resolviendo puzzles no muy alla. Pese a que luego tiene un puñado de puzzles geniales.

Mejor que el yoshi. Muy divertido y original al principio, acabas cansado de el muy rapidamente.

Una lista de mis recomendaciones en orden

1.- Meteos
2.- Kirby
3.- Mario DS
4.- Wario
5.- Another
6.- Polarium
10 respuestas