que hd puedo poner?

A ver si me ayudais, voy a cambiar el hd y no tengo nada claro lo de sata, udata y ide, actulmente tengo instalado un western de 40g u-ata 100, en el manual de la placa pone two ultraDMA 100/66/33 bus master dual channel IDE ports, puedo poner hd serial ATA? y ATA 100? la placa es del 2002, por si sirve de referencia, lleva un micro amd 2000 mhz.
Que modelos puedo poner?
Un saludo.
por la descripción que das, y el año de la placa, diría que no puedes poner el Serial-Ata. puesto que tienes que tener un controlador específico para ello. Lo que puedes hacer, si quieres un disco duro sata, es comprarte una controladora pci...

Luego estan los Ata 133 y los Ata100, se diferencian por que el bus de datos es mayor, siendo el sata el más rápido.

Aparte de esto, el serial ata incorpora la función raid, que es teniendo dos discos duros. De raid hay varios tipos, los más comunes son los raid0 y los raid1. En los raid0 los datos se almacenan la mitad en un hd y la otra mitad en el otro, y los lee a la vez de los dos discos duros lo que hace que incremente mucho su velocidad. En el raid1, los dos discos duros almacenan lo mismo, por si falla un hd, tener el otro de emergencia (A grosomodo)

Por lo que dices, tu placa es compatible con el ata 100, por lo tanto deberías comprar un disco duro de éstos. Western digital es, para mi, de las mejores marcas.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo!

PD: (corregirme si me equivoco)
pues ya lo tengo algo mas claro, entiendo que cualquier ata 100 es compatible con la placa, asi que me mirare alguno de esos, gracias por la respuesta.
Un saludo. ;-)
2 respuestas