¿Qué instalo en un disco SSD?

Tengo un i5 con 16gb de RAM, ATI HD 7870 de video Edirol FA-66 de Audio y me voy a comprar un disco SSD para acelerar un poco el tema.

Mi empleo del PC es para ocio y trabajo común (internet/office), estudio casero (Cubase) y juegos.

Mi duda

¿Qué instalo en él? ¿Windows? ¿Programas comunes de ofimatica? ¿También el Cubase (sin proyectos porque ocupan muchiiiiisimo)? ¿Los juegos que también ocupan un huevo y parte del otro?

Es decir, ¿que instaláis vosotros en él? ¿es mejor tenerlo limpito o no le afecta estar muy petado como a los mecánicos? Obviamente esto determinará el tamaño necesario de disco...

Soy muy paleto en este tema, perdonad si son preguntas muy lerdas.

Saludos !

Ah bueno y para rematar... una vez de formatear, instalar y todo esto... ¿W7 o W8?
Windows obviamente, los programas básicos y los mas que mas vayas a utilizar, algún juego que tu uses etc...

windows 8 es un buen sistema operativo, pero aun esta algo verde con algunos drivers, así que tira de windows siete
Hombre, creo que tienes que contestarte tu mismo.

Lo que sea crítico para ti es lo que debe ir en ese disco.

Y lo puedes petar sin miedo. o al menos yo el mio lo tengo asi y no noto disminucion en el rendimiento.

Un saludo.
Instala todo lo que te coja dentro, así de claro. Todo lo que pongas en el ssd irá más rápido.

Saludos
Aquello que uses a diario y/o con mas asiduidad. El (o los) SO, programas, juegos, etc.
Yo voy a ir apañado con HDD únicamente hasta que tenga algo más de dinero para dar el salto a los SSD. Espero que de aquí al año que viene bajen algo de precio :P
Sistema operativo, drivers, programas comunes, etc. Todo lo que sea ejecutable en SSD y usa otro disco HDD para almacenamiento masivo.

Yo también estoy ahorrando pa un SSD; a ver si baja de precio el de 240 GB [sonrisa] .
Juer como bajen más de precio los SSD al final van a ser más baratos que los mecanicos...xD

Ahora en serio, ya están tocando fondo económicamente hablando, pero tb es verdad que cada vez las controladoras están tb más adelantadas.

Un saludo.
en el ssd yo tengo puesto el so y algun juego que otro delos mas habituales a la hora de jugar, tambien algunos programas que no sean muy pesados.

Despues para instalar todo lo demas programas y juegos, uso un raid0 con dos discos sata3 de 1tb cada uno, asi tambien gano en velocidad ya que el raid 0 me da mas rendimiento.
En mi caso, el cambio a Win8 con un SSD ha sido bestial. Es mucho más rápido bajo Win8 en términos generales pero aún más en el encendido/apagado del PC.

Por drivers a mi me los ha cogido todos al completo mediante Windows Update así que 0 problemas. Los pollos empiezan cuando se instala drivers de un CD antiguo o versiones incompatibles aún con Win8, que son más bien pocas si es hardware actual.

En cuanto a software, obviamente:

- Windows
- Programas/Juegos que más uses

El resto en otro HDD.
Hola, pues mira yo instalaría el sistema operativo, y si te sobra espacio quizá alguno de los programas que más uses :D
12 respuestas