Que Jrpg/Rpg nos esperan si no sale en Japon?

Pues la pregunta del titulo es directa, si la salida de xbox one es dificil en japon ya que en principio ni sale... y vete a saber si termina saliendo, o directamente tiran la toalla.

Que esperanzas hay de recibir juegos de la saga Tales/Star Ocean, lost odyssey, blue dragon, etc...?
JRPG si no sale en Japón creo que nignuno, aunque se supone que la salida de la consola en Asia seria para 2014 no?
De todas formas The Witcher es un RPG ¿verdad? Y supongo que algun spin off del Mass Effect o vete a saber.
Si pero the witcher y mass effect son rpgs adultos, yo me referia mas bien a jrpgs tipo eternal sonata, la saga tales, star ocean, blue dragon, con mas colorido y no tan adulto
Que no salga de inicio no significa que no tengan pensado en sacarla , como dice el compañero sale en 2014 , pero bueno aunque saliese de inicio tampoco creo que nos lleguen muchos juegos Tales , Star ocean etc... y es una pena porque a mi me encantan esos juegos , pero como a pasado con xbox 360 llegan muy pocos , Para mi es lo único que le echo en falta a la consola mas juegos de ese tipo!!!
Salir, saldrá en Japón, pero no va a salir en el lanzamiento de USA y Europa.

Por ahora se han anunciado Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 de JRPG.

De RPG de corte occidental tienes muchísimos más, The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Diablo 3, Dragon Age 3, Lords of the Fallen, Warhammer 40k: Eternal Crusade (es un MMORPG), The Elder Scrolls Online y bueno, Destiny puede que tenga tintes roleros. Seguramente salga Fallout 4, cuando se anuncie, y una buena tira más que no se sabe todavía su desarrollo.

Para saber qué títulos japoneses se van a venir, a parte del Final Fantasy y Kingdom Hearts, habrá que esperar al Tokyo Game Show, que allí habrá bastantes juegos más enfocados a sus gustos.
Mulzani escribió:Salir, saldrá en Japón, pero no va a salir en el lanzamiento de USA y Europa.

Por ahora se han anunciado Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 de JRPG.

De RPG de corte occidental tienes muchísimos más, The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Diablo 3, Dragon Age 3, Lords of the Fallen, Warhammer 40k: Eternal Crusade (es un MMORPG), The Elder Scrolls Online y bueno, Destiny puede que tenga tintes roleros. Seguramente salga Fallout 4, cuando se anuncie, y una buena tira más que no se sabe todavía su desarrollo.

Para saber qué títulos japoneses se van a venir, a parte del Final Fantasy y Kingdom Hearts, habrá que esperar al Tokyo Game Show, que allí habrá bastantes juegos más enfocados a sus gustos.


Me da que por lo visto el FFXV y el KH3 poco o nada tiene que ver con los juegos que menciona que quiere ver de JRPG en la XBOX One... De hecho este E3 no se ha visto ninguno. [+risas]
viendo el tema de jrpg a uno de los jrpgs por no decirel jrpg que mas me gusto de la pasada generacion fue el lost odyssey , pocos juegos ya por turnos vamos a ver.

exclusivos exclusivos sera dificil ver a no ser que microsoft haga una inversion , pero esta chunga la cosa ya que parece que xbox one no llegara a japon o algo asi decis , tambien luego esta el volumen de ventas que no es ni comparable a las rivales de nintendo y sony.

jrpg multis seguramente a parte del final y kingdom hearts veremos , pero exclusivos esta muy muy chunga la cosa.

que otra cosa os digo el final fantasy parece mas un action rpg que no un jrpg, si no dicen que es un final fantasy igual habra gente preguntando que juego es XD.
Lost Odyssey es de los mejores RPG's que he jugado en mi vida y para mi, el mejor de toda esta generación sin ninguna duda.

Vamos, por delante de él solo veo algún Final Fantasy 6, 7 y alguno mas (Chrono Trigger) y juegos de la época de la SNES, por eso me parece el mejor de los últimos 10-12 años perfectamente.

Una cosa, teoricamente Xbox One si saldrá en Japón, pero mas tarde, no hay que mezclar las cosas o entenderlas mal, por mucho que las portadas de las Webs NOS INFORMEN MAL.
La consola si sale en Japón.

En cualquier caso no esperes ver demasiados, ni en Xbox One ni en PS4, el JRPG es un género que está muy de capa caida, es muy complicado verlos en occidente y menos traducidos a nuestro idioma.
Hay una cosa clara, dar palos a Microsoft y Apple es gratis xD
gominio está baneado por "Game Over"
basura, este genero murio ya
Mulzani escribió:Salir, saldrá en Japón, pero no va a salir en el lanzamiento de USA y Europa.

Por ahora se han anunciado Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 de JRPG.

De RPG de corte occidental tienes muchísimos más, The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Diablo 3, Dragon Age 3, Lords of the Fallen, Warhammer 40k: Eternal Crusade (es un MMORPG), The Elder Scrolls Online y bueno, Destiny puede que tenga tintes roleros. Seguramente salga Fallout 4, cuando se anuncie, y una buena tira más que no se sabe todavía su desarrollo.

Para saber qué títulos japoneses se van a venir, a parte del Final Fantasy y Kingdom Hearts, habrá que esperar al Tokyo Game Show, que allí habrá bastantes juegos más enfocados a sus gustos.


Pues esta fechado que "a finales" de 2014 salga en Asia excluyendo Japón, así que cágate... vale que la consola venderá muchísimo menos que PS4 en todo el mundo (con esta política y a un precio superior son habas contadas) pero es que en Japón fácilmente se pueden colocar 15 millones de PS4 a lo largo de su vida, vale que sacar Xbox One en tierras niponas no va a cambiar eso, pero es que ahora PS4 será la única alternativa "next gen" y si antes MS lo tenia jodido para hacerse un hueco en Japón, ahora se a sentenciado de por vida con este mal trato a los japos...

Sinceramente, veo a PS4 con mas de 100 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida (si la desastrosa PS3 a sobrepasado los 75 millones... ¿por que no?), WiiU sobre unas 80 millones (si no acaba superando a PS4, ojo!!) y Xbox One ira cerca de los 50/60 millones de consolas vendidas (a no ser que MS de un giro inesperado de su política con respecto a la consola).
No se como algunos podéis afirmar que no saldrá en Japón.

Para empezar, ya existe la página web del producto japonesa:
http://www.xbox.com/ja-JP/xboxone/meet- ... r=shellnav

Seguido de la información de la entrevista en Famitsu:
http://www.famitsu.com/news/201306/11034700.html
Y para que se entienda un poco:
http://www.edge-online.com/news/e3-2013 ... d-pricing/
Y resalto:
Microsoft has confirmed that it will release Xbox One in Japan, according to Famitsu, despite consumer apathy towards previous Xbox generations here, and the Japanese Xbox site has been belatedly updated with a One section. However, Microsoft’s E3 conference made no reference to a Japan release.
dudo que microsoft ponga pasta por ellos, no le fueron muy rentables y no mejoraron mucho sus ventas en japon.

Me jode, porque me encanto el LO y Infinite Undiscovery.
Yo estoy convencido que quitando lo que haga Squareenix no vamos a ver un solo JRPG de Namco-Bandai ni de ninguna otra third party.

Haced memoria....cuantos JRPG han salido en 360 en los últimos 3 años quitando los FFXIII? Mientrastanto PS3 recibiendo Tales of Graces F, Tales of Xilia, Xilia 2 y ahora los 2 symphonia en HD. Uff a mi me encanta Halo y Gears pero quedarme sin JRPG y sin "tales of" me supera.
Pues vaya cagada si no sacan ninguno, lost odissey y blue dragon me gustaron muchisimo y les eché cientos de horas. Yo personalmente me encantan los jrpg, si no tienen turnos me cuesta muchisimo jugar, me gusta tomarmelo con calma vamos, saludos.
En teoria MS ha fundado un nuevo estudio en Osaka (Japón), podría ser el estudio que tome el relevo de mstwalker e intente dar algun juego exclusivo para la one del gusto nipon. Del estudio no se sabe ningun juego conocido hasta el momento.
setien escribió:En teoria MS ha fundado un nuevo estudio en Osaka (Japón), podría ser el estudio que tome el relevo de mstwalker e intente dar algun juego exclusivo para la one del gusto nipon. Del estudio no se sabe ningun juego conocido hasta el momento.



Y entonces pasará como con la 360....pagan a Mystwalker, a Namco y a Squareenix para que hagan JRPG en exclusiva (algunos temporal) para 360....salen Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Lost Odissey, Blue Dragon, Infinite Undiscovery, The last Remnant, Star Ocean, Magna Carta, FFXIII y la conclusión es que japón SUDA de la 360 aún teniendo un arsenal impresionante de JRPG que PS3 NO tenía. MS no vuelve a invertir un solo dólar en JRPG y 360 se queda sin ningún otro Tales of (adios Graces f, adios Xilia, adiós Xilia2, adios HD del Simphonia 1 y 2). También cancelan el JRPG nuevo de Mistwalker y estos con ayuda de Nintendo crean The last Story para Wii.

Vamos...que después del panorama no creo que en MS vuelvan a hacer un intento de "atraer japoneses medianta JRPG".
Joder, aún no ha salido la consola y ya estamos pidiendo jrpgs. Tampoco han anunciado ninguno exclusivo en la ps4. De momento, casi todo lo de square saldrá, así que no nos tiremos de los pelos. Microsoft sabe que Lost Odisse y fue un juegazo. Igual hacen números y financian una continuación. Recordemos, también, que si Sega hace alguno es muy posible que salga en One.
jusilus escribió: Microsoft sabe que Lost Odissey fue un juegazo.


También saben que no vendió una mierda.

De momento, casi todo lo de square saldrá, así que no nos tiremos de los pelos.


Ya...y los de Namco Bandai??? Desde Tales of Vesperia la 360 no ha olido un JRPG que no fueran Final Fantasy, mientras tanto en PS3 ya llevan 3 Tales of y va a salir la HD del Symphonia.

360 tubo la cantidad ingente de JRPG que tubo porque MS apostaba por hacerse un hueco en japón.....ahora ni saca la consola en Japón de lanzamiento. Como fan del género JRPG me da bastantes malas vibraciones.
Pues yo creo que la sacaran cuando saquen tambien buenos juegos para ellos, no van a sacarla sin tener nada que ofrecer para ese mercado, y eso en el fondo para los europeos es bueno, porque si hacen alli un esfuerzo es posible que lleguen aqui, aunque hay que reconocer que el beneficio que generan aqui es irrisorio, casi ni les merece la pena distribuirlo.

Una pena.
gominio escribió:basura, este genero murio ya

Anda que no me lo pasado de puta madre este mes pasado con el Tales of Graces F y el Ni no Kuni. Por no mencionar el Persona 4. Y todavía faltan 4 Tales of por salir en PS3.

Que jrpgs no son solo final fantasy ¿eh?

En One solo podemos esperar juegos por parte de square. Pero al igual que con PS3 no veremos nada de Ateliers o los Tales of. Tal vez Persona 5, ya que los de Atlus sacaron el Persona 4 Arena en 360.
Te estas equivocando de consola.
22 respuestas