Que juego te parecía difícil de pequeño y ahora te resulta fácil

Ese juego que recuerdas que te costó, algunas fases te quedaste atrapado algunos dias, y ahora vuelves a jugar y resulta que es mucho más fácil de lo que parecía.

Empiezo yo:
Ratchet y clank 1: PS2. Lo he rejugado en emulador y la verdad es que ha sido un paseo.
Ratchet y clank 2 PS2: Lo mismo, 4 horas jugadas y de momento sin ninguna muerte.
Yo creo que andaría al revés, juegos con los que de chaval me pegaba y perseveraba hoy día me liaría a estampar los mandos por no tener checkpoint cada cinco minutos [+risas] , ya lo hago con juegos de ahora incluso "fáciles" como para volver a aquellos que pueblan mis pesadillas. [fiu]
Alex Kidd in Miracle World me pareció de pequeño una autentica locura de dificultad, la semana pasada lo compre en Switch (versión DX) y me sigue resultado exactamente igual de difícil [qmparto]

Final Fantasy VII tarde mas de un año en completarlo, tenia 13 años y nunca había jugando antes a un JRPG, me escapaba de la mayoría de peleas y claro me llegue a Sephiroth con nivel 30...
Años mas tarde, habiendo jugando a muchos mas JRPGs lo volví a jugar y pues fue un paseo.
Totalmente al reves, los juegos con los que empece (nes) los quemaba y cuando los pongo ahora soy un paquete xd
A mi hubo muchos que se me hicieron una odisea, pero recuerdo especialmente el Terminator 2 de Game Boy.
La parte en la que tenías que reprogramar al T-800 se me hacía muy difícil cuando era crío, y ha día de hoy me la paso relativamente rápido.
Me frustraba bastante porque me gustaba el juego pero no lograba pasar de esa parte.
En Nes sudaba con el Contra, otro título que me flipaba pero que para mí era extremadamente chungo jejeje.
La mayoría.

Recuerdo tardar mucho tiempo en pasarme el primer Super Mario Bros de NES (apenas sabía hablar) o el Super Mario Bros 3 que nunca llegué a pasármelo de pequeño (iba a P3/P4?, porque la SNES cayó en los reyes de P5, los mejores reyes de mi vida [+risas] ). Me quedé atascado en el mundo de Bowser, en un nivel de esos con barcos voladores. Con el tiempo ya más crecidito los rejugué y me los ventilé bastante rápido.

Descubrí los JRPG por mi primo con SNES: Illusion of Time, Secret of Evermore y Secret of Mana fueron los que me criaron en el género y no los pude acabar. Mucho menos el Mana que encima estaba en inglés. De mayor me los acabé.

FFVII lo jugue con 10 años (cuarto de primaria), fue regalo de mi cumple y la virgen como me costó. Seguro que tardé más de un año y siempre he tenido en mente que es un juego extremadamente largo. Lo rejugué hará cosa de 5 años y madre mía... me lo fundí todo a la primera y me pareció hasta "corto" comparado con el recuerdo original que tenía.
No recuerdo la edad que tenía pero me atasqué como un tonto en la piedra filosofal de ps1, en el ajedrez mágico. Tardé varios dias hasta que me di cuanta de que no paraba de intentar lo mismo en lugar de probar otros movimientos. Es de esas cosas que una vez te la pasas dices "pero que facil era".
Recuerdo que el primer Megaman de GameBoy, me costo pasármelo sangre y sudor, luego hace unos años me lo volví a pasar emulado y sinceramente no me pareció tan complicado
Pues en mi caso diria que los tomb raider clasicos. No llegue a pasarmelos nunca porque me parecian muy chungos con 13 años o asi y sin embargo no hace mucho que me termine el 2 y 3 sin guia ni nada. Tengo en mente pasarme el 4 y chronicles.

Otro juego que en su momento lo veia jodido fue el crash bandiccoot. Recuerdo tener que meter trucos para pasar niveles y en cambio cuando lo volvi a jugar de nuevo en remaster, fue todo mas facil.
definitivamente Mario 64, no se por que pero entre mas años pasan mas difícil me es pasarme el Mario 64, todos los años lo juego a pasarme pero cada vez que lo hago me es mas difícil
Tanto como pequeño no, pero tardé bastantes años en que me gustase la saga just cause y los musous, además que al principio los jugué como el culo usando mal sus mecánicas y normal que me frustrasen. Ahora en cambio me encantan, saga y género.
OnizukaKintaro escribió:No recuerdo la edad que tenía pero me atasqué como un tonto en la piedra filosofal de ps1, en el ajedrez mágico. Tardé varios dias hasta que me di cuanta de que no paraba de intentar lo mismo en lugar de probar otros movimientos. Es de esas cosas que una vez te la pasas dices "pero que facil era".

Uff el harry potter de PSX también me dio dolores de cabeza de pequeño y no me lo llegué a pasar del todo...
katatsumuri escribió:



Madre mia del amor hermoso entre esta y que hoy he visto como unos quinceañeros preguntaban en el restaurante donde he comido QUE ES UN FLAN [facepalm] (y no estoy de coña) definitivamente el mundo se va al carajo


sobre el tema a mi me pasa al reves me suele costar mas los juegos de antes que cuando me los pasaba de crio
Pues casi todos. Con el tiempo se va cogiendo habilidad y mejorando la coordinacion. Otra cosa es que en aquella epoca dedicase excesivo tiempo a un solo juego y la habilidad para dicho juego en concreto se haya perdido por no jugarlo tan asiduamente ahora, aunque no es el caso

El caso mas notorio diria que fue con los plataformas en 3D, ya que entonces tenia el handicap de adaptarme a las tres dimensiones y ahora es una jugabilidad mas que asimilada. Creo que en todas las horas que le meti a Mario 64 ni consegui jamas las 120 estrellas mientras que cuando sacaron el remaster en Switch las consegui por primera vez y apenas tarde unos dias. Lo mismo con todos los jiggys de Banjo Kazooie.

Tukaram escribió:
Madre mia del amor hermoso entre esta y que hoy he visto como unos quinceañeros preguntaban en el restaurante donde he comido QUE ES UN FLAN [facepalm] (y no estoy de coña) definitivamente el mundo se va al carajo


No se yo si los sociologos e historiadores estarian muy de acuerdo con que la falta de experiencia jugando a videojuegos o el conocimiento de la receta del flan sean signos inequivocos del declive de una civilizacion
No no el desconocimiento de la receta del flan no OJO el desconocimiento de QUE ES un flan no de que ingredientes tiene Xd que es distinto

y todo suma en esta era que va cuesta abajo sin frenos y pisando el acelerador a fondo haceuia una idiocracia
El paso de los años y viciar a lo largo de ellos me ha ayudado a mejorar mi habilidad así que ahora mismo la gran mayoría de juegos que jugaba de pequeño me resultan más fáciles. Recuerdo que el primer Sonic me parecía duro en los niveles avanzados y ahora podría pasármelo de principio a fin prácticamente sin morir.

Eso sí, algunos juegos siguen siendo igual de difíciles hace 20 años que ahora, uno de ellos sin duda el maldito Comix Zone de MegaDrive. Me flipaba pero era incapaz de avanzar mucho en la historia y ahora mismo seguiría siendo un paquete si volviera a jugarlo.
17 respuestas