NWOBHM escribió:Bueno, a ver si te lo explico bien.
La serie Green de WD en estos momentos es la serie de discos duros con peor rendimiento del mercado. No te lo digo por estadísticas, benchmarks ni demás tonterías, te lo digo por experiencia. Ahora, depende de tus necesidades claro, como siempre. Con rendimiento me refiero a las tasas de transferencia.
Sus únicas ventajas (y para eso están hechos) son el silencio y el consumo, punto. Pero eso no quiere decir que sean un prodigio de durabilidad. Pero incluso ahí hay otras marcas que en mi opinión son mejor alternativa.
El único lugar donde vería un WD-G sería en un HTPC con refrigeración pasiva y siempre que no se le exija demasiado en reproducción de contenidos en HD.
Entendido.
El externo Samsung con USB tiene una tasa de 20 MB/seg. y me va bien para hd. Y este no creo que tenga menos ¿o si?
De todas maneras, pondre el negro para el principal de 1TB y no me arriesgare a poner el Samsung. He estado un monton de tiempo con Seagates y dan asco. Uno de ellos tenia una tasa de 10mb/seg, y era 5400, y claro, el pc lentisimo. Despues le puse un 500gb barracuda, y segui confiando en Seagate, ya que el anterior tenia como 2 años y "se supone" que esa era la vida media de los hdd, y le di mucha caña tb. Pues entonces me toco la seria maldita, y se calienta muchisimo, mas de 55º ahora en verano.
Como han comentado antes, el negro de 1TB es buenisimo, tiene "doble procesamiento", que no se muy bien lo que es y lo mas importante: reduccion de ruido. Lo que no se muy bien es como resistira el calor, ya que me han comentado que los HDD de gran capacidad se calientan con nada.
El negro de 1TB me sale por unos 100€ ¿esta bien?
Muchas gracias a todos, y sobre todo a NWOBHM por las recomendaciones!
Saludos!