Que impresora multifunción me recomendais?

Buenas, me estoy mirando el comprarme una impresora multifunción ya que me petó el scaner y por lo que estudio y tal lo necesito, y de paso jubilo ya mi impresora. Mas o menos el presupuesto que puedo dejarme ronda sobre los 200€ por ahi, que multifunción veis que está bien? Tb en cuestión de cartuchos etc... no me molaria dejarme muxo los cuartos, aunque si la calidad de impresión lo merece... me decantaria por ello.

Una cosa a tener en cuenta es que el scaner deberia ser bastante decente, ya que estudio Bellas Artes y para pasar ilustraciones al ordenador y trabajar cn ellas me conviene algo decente, no se si me explico... por eso no se si comprarme o por separado las dos cosas, o todo junto.

Y una última pregunta...que ya no tiene que ver... existen scaners que scaneen en DIN A3 o son todos a formáto básico de DIN A4?

Muchas gracias.
Recomendarte no te voy a recomendar ninguno en especial porque no estoy muy puesto, te recomiendo hp porque mi experiencia con hp ha sido buena (los cartuchos quizas algo caros pero ya se sabe los negocios en las impresoras estan en los consumibles no en el aparato en si).
Jamas de los jamases te compres una multifuncion epson! jamas!!!! Tengo una multifuncion Epson RX-500, la compre por sus altas prestaciones, calidad 5000 y pico dpis y el escaner de 2400dpi y la hostia en verso. Resultado: a los 3 o 4 meses me tuvieron que cambiar el cabezal de la impresora porque se jodio, la limpieza de cabezales hay que hacerla cada 50 paginas o menos y gasta tinta que no veas, la calibracion es manual (no me jodas que tengas que estar mirando rayitas para calibrar una impresora pfff) los cartuchos el kit me costaba alrededor de 80 euros (5 cartuchos entre 15-20 pavos cada uno mas o menos). Es un mamotreco que ocupa la hostia y mas. El texto para mas joder lo imprime no tan bien como una impresora normal, segun el tecnico es que esa impresora es una impresora fotografica y no esta preparada para texto (pamplinas).
Me costo 350 euros o por ahi y he intentado deshacerme de ella poniendola a la venta por 130 euros, y nadie la ha querido, normal...
He decidido quedarme con ella porque encontre un chollo en cartuchos, me compro 15 cartuchos por 30 euros y son de estos clonicos pero que van de puta madre.
En serio, no te compres una epson, tengo una hp photosmart p1000 que tiene 4 años mas que esta impresora y en calidad fotografica no la supera pero en prestaciones la dobla, imprime mas rapido se la ve mas robusta y mas hecha a conciencia, se autocalibra no hay que limpiar los cabezales cada dos por tres, no consume chorros de tinta limpiando cabezales (joder es que ahora que lo pienso en el S.A.T me cambiaron los cartuchos porque los gastaron limpiando cabezales y yo nada mas poner los cartuchos nuevos gasto como 1/5 de tinta solo limpiando cabezales)
Epson apesta! en mi puta vida me voy a volver a comprar una epson, me siento estafado.

Y respondiendo a lo de los escaners de din a3, hay escaners din a3 pero su precio es bastante elevado, suelen ser para uso profesional, lo normal para tener en casa es din a4. De todas formas creo que existen escaners bastante mas grandes de a3 pero solo para uso industrial, en tiendas normales es raro ver uno.
Bueno, puede ser que tuvieras mala suerte con esa Epson, que por otra parte es marca de prestigio en impresoras.

El cabezal de las impresoras Epson se encuentra en el propio aparato, lo que tiene ventajas e inconveninetes, como ventajas que hace que los cartuchos sean mas baratos, como inconveniente que efectivamente haya que limpiarlos e imprimir de vez en cuando para que no se seque la tinta y se joda el cabezal.

No es muy recomendable usar tintas no oficiales con Epson, corres el riesgo de que te jodan el cabezal y ya sabes lo caro que esto puede suponer.

Yo personalmente llevo mucho tiempo con HP, muy buena calidad efectivamente, pero gracias que imprimo mas bien poco, casi nada, porque el precio de los cartuchos HP es un autentico disparate.

La que no te recomendaria por nada es Lexmark, pueden ser muy baratas, pero luego los consumibles tienen precios abusivos.
Yo tengo la Epson RX-420 y tampoco te la recomiendo para nada. De calidad va sobrada de scanner,para imprimir fotos,...pero consume lo que no esta escrito. Yo compraba un pack con los 4 cartuchos y 100 fotos de regalo,si pruebas a hacer 20 o 25 fotos veras que has vaciado completamente los cartuchos.
Como con HP tampoco quede muy contento,por descarte me quedo con Canon sinceramente.

Ahora tengo una OKI laser para trabajar y la Epson la utilizo como Scanner y poco mas.
Muchas gracias por las respuestas, viendo las mismas, creo que la mejor alternativa que tengo es Canon... pues el otro dia en el Media MArkt estuve a punto de comprarme una Epson, menos mal entonces viendo las opiniones que dais sobre ellas, en cuanto a HP no tngo mucha idea, pero compararé con Canon y decidiré...

Encuanto a los scaners en DIN A3... casi que para comprarme uno voy a tener que prostituirme, asi que mejor lo dejaremos aparcado...dinA4 para siempre xDD
Hola, yo tengo un equipo multifunción HP y estoy encantadísimo con él (es una de las mejores compras q he hecho), tb he oído comentarios buenos de los Canon... los 2 son buenas opciones, el mio en concreto es el modelo HP Psc2410 si tienes alguna pregunta/duda estoy por aquí.

Salu2
Oye y de laser que recomendais?
Estoy pensando en pillarme una laser en B/N, Hp por supuesto, he tenido dos Hp y ningún problema.
Había visto la Laserjet 1020 a buen precio, que os parece?.
yo tambien tengo el 2410 y va de puta madre.

Saludos
Driebes escribió:Oye y de laser que recomendais?
Estoy pensando en pillarme una laser en B/N, Hp por supuesto, he tenido dos Hp y ningún problema.
Había visto la Laserjet 1020 a buen precio, que os parece?.

mirate a ver el toner cuanto cuesta, que las laser baratas hay toners que valen lo mismo que la impresora casi...
Yo tengo una epson dx3800 y de momento no me ha dado problemas, lo malo de las impresoras de inyeccion es que la tinta no dura nada.
Silent Assassin escribió:Hola, yo tengo un equipo multifunción HP y estoy encantadísimo con él (es una de las mejores compras q he hecho), tb he oído comentarios buenos de los Canon... los 2 son buenas opciones, el mio en concreto es el modelo HP Psc2410 si tienes alguna pregunta/duda estoy por aquí.

Una cosa, los cartuchos de tinta de las HP por donde andan de pasta? Salen más rentables calidad/precio/duración que los de Canon?
11 respuestas