Que juego os haría comprar PSP/DS y por que ??

La pregunta es sencilla. Si tuvierais que decir un juego clave en la decisión de compra de una de las 2 máquinas, cúal sería éste ¿? Es decir el juego por el que te lanzas por la consola muchas veces sin pensar en lo demás.

En mi caso sería el Vampire Saviour. Soy un gran fan de Morrigan, Demitri, Bulleta y compañía además de la mayoría de juegos de lucha 2D de CAPCOM. Desde la aparición de las portátiles, este tipo de juegos han sido decisivos. En GBOY disfrute como un enano con el King of Fighters 96, después en GBCOLOR el Street Fighter Alpha fue un gran regalo, por no hablar del quizás mejor juego de lucha portátil hasta la fecha: SNK vs CAPCOM Match of the Millenium para la NGPC.
En GBA he quedado muy decepcionado. La conversión del SFZ3 dejaba mucho que desear y más teniendo en cuenta que fue culpa de CAPCOM-Nintendo que no permitieron a Crawfish utilizar un cartucho más grande ... Por no hablar de los insulsos KOF que nos trajeron. Una pena.
No sólo de los juegos de lucha 2D sino también de las 2D en general. He visto en GBA muchos juegos 2D, sí, pero la calidad de estos dejaba mucho que desear para mi gusto. Salvando contadas excepciones como por ejemplo el Gekkido Advance, lo otro eran unas 2D bastante cutrillas para mis expectativas. Igualmente, muchas veces teníamos que sufrir de un sonido insulso a la hora de poder tener buenos gráficos debido al ARM7 haciendo de chip compartido (el Z80 no se puede usar a la vez).

Ahora veo en PSP, la posibilidad de poder jugar las 2D que estuve esperando en GBA y nunca llegaron. Ports de calidad de lo último en 2D de la década de los 90: Street Fighter III, Garou, Samurai Shodown, The Last Blade, Guilty Gear...en fin, maravillosos prodigios de animación. Pero pq no citar tb juegos como Legend of Mana, o la saga SAGA ???
Es por todo esto lo que me lanzará a mi a la compra de una PSP. Muchos tenían miedo de que PSP supusiera la muerte de las 2D pero yo creo que es el renacimiento de estas. Es la posibilidad de cojer las cosas tal y como estaban en 1998 y retormarlas.

Todo lo demás es algo secundario para mi :). Todo menos el nuevo Ridge Racer, claro.
hombre yo no me compraría la una consola por un solo juego, eso sí, si capcom saca algún que otro juego de lucha 2D más, y salen buenos juegos de puzzles (ese marble madness con la gota de aceite [babas] ) y rpgs, pues lo mismo me animo ^^

ah, y juegos de carreras psicodélicos estilo wipe out tb!!! xD [f-zero de gba es un asco [triston] ]
Un remake del Final Fantasy VII en la PSP es mi sueño dorado, y si ya de paso hacen otro del Wild Arms y del Alundra pues ya ni te cuento... o el Kindom Hearts...

De la Nintendo DS cualquier juego de Nintendo, UN Mario Kart, un Zelda, un Mario Golf, etc. y un Remake del Terranigma, Secret of Evermore, Secret of Mana, Ilusion of Time, Lufia... (vamos, todos los RPGs de la Super Nintendo)

Esas son las razones que me llevaríana comprarme una de las dos (o las dos)

PD: ourumov, yo creo que en PSP las 2D ni las van a oler

Saludos [bye]
Sabio escribió:PD: ourumov, yo creo que en PSP las 2D ni las van a oler


pues crees mal porque ya hay un Darkstalkers XD (o eso me ha parecido ver)
Sabio escribió:Un remake del Final Fantasy VII en la PSP es mi sueño dorado, y si ya de paso hacen otro del Wild Arms y del Alundra pues ya ni te cuento... o el Kindom Hearts...

De la Nintendo DS cualquier juego de Nintendo, UN Mario Kart, un Zelda, un Mario Golf, etc. y un Remake del Terranigma, Secret of Evermore, Secret of Mana, Ilusion of Time, Lufia... (vamos, todos los RPGs de la Super Nintendo)

Esas son las razones que me llevaríana comprarme una de las dos (o las dos)

PD: ourumov, yo creo que en PSP las 2D ni las van a oler

Saludos [bye]


En un comunicado hace tiempo Square-Enix dijo que no haria reversiones de sus FF, y cuando todo el mundo rumoreo de uno nuevo lo que hicieron fue sacar el advance children que es el que saldra para la PSP, pero solo en formato pelicula en un UMD
PSP=Winning eleven...no necesito mas
PD: ourumov, yo creo que en PSP las 2D ni las van a oler


De momento ya he visto un Darkstalkers y un RPG japo en 2D. ;)
A esto venía el post.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo hay un juego de Konami que me ha llamdo mucho la atencion se llama Ys - The Ark of The Napishtim (que nombre mas sencillo xDDD) Un juego de rol que tiene muy buena pinta
Pues yo me compraría la psp por lo que muchos se compraron la GBA, ports y refritillos de juegos de psx y ps2, ya que no he tenido ninguna de las dos por lo que solo me he pasado algunos de los must have :cool:
No hay ningún juego que me haría comprarme una portatil...
Todos los juegos que comenta ourumov, en 2d, me encantarían, pero en sus versiones de sobremesa...No quiero versiones a menor resolucion. Me gusta jugarlos en todo su esplendor...Y para sacarles un mínimo probecho, necesitaría de un colega con otra consola portatil, con el mismo juego para jugar a dobles por interconexión wireless( si es que se puede, que parece que si)
Si el tema del hilo sobre qeu juegos me decantarían entre una u otra opcion, de las presentadas, pues un ridge racer o un gran turismo, me parecen de lo más aprovechable en una portatil..
Me parece qeu se me ve bien a las claras, cual me parece qué consola me parece mejor no?jeje.
Juegos de estrategia. No sé por qué, pero hay "algo" en los juegos de estrategia portátiles que me pierde. Por un lado hay que tener en cuenta que la doble pantalla de la DS vendría muy bien para ellos, pero por otro está Nippon Ichi apoyando a PSP... al final me tendré que comprar las dos. :P

Saludos.
siempre dependiendo del precio, un buen winning eleven haria que me decantase por psp.

Ardo en deseos de que llegue navidades a ver a que precio sale la jodia [sati]
Un juego sólo no me haría decantarme por una consola (al menos por los juegos que puede tener una portátil), pero un Mario2D a la altura de MarioBros3 o MarioWorld sería mi perdición.
Juegos de estrategia. No sé por qué, pero hay "algo" en los juegos de estrategia portátiles que me pierde. Por un lado hay que tener en cuenta que la doble pantalla de la DS vendría muy bien para ellos, pero por otro está Nippon Ichi apoyando a PSP... al final me tendré que comprar las dos.


Has pensado igual que yo, si sacan un warcraft en la DS, me la compro sin pensarlo dos veces.
Yo lo siento, pero (partiendo siempre dede el respeto a los gusto de los otros) no se como podeis emocionaros al pensar en un juego de estrategia en tiempo real a esa resolución...
Yo que se, otros generos tal vez, pero ese....
Yo no hablo de RTS, sino de estrategia por turnos. ;)

Saludos.
Mi respuesta iba básicamente para zui, que ha dicho lo de un warcraft....Si ya es complicado hacer algo decente en ese genero en consolas "grandes", no me quiero ni imaginar lo bizco que te puedes quedar tratando de hacer algo en una minipantalla, jeje.
Tu no has jugado al Dune 2 no? jejeje, es de lo mejor en estrategia en tiempo real que he jugado. Y de resolucion no anda muy sobrado...

Es una lastima que algunos no hayais disfrutado de los juegos del pasado :) y penseis que hacen falta 1024 pixels para hacer un buen juego.
yo nunca comprare una consola por un juego.

De momento PSP me gusta mucho, y (GB)NDS no tanto.

Habra que verlas en la vitrina y con juegos.

Saludos.

pd. ese MGS Acid en PSP... [looco]
Hagiwara escribió:En un comunicado hace tiempo Square-Enix dijo que no haria reversiones de sus FF, y cuando todo el mundo rumoreo de uno nuevo lo que hicieron fue sacar el advance children que es el que saldra para la PSP, pero solo en formato pelicula en un UMD
Ya, pero soñar es gratis... aquí preguntan que juego es el que te llevaría a comprar una consola, a mi en PSP sería un remake de FfVII, sería mi sueño, pero... el cúmulo del resto de juegos que he dicho también me podrían decantar pero no de forma obligatoria como el FfVII

ourumov escribió: De momento ya he visto un Darkstalkers y un RPG japo en 2D. ;)
A esto venía el post.
Ese RPG en 2D pinta maravillósamente, el resto de imágenes sincéramente me parecen deplorables, pero bueno... al menos si que parece ser que seguiran existiendo los 2D, aunque sean en menor medida, es una pena...

Saludos [bye]
NDS la compraría principalmente por Mario64... y por todas las locuras que hará Nintendo con una pizarra portatil con interconexión wireless. Imaginen lo que implicará eso en los colegios... creo que van a tener que prohibirlas. [+risas]

De PSP me atraería algún Castlevania, ResidentEvil o Sillent Hill, pero debo reconocer que la generación de juegos de PSX no es algo que me interese demasiado. La compraría mas como un iPod con video que como una consola... aunque en realidad esperare la respuesta de Apple a PSP.

salu2[bye]
Si sale un winning eleven en psp me harán felices.

En NDS: nintendo siempre me hace feliz. Con que saquen sus sagas me conformo.

Saludos.
a mi el del mercurio de la PSP me ha dejado loco....
A mi me haria decidirme por una NDS, un Metroid y un Animal Crossing multiplayer , y como ya estan anunciados ambos, creo que por NDS ya me he decidido.

Por PSP me haria decidirme un Ridge Racer y un Virtua Fighter, el primero ya esta anunciado. En cualquier caso, lo imprescindible para que me comprara una PSP, seria un precio y duracion de baterias razonable.
Yo me pillaria PSP si sakasen para ella un Final Fantasy cn los graficos actuales.. y cn argumento (no como en FF:CC)

Y por supuesto.. por el Pro Evolution Soccer
Mas que juegos, molaría q hubiese algo de scene para ella. Y con eso no me refiero a poder usar copias de seguridad, si no poder programar para ella. En la GP32 es increible como la gente aprovecha al máxima las capacidades de la consola, imaginaros con la PSP. Eso si sería una causa muy buena para pillarla y no el q se pueda 'piratear'..
kanchi diox te oiga. Pongamos nuestras esperanzas en que se pueda ejecutar código desde el memory stick :P
Aunque de todas maneras necesitaríamos un compilador para ella :/
CN_PS2 está baneado por "Spam"
El WINNING ELEVEN !!!

Esta confirmado, saldrá, por tanto PSP
A mi me gustaria un remake del FF7 o uno de la saga Genso Suikoden [babas] , la que me traiga estos juegos, me caso con ella y le hago un hijo.


Aio
donde has leido esto del winning eleven???
CN_PS2 está baneado por "Spam"
AQUI


-Winning Eleven (Konami/KCET)
Realmente los juegos no me van a sorprender ni a nivel gráfico ni a nivel sonoro, por muy portátiles que sean...pero posiblemente si me sorprendan a nivel jugable, y es que, eso de una doble pantalla simultánea es algo que no he probado nunca, y bien usado tiene bastantes posibilidades, de hecho los juegos que he visto del NDS me están atrayendo todos por el simple hecho de no tener que mirar hacia una pantalla siempre, sino que tendría que alternar entre ambas....

...me parece que la DS ha dado un paso adelante en el entretenimiento, innovando, cosa que es de agradecer y que espero no le salga mal...

...PSP nos ofrece una portátil que nos acercará los juegos de consola de salón a cualquier lugar, dependiendo de la duración de las baterías, claro...pero no me impresiona tanto como lo que me deja entrever Nintendo con su DS....será que ya son años jugando y cada vez somos más difíciles de impresionar....;)
Para PSP:

DMC, Algun Final CON ARGUMENTO, WE/PES, etc...

Para DS:

Zeldas, Marios, ya ves, lo de nintendo.

r09;

A mi también me pierde la estrategia por turnos en las consolas portátiles, tienen algo que engancha muchísimo!

Salu2!
DS: Pues creo que no hay ningún juego que me llame excesivamente.

PSP: El MGS pero no el Ac!d, y el GT4 :D Anda! Que el Gt4 sale! XD
Pos habrá que ir ahorrando :P

Un saludo
Y un GTA? [sati]

Fdo- An0n1m0
Cuando salga el winning para la PSP me lo comprare de cabeza.
36 respuestas