¿Qué imprimiríais con una impresora 3D?

Hola, hace unos años que leo noticias sobre personas que utilizan sus impresoras 3D para crear cosas impresionantes, como imprimir prótesis para brazos y piernas, hacer restauraciones de figuras, material para discapacitados, ropa, instrumentos musicales.. me preguntaba para qué la utilizaríais vosotros y qué otras cosas útiles podrían hacerse, en mi caso sólo había caído en fabricarme figuras de Dragon Ball y Robocop [tomaaa] pero las posibilidades -con imaginación- son extensísimas, es sólo curiosidad.




Saludos
Mañana imprimiré 4 patas de goma para una mesita de madera que me estoy haciendo [qmparto]
No tengo impresora 3D pero hace nada encargué imprimir un dispensador de batería 18650 para rotar en forma ordenada las 12 que uso en mis vapeadores.
Yo tengo una hace años y sólo la he utilizado para gilipolleces. Imprimí una especie de navaja para llevar las llaves que utilicé una semana y luego una mascarilla y una visera de estas cuando el confinamiento del covid...

Vamos otro puto antojo que tengo cogiendo polvo [qmparto] [qmparto]
Pues depende del tipo de impresora, si es de resina, miniaturas básicamente. Si es de filamento, cajitas para los circuitos, repuestos de piezas rotas, mil y una cosas en general :D
Buenas necesito un favor (pagando) tengo una placa base Msi Gaming Plus x570 sin la chapa trasera y he visto en ebay y demás pero me urge y veo que puede tardar 1 mes con suerte

Si alguien es tan amable de hacerme la chapa trasera para mi placa y me hace envío certificado, que le ponga un precio 😉
@Mikel24 lo malo de lo que pides, es que cada placa es totalmente diferente al resto... Para que fuera correcto, habría que ir haciendo mediciones de los conectores y distancias...
(En plan cutris, podrías ponerle un cartón o cartón pluma y los agujeros de los componentes) 😅😅
Nori-P escribió:@Mikel24 lo malo de lo que pides, es que cada placa es totalmente diferente al resto... Para que fuera correcto, habría que ir haciendo mediciones de los conectores y distancias...
(En plan cutris, podrías ponerle un cartón o cartón pluma y los agujeros de los componentes) 😅😅


https://cults3d.com/es/modelo-3d/variad ... -a-pro-msi

pero ya encontré a alguien :-)
Ahh vale, que tenías el modelo hahaha si vivieras en Málaga te lo haría gratis en un momento 😅
Nori-P escribió:Ahh vale, que tenías el modelo hahaha si vivieras en Málaga te lo haría gratis en un momento 😅



nada no te preocupes he encontrado a alguien muy majo que me o hace por 3 euros, aunque ya le he dicho que le doy mas por el favor, para la próxima voy a málaga xD
Yo una cruceta para pad de master system.

Tengo ahí un mando inservible por ausencia de este componente :(

Lo curioso es que hasta encontré el modelo 3d.

Un saludo.
A parte de piezas de repuesto o modificaciones / mejoras para la propia impresora impresora, yo he impreso organizadores para el escritorio o herramientas, repuestos para alguna cosa de casa, soportes para los Playmobiles del belen, soportes para las naves de SW de Lego, piezas y soportes para unos tableros agujereados, decoraciones para el arbol de navidad, decoraciones navideñas, carcasas para las Rpi, Aduino y similares, tapas para los huecos de 5,25 del ordenador, un casco de Stroom Trooper a tamaño natural, llaveros, una llave de repuesto para el coche, sujetacables, escenografía para w40k, etc.

Vamos, que llevo fundidos bastantes kilos de filamento.
Buenas, no hay un hilo sobre impresoras 3d para principiantes?, para cipotes como yo que nos queremos iniciar, pero NPI sobre el tema.
@hal9000 primero deberías de saber que quieres obtener:
Si son miniaturas de 28mm tipo warhammer o parecido -> Resina
Si lo que quieres es una maquina que te valga para hacer piezas de repuesto, y no quieres hacer miniaturas (no quedan muy finas en filamento) -> filamento
@Nori-P
Muchas gracias por la aclaración, ahora ya se lo que necesito, una de resina y otra de filamento. [looco]
Pues una de filamento apañá, la Ender 3.
Y de resina, una anycubic o elegoo 😃
hal9000 escribió:Buenas, no hay un hilo sobre impresoras 3d para principiantes?, para cipotes como yo que nos queremos iniciar, pero NPI sobre el tema.


tenia ganas de abrir uno la verdad y postear cosas que se imprimen y configuraciones por si alguien se anima
incluir los stl si no son de pagos y demás

e buscado foros de impresiones 3d y no me mola nada los rollos que se montan
zarcelo_2 escribió:
hal9000 escribió:Buenas, no hay un hilo sobre impresoras 3d para principiantes?, para cipotes como yo que nos queremos iniciar, pero NPI sobre el tema.


tenia ganas de abrir uno la verdad y postear cosas que se imprimen y configuraciones por si alguien se anima
incluir los stl si no son de pagos y demás

e buscado foros de impresiones 3d y no me mola nada los rollos que se montan


Ya hay un hilo de impresoras 3D en este subforo, ahi fue donde vi el tema de las impresoras y me decante por una.

Saludos!
Figuras de juegos de mesa. Pero de los antiguos,como Lepanto, Sinaí...
Yo tengo capricho de una carcasa chula para la Raspb donde meter un HDD de 2.5" con su pantallita incluida... Habría que diseñarlo bien y yo nidea la verdad jajaja
Dasten escribió:Yo tengo capricho de una carcasa chula para la Raspb donde meter un HDD de 2.5" con su pantallita incluida... Habría que diseñarlo bien y yo nidea la verdad jajaja

eso en thingverse tiene que haber seguro
20 respuestas