Qué juegos compramos en EOL (hilo de estadísticas) RESERVAS NO

Mis juegos de momento:

- Zelda BOTW
- Disgaea 5 Complete (eshop japonesa)
Este hilo te pica a comprar más, el Bomberman tenía dudas de si comprarlo pero ahora casi me siento obligado a tenerlo en la colección.

perdón por el offtopic
kamiko (eshop japonesa ya que aqui no ha salido). Esta en 4 idiomas entre ellos ingles. Aparte no hace falta el idioma para jugarlo ya que no tiene textos
Estáis que lo tiráis con la eshop japonesa XD

Yo estoy pensando si tirar a la americana para el Puyo Puyo Tetris que me fastidia el sobreprecio de Europa.


killoware escribió:Este hilo te pica a comprar más, el Bomberman tenía dudas de si comprarlo pero ahora casi me siento obligado a tenerlo en la colección.

perdón por el offtopic


A mi me pasa igual macho xd

No sé qué les estará pareciendo a los demás pero me encanta ver el ranking y cómo suben o bajan los juegos, cómo de fuerte entran los nuevos, etc.
Yo no tengo un duro así que no puedo aportar mucho al hilo pero me encanta ver como va creciendo,como suben y bajan en el ranking,etc... cada dia entro a ver las novedades XD

Estoy pensando que tal le va a ir a Mario Kart 8 Deluxe. Creo que va a conseguir el top 2 facilmente así que uno bajará del top 10. Está emocionante la parte de abajo para ver si es lego o snake pass.
Mu wenas tropa!
Aqui otro que se ha agenciado una consolilla, y con los siguientes juegos:

-Zelda (como no)
-Just Dance 2017 (asi la señora acepta algo mejor el cuantioso gasto)
-Bomberman R
-Voez
-Kof 98
-World Heroes Perfect
-Neo Turf Masters
-Samurai Shodown 4
(los de snk estaran contentos conmigo... supongo)

!Eso es todo amigos!
Marzo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 1,2 Switch
Abril: Mr. Shifty
@chente1983 Antes que nada, mil gracias por la iniciativa del hilo. Es muy interesante ver los rankings de lo que compran los foreros. Además, teniendo en cuenta que se ha creado con la consola de salida, si se sigue manteniendo indefinidamente, puede resultar super interesante.

Si me permites un poco de offtopic, tengo una duda: porque no tenemos en cuenta los juegos de segunda mano? Al final lo importante es saber qué juegos tenemos los miembros del foro no? Independientemente de lo bien que venden o no de forma oficial. Es un apunte eh, así como está ya me parece de puta madre.

Por otra parte, qué te precería hacer un gráfico al final de cada mes que refleje de una forma más visual lo que hemos ido comprando en ese mes? Molaría ver las ventas totales de todos los juegos juntos cada mes, y qué porcentaje representa cada título del total. Si quieres puedo hacer el de marzo y el de abril cuando acabe, ya que tú ya vas liado con el hilo (gracias por el curro).

Saludos!
berts1990 escribió:@chente1983 Antes que nada, mil gracias por la iniciativa del hilo. Es muy interesante ver los rankings de lo que compran los foreros. Además, teniendo en cuenta que se ha creado con la consola de salida, si se sigue manteniendo indefinidamente, puede resultar super interesante.

Si me permites un poco de offtopic, tengo una duda: porque no tenemos en cuenta los juegos de segunda mano? Al final lo importante es saber qué juegos tenemos los miembros del foro no? Independientemente de lo bien que venden o no de forma oficial. Es un apunte eh, así como está ya me parece de puta madre.

Por otra parte, qué te precería hacer un gráfico al final de cada mes que refleje de una forma más visual lo que hemos ido comprando en ese mes? Molaría ver las ventas totales de todos los juegos juntos cada mes, y qué porcentaje representa cada título del total. Si quieres puedo hacer el de marzo y el de abril cuando acabe, ya que tú ya vas liado con el hilo (gracias por el curro).

Saludos!


Bueno. En realidad la intención es ver cuánto vende cada juego entre nosotros. De ahí que deje fuera la segunda mano. Si un juego pasa por las manos de 10 eolianos, me parecería injusto que sume 10 en la lista del mismo modo que si lo han comprado 10 personas distintas.

Respecto a lo de los gráficos, lo había pensado la verdad, pero me llevaría demasiado tiempo que aunque parezca que no, 0soy una persona muy atareada (tengo un nene de unos meses, soy maestro con lo que eso me quita de tiempo para corregir y preparar clases y además opositor)... Si te ofreces a ello me parecería genial.

Siempre se agradece que aportéis.

Quedo a la espera de esos gráficos y muchas gracias XD
chente1983 escribió:
berts1990 escribió:@chente1983 Antes que nada, mil gracias por la iniciativa del hilo. Es muy interesante ver los rankings de lo que compran los foreros. Además, teniendo en cuenta que se ha creado con la consola de salida, si se sigue manteniendo indefinidamente, puede resultar super interesante.

Si me permites un poco de offtopic, tengo una duda: porque no tenemos en cuenta los juegos de segunda mano? Al final lo importante es saber qué juegos tenemos los miembros del foro no? Independientemente de lo bien que venden o no de forma oficial. Es un apunte eh, así como está ya me parece de puta madre.

Por otra parte, qué te precería hacer un gráfico al final de cada mes que refleje de una forma más visual lo que hemos ido comprando en ese mes? Molaría ver las ventas totales de todos los juegos juntos cada mes, y qué porcentaje representa cada título del total. Si quieres puedo hacer el de marzo y el de abril cuando acabe, ya que tú ya vas liado con el hilo (gracias por el curro).

Saludos!


Bueno. En realidad la intención es ver cuánto vende cada juego entre nosotros. De ahí que deje fuera la segunda mano. Si un juego pasa por las manos de 10 eolianos, me parecería injusto que sume 10 en la lista del mismo modo que si lo han comprado 10 personas distintas.

Respecto a lo de los gráficos, lo había pensado la verdad, pero me llevaría demasiado tiempo que aunque parezca que no, 0soy una persona muy atareada (tengo un nene de unos meses, soy maestro con lo que eso me quita de tiempo para corregir y preparar clases y además opositor)... Si te ofreces a ello me parecería genial.

Siempre se agradece que aportéis.

Quedo a la espera de esos gráficos y muchas gracias XD


Nada hombre, me ofrezco voluntario pues! Al fin y al cabo es hacerlo sólo una vez al mes. no me cuesta nada y tu ya te estás metiendo un currazo. Hoy no estoy en casa, pero mañana te hago el de marzo :)

Aunque sí que es verdad que los datos serán orientativos, ya que seguramente haya gente que se olvide de postear o deje el foro, pero es interesante ver cuantos juegos totales se compran al mes.

También seria interesante pedir a un moderador que le ponga el pin al hilo en el foro de juegos para que sea más visible para todos los foreros.

Respecto a los juegos de segunda manl, estoy totalmente deacuerdo contigo. Está perfectísimo como está :)

Saludos!
Nuevas adquisiciones por mi parte:

-Kamiko (eshop japonesa).
-Lego city undercover (físico).
-Neo Turf Master (eshop).
-Super Bomberman R (físico).

Un saludo.
Actualizado.

Entran en lista Kamiko, que además lo hace con 3 copias y eso que solo se vende en Japón y Samurai Shodown.

Lego ha escalado finalmente hasta alcanzar el segundo puesto en abril. Tiene a tiro de piedra alcanzar la octava plaza en ventas acumuladas pero la séptima le va a quedar demasiado grande con 1,2 Switch.
Apuntame un Samurai shadows IV
No habida nombrado los mios desde la salida de la consola, aquí los dejo:

- Zelda.
- Fast RMX.

Cuando lleguen los próximos los añado en seguida.
Comprado en eshop americana el isaac...DIOS BENDIGA A AMERICA!!
Zelda
1,2 Switch
Bomberman
Zelda y Snipperclips comprados desde marzo, muy pronto compraré el siguiente que dudo entre dos cuál será
1 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2 - Fast RMX
3 - Super Bomberman R


Esa es mi lista
@chente1983 apunta un mr. shifty que se me pasó ponerlo, lo tengo desde el día de salida :P
1 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2 - Just Dance 2017
3 - Super Bomberman R
1- Zelda BOTW
2- Fast RMX
3- Bomberman
No había visto este hilo!
comprados en marzo el día de salida:
1- Zelda BOTW
2- Bomberman
Y ahora si Super Bomberman R subirá al top 3 [beer]
Aunque con la llegada de Mario Kart 8 Deluxe volverá a bajar [+risas]
1 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2 - Snipperclips
3 - Graceful Explosion Machine
Pues ni idea como irá la cosa, porque es cierto que se esperaba un Zelda nuevo desde Wii U, pero recordemos que MK8 en Wii U vendió 8'26 millones (Units shipped Worldwide: 13.56 million (as of December 31, 2016) osea Wii U vendidas 13'56 millones, una locura de MK vendidos por consola) , así que el ranking ni idea quien se lo llevará...
¿Por quién apostáis? Yo ni me atrevo a decir uno [360º]
Yo creo que hasta la salida de Mario Odyssey ningún juego le quitará la segunda plaza a Fast RMX.

El precio y la calidad del título, además del buen boca a boca y la poca competencia de salida han hecho que tenga unos números altísimos.

La tercera parte es muy accesible para MK 8.

Snipperclips se desinfla poco a poco y Bomberman está teniendo todavía unas ventas sostenidas. Hay gente que sigue esperando a pillarlo en físico.
Yo apuesto a que Mario Kart 8 Deluxe consigue el segundo puestodesplazando a Fast RMX al tercer lugar. Y Zelda mantendrá el primer lugar hasta la llegada de Super Mario Odyssey en cual conseguirá la primera posición.
¿Enserio dudas que MK llegue a la segunda posición? Por muy bueno que sea Fast RMX, que lo es, MK es un vende consolas de libro, al igual que Zelda, un Mario 3D, un Smash, Monster Hunter, Pokémon, etc. Fast RMX es un buen juego complemento, pero MK se lo comerá en el ranking y esto se sabe por los difuntos F-Zero, sobre todo por el GX de Gamecube, que no llegó ni al millón de ventas, una pena por la calidad de la saga, por eso se dejó de lado. (link, pero esta página está un poco desactualizada... http://www.vgchartz.com/game/695/f-zero-gx/ y aquí el MK8 http://www.vgchartz.com/game/71408/mario-kart-8/ que debería poner 8'26, pero bueno y el Mario Kart de Gamecube; " Joystiq reported in February 2009 that the game had sold nearly seven million copies worldwide." unos 7 millones sobre unas 22 millones de Gamecube vendidas no está mal) Lo dicho, que el primer puesto, hasta que no llegue el Odyssey competirán MK y Zelda, es lo previsible.
@chente1983

Mi apuesta es que en semana y media te vas a hinchar a sumar Mario karts. Y sí, también creo que se pondrá 2º, y no 1º porque diría que casi cada EOLiano con Switch tiene su Zelda también. Me sorprendería otra cosa, lleva meses siendo el Nº1 más vendido en la sección videojuegos de Amazon, no digo más.

Yo lo que tengo curiosidad es por ver hasta donde llega Wonderboy que sale mañana, la nostalgia creo que va a pegar fuerte y entrará en el top 10 como mínimo.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Apuntame un LEGO CITY!!
He actualizado ya con Bomberman en tercera posición.

En otras circunstancias diría sin dudar que MK podría ser primero o incluso segundo pero Zelda hasta que no haya una cantidad grande de consolas en el foro no va a correr peligro de perder esa posición y Fast tiene unos handicaps positivos muy grandes.

1. Calidad del título (a pesar de que el online en su vertiente competitiva es MUY mejorable)

2. Precio reducido.

3. Salir en en inicio de la consola que unido a los dos puntos anteriores lo ha hecho muy atractivo al no tener competencia.


MK es una de las franquicias más potentes en ventas para Nintendo, pero hablamos de un "refrito" ya que muchos lo hemos tenido en WiiU y con online gratuito. El precio tampoco le va a ayudar. A 30 pavos hubiese sido imparable pero sale "caro" para ser un juego que ya vendió la tira en WiiU. Lo tienen más que amortizado y podrían haber buscado la estrategia de sacar un pack para vender más consolas. Si no lo hacen en mi opinión es porque están teniendo problemas de stock con la consola.

Para otoño-invierno sacarán dicho pack y el juego despegará en ventas. Además servirá de apoyo a su online de pago ya con Splatoon 2 también en la calle.

A la larga claro que superará a Fast pero yo hablaba con respecto a su lanzamiento y el mes de mayo.
Mínima el binding of Isaac y el Mario kart pasarán por encima de FAST RMX.

Creo que también lo conseguiran Splatoon 2 y Arms.
m0st0 escribió:Mínima el binding of Isaac y el Mario kart pasarán por encima de FAST RMX.

Creo que también lo conseguiran Splatoon 2 y Arms.


Yo creo que Isaac aspira al quinto puesto y poco más.

Splatoon 2 sí que aspirará al tercero.

Arms no le veo llegando ni a las cifras de Isaac.
Este mes:
1,2 Switch
Metal slug 3
Turf másters
Snakepass
El mes pasado:
Zelda
Snniperclips
Fast RMX
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Apuntame un Wonder Boy: The Dragon's Trap japones!!
Yo tengo el Zelda y el Binding of Isaac. El Binding of Isaac es de este mes.
Añado The Binding of isaac comprado hoy.

(Los de Nicalis son unos desgraciados, que lo haya tenido que comprar en eshop en vez de físico y además con otra cuenta por ser de Europa es de vergüenza y no tiene perdón, nada les costaría poner al menos la versión digital en europa)
- Zelda Breath of the Wild (marzo)
- The Binding of Isaac (abril)
Nuevas compras:

-Snipperclippers.

-Wonder Boy: The Dragon's Trap.

Un saludo.
Compra calentita calentita... mira ya se ha descargado, que rápido!!

- KAMIKO

Comprado con eshop card de 500 yenes de Amazon JAP [beer]
Añado a mi lista el Bomberman.
Recien comprado ahora mismo el Wonder Boy: The Dragon's Trap.

Esperemos verlo en lo alto de la lista.
8279 respuestas