¿Que hdd compro?

Despues de la mala experiencia con un Seagate, creo que voy a optar por un WD.

El tamaño, ya que voy a cambiar, va a ser de 1TB

Pero dentro de WD Caviar esta los Green, Blue, y Black.

He leido que los green son los mas lentos, silenciosos y ecologicos.

Los blue son los "medios"

Y los back los rapidos y mas ruidosos.

Quiero saber de gente que los haya tenido que experiencias tienen, el otro disco que compre de Seagate era uno "normalito" que no se si en WD se corresponde con green o blue.

En principio el negro y el azul me costarian lo mismo, ambos son 32MB, 7200rpm, nuevos, Sata II, lo tipico...

Saludos y gracias de antemano.
Yo tengo un black y un blue, y la verdad es que no le veo diferencia en cuanto al ruido, y creo que los black de 1TB, tienen un sistema para redicir el ruido. Vete a por el black
yo no los tengo pero por lo que he leido pillate el black, no es que sea mucho mas ruidoso. los green estan bien para almacen de datos pero no para SO porqe van a 5400rpm y son mas lentos (y mas silenciosos)

saludos
Creo que al final lo que voy a hacer es comprar el caviar green de 2tb.

Lo voy a poner de externo, ya que en anterior se me esta quedando sin espacio con tanto 1080p xD y como tiene usb de interfaz no me importa que sea mas lento, creo que es mejor, ya que también producen menos calor y siempre lo hdd externos se me calientan demasiado, llegando algunas veces a mas de 50º, cuando lo tengo que apagar...

Así que voy desmontar mi disco duro externo de 750gb samsung y ponerlo como maestro, y el de 2tb lo uso de externo. Mi PC es de 2005 y no tiene Sata 2, por lo que la velocidad del negro no la notaria.

¿Creen que esta bien todo esto o tienen alguna idea mejor..?
NeDark escribió:Así que voy desmontar mi disco duro externo de 750gb samsung y ponerlo como maestro, y el de 2tb lo uso de externo. Mi PC es de 2005 y no tiene Sata 2, por lo que la velocidad del negro no la notaria.

Claro que lo notarías. Ningún disco duro tradicional SATA ha llegado a los 150 MB/s de SATA1.

Por tanto, si un Black te da 120 o 130 MB/s claro que lo notarías, por eso no hay problema.

Además, siempre tienes la opción de eSATA para externos.
Hagas lo que hagas, ponte brag... digooooo no compres Green
Pues ahora no se que hacer :S, de black solo hay de 1TB. Supongo que comprare el de 1TB.

NWOBHM escribió:Hagas lo que hagas, ponte brag... digooooo no compres Green

¿Son peores que los Seagate Barracuda?
NeDark escribió:Pues ahora no se que hacer :S, de black solo hay de 1TB. Supongo que comprare el de 1TB.

NWOBHM escribió:Hagas lo que hagas, ponte brag... digooooo no compres Green

¿Son peores que los Seagate Barracuda?

No es que sean malos por fabricación, es que tienen un rendimiento pésimo sobre todo si los utilizas para vídeo o como disco externo, realmente no valen la pena. Yo también detesto los SG, actualmente utilizo Samsung, no es que sean los más rápidos pero cumplen de sobra si lo que quieres es un disco silencioso, y no me han dado problemas, si quieres rendimiento vete a WD, pero no a serie Green, son una estafa.
NWOBHM escribió:No es que sean malos por fabricación, es que tienen un rendimiento pésimo sobre todo si los utilizas para vídeo o como disco externo, realmente no valen la pena. Yo también detesto los SG, actualmente utilizo Samsung, no es que sean los más rápidos pero cumplen de sobra si lo que quieres es un disco silencioso, y no me han dado problemas, si quieres rendimiento vete a WD, pero no a serie Green, son una estafa.

A ver, es que no me queda claro del todo.

¿Que seria peor, un samsung cualquiera que vendan en una carcasa como hdd externo o el wd green?

Por que no se si te refieres que son una estafa por su precio, en comparacion con las otras series... o que son peores en rendimiento que cualquier hdd?

Es que como te he dicho, he estado mucho tiempo con hdd normalitos, asi que pido muy poco, y los 2 TB esos me vienen muy bien, y no hay otro modelo que lo ofrzca.

Gracias.
Bueno, a ver si te lo explico bien.

La serie Green de WD en estos momentos es la serie de discos duros con peor rendimiento del mercado. No te lo digo por estadísticas, benchmarks ni demás tonterías, te lo digo por experiencia. Ahora, depende de tus necesidades claro, como siempre. Con rendimiento me refiero a las tasas de transferencia.

Sus únicas ventajas (y para eso están hechos) son el silencio y el consumo, punto. Pero eso no quiere decir que sean un prodigio de durabilidad. Pero incluso ahí hay otras marcas que en mi opinión son mejor alternativa.

El único lugar donde vería un WD-G sería en un HTPC con refrigeración pasiva y siempre que no se le exija demasiado en reproducción de contenidos en HD.
Con permiso del usuario que abrió el hilo, me cuelo y aprovecho para preguntar algo.

Estoy buscando un disco duro externo para mi portátil, el cual se usaría al 90% para guardar fotos. Aunque haría copias de seguridad, quiero uno que sea lo más fiable posible. Según comentarios que he leído por el foro, a partir de 500gb tienen tendencia a estropearse antes, y por otro lado, todo el mundo recomienda los Western Digital, así que le tengo el ojo echado al Passport Elite de 320 gb:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=408

En FNAC lo tienen a 109 €, qué os parece?
NWOBHM escribió:Bueno, a ver si te lo explico bien.

La serie Green de WD en estos momentos es la serie de discos duros con peor rendimiento del mercado. No te lo digo por estadísticas, benchmarks ni demás tonterías, te lo digo por experiencia. Ahora, depende de tus necesidades claro, como siempre. Con rendimiento me refiero a las tasas de transferencia.

Sus únicas ventajas (y para eso están hechos) son el silencio y el consumo, punto. Pero eso no quiere decir que sean un prodigio de durabilidad. Pero incluso ahí hay otras marcas que en mi opinión son mejor alternativa.

El único lugar donde vería un WD-G sería en un HTPC con refrigeración pasiva y siempre que no se le exija demasiado en reproducción de contenidos en HD.

Entendido.

El externo Samsung con USB tiene una tasa de 20 MB/seg. y me va bien para hd. Y este no creo que tenga menos ¿o si?

De todas maneras, pondre el negro para el principal de 1TB y no me arriesgare a poner el Samsung. He estado un monton de tiempo con Seagates y dan asco. Uno de ellos tenia una tasa de 10mb/seg, y era 5400, y claro, el pc lentisimo. Despues le puse un 500gb barracuda, y segui confiando en Seagate, ya que el anterior tenia como 2 años y "se supone" que esa era la vida media de los hdd, y le di mucha caña tb. Pues entonces me toco la seria maldita, y se calienta muchisimo, mas de 55º ahora en verano.

Como han comentado antes, el negro de 1TB es buenisimo, tiene "doble procesamiento", que no se muy bien lo que es y lo mas importante: reduccion de ruido. Lo que no se muy bien es como resistira el calor, ya que me han comentado que los HDD de gran capacidad se calientan con nada.

El negro de 1TB me sale por unos 100€ ¿esta bien?

Muchas gracias a todos, y sobre todo a NWOBHM por las recomendaciones!

Saludos!
11 respuestas