Recomendarte no te voy a recomendar ninguno en especial porque no estoy muy puesto, te recomiendo hp porque mi experiencia con hp ha sido buena (los cartuchos quizas algo caros pero ya se sabe los negocios en las impresoras estan en los consumibles no en el aparato en si).
Jamas de los jamases te compres una multifuncion epson! jamas!!!! Tengo una multifuncion Epson RX-500, la compre por sus altas prestaciones, calidad 5000 y pico dpis y el escaner de 2400dpi y la hostia en verso. Resultado: a los 3 o 4 meses me tuvieron que cambiar el cabezal de la impresora porque se jodio, la limpieza de cabezales hay que hacerla cada 50 paginas o menos y gasta tinta que no veas, la calibracion es manual (no me jodas que tengas que estar mirando rayitas para calibrar una impresora pfff) los cartuchos el kit me costaba alrededor de 80 euros (5 cartuchos entre 15-20 pavos cada uno mas o menos). Es un mamotreco que ocupa la hostia y mas. El texto para mas joder lo imprime no tan bien como una impresora normal, segun el tecnico es que esa impresora es una impresora fotografica y no esta preparada para texto (pamplinas).
Me costo 350 euros o por ahi y he intentado deshacerme de ella poniendola a la venta por 130 euros, y nadie la ha querido, normal...
He decidido quedarme con ella porque encontre un chollo en cartuchos, me compro 15 cartuchos por 30 euros y son de estos clonicos pero que van de puta madre.
En serio, no te compres una epson, tengo una hp photosmart p1000 que tiene 4 años mas que esta impresora y en calidad fotografica no la supera pero en prestaciones la dobla, imprime mas rapido se la ve mas robusta y mas hecha a conciencia, se autocalibra no hay que limpiar los cabezales cada dos por tres, no consume chorros de tinta limpiando cabezales (joder es que ahora que lo pienso en el S.A.T me cambiaron los cartuchos porque los gastaron limpiando cabezales y yo nada mas poner los cartuchos nuevos gasto como 1/5 de tinta solo limpiando cabezales)
Epson apesta! en mi puta vida me voy a volver a comprar una epson, me siento estafado.
Y respondiendo a lo de los escaners de din a3, hay escaners din a3 pero su precio es bastante elevado, suelen ser para uso profesional, lo normal para tener en casa es din a4. De todas formas creo que existen escaners bastante mas grandes de a3 pero solo para uso industrial, en tiendas normales es raro ver uno.