¿Que juego os engancho a nintendo?

En mi caso, el primer juego de nintendo que jugue, o al menos que tengo conocimiento, es Super Mario Bros 3 en la NES. Recuerdo jugar con 4-5 añitos con mis padres y mi hermana a principios de los 90.

Unos años despues me compraron la N64 y ahi ya mario kart y Zelda OoT me volaron la cabeza, pero desde luego que SMB3 fue el juego que me inicio en el mundo de nintendo y marco mi infancia.

¿Que juego de nintendo os engancho a sus consolas y franquicias?
Creo que el hilo pega mas en general de multiplataforma, aunque no sere yo quien se queje. [+risas]

No se, ¿Pokémon Zafiro por la GBA SP de mi primo? Diria que ese.

Edito:
Voy a añadir un poco, que menudo mensaje mas soseras os he dejado. [+risas]

Definitivamente fue por Pokémon, mira que me regalaron una Xbox cuando era pequeño y no sabia ni que eran los videojuegos, pero aunque me entretenia, no recuerdo que me apasionara ni nada, sin embargo medio año mas tarde viendo el Pokémon Zafiro de mi primo y jugandolo en su consola, que si haciendo partida nueva pero sin guardar para ver hasta donde llegaba y demas, vamos, que ese juego era una autentica pasada para mi, y no, no sabia nada de Pokémon mas alla de ese juego, ni sabia que existia la serie, ni nada mas.

Tambien he de decir que poco antes de eso vi su GameBoyColor con el Pokémon Amarillo que tambien me llamo bastante la atencion, pero ver el salto grafico de Amarillo a Zafiro me dejo alucinado.

Por lo que un año despues de la Xbox me regalaron una GBASP por las navidades de 2004 e ironicamente pedi un juego de Lilo & Stitch por navidades y uno de Hamtaro por reyes, era bastante pequeño pero que recuerde seria porque lo tenia muy visto en la consola de mi primo y aunque lo queria, queria mas esos en ese momento supongo. Luego ya en verano de 2005 (por mi cumpleaños y tal), pues pedi el Pokémon Zafiro y al fin pude pegarme la viciada con mi propio juego, guardando partida y flipandolo con todo, el poder moverme libremente por todo Hoenn, las combinaciones casi infinitas de Pokémon y un largo etcetera de extras como los concursos, que si atrapar a los bichos, que si intercambiarlos, no se, yo lo flipaba muy fuerte con esa saga y definitivamente Pokémon ha sido para mi el equivalente a "si esta esa saga en una consola, necesito esa consola", incluso hasta el dia de hoy. [+risas]

Claro esta que luego en 3DS aunque flipe muchisimo con lo completa que estaba la consola, disfrute mucho de algunos juegos y tal, cuando salieron XY me hicieron un daño enorme (sumemosle en parte Portales al infinito que salio el mismo año en occidente), que por poco no dejo los videojuegos... de no ser que por aquel entonces fue cuando siendo un joven adolescente pude empezar a ahorrar (especialmente despues del gasto que me supuso pillar Wii U de salida) y a probar muchas otras sagas de videojuegos que hasta entonces no habia podido jugar.

Vamos, que desde la epoca de GBA hasta pasados un par de años de 3DS he estado en Nintendo por Pokémon, pero desde poco despues en adelante (y cada vez mas), he ido cogiendo mas y mas peso a las consolas de Nintendo por sus exclusivos.

Y a quien voy a mentir, la Nintendo DS me la vendieron por la guia del Animal Crossing que venia en un DVD de la Nintendo Accion, la Wii por el simple hecho de que moviendo el mando se podia mover a los personajes, 3DS y Wii U fueron por Pokémon y en general tambien porque asumia que saldria el Mario y demas que acabaron saliendo y acabe disfrutando tambien.

Switch cayo nada mas supe que iba a ser la unica sucesora de Nintendo cuando The Pokémon Company anuncio en el E3 de 2017 que Espada y Escudo (por aquel entonces sin nombre) saldrian en esa consola, asumiendo que Nintendo habia dejado de hacer dos consolas y que solo tendriamos una, basicamente, sabia que ahi iban a salir todos los juegos que yo queria.

Y asi es, y con la que se esta liando ultimamente donde las thirds cada vez son menos exclusivas y que nos estan llegando los exclusivos que hacian que me planteara el tener una PS4 a largo plazo, pues... Creo que ahora mas que nunca puedo decir que me alegro de ser fan de Nintendo, ya que los exclusivos de Microsoft y Sony no me llaman, y al final estamos recibiendo todo lo que es viable a nivel tecnologico.

A ver si la proxima consola funciona bien y no hay excusas de "es que la predecesora vendio mal, asi que os colamos refritos y los usamos para rellenar catalogo, ademas como los fanaticos (que son mayoria) son de Switch y no de Nintendo en realidad, nadie se va a quejar de que no salga un nuevo juego de esa saga porque """es nuevo""" para ese publico. De verdad, ojala que no la caguen con el marketing y que de ahora en adelante, tengamos una retrocompatibilidad buena y que traten de cuidar todo de nuevo cara a los consumidores. [beer]

Y me dejo muchos detalles, que en la epoca de GBA a penas estuve año y medio, pero Mario & Luigi era otro peso pesado (ahora desaparecido por desgracia) que me vendia una consola de Nintendo, y otras que fueron llegando mas tarde en DS y demas, pero que eso, Pokémon es lo que mas tiron tiene, a quien voy a engañar.

Resumen:
Pokémon de primeras, puñados de franquicias exclusivas de Nintendo a posteriori. [beer]
Yo diría que más que un juego, fue una consola, en concreto la gameboy.

Mi primera consola fue una Sega Megadrive 2, pero un año y pico después cayó una game boy aunque no con un juego de Nintendo, sino con el Aladdín (sí, pudiendo haber elegido una joya del estilo Links Awakening y cosas así, elegí el Aladdin xD)

Mi primer juego made in Nintendo fue Super Mario Land 2 Six Golden Coins. Juego que trillé hasta la saciedad y recuerdo que lo compré en la eshop de 3DS hace muchos años y me duró solo 2h y pico pasarme todos niveles [carcajad]

Pero vamos, en aquella época al poco salió Pokemon Rojo/Azul, Oro y Plata y jugué mi primer Zelda un poco después, el Oracle of Season. También mi primo tenía la N64 y jugábamos mucho al Mario 64, Mario Kart y más tarde el Pokemon Snap (me acuerdo especialmente de este juego el día que se lo regalaron y flipábamos como se veia)

A partir de ahí ya fue todo rodado, especialmente con Pokemon y Zelda, que eran juegos que me vendían la consola nueva donde estuvieran. Me regalaron una GBA cuando salió junto a Golden Sun porque a mi madre le pareció bonito el nombre del juego, vaya puntería XD Si no, cualquier mierdi juego de una película de disney habría caído, pero cayó Golden Sun.

Y luego Zelda ALTTP, Pokemon Zafiro, etc. Hasta que fui ahorrando y pude comprar Super Mario Advance 2 (el World), Advance Wars, Golden Sun 2... Estos juegos son los que tuve en los primeros 2/3 años de la consola. Antes te comprabas un juego cada 6 meses, o 2 al año (3 con suerte con las notas de verano de por medio). Entonces a todos estos juegos que nombro jugaba durante meses y meses. Y se rejugaban.

Lo bueno que tenía Pokemon es que siempre me daba sensación de novedad volverlo a empezar. Perder todos mis Pokemon y esta vez elegir otro inicial y usar otro equipo etc. Hoy en día no borro una partida ni muerto, hago save de cartucho original si acaso y no pierdo nada. Mi partida más antigua es una de Zafiro desde 2006 (que no tiene fecha) y Perla desde 2008.

Me encanta la idea del hilo, me gustaría leer historias nostálgicas de los demás foreros.
El A link to the past.
Akihiro escribió:Yo diría que más que un juego, fue una consola, en concreto la gameboy.

Mi primera consola fue una Sega Megadrive 2, pero un año y pico después cayó una game boy aunque no con un juego de Nintendo, sino con el Aladdín (sí, pudiendo haber elegido una joya del estilo Links Awakening y cosas así, elegí el Aladdin xD)

Mi primer juego made in Nintendo fue Super Mario Land 2 Six Golden Coins. Juego que trillé hasta la saciedad y recuerdo que lo compré en la eshop de 3DS hace muchos años y me duró solo 2h y pico pasarme todos niveles [carcajad]

Pero vamos, en aquella época al poco salió Pokemon Rojo/Azul, Oro y Plata y jugué mi primer Zelda un poco después, el Oracle of Season. También mi primo tenía la N64 y jugábamos mucho al Mario 64, Mario Kart y más tarde el Pokemon Snap (me acuerdo especialmente de este juego el día que se lo regalaron y flipábamos como se veia)

A partir de ahí ya fue todo rodado, especialmente con Pokemon y Zelda, que eran juegos que me vendían la consola nueva donde estuvieran. Me regalaron una GBA cuando salió junto a Golden Sun porque a mi madre le pareció bonito el nombre del juego, vaya puntería XD Si no, cualquier mierdi juego de una película de disney habría caído, pero cayó Golden Sun.

Y luego Zelda ALTTP, Pokemon Zafiro, etc. Hasta que fui ahorrando y pude comprar Super Mario Advance 2 (el World), Advance Wars, Golden Sun 2... Estos juegos son los que tuve en los primeros 2/3 años de la consola. Antes te comprabas un juego cada 6 meses, o 2 al año (3 con suerte con las notas de verano de por medio). Entonces a todos estos juegos que nombro jugaba durante meses y meses. Y se rejugaban.

Lo bueno que tenía Pokemon es que siempre me daba sensación de novedad volverlo a empezar. Perder todos mis Pokemon y esta vez elegir otro inicial y usar otro equipo etc. Hoy en día no borro una partida ni muerto, hago save de cartucho original si acaso y no pierdo nada. Mi partida más antigua es una de Zafiro desde 2006 (que no tiene fecha) y Perla desde 2008.

Me encanta la idea del hilo, me gustaría leer historias nostálgicas de los demás foreros.


Yo tambien vivi la epoca de pokemon rojo azul y fue una pasada. Todos los niños en el patio jugando juntos, pasandonos pokemons, ayudandonos, CLONANDO xDD El anime tambien me encanto, tuve la suerte en esa epoca de tener ¿canal satelite? no me acuerdo el nombre exacto, y ahi en FOXKIDS echaban el anime antes de que lo pusieran en telecinco o antena3. Vaya gozada conocer todos los pokemons y cogerles muchisimo cariño. En especial el capitulo que Charmander evoluciona a Charmeleon tirando lanzallamas a tope a los Exeggutors [amor]

Con respecto al Mario bros 3 me acuerdo que, como no se podia guardar la partida, muchos dias dejabamos la consola toda la noche encendida para poder seguir la partida al dia siguiente. Incluso mucho mas adelante, mi tia me conto el secreto de las flautas y ahi ya si que flipe jajajaja
Sin duda Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Después el Mario Kart.
Pokemon perla y smash bros de gamecube.
La primera fue la Game boy con el Kirby's Dream Land 2. El juego me encantaba pero lo que me encantaba era la consola en sí, cayeron muchísimos (incluidos Pokemon Azul, etc..). A partir de ahí tuve todas las portátiles pero la primera sobremesa de Nintendo fue la GameCube, que cayó en el lanzamiento. La verdad es que en ese momento no fue un acierto, precisamente, ya que no salían muchos juegos pero esperaba con muchas ganas el Zelda Wind Waker. Nunca había jugado a un Zelda y tenía mucha curiosidad, lo mejor de todo es que ese mismo verano a mi padre le regalaron un N64 y claro, ahí se me abrió la posibilidad de poder jugar OoT, como ya era viejo no era fácil conseguirlo y lo terminé pillando en alguna tienda de la época que promocionaban en las revistas, llamando y pidiéndolo por telf. Los días de espera se hicieron larguísimos pero madre mía cuando llegó y luego cuando lo probé me voló literalmente la cabeza, hasta mi padre se enganchó. Nos quedábamos atascados y comentábamos qué podíamos hacer.

Luego terminé pillando la ps2 porque como comentaba, salían muy poquitos juegos y también quería jugar a los que jugaban mis amigos, al pes, al gta, etc.. Pero los poquitos que iba probando en GameCube me encantaban, Metroid, F-Zero (que ya lo tenía en GBA pero este GX fue brutalísimo) etc... Luego ya con el tiempo solo han caído consolas de Nintendo combinado con pc.

En conclusión, la consola que más me llamó cuando era pequeño fue la Game boy pero el juego que yo creo que me hizo más "click" como para ya nunca dejar de tenerlas en el punto de mira fue Zelda OoT.
Siempre he sido usuario de nintendo por la saga pokemon y ninguna mas, pero en 3ds mario y luigi superstar saga cambio el rumbo y ya ahi empezo mi coleccion
Buenos días, muchachos.

Un tema muy interesante el propuesto por @ElleryPouso . Qué duda cabe.

Respecto a la pregunta inicial que da origen al post...

Pokémon, claramente. [chulito] [ginyo]

Si bien es cierto que "Mario" es la mascota "insignia" de Nintendo, su emblema que lo identifica automáticamente con Nintendo... He de decir que, PARA MÍ, no es así.

Para mí, Pokémon = Nintendo, ya que fue el 1º contacto que tuve con una consola, en general. Es más... Creo que para varios chicos que nacimos a inicios/mediados de los 90, "Pokémon" es una saga mucho más "representativa" para Nintendo que "Mario" en sí.

Tal vez esto sea debido a las circunstancia socio-culturales, edad de cada uno, o, por decirlo de manera más normal, al "barrio" de cada uno. En mi caso, "Mario" nunca me suscitó ningún interés por las consolas e incluso me parecía algo "desfasado" para mi "yo" jovenzuelo de 7-8 años.

En cambio, habiendo nacido a inicios de la década de los 90, el primer contacto con una consola (para muchos de nosotros) se produjo con el famoso "combo" de: Game Boy (incluyendo la versión "Color") + Pokémon [insertar aquí su edición].

Ese "combo" era el "Santo Grial" para los muchachos de mi zona, y solo podías acceder a él de las siguientes maneras:

- Regalo de Cumpleaños MUY TOP
- Regalo de Navidades
- Regalo por la 1ª Comunión

Aquello era un objeto de deseo para cualquier chaval que se precie. Tras haber sido el principal "target" de la marca "Pokémon" (vivimos la fiebre de la "Pokemanía" en todo su esplendor y vivimos el "antes/después" que marcó en el mundo de los videojuegos y dibujos animados), poder tener tu propia "Game Boy" + "edición Pokémon" era LO MÁS que se podía llegar a alcanzar.

Innumerables tardes cambiando Pokémon con los amigos, conocidos y "amigos de", tratando de obtener al famosísimo "Mew" siguiendo los "consejos y rumores" que circulaban en la época, realizando combates entre nosotros a través del "Cable Link", leyendo cualquier revista que contuviera un artículo relacionado con Pokémon...

De hecho, a día de hoy, para mí, Pokémon es el "vende-consolas" absoluto de Nintendo. Desde mi infancia, siempre he tenido una consola portátil de Nintendo + Juego "Pokémon" correspondiente, ya que son juegos que me proporcionan MUCHÍSIMAS horas de entretenimiento a lo largo de toda una generación de consolas. En cambio,juegos tan aclamados como "Mario Oddissey" o "Zelda: BOTW" no suscitan en mí el interés suficiente como para adquirir una consola Nintendo. En cambio, la saga principal de videojuegos "Pokémon" SÍ es la que hace que adquiera una consola de Nintendo.

Y todo ello es, debido a esa "conexión" que tuve en la infancia con el combo "Consola Nintendo" + "Juego Pokémon". Si no, realmente creo que no seguiría en el mundo de los videojuegos ya que si bien es cierto que he jugado a muchísimos juegos más allá de Pokémon, Pokémon es siempre mi "nº1" a la hora de adquirir una consola.

Tras adquirir una consola de Nintendo + Juego Pokémon, es evidente que no voy a estar toda una Generación jugando al mismo juego, por lo que también compro otros, lógicamente. Sin embargo, el juego/saga que me produce ese "impulso" para comprar la consola de Nintendo correspondiente, es la saga "Pokémon".

Y... Esa es mi opinión y respuesta a la pregunta inicial planteada por @ElleryPouso . Estoy seguro de que habrá algunos usuarios que también habrán tenido una experiencia (y opinión) similar a la mía. [ayay] [ginyo]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Mi primera consola en propiedad fue una game boy pocket con el Donkey Kong country, pero el auténtico juego que marco un antes y un después fue Pokemon azul. A partir de ahí llegó n64 y súper Mario 64 y ocarina of time. Ya no hubo marcha atrás tras esto :p
Super Mario World

Jamás me cansaré de jugar ese juego.
Al primero que jugué sin saber qué era "Nintendo" fue al Super Mario de la NES.

Pero el que me enganchó a Nintendo y me enamoró fue Pokemon Oro y posteriormente Cristal.
Super Mario World, además en mis recuerdos, creo que fue el primer juego que tuve y jugué.
Super Nintendo con Super Mario World, Joe & Mac, F-Zero, Mario Kart y Contra III, nos juntábamos los primos y los vecinos que vivíamos en la misma urbanización (éramos de la misma franja de edad 4 primos y otros 5 o 6 vecinos) y nos pegábamos buenos vicios, luego en la N64 con Mario Kart64, Smash Bros, Turok 2, Perfect Dark y GoldenEye, solían mandarnos a que fueramos a tomar el aire un rato, y nosotros lo que hacíamos era cambiar de casa jajaja menudas viciadas nos pegábamos a 4 rulando el mando [+risas] , luego tengo también buenos recuerdos de PC con Diablo 2 y Starcraft, pero lo mejor fue la época de Super Nintendo y de N64.

Edit: Como veréis no fue solo un juego el que me enamoró de Nintendo (y los videojuegos en general), fueron muchos y en distintos momentos los que a mis 30 y largos hacen que siga disfrutando de este mundillo. Lo que si puedo decir, es que el primer RPG que me hizo amar ese genero en concreto fue Illusion of Time de Snes.
Ninguno, aunque me compre la ds solo por el inazuma eleven y la 3ds por otro inazuma.
Suelo comprar todas las consolas porque siempre hay algun exclusivo que me interesa.
Lo que más me atrae de nintendo es la portabilidad, he tenido todas las consolas portatiles de nintendo pero de sobremesa solo nes, wii/ wiiU, aunque wiiU la considero una decepcion. De switch solo tengo la lite y estoy encantado con ella.
respondiendo estrictamente a la pregunta: Zelda Wind Waker
Super Mario World por ser el primero que tuve. Super Mario Kart y A link to the past remataron el nintenderismo.
Donkey Kong en la Game & Watch. Aunque quizás me gustaba todavía más la de donkey Kong Jr.
Aunque he jugado mucho a consolas de nintendo dese GB, nunca había tenido una en propiedad hasta switch.

Zelda BOTW y Mario Oddyssey son los juegos que me hicieron comprar la consola y tener una colección de unos 120 juegos actualmente, además de picarme a comprar la New 3DS XL y la Wii U
Muy buen hilo, pues Nintendo no fue mi primera compañía de videojuegos de la que disfruté, pero es de la que mejor recuerdos tengo, Game Boy, Super Nintendo, N64. Sega Game Gear también estuvo presente así como Atari2600.

Voy a poner Super Metroid como el que más me impactó, maravilloso.
Mi primera consola fue una Súper Nintendo con el cartucho Súper Mario All Stars, y mi favorito era el 3 XD Desde entonces, siempre Nintendo.
Mi primer contacto fue una GB con el Mario Land 2 , recuerdo también con mucho cariño el Donkey Kong y el Wario Land.

Amor platónico irremediable , como no podía ser , con la SNES y los cartuchos Link to the Past y Mario All Stars [amor]

Un saludo.
Pokémon rojo, tenía 6-7 años cuando lo ví por primera vez en la Game Boy en blanco y negro, el milenio pasado, fue amor a primera vista porque el anime me gustaba mucho de crío.

Después tuve muchas consolas, pero ninguna me brinda la magia de los juegos de la gran N.

Actualmente Pokémon es quizás la saga AAA que menos me interesa, por la decadencia moral que sufrió la misma.
Primero fué Super Mario World en mi SNES completandolo todo al 100%, y luego años más tarde Pokémon Rojo que fué la locura del momento y me hice con los 151 con clonación de Mew incluida xD
Super Mario Bros, aunque mi juego favorito de Nintendo es supermetroid, pero más que un juego me engancharon sus sagas en general, la manera de renovarse en cada nueva entrega y lo que cuidan en general a sus franquicias ( aunque a muchas las tengan olvidadas)
Aunque tuve varias Game & Watch de pequeño, no fui consciente de lo que era Nintendo en esa época; luego en casa de un amigo jugaba a la Nes. Podría decir que me enganché con esa propia Nes y el SMB3, porque yo quería una pero no la conseguía, aunque mi enganche real llegó cuando me regalaron la SNES con el Super Mario World y A Link to the Past [amor]
Recuerdo perfectamente que yo tenia un nes desde practicamente los 4-5 años. Logicamente, no sabia ni conocia otras consolas y durante varios años solamente se jugaba al mario bros 3. Con los años, antes de unas navidades en las cuales yo me habia pedido una N64, fui a casa de un amigo a jugar a su consola.
El tenia una maquina rara, que aseguraba que era de nintendo, pero los cartuchos se enganchaban por arriba. Me acuerdo que le decia ... pero como va a ser una consola de nintendo si yo tengo la ultima y en navidades voy a tener la proxima consola (la N64) jejeje
No recuerdo si jugamos al street figther o que otro juego de lucha era, pero nos tiramos toda la tarde 'ahorrandonos' las monedas que nos hubieramos dejado en la sala de maquinas jugando al juego de turno.
Aun asi, en esa epoca daba igual. Jugabas a lo que habia y como casi todo era nuevo, siempre se disfrutaba.
Super Nintendo y Mario All Stars, en concreto World, en la trastienda con mi mejor amigo de la infancia jugando tardes enteras en una tv de 14 pulgadas y comiendo " lunchables ".

Mi sistema en el que ya me perdí por completo fue Gameboy Color con Pokemon Rojo y Zelda Links Awakening Dx.
En mi caso con 4/5 años me operaron y al salir del hospital estaban mis primos recibiendome con una SNES con el Super Mario All Stars.

El super mario world y el mario bros 3 me enamoraron. Mas tarde me compraron el Donkey Kong Country 2 y también me gustó mucho.

A los 2 años me regalaron la Game Boy con el Wario Land 2 que también me enamoró. Y en el transcurso de los años, me regalaron el Kirby, Pokemon Azul, Zelda Links awakening, Zelda Oracle of Ages, Pokemon plata. etc...

De todos estos, los juegos que seguramente me hayan marcado mas han sido el Super Mario World, Pokemon Azul/plata y los Zelda LA/OOS.
En mi caso con 4-5 años tuvimos una master system 1, de las rectangulares primeras, y de ahí pasaron muchos años hasta que en casa entró una snes con el Mario World, no el all starts sino simplemente el Mario World. Había jugado cosas de megadrive, había visto la nes también en casa de algunos amigos pero ver ese Mario fue expectacular. Hacer las 120 o más pantallas, buscar sus caminos secretos... Maravilloso para un niño, de hecho todavía le doy a diario al Mario Maker 2 (antes al 1) para echar aunque sea 10 minutos en algún nivel creado por gente.

Dicho todo eso en realidad lo que me atrapó con la SNES fueron el street fighter 2, el Dragon Ball(sólo en francés) y luego el secret of evermore... Y los veranos y vacaciones con mis primos que tenían el NBA Jam y el primer Donkey Kong, otras maravillas...

En fin, que viejos somos, pero qué buenos recuerdos. De hecho pienso conforme escribo estas lineas que he tenido una infancia suuuuper feliz.
El primer videojuego que jugué fue Super Mario Land 2. La de horas y horas que le eché, madre mía... me compraron la Game Boy original con ese único juego :p

Pero para mí el punto crítico fue tiempo después con Pokémon Oro, la que le siguió Cristal y Amarillo (sí, jugué tarde a la primera generación por algún motivo). Como buen niño de los 90 estaba que no cagaba con Pokémon. Pero también jugué juegos como Wario Land 3 (juegazo, ojalá un remake) o el de Harry Potter. En esa época cayó también una N64 porque obviamente no me podía quedar sin los Stadium [carcajad]

Luego necesité la GBA cuando salió Pokémon Zafiro. Creo que es el juego que más hype me ha generado jamás, solo había visto capturas de pantalla en la Nintendo Acción y algunos nuevos Pokémon mostrados allí. Recuerdo temblar de emoción al encender la consola con el juego por primera vez. La GBA me sirvió para descubrir otros juegos como Yoshi's Island (sigue siendo de mis juegos favoritos), Super Mario Land 2 o Zelda The Minish Cap.

Luego ya tuve la GC y para ese entonces ya sin darme cuenta y de manera natural, me había convertido en un niño exclusivamente Nintendo. Con decir que la primera PlayStation que he tenido ha sido la 4 ya de adulto [+risas]
Seguramente mi primer Mario, que fue el Super Mario Land para la Game Boy original, la gordota. Y es que durante mucho tiempo sólo tuve 2 juegos: ese y el Tetris, al que también le metí horas a mansalva. Con todo, yo creo que los que terminaron de engancharme del todo es uno que ya se ha dicho por aquí y que me parece una puerta de entrada bastante común: el Super Mario All Stars, que si no recuerdo mal era una recopilación de los Mario Bros de la NES (consola que no tuve) que venía "gratis" con la Super Nintendo, y el Super Mario Kart, también en esa consola.
Viendo los antecedentes, no es una sorpresa que, tras una temporada larga sin consolas suyas, el juego que me reenganchó a Nintendo, ya con la Switch, fuera un Mario renovado pero de esencia muy clásica: el Super Mario 3D World, que lo meto por que tras tantos años alejado fue casi como volver a casa pero, a la vez, engancharse por primera vez.
Pues no recuerdo el título exacto, pero sí que recuerdo y añoro cuando de pequeño, deseaba que llegara el fin de semana para ir al pueblo y así coincidir con un primito más pequeño que yo (Alemán que vino un par de años a vivir a la aldea de mis abuelos) para jugar a su flamante GameBoy a EL JUEGO (de Mario)

Cuando volvió a Alemania ya no me reencontré con la gran N hasta la DS y Wii. Pero fue de la mano a 3DS y, sobretodo de Wii U donde declaré amor eterno a Nintendo. Súper Mario 3D World me enganchó, pero jugar en cooperativo con mi hija a Yoshi’s Woolly World fue lo que me dijo “no dejes esto nunca aunque juegues solo 3h al año”
Fuera de consolas, me enganché a las Game&Watch de Nintendo y concretamente a la de Donkey Kong, y Life Boat.

Una vez dentro del territorio de consolas claramente con el Super Mario Land de Game Boy, pues fue mi primera consola y mi primer juego junto al Tetris tb de GB.
El primer juego de Nintendo que jugué fue al Mario Bros de NES. Pero era muy pequeño, jugaba, me divertía y ya, de hecho creo que ni era consciente de qué era Nintendo.

Si tuviera que decir un juego de Nintendo que me "ganó" fue el Mario 64. Qué volada de cabeza el salto a 3D.
El primer videojuego que toqué en mi vida fue el Macross de Nes

Imagen

Fue como a los 5 o 6 años (por allá en el 92/93).
Pues es que básicamente en casa de mi tío había una Super Nintendo con el SF, el BattleToads, el Killer Instint y el AlttP. Mi hermano y yo nos los pasábamos pipa ahí, pero sin darle mucha importancia, como otro juguete más.
Luego unas navidades nos regalaron una N64 con ISS 64 y el KI64, las viciadas eran buenas, pero luego llegó OoT y bueno, la MARAVILLA del siglo, jamás me había sentido como jugando ese juego.

También mi tío tenía la PS1, y me lo pasaba muy bien con el Crash, el Spyro, el Syphon Filter, Tekken y miles de demos.

Pero claro, es que por entretenidos que pudiesen ser esos juegos nada se acercaba a OoT, Banjo Kazooie, N64, me parecían experiencias a otro nivel (ahí con mis 12 años xD).

Luego llegó Pokemon Amarillo, y nos enamoró a los dos. Y es que ya no pudimos salir de esa maravilla de sagas, todavía más potenciadas en cada nueva gen (GameCube con Pikmin, Luigi's Mansion, Starfox Adventures, Tales of Symphonia, etc, etc me terminaron de enamorar).
@ElleryPouso te lo muevo a multi que tiene más sentido allí de multiplataforma que en el foro de Nintendo Switch
Super Mario Bros de NES
Yo me pille la GameBoyColor con el Pokémon azul, le eche cientos de horas, luego más adelante fue cayendo el super Mario Bros Deluxe, Metal Gear, Rayman... Todas las peseticas que llegaban a mi bolsillo iban a la hucha para pillarme un nuevo juego.
Me llegue asta comprar un transformador para la consola porque el gasto en pilas era exagerado xD.

El principal fue el Pokémon azul. Aunque luego calleron el Amarillo y Rojo, el pinball, el de cartas, Plata, Oro, Cristal.

De haber tenido pasta me habría echo con casi todo el catálogo.

El Metal Gear de GBC lo disfruté tanto o más que el de PSX.
Había jugado a varios juegos de Game Boy, entre ellos Super Mario Land y Kirby's Dreamland, pero el juego que más me enganchó de aquella máquina fue sin duda Pokémon Azul.

Más adelante fui probando otros juegos de Nintendo, como los Metroid o Zelda Minish Cup de Game Boy Advance, además de Pokémon Zafiro, hasta llegar a Nintendo DS, donde tengo muy buen recuerdo de los Kirbys o los Profesor Layton, además de, una vez más, los Pokémon.

Sin embargo, a partir de ahí, no volví a comprar más plataformas de Nintendo y sigo esperando, seguramente en vano, a que acaben con esa manía de no bajar los precios de sus juegos para hacerme con una Switch.
El primer juego de Nintendo, desarrollado por ellos, con el que tuve contacto fue el Super Mario Land en gameboy tocha, pero el que más me enchanchó fue Pokémon amarillo.
Super Mario World jugándolo en casa de mi primo, yo tenía la Master System en la época.
Hombre, no es que me enganchara a Nintendo porque nunca he sido nintendero pero lo que si puedo decir es que con 6 años o así me enganchó cosa mala, cual droga dura el mario de la NES cuándo lo jugué en casa de un familiar un verano. Luego me pasó lo mismo con el duck hunts y la pistolita. Madre mía...
Mira que he intentado engancharme a Nintendo pero me es imposible habiendo probado todos los sistemas, salvo la saga Mario el resto no me engancha, aunque hay juegos puntuales que he disfrutado.
Super Mario World.

Antes había jugado la cuatrilogia de Nes pero no fue hasta el juego de supernes que quede enganchado con esta compañía.

Después termino de afianzar mi gusto por esta compañia franquicias como Zelda, F-Zero, Star Fox, Donkey Kong Country y algunas mas, hablando de producción propia. Desde luego que también me gustaron muchisimas franquicias third party de supernes pero no puedo decir que esas franquicias me engancharon a Nintendo pues no son realmente exclusivas como Castlevania.
71 respuestas
1, 2