¿Qué iMac de 21,5" comprar? duda existencial

Buenas a todos,

Voy a comprar un iMAC de 21,5" y tengo muchas dudas sobre cuál es mejor. Antes que nada comentar que mi uso será sobre todo para mi trabajo, documentos, internet, programas, etc., no para juegos.

Tengo tres opciones:

1º Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz
Turbo Boost de hasta 2,7 GHz
Memoria integrada de 16 GB.

2º Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz
Turbo Boost de hasta 3,3 GHz
Memoria integrada de 8 GB,

3º Pantalla retina 4k
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,1 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
Memoria integrada de 8 GB

En resumidas cuentas, el 1º se da más importancia a la memoria, tiene 16 en lugar de 8, al 2º se le da importancia al procesador y el 3º tiene la pantalla retina 4k más procesador pero memoria de 8.

El precio de los dos primeros es la misma, el del 3º son 180€ más.

Pues eso, tengo muchas dudas de con cuál hacerme, a ver si podeis aconsejarme, muchas gracias, un saludo.
Para mi lo ideal sería el 2º con 16 gb, si no, pues estaría entre el 1º y el 2º
Gracias por contestar,

Finalmente he pensado que la mejor opción es el i5 a 2,8 a 16 GB que me saldría por unos 1550€ con descuento.

La duda que tengo es que por unos 240€ más tengo el 4k y un poco mejor procesador. También por 110€ más tengo el fusión drive y no sé si el 4k y el fusión drive valdrían la pena...

Un saludo.
Yo lo cogeria con SSD de 256gb, comprar un ordenador con disco duro mecánico a secas hoy día es un atraso.

Así mismo, compraria el 4K.
En disco duro hay 3 opciones:

- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
- Fusión drive de 1TB (100€ más)
- Almacenamiento flash de 256gb (240€ más)

No sé si te referirás al almacenamiento flash pero cuesta bastante más y no sé si valdría la pena.

Un saludo.
Yo también iria a por la opción 4k, parece que no, pero ganaras espacio en el escritorio para trabajar con el, en cuanto a las opciones de configuración si es con esa resolución mínimo el cuatro núcleos mas bajo. La ram piénsatelo bien, porque va soldada y no podrás ampliar...

Cual es tu presupuesto?
Pero la pantalla 4k ocupa usa el mismo espacio que la pantalla que no es 4k no? osea que en principio espacio no ganaría, lo que si podría serme útil en el futuro si se desarrollan cosas en 4k, pero sigo sin saber si vale la pena.

Mi presupuesto es la mejor relación configuración/precio, osea que si puedo alargar la vida útil del mac gastándome algo más lo haría. Lo que no vería bien es gastarme en algo que no me sería útil.

Un saludo.
macdcai escribió:Pero la pantalla 4k ocupa usa el mismo espacio que la pantalla que no es 4k no? osea que en principio espacio no ganaría, lo que si podría serme útil en el futuro si se desarrollan cosas en 4k, pero sigo sin saber si vale la pena.

Mi presupuesto es la mejor relación configuración/precio, osea que si puedo alargar la vida útil del mac gastándome algo más lo haría. Lo que no vería bien es gastarme en algo que no me sería útil.

Un saludo.


Fisicamente es la misma, pero al tener mayor resolución las ventanas, los iconos se verán a un tamaño menor mas nítidos, con lo cual podrán ocupar las ventanas y programas abiertos menos espacio en el escritorio y a su vez te será mas cómodo trabajar con varios documentos abiertos. Es una diferencia de resolución no de tamaño físico.

Si realmente es para ofimatica 100% cualquiera de los 3 te vale. Ahora bien, si no quieres que en unos años se quede un poco bajo de especificaciones, o quieres darte un pequeño lujo en alguna configuración... Entonces te merece la pena ampliar RAM, SSD y CPU. Que son los componentes que van hacer que tu equipo aumente en velocidad y procesamiento, todo dependiendo de tu presupuesto. Claro.

En mi opinión... según el uso que le vas a dar:
Compraba el 4k, con 16gb de Ram y un SSD 256.

El 4k porque a nivel de fotografica e imagen con el tiempo será el nuevo estándar y estos equipos si los cuidas te pueden durar según lo que dicen, 8 años perfectamente y mas, a parte, los iMac no 4k, están destinados a desaparecer del catalogo como ya paso con los iMac 27 no 5k.
La ram, al ir soldada no vas a poder ampliarla, y 8g de ram te van a dar de sobra, pero si el dia de mañana quieres o necesitas hacer un uso mas intensivo, no vas a poder ampliar. 16gb de Ram te van a dar ese extra que quien sabe puedas necesitar y también dará mas años a tu equipo.
El SSD de 256, las velocidades de escritura y lectura entre un HDD y un SSD difieren mucho, hace que el equipo funcione mas rápido, y los componentes mas lentos de un ordenador son los que hacen los cuellos de botella.

Esa es mi opinión al menos... Espero haberte ayudado
Muchas gracias Dardo [oki]

Finalmente me decantaré por el de 16 GB y el 4k, finalmente el 4k me sale "solo" 180€ más y creo que vale la pena.

Lo que sí tengo más dudas es en lo de el SSD, hay mucha diferencia entre el fusión drive y el SSD? el SSD sale 120€ más y con bastante menos capacidad.

Un saludo.
Ante esa disyuntiva estuve yo, y valore lo siguiente.
2 TB Fusion Drive (es un disco mecánico + 128 gb de SSD) o 512gb de SSD.

Opte por la siguiente:
Me quede con los 512Gb de SSD, por tener mayor velocidad de escritura y lectura. A demás, no soy de los de tener morralla metida, me gusta tener lo justo y suficiente.
Los 128 Gb de Fusion Drive solo van destinados a las aplicaciones que mas se usen para agilizar su gestión, no deja de ser un disco duo mecánico, que cuanto mas se lleno esta más lento ira.
Y en mi caso si necesito almacenamiento tirare de un Disco duro externo de 1TB que ya tenia por casa, o, si me da me compro un Disco duro externo Solido, con thunderbolt.... vamos que opciones de almacenamiento me van a sobrar.
macdcai escribió:En disco duro hay 3 opciones:

- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
- Fusión drive de 1TB (100€ más)
- Almacenamiento flash de 256gb (240€ más)

No sé si te referirás al almacenamiento flash pero cuesta bastante más y no sé si valdría la pena.

Un saludo.


Hola compañero, te recomiendo encarecidamente disco SSD. Es brutal la diferencia con respecto a disco mecanico. Ese "pequeño detalle" marca aún mas diferencia que la diferencia que hay entre esos procesadores...
El problema es que un ssd ya se saldria del presupuesto, tan mal van los fusion drive de 1 tb? Es que si paso al ssd de 256gb ya seria otros 110€ más y tendria poca capacidad aunque despues pueda usar un almacenamiento externo me gustaria despreocuparme de eso.

Además, en un futuro se podria cambiar el fusion drive internamente por un ssd? Se podria añadir un ssd externo?

Un saludo.
Si, por ir van bien, pero es lo que te decimos. A ver, si le pones un Fusion Drive de 1 TB no pasa nada, va irte muy bien, pero notaras que el equipo a medida que lo uses y se llene el disco duro, te ira mas y mas lento.
Abrirlo y cambiarlo por un SSD podrás, pero es un engorro del cupón, porque hay que abrir, no cargarte nada del interior, quitar el control de los ventiladores y bajarte un programa para después engañarlos, si no los ventiladores se ponen a tope siempre y no paran, un lio. Si puedes mejor déjalo instalado de fabrica.
Y desde el sat de apple no te lo podrian abrir y poner ellos? Disculpad si pregunto mucho pero estoy en fase de conocimiento mac xD

Por cierto, que ventaja tendria entonces el fusion drive con el hd ata? Porque he visto que de ssd solo tiene 24 gb y que sirve para que vaya mas rapido el arranque y los sotware más usados, pero no se si esto será así.

Un saludo.
Eso no te merece la pena, te saldría mas caro que ponerlo de fabrica.
Si te lo instalan los de apple igual te cobran 500 euros (y tal vez me quede corto).

Por 100 pavos haz el esfuerzo, porque de verdad que no hay color.
Más que el procesador, es el SSD el que marca la diferencia y lo que te da esa experiencia de que "todo va superfluido y bien" y es eso lo que enamora... OSX+SSD.

Yo le he metido un ssd a un macbook core2duo del 2009 y en la experiencia para un uso normal no hay prácticamente diferencia con un macbook actual. Cuando lo tenía con un HD mecánico, funcionaba bien, pero a menudo, para abrir el word o cualquier otro programa te salía la pelota de colores unos 20-30 segundos hasta que se abría el programa y era desesperante!
Ya tengo decidido que con hdd solo no lo voy a pedir, mi duda es si pedirlo con fusión drive o pedir el sdd de 256gb (me parece superpoco) por 100€ más.

Y ahí viene mi duda, y es que no se esxactamente como funciona el fusión drive y si con ese fusión drive todo irá bien. He estado leyendo y en algunos sitios dicen que tira de sobra con 24gb en caché a no ser que uses muchos programas grandes y en otros lados veo que es algo insuficiente. Además como dije 256 gb lo veo super poco y tendría sobreprecio.

Ya es la última decisión que me queda por decidir jeje, a ver si me aclaro...

Un saludo.
Los nuevos fusion drive si no me equivoco son de apenas 16GB o similar, olvídate de algo similar a un SSD, para mi lo mejor es 256GB SSD y luego un disco duro externo de 2TB para meter morralla.

Saludos
Terrez escribió:Los nuevos fusion drive si no me equivoco son de apenas 16GB o similar, olvídate de algo similar a un SSD, para mi lo mejor es 256GB SSD y luego un disco duro externo de 2TB para meter morralla.

Saludos


Estoy con Terrez, ya veras como te alegraras de decidir por esos 256 SSD.

Te pongo mi ejemplo: Tengo iMac 16 GB con hd mecanico de 500 gb y tengo MacBook Pro 8 GB con SSD. de 128 GB. La diferencia es simplemente brutal. Se nota nada más darle al boton de encendido, en escasos 4-5 segundos tienes el escritorio funcional en el MB y sin embargo el iMac cada día está mas lento en el arranque del ordenador, aplicaciones, guardado de videos, documentos, etc ....

No lo dudes compañero.
Yo después de mucho informarme, y leer y leer, es lo que hice, preferí sacrificar meter un i7, en virtud de un SSD, porque total, de CPU para mi uso es suficiente. Y en mi caso si que el 256 se quedaba muy corto, y me pille el de 512..más luego los externos que yo le vaya poniendo. Para mi es mejor solución que un HDD o Fusion Drive.
Fíjate en el equipo de mi firma, 2 discos SSD y dos discos de 1TB, una pareja por cada sistema operativo.

El sistema en un SSD es otro color, nada que se le acerque ni un fusion drive.
El problema es que un SSD de 500GB cuesta 500€ más que un fusión drive, sinceramente me parece una cacicada.

Realmente todas las opciones sobre el disco duro en los imac me parecen una cacicada, y más en el momento en el que no te permiten cambiarlo. Por lo tanto lo unico que me queda es elegir entre una de las opciones actuales o esperarme a que saquen un disco duro con características/precio decentes. (sabrá dios cuando actualizarán la gama de imac)

Como he comentado el SSD de 500GB me parece una cacicada y el HDD sólo tambien.

Luego están las otras dos opciones, que son menos cacicadas pero aún así siguen teniendo sus inconvenientes:

- Fusión drive 1TB: Sigue funcionando principalmente con el HDD aunque como punto positivo tiene que el arranque y lo relacionado con el SO va por SSD y los programas más usados tambien.

- SSD 256 GB: Lo más rapido obviamente pero 256GB... de verdad lo considero muyyyy escaso, practicamente lo tendría que dejar casi practicamente para SO, aplicaciones y algunos datos, lo demás ya necesitaria poner un HDD externo. Que esto es otra, en este caso ¿no sería mejor hacerme con un SSD externo de 500 o 1000GB (los he visto por bueno precio) y usar ya todo por ese SSD externo?

Otra pregunta que no me queda claro es sobre la bootcam para arrancar windows: ¿En un SSD externo podría usar el bootcamp para usar windows? ¿Con el disco duro fusión drive con windows se usaría tambien el SSD para windows?

Uff que de cosas y que de lio jeje.
Si quieres usar un SSD externo, para aprovechar su velocidad tienes que comprar una caja externa con conexión thunderbolt que cuesta como mínimo 125 euros, que sumados al ssd ya te vas a 300 pavetes.
Para mi, a no ser que muevas constantemente cantidades ingentes de Gb, con un disco duro externo con usb 3.0 es suficiente. (Tienes un WD de 3 tb de 3.5 por 100 euros).

Al final es como todo... se debe priorizar si no se quiere arruinar uno.

Piensa también que el SO ocupa unos 8 Gb creo, o sea que te quedarían 240 Gb para el resto, y no se que apps utilizas, pero tienes espacio de sobra... Edito: he visto que quieres instalar Windows... ahí ya ni idea lo que te ocuparía.

Yo sólo tengo en el ordenador los documentos que necesito trastear habitualmente y las fotografías del año en curso, todo el resto lo tengo en el dd externo (+ copia de seguridad en un 2º y 3r dd externo) y así siempre tengo 140-170 Gb libres en el ordenador.

Cuanto más espacio se tiene en el ordenador más morralla le metemos! :)
Comprar un Fusion Drive es un gran error, en su base ya se contradice con lo que uno quiere...

Tu compras un SSD para poner aplicaciones, etc. y el HDD para meter morrala, documentos, películas, etc. Lo bueno de esto es que el SSD va a ir dentro del Mac y no te va a fallar, cosa que el HDD ten por seguro que te va a fallar tarde o temprano, ya puedes imaginar la gracia de reparar el iMac.

Ahora dices que mejor un Fusion Drive, lo peor de todo es que quieres meterle en un SSD de 16GB todo el SO y aplicaciones, y el resto de cosas en el HDD.

Con todo esto, el Fusion Drive es un sinsentido de todas todas.

Saludos
Si te compras el iMac con hdd, si que podrás cambiárselo, eso si... si no te cargas el iMac, después del desmontaje y montaje. Eso cada uno verá, en mi caso, algo de ordenadores se... pero tanto como para jugármela con un iMac que cuesta un riñón y medio... pues no. Meto SSD y adiós, ahora... si fuera un sobremesa, u otro ordenador, si que le metía mano.

Tu mira si hay diferencia:https://www.youtube.com/watch?v=C7chCRMITSc
Dardo440 escribió:Si te compras el iMac con hdd, si que podrás cambiárselo, eso si... si no te cargas el iMac, después del desmontaje y montaje. Eso cada uno verá, en mi caso, algo de ordenadores se... pero tanto como para jugármela con un iMac que cuesta un riñón y medio... pues no. Meto SSD y adiós, ahora... si fuera un sobremesa, u otro ordenador, si que le metía mano.

Tu mira si hay diferencia:https://www.youtube.com/watch?v=C7chCRMITSc


y este ejemplo es contando con el disco mecanico OK. A la minima que este un poco cargado o cascado, el arranque del SO o de alguna aplicación pesada es aún mas tedioso.
@Terrez El funcionamiento del fusion drive del imac no es del todo así, no son 24 GB aparte del 1 TB del HDD, sino que ese SSD está en el caché y el iMac lo utiliza en todo lo relacionado con el iOS y las aplicaciones más usadas. De hecho en youtube se puede ver pruebas sobre el arranque de windows, programas y traspaso de archivos con fusion drive y SSD y la velocidad con el iMac es practicamente la misma.

De ahí mi duda, he estado leyendo foros e información en inglés (hay más información) y algunos dicen una cosa y otros otra, realmente lo que me gustaria saber de una manera más pormenorizada el funcionamiento del fusion drive en el iMac, porque lo que he visto hasta ahroa que para lo relacionado a arranque y funcionamiento de iOS va como un SSD y para las aplicaciones que más se usan tambien.

Un saludo.
Nosotros te aconsejamos un SSD que sale siempre mejor, a día de hoy no he visto un SSD fallar, pero un HDD si, ya sabes lo difícil que es abrir un iMac, eso sin contar que luego quieras ponerle un SSD externo, ya el precio se dispara.

Piensalo bien. Sale mejor un SSD 256GB y luego poner un HDD USB 3.0, que utilizar un Fusion Drive que ni por asomo es similar al rendimiento de un SSD y gastarte un pastizal en desmontar el iMac y una carcasa Thunderbolt

Saludos
Si estuvieses valorando un equipo PC con Windows o Ubuntu tal vez tendría más sentido valorar hacer un Fusion Drive (que para mi tampoco, ojo), o con un macbook o con un mac mini, porque se pueden trastear fácilmente sin cargarte nada, pero si quieres comprarte un iMac, que no se puede abrir sin joder la pantalla porque va pegada con adhesivo!!, la verdad es que no le veo sentido querer arriesgarte a que a un equipo de 2000 pavos se le joda el disco duro y tener que enviarlo al Sat para que te vuelvan a cobrar otro paston, arriesgarte a que la pantalla no quede bien ajustada cuando lo arreglen, etc, etc.....
Y aunque lo hicieses tu, tendrías que comprar un SSD propietario de Apple ($$$$$$) para que no se te activasen todo el rato los ventiladores y para evitarlo, trastear con programas para regular las rpm de los mismos... .....

pues eso, que si te gustan las "emociones fuertes" pilla el Fusion Drive, si quieres tranquilidad mental y rendimiento al máximo pilla el SSD.

Repito que esto es así porque Apple es un asco de empresa que se dedica a sablear a la peña y cada vez limita más al usuario para que podamos meter mano a los equipos, no pienses (que no digo que lo hagas :)) que todos te recomendamos SSD porque somos unos fanáticos de la manzanita, o porque somos unos pijos ..... en el ecosistema Apple hay gilipolleces como estas que tienes que pensarlo muy bien y normalmente para no cagarla hay que soltar la pasta de antemano.... y por desgracia muchos hemos palmado pasta a posteriori por no pensar en esos detalles que cuando te inicias en Apple no le das importancia.

Un saludo y suerte con la decision
Para mi la mejor opcion es imac + ssd y luego un disco hdd externo o un nas para guardar todo lo demas.
Gracias por los consejos.

Un ssd de 256gb no sería muy poco? Teniendo en cuenta que pienso hacer bootcamp para windows, que he leido que es mejor que usar una maquina virtual tipo paralells. Ni siquiera me planteo el de 500 porque sube muuuuchobde precio.

Un saludo.
Es tan necesario para ti usar Windows? O es por algo en concreto?

Saludos
Según he podido informarme hay algunos programas que no están o no funcionan del todo bien en ios, basicamente es para algunos casos.

Un saludo.
Puedes preguntar que programas son y buscar alternativas.

Saludos
Buenas macdecai
Sin duda ssd dentro del iMac.Yo no lo tengo y me arrepiento una barbaridad. Ahora estoy buscando la manera de poner uno por puerto thunderbolt y estamos hablando que la carcasa para poder meterlo son mínimo unos 150 euros con el cable, a eso sumarle el ssd que si quieres por ejemplo uno puntero como el samsung pro de 256 gb hablamos de unos 130 euros en amazon. así que ponte a sumar, por 280 mas menos tienes el ssd montado fuera. Yo no me lo pensaba y esa seria una de las prioridades en el iMac, incluso antes que la pantalla 4k realmente para mi.
saludos
Por cierto yo tengo instalado un Virtual Box ahora mismo ya que lo necesito para realizar algunas cosas de programación (Visual Basic), por ahora no ocupa gran cosa, todo depende de lo que quieras meterle.

Hice un disco duro virtual de 40GB, tenía 142GB libre en el MacBook y ahora tengo 138GB libres a falta de instalar Visual Studio y un Photoshop (tengo instalado Packet Tracer, WinRar y Microsoft Office)

Saludos

Edito: Al final instalando Office, Packet Tracer, Winrar, Photoshop y Visual Studio (9GB solo esto) bajo Windows 7 x64 me ha ocupado 25GB creo
Tu mira que liada como te pongas en un año o dos a cambiarte el HDD, es un iMac del 2010, pero la técnica no difiere en casi nada al actual.

https://youtu.be/kOMj55RDDos
Si te vale de algo yo tengo un 5k que compre en diciembre y andaba entre el ssd de 256 y el de 512, obviamente cuanto más mejor pero para mí la diferencia de precio era abusiva por lo que cogi el ssd de 256, y te puedo decir que para mí es suficiente porque aunque tengo dos particiones una para Mac y otra para Windows,para los programas que no use mucho o no requieran velocidad y los archivos uso un disco externo de 12 Tb que ya tenía. En el ssd meto imágenes para editar y poco más. Eso sí yo recomiendo ssd, los discos mecánicos para meter el fondo de armario.
Ídem, el equipo de mi firma, otro Imac 5k. Al principio iba caliente con ponerle un i7 aún por encima de cambiar el fusión drive. Leyendo un poco comprendí que la diferencia más notable iba a estar en el disco duro vs sdd, así que cogí el i5 más potente que monta Apple y le puse el sdd de 512gb. Ya solo el encendido lo hace en 10 segundos cronometrados, imagina el resto...
38 respuestas