¿Qué juego habéis tardado más tiempo en completar la partida iniciada?

El hilo viene con motivo de que ayer terminé la campaña del Killzone 2 en Playstation 3 y me di cuenta de que el primer logro que obtuve fue en el año 2013 y hasta el 2022 no finalice su historia.

No es que el juego sea difícil ni nada similar, simplemente iba jugando muy de vez en cuando, y a lo largo de los años casi no había avanzado, ya es que ni vivo en la casa de mis padres que es donde lo empecé.

Por eso y la curiosidad, ¿cuál es el título que más habéis tardado en completar la propia partida ya iniciada? Que no sea un clásico de los de 8 o 16 bits que empiezas de pequeño y hasta que no eres adulto no lo consigues terminar; me refiero más bien a la típica partida muerta que tienes semi abandonada y juegas en momentos muy puntuales y, por lo tanto, se eterniza.

Saludos,
a mi me pasa mucho que empiezo un juego, lo avanzo bastante pero me acaba aburriendo y lo dejo tirado, igual lo retomo, igual no, tengo bastantes así, llego incluso al tramo final como en Spiderman o Yakuza 6, pero me dan pereza, si los termino será simplemente por todo lo que me pasé y les doy tiempo porque así volver me cuesta menos.

Pero que yo sepa no alargo tanto los juegos, los suelo abandonar, aunque puede que los empiece de nuevo en un futuro.
Yo generalmente suelo reiniciar las partidas cuando llevo mucho tiempo sin jugar, pero así a bote pronto recuerdo el 'StarFox assault' de GC, creo que inicié una partida allá por el 2006 o 2007, y esa misma partida la retomé y abandoné dos o tres veces, hasta que finalmente me lo pasé en el 2011.


Ho!
Sabio escribió:Yo generalmente suelo reiniciar las partidas cuando llevo mucho tiempo sin jugar, pero así a bote pronto recuerdo el 'StarFox assault' de GC, creo que inicié una partida allá por el 2006 o 2007, y esa misma partida la retomé y abandoné dos o tres veces, hasta que finalmente me lo pasé en el 2011.


Ho!


Hago lo mismo, lamentablemene el 90% de las veces que los retomo, termino nuevamente abandonandoslo.

Me ha pasado ya unas 3 veces con Skirym, llevo unas 100 horas de juego, pero siempre termino abandonandolo a las 20, 30 horas.
alucardson escribió:
Sabio escribió:Yo generalmente suelo reiniciar las partidas cuando llevo mucho tiempo sin jugar, pero así a bote pronto recuerdo el 'StarFox assault' de GC, creo que inicié una partida allá por el 2006 o 2007, y esa misma partida la retomé y abandoné dos o tres veces, hasta que finalmente me lo pasé en el 2011.


Ho!


Hago lo mismo, lamentablemene el 90% de las veces que los retomo, termino nuevamente abandonandoslo.

Me ha pasado ya unas 3 veces con Skirym, llevo unas 100 horas de juego, pero siempre termino abandonandolo a las 20, 30 horas.

esa es un poco la esencia de skyrim, irse y volver, que un juego que retomas te mantenga 30 horas no es poco
Mmm... Pues... Creo que el Harry Potter y la piedra filosofal de Xbox que me regalaron de pequeño, que me lo pase no se si hara un año, lo mismo 2006-2021, no estoy seguro de cuando me lo debieron regalar, pero algo asi.

Me vi las pelis de HP en 2020 si no me equivoco y claro, al juego no le hice mucho caso en su dia porque ni lo pedi, ni tenia ni idea de HP. Al final el juego ni fu ni fa, esta cuidado en cuanto a su universo, pero como HP tampoco es que me guste mucho, pues bueno, ahi esta. Creo que de pequeño jugue poco porque me mataban o porque me aburria sin mas.

Ya luego si me pongo a hablar de un juego que simplemente tarde en pasarmelo porque se me hacia muy, pero que muy tedioso, pues el Paper Mario Color Splash de Wii U, que lo compre en octubre poco despues de que saliera y hasta, no se si marzo no lo termine porque era incapaz de jugar mas de una hora seguida a ese juego. De lo peor que he jugado, sin meterlo en ninguna categoria vaya, tedioso a muerte.
a mi me ha pasado con varios RPG's.

FFXIII y DSIII los tuve en pausa un año cada uno antes de platinizarlos.
Lost Odyssey fue llegar al DVD 4 y pum, no lo retomé hasta 9 meses después. y en apenas tres tardes lo fundí.
DQIX tardé año y medio desde que lo empecé hasta que lo terminé. es el único juego al que le he dado mas de una pausa de varios meses cada una y aun así me lo he terminado.
otro más: Chrono Trigger. lo tuve en pausa cosa de 4-5 meses.

todos ellos RPG y todos ellos jugados entre 2008 y 2018. nunca me había pasado antes y nunca me ha vuelto a pasar.

y sin pausas el videojuego que más he tarado en terminarme jugando todos los días es P5R. fueron 146hs (para platino) en 60 días consecutivos
Pues empecé el Toy Story 2 allá por el 2000... algún día pasaré de la fase de la obra, supongo. Aún no me doy por vencido pero es que las primeras fases molan mucho.
El Ocarina of Time... Lo empiezo, voy haciendo, lo dejo, lo retomo.. . Lo empiezo, voy haciendo.. . Así desde la versión de 3DS
Tengo pendiente Soul Reaver desde la época de la ps one. Lo empiezo, avanzo, lo abandono y repito el ciclo.
En general todos los juegos de mundo abierto me roban demasiadas horas de mi vida, son juegos en los que siempre me desvió de la campaña principal y me voy a hacer secundarias o simplemente a pasear por el mapa. No sabria dar un nombre concreto en este momento porque no llevo el conteo pero si son bastantes horas(mas de 100 seguro), algunos todavía ni los completo al 100%.
Por lo general suelo jugar a pocos juegos a la vez (2 o 3 máximo) ya que me gusta centrarme y pasármelos. Así a bote de pronto me viene a la cabeza Burnout Dominator de PSP que lo completé hace poco. Seguramente he tardado casi un año en pasármelo, dado que ha sido un juego que he ido jugando esporádicamente en ratos muertos, en el tren, avión, etc.

Edit: Final Fantasy VIII me lo he empezado y dejado a medias tres veces ya... Prometo pasármelo en un futuro no muy lejano.
En mi caso seria el vampire killer de msx, lo empece haya por el año 89/90 y a dia de hoy aun no he conseguido pasarmelo entero.

El juego que de lejos a enterrado mas hardware de los que han pasado por mis manos, desde el ordenador original, que palmo cuando estaba en el ultimo nivel, pasando por varias consolas portatiles emuladoras en las que perdi la partida o murio el aparato, hasta hoy en dia que me lo estoy pasando con el telefono+mando telescopico y ya he llegado al ultimo nivel ... acojonao estoy de que la maldicion continue ... xD

[facepalm]
alucardson escribió:
Sabio escribió:Yo generalmente suelo reiniciar las partidas cuando llevo mucho tiempo sin jugar, pero así a bote pronto recuerdo el 'StarFox assault' de GC, creo que inicié una partida allá por el 2006 o 2007, y esa misma partida la retomé y abandoné dos o tres veces, hasta que finalmente me lo pasé en el 2011.


Ho!


Hago lo mismo, lamentablemene el 90% de las veces que los retomo, termino nuevamente abandonandoslo.

Me ha pasado ya unas 3 veces con Skirym, llevo unas 100 horas de juego, pero siempre termino abandonandolo a las 20, 30 horas.


Tengo la misma situación/experiencia con The Witcher 3, no hay manera de centrarme en el juego.
Unos pocos meses, como me vaya a más tiempo o paso totalmente del juego o reinicio la partida de cero.
2013!! Mis respetos.

Yo tengo una partida más o menos en la mitad de Final Fantasy IX y no me veo capaz de retomarla, tendría que empezarlo de nuevo para poder hilar un poco la historia. XD

Pero bueno, ahora que lo pienso, llevo casi un año jugando al Breath of the Wild, a ratos. Supongo que, cuando lo acabe, será mi partida más larga con diferencia.
La historia de mi vida gamer, asi como muchos juegos los termino, muchos otros los dejo y retomo, me ha pasado que dejo pasar tanto tiempo que no me acuerdo ni en lo que me quede o incluso como hacer algun moviento clave o mecanica y lo reinicio, otra que me pasa es que algunos juegos adquiri posteriormente en PC y los reinicio y se quedan las partidas en las consolas, a veces los juego en paralelo, ya se suena loco pero lo hago, o empiezo en gamepass y me cae un chollo en steam y lo vuelvo a reiniciar, antes me estresaba todo esto, hoy ya me dedico a pasar bien el rato, uno de los que llevo años en este bucle es Sombras de Guerra, pero me gusta tanto que no me afecta jugarlo en este desorden.
El primer Ori en XBOX, lo dejé colgado como 7 u 8 veces durante meses hasta que en al final me armé de valor y lo terminé.

Es de los pocos que se me atragantó, normalmente juego que empiezo lo acabo y lo borro.

14 de Mayo de 2020 el primer logro que saltó y 29 de Mayo de 2022 el último.
Gracias a todos por los comentarios y experiencias personales respecto de esos juegos que dejamos de lado y luego se eternizan.

Parece que un factor común y propenso es el que se sean juegos de rol o aventura (la duración y la complejidad de mecánicas contribuyen) y son los más sencillos de terminar abandonándolos o que tengas que reiniciar la partida con peligro de caer en el bucle de no paso del punto X y vuelta a empezar.

Con este tipo de juegos me da "pena" que tantas veces los acabemos dejando, porque no es que se nos hagan imposibles, si no que tenemos tantos juegos pendientes o "estímulos" que al final nos terminamos distrayendo del terminar lo que empezamos y dejamos muchos títulos de lado.

Otro que también me costó sus años el terminarlo fue el Ocarina of Time de Nintendo 64, hasta su remaster en 3DS no me lo tomé en serio y pude superar la ciudad Goron.

¡Saludos!
Elden Ring sin lugar a dudas
igualito que un compi mas arriba, de pequeño creo que me quede en el final fantasy ix por el disco 3 o ya era el 4. iba con el barco volador y ya ni idea de por donde seguir. lo que mas recuerdo era el juego de cartas que tenia dentro del juego que me gusto mucho. de echo quiero pasarme mi partida tan avanzada a un pc o a lo que se pueda para intentar terminarla

creo que fue con la llegada de la ps2 o por el gran turismo 2 que eso era jugar dia si y dia tambien y con torneos con amigos de superar tiempos a la vieja escuela, apuntando tu tiempo y intentar superarlo [bye]
Ejemplo reciente: Transistor de Switch

Lo pillé en una oferta de 2019 o 2020 y lo dejé por aburrimiento.
Esta semana para hacer tiempo lo probé de nuevo y en una hora y media lo acabé. Pero a disgusto.
Tanto Red Dead Redemption como Assassin’s Creed 3 tardé más de un año en acabarlos con cada uno y mientras no jugué a ningún otro juego en consola (normalmente hasta que no termino uno no empiezo otro). Entre que se me hacían muy pesados y me daba pereza jugar y que tenía que dedicar tiempo a otras cosas, se fue alargando bastante. Luego al acabarlos Red Dead me gustó bastante, de Assassin’s Creed 3 no tengo tan buen recuerdo.

Y partidas empezadas que se quedaron a medias tras muchas horas y me gustaría acabar algún día tengo una de Final Fantasy XII de ps2, pero hace tanto tiempo que tendría que volver a empezarla porque ya no me acuerdo de nada [tomaaa].
La campaña realmente tardé poco, pero completar los logros de Assassin's Creed Brotherhood me ha costado solamente 11 años, 1 mes y 3 días. Y porque cerraban los servidores del multijugador, que sino seguirían pendientes los dos logros que me faltaban otros 11 años [carcajad]

Imagen
HKTR2 escribió:La campaña realmente tardé poco, pero completar los logros de Assassin's Creed Brotherhood me ha costado solamente 11 años, 1 mes y 3 días. Y porque cerraban los servidores del multijugador, que sino seguirían pendientes los dos logros que me faltaban otros 11 años [carcajad]

Imagen


Ufff, buen récord, jajaja.
24 respuestas