Qué idioma te gustaría poder hablar?

Encuesta
Cuál te gustaría aprender a hablar?
18%
131
7%
54
11%
84
4%
32
2%
15
7%
51
8%
62
18%
131
2%
16
4%
33
2%
14
2%
18
2%
13
3%
19
4%
28
5%
35
Hay 736 votos.
A nivel de hablarlo con fluidez, cuál es vuestro favorito?

En mi caso el alemán o el ruso y nunca francés.
Todos... aunque si tengo que cojer uno me quedaba con el francés. Luego inglés, japonés. También bantú en plan exótico.
Ingles principalmente... y luego japones por poder jugar a videojuegos en japo XD

los demas me dan mas o menos igual.... si se aprendieran solos bien...

Salu2! :-)
a mi me gustaria hablar todos, que el saber no ocupa lugar
Japones, es un idioma que me atrae mucho ^^
Me atraería poder hablar Japonés.
Pues inglés y catalán/valenciano ya sé.

Asi que, me gustaría saber Árabe y Chino. No por nada en especial, sino más bien porque donde vivo hay muchas empresas que comercian con China y los paises árabes, y se dan hostias por gente que sepa hablar tales lenguas.
Mejorar el Ingles [ayay] y luego Chino y Japones
A mi me gustaria hablar ingles perfectamente, y tambien mencanta el italiano
Inglés, Alemán, Chino.

Saludos.
El catalan no es un idioma, es un dialecto. Respecto a la encuesta me gustaria aprender el japones.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
sancion escribió:El catalan no es un idioma, es un dialecto.

Supongo que eso lo has sacado de algun meeting de Ciutadans no ? XD

Esperamos impacientes el razonamiento para tal afirmacion. Estoy ansionso por saber si tengo que cambiar todos mis libros en catalan y tachar donde pone idioma y poner dialecto.
sancion escribió:El catalan no es un idioma, es un dialecto. Respecto a la encuesta me gustaria aprender el japones.

La que vas a liar macho... no me jodas el hilo.
De todas formas, el Catalán es un idioma. Dialecto por ejemplo es el Andaluz.
Pues mejorar mi inglés, pero si tuviera que elegir un idioma sería el italiano. Ya estuve estudiando en la universidad y me gustó.
yo tb mejorar el ingles, pero aprender a hablar me gustaria el aleman, me parece complicado y bonito
yo hablo fluido el ingles,gallego,lse y el italiano se algo mas o menos para una conversacion mas o menos

y me gustaria aprender chino,japones.lituano,ruso
Estoy entre klingon y esperanto.
Yo iba a poner Valenciano pero no sale en las opciones de la encuesta :(
hablo catalán, castellano e inglés, así que me gustaria francés e italiano ^_^
Pos yo he votado por todos, aunque el catalan lo se i el ingles me gustaria ampliarlo...
Siempre es bueno saber idiomas, contra mas mejor, ademas si alguieen habla mal d ti siempre te enteraras... [jaja]
El vasco tambien me gustaria aprender, lo encuentro diferente i me gusta [oki]
Yo he puesto japonés (por frikismo) y francés (por cercanía y utilidad)

sancion escribió:El catalan no es un idioma, es un dialecto
Dile eso a uno de Ciutadans y tardará 1 segundo en reirse de semejante "ocurrencia" (por decirlo de forma suave).

Yhiru escribió:Yo iba a poner Valenciano pero no sale en las opciones de la encuesta :(
Si que sale, es la penúltima... mismo perro, distinto collar.
El catalan no es un idioma, es un dialecto

Así van las cosas.

Yo hablo Catalán y Castellano e Inglés lo tengo casí a gran nivel. Así que mi meta sería Alemán o Italiano, me seducen. Pero por ejemplo detesto Francés, se me hace empalagoso.
sancion escribió:El catalan no es un idioma, es un dialecto.

Imagen

Bienvenido al año 2006.
yo no soy catalanista soy catalán, me gustaria aclararlo primero.

El catalán es un idioma, puesto que Cataluña era un pais de existencia mas antigua que la unión de las regiones junto con cataluña que hoy forman España.

El castellano se creó después. Ninguno es dialecto de ninguno, solo que se parecen mucho por estar cerca y por proceder las dos del latin.
Hablo bien Inglés, y me gustaría hablar italiano.

Un saludo!
A mi el griego, es una lengua que me parece muy interesante

(tanto moderno como clásico)
Inglés, Alemán, Chino, y estoy estudiando los tres XD

Y luego ya, Japones y Ruso [tadoramo]

1Saludo

PD: Para los que quieren aprender alemán, que se animen que es muy facil, a ver si termino este año y os cuelgo los apuntes (si quereis) porque de verdad que me parece muy facil.
Ingles (mejorar lo que ya sé), Japonés y Ruso. Como idioma el Francés no me gusta nada, pero para gustos...
El rumano. Me parece tan paradójico, que un pais de la Europa del este, tenga tantas palabras parecidas al castellano y otras muchas otras calcadas al catalán que creo que seria algo accesible.

Sin embargo la pronunciación es rara, impropia de las lenguas románicas,porque suena como el ruso o como el polaco muy raro. Hay que decir que el rumano también viene del latín.
latín, íbero levantino o hebreo
Japonés, italiano, portugués, catalán y euskera X-D
Inglés, francés, alemán y sobre todo el italiano.
Sabíais que uno de los trabajos mejor pagados en traducción es pasar del Euskera al castellano y al Ingles?
Sin entrar en cuál es el idioma más útil y por este orden:

Francés, Euskara, Italiano, Rumano y Gaélico.
Alemán, y no se por qué me da que antes o después me va a tocar
alguien a oido por ai la cuña publicitaria del Esperanto, "el idioma del futuro"?
Catalan y castellano se, ingles tengo nivel medio y espero dentro de un par de años perfeccionarlo, demomento paso, por lo que he votado japones ya que me gustaria ir en un futuro y con lo cerrados que me parece que son no se yo si deben saber ingles....

No se pero a mi el italiano me es muy facil entenderlo (al conocer dos lenguas que provienen del latin), por ejemplo cuando entrevistan a rossi, jugadores de futbol italianos,... no me hace falta que lo traduzcan, ademas cuando fui a italia de viaje final de curso no tuve ningun problema.
elwiskonzi escribió:alguien a oido por ai la cuña publicitaria del Esperanto, "el idioma del futuro"?

-¿Cómo puede ser? ¡Lo han ascendido!
-Claro, sabe esperanto...

[plas]
Bou escribió:
-¿Cómo puede ser? ¡Lo han ascendido!
-Claro, sabe esperanto...

[plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Inles y japones.

Luego si pudiera frances y chino cachi piruli.

Valenciano me gustaria poderlo hablar mejor pero no ta la opcion.
eTc_84 escribió:Inglés, Alemán, Chino.

Saludos.

+1

Y también francés y catalán.
Aleman
Italiano
Arabe
Catalan...
Inglés, italiano, alemán, árabe.
catalan, ingles, castellano y portugues los hablo fluidamente
japones tengo el 4kyuu y progresando adecuadamente para el 3kyuu

asi que el Chino o Punjabi/Hindi me vendria muy bien para la carrera y trabajo en el futuro
Link2No escribió:catalan, ingles, castellano y portugues los hablo fluidamente

asi que el Chino o Punjabi/Hindi me vendria muy bien para la carrera y trabajo en el futuro

Tu eres dios macho. Qué estudias a todas estas?
ingles y si me dan las fuerzas para uno mas japones [sati]
Link2No escribió:catalan, ingles, castellano y portugues los hablo fluidamente

Joder, ya que estás aprende swahili, malayo, mozambiqueño y etíope; por cosillas de trabajo nada más....XD

Mi voto es para Inglés, Árabe, Japonés y Otros (el Latín, sí, qué pasa, me gusta la lengua muerta). También me mola el élfico, el adûnaico...aunque eso es ya muy friki XD

Salu2!
Inglés <- I think I can speak English
Francés <- Je pense que je peus parler française un peu
Alemán
Portugués

:D

Salu2!
89 respuestas
1, 2